viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña El libro del destino

EL LIBRO DEL DESTINO

Título original: The Storybook of Legends
Autor:  Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
Páginas: 340
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788420415468
Saga: Ever After High(1/-)
Precio: 15 €

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

En un entorno escolar, los hijos de los principales héroes y villanos tendrán que aprender a seguir sus destinos... o a escribir sus propios finales. 
Los hijos de los reyes, los ''Reales'', son príncipes y princesas cuyas vidas transcurren apaciblemente y cuyas historias están escritas para terminar siempre en un final feliz. 
Por otro lado, los hijos de los villanos, los ''Rebeldes'', son los que se llevan casi siempre lo peor del cuento. 
Pero ¿qué sucede cuando los rebeldes no quieren seguir los pasos de sus padres ni cumplir con las expectativas que se tienen de ellos? ¿qué pasaría si se atreven a reescribir sus historias?

OPINIÓN PERSONAL:

Aunque a primera vista este libro nos pueda parecer infantil por la portada tan cuca que tiene, la verdad es que una vez que leemos la sinopsis nos damos cuenta que es un libro muy original y, para los que como yo, aman los cuentos de hadas, tiene que ser una lectura fabulosa. La verdad es que, tras terminarlo, puedo decir, que me ha dejado maravillada, es una historia muy simple, si, pero llena de encanto y magia. A medida que avancemos en la reseña iré dando los motivos por los que, desde el primer momento, este libro me fascinó.

Resumen personal...
El libro del destino nos cuenta la historia de un colegio en donde hijos de héroes y villanos van a estudiar para un día, con este mismo nombre, puedan aceptar sus destinos y cumplir con su deber para con su propio cuento.
Lamentablemente, no todos los seres de dichos cuentos están dispuestos a aceptar su destino, como es el caso de la protagonista de esta historia Raven Queen, hija de la madrastra de Blancanieves.
Raven es una chica feliz, sencilla y dulce, pese a ser criada de la manera más cruel posible para ser villana la verdad es que a ella no le sale y, por tanto, no quiere aceptar su destino...
El problema viene que sino lo hace terribles consecuencias pueden aparecer, no sólo para ella, sino para todos los descendientes y futuros protagonistas de los cuentos, entre los que se encuentran la bella Apple, hija de Blancanieves o la simpática Maddie Hatter, hija del Sombrero Loco.
En su búsqueda de una solución y así evitar convertirse en la villana de cuento, Raven se ve envuelta en una gran aventura en donde los descubrimientos y la magia están asegurados.
¿Logrará nuestra protagonista descubrir como puede hacer para eludir su destino?
Fin resumen.

La historia, desde el primer momento, es sencillamente preciosa, además de muy sencilla, no sólo por la historia que se nos cuenta que me parece sumamente original y,como he dicho, llena de encanto, sino por la terminología tan principesca y divertida que se usa en toda la obra, lo que termina por hacerla de lo más especial.
Antes de continuar analizando la misma, me gustaría analizar a nuestra protagonista, Raven, es una chica sumamente especial, pese a ser preparada para suceder a su malvada madre y tener ciertas clases cada vez más difíciles y terroríficas, la verdad es que esta chica es buena, dulce, bondadosa y muy sincera. Es una ninña que ha nacido en la familia equivocada pues su madre es la madrastra de Blancanieves, mala entre las malas y ha aterrorizado a todo el país de Siempre Jamás, el lugar de los cuentos. Raven, no conforme con su destino, decide rebelarse y romper con ello, es una chica muy decidida y valerosa por lo que pese a la madre que tiene, logra conectar en seguida con el lector.
La verdad es que de esta historia no tengo nada negativo que decir, si bien es cierto que tanto la trama, personajes y demás, son sumamente sencillos, también es verdad que por el tema que trata así debe de serlo, lo que no saca que sea sumamente original.
En esta historia nos encontraremos, por ejemplo, a la hija de la bella durmiente Brier Beauty, al hijo del príncipe encantado, Daring Charming y muchos otros que realmente nos encandilan pues los vemos tan originales y simpáticos que nos harán la lectura de lo más amena. También es cierto que, en especial, hay un personaje divertido y de lo más encantador, se trata de Maddie, la mejor amiga de Raven y es que es hija del Sombrerero Loco y está media ida, entre sus divagaciones pasaremos momentos de lo más fabulosos y sencillamente divertidos.
La historia no es para nada compleja y la terminología usada, además, tiene mucho que ver con la magia de los cuentos de hadas, así que enseguida lograremos acostumbrarnos a ellos y nos sonará de lo más fantástico por lo cuanto más leeremos más disfrutaremos con ello.
Además de esto, la historia no es para nada pasiva, está cargada de aventuras y emociones ya que nuestra Raven tendrá que averiguar como puede hacer para rebelarse ante ese destino cruel, lo que la llevará a adentrarse en mil aventuras, peligroso y demás que la llevarán a descubrir más verdades de las imaginