viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña Una canción para ti

UNA CANCIÓN PARA TI


Título original: This lullaby
Autor:  Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 392
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415120322
Saga: -
Precio: 14.96 €

SINOPSIS:
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de un libro de la gran Sarah Dessen, de la cual he leído dos más, no podía menos que estar deseando leerlo pues sabía, obviamente, que me iba a encantar pues esta autora es de mis favoritas. Ciertamente, puedo decir, que aunque hubo una pequeñísima parte que no me terminó de convencer, por el resto, toda la historia es maravillosa, adictiva y sencilla, siguiendo la línea de las historias de esta autora, que podrían definirse reales como la vida misma con grandes toques de amor.

Resumen personal...
Una canción para ti nos cuenta la historia de Remy, una chica de dieciocho años la cual, tras unos años de locura, se ha vuelto bastante asentada y responsable, pues su madre es una escritora de novela romántica y se pasa la vida casándose...Esto lleva a que nuestra protagonista no crea en el amor, las relaciones que tiene las acaba terminando en pocos meses y, ciertamente, no tiene ningún interés en tener nada serio, es feliz con sus amigas y está deseando marcharse a la universidad. Un día, se encuentra en el concesionario de coches de su futuro padrastro ultimando, con este, los detalles de la boda, cuando se le acerca un chico que en un primer momento la crispa...Por azahares del destino, nuestra protagonista volverá a encontrarse con él, Dexter que así se llama, con el cual empezará entablando una bella amistad que pasará, sin duda, a ser algo más, aunque a ella le cueste reconocerlo...Los días pasan y cada vez están más unidos, pero el profundo miedo al amor y las pocas ganas de relación, hacen que nuestra protagonista tome una decisión bastante radical...
¿Logrará Remy superar sus miedos?¿Que ocurrirá con Dexter y ella?
Fin resumen.

La historia, como todas las de Dessen, es completamente maravillosa, sencilla y muy en su línea, con ciertos toques románticos y problemas de la vida real, lo que la verdad me encanta, pues de vez en cuando un libro de este estilo representa un gran soplo de aire fresco entre tanta paranormal, por lo que además de adorar la manera tan fabulosa de escribir de la autora, también amo sus historias por sus muchas cuales. Como bien he dicho al inicio de la reseña, la he disfrutado mucho a excepción de una pequeña parte que comentaré ahora y que se trata de la personalidad de Remy. Si bien es cierto que es una chica responsable, antes era alocada, muy tranquila y con un carácter bastante fuerte, también es verdad que su forma de ser, en ocasiones, se hace bastante pesada y repetitiva. Remy es la típica chica que presupone las cosas sin dejar a los demás explicarse, ella se enfada y se imagina mil historias, sin contar con las explicaciones pertinentes que puede o no sacarla de su error...La verdad es que esto desquicia sobremanera a los lectores pues una chica que se comporta así durante toda una lectura termina por cansar. Además de esto, entiendo perfectamente que esté cerrada al amor, por las continúas bodas de su madre y que es ella la que posteriormente tiene que hacerse cargo del divorcio, pero también es verdad que una oportunidad, creo yo, la merece todo el mundo.
Sacando este punto, la historia es perfecta, el protagonista masculino es un chico creado con sencillez pero con maestría, muy alegre y dicharachero, se toma la vida en broma y disfruta de ella de todas las maneras posibles. Dexter es el típico protagonista que contagia su alegría a los lectores y quizás, en parte, anule el carácter amargo de Remy.
Como las historias, hasta el momento, leídas de esta autora, Una canción para ti conserva el toque dulce y real de todas las historias de Sarah Dessen, la verdad es que cualquier libro suyo es una apuesta segura, sobretodo, por la parte realista que entre sus páginas nos encontramos. No puede decirse que esta historia tenga acción o intriga, porque lo cierto es que carece por completo de la misma, pero si es verdad que tiene otros muchos ingredientes que la hacen verdaderamente encantadora a la par que adictiva, sobretodo, por la forma tan peculiar de narrar de Sarah.
Carente de ciertos elementos, pero rebosante de emociones, Una canción para ti es una obra en donde se nos demuestra que el amor lo puede todo, salva todos los obstáculos que se formen entre dos personas y conquista hasta el corazón más duro. Esto nos demuestra, que este libro no es una simple historia de amor romántico, sino que las cosas no son lo que parecen y que los sentimientos, muchas veces, son más importantes que lo que la cabeza nos diga.

La pluma de Sarah es maravillosa, es una delicia leer cualquier libro de esta autora pues escribe con dulzura y sencillez, pero cargada de sentimiento y muchísima sensibilidad, la verdad es que estoy completamente enamorada de la forma de escribir de esta autora la cual transmite tantísimo con todas sus obras que siempre querremos leer más y más de ella.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, la verdad es que también esto es típico en sus obras, pues suelen abundar los diálogos aunque en esta ocasión los capítulos son bastante largos pero divididos por separadores entre ellos y pese a sus 400 páginas lo cierto es que lo leeremos en un suspiro.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Remy, nuestra protagonista, lo que siempre es un gran acierto por llegar a comprender mucho mejor la historia e introducir al lector de lleno en ella.

La edición es sencillamente preciosa, de todas las que he visto esta ha sido, sin duda, la que más me ha gustado, alegre y sencilla, enamora con solo mirarla. Igualmente, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, Una canción para ti es un libro cargado de sentimientos y que nos demuestra que el amor lo puede todo, con una trama de lo más sencilla y llena de buenos y divertidos momentos que destaca, sin duda, por su gran realismo y la maravillosa pluma de la autora. 


CASI MÁGICO



25 comentarios:

  1. Leí este libro en verano y me gustó muchísimo, es cierto que la historia es sencilla pero es precisamente eso lo que encandila. Como bien dices, un soplo de aire fresco.
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que terminé con Just Listen y la verdad es que me gustó mucho la forma de escribir de la autora. Tengo este libro en la estantería.... recuerdo que cuando quise ponerme hace tiempo con el libro Remy no me caía precisamente bien...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Sarah Dessen, pero me han comentado que este es el mejor libro para empezar con sus novelas, lo leeré cuando lo consiga.
    Gracias por la reseña!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad, es que no me llaman nada los libros de la autora...
    De todas formas, espero que a ti te gusten.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Le tengo bastantes ganas...*.*
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser un libro muy bonito. Le tengo ganas desde que salió y, además, me gustaría leer algo de la autora :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me llama mucho :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría probar algo de la autora, pero no sé si este libro :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Adoro está autora leí Just Listen y creo que para navidades va a caer atrapa la luna o este mismo, que lo dejas muy bien jajaja porque tengo ganas de volver a leerla

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No leí nada de la autora. Gracias por la reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  11. si lo hubiera visto en la libreria no hubiese llamado nada la atención este libro y sin embargo ahora tengo muchas ganas de leerlo. ¡Mil gracias por la reseña!

    Bostezos :D

    ResponderEliminar
  12. Éste libro está en mi Wishlist desde hace mucho tiempo. *-* Pues yo no he leído nada de esa autora pero tengo muchas ganas de ponerme con alguna obra suya ya, ya que tienen una pinta genial. :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía de nada ,pero las historias de este tipo no me llaman nada .

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de leer algo de ella.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído nada de la autora pero tengo JUst Listen pendiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es el que menos me gustó de los tres libros de la autora que he leído pero aun así estuvo bien.

    ResponderEliminar
  17. Uff a mi no me gustó nada, no me gusta esta autora >.< Pero me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo
    la verdad es que el libro me gustó
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Adoro los libros de Sarah Dessen, así que me lo apunto :)
    Un besote, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de esta autora y este libro tiene buena pinta para estrenarme. Pero por ahora tendrá que esperar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Pensaba que este libro me encantaría porque por la trama es el tipo de lectura que suele gustarme, pero contra todo pronostico me decepcionó mucho >.<
    Me alegra que tú lo disfrutaras ^^

    Un abrazoooo =)

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme la atención la novela, aunque parece una lectura fresca, es un tipo de historia a la que no soy asidua. A pesar de ello, tras leer la reseña he encontrado algún punto interesante respecto a la misma.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  23. Pues lo tengo pendiente, asi que espero que me guste también jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. hola!!
    me llama mucho, aun tengo por leer atrapa la luna de la autora
    un bes!

    ResponderEliminar
  25. Me pasa exactamente lo mismo que a Remy, y por eso muero por leerlo:3
    Besos

    ResponderEliminar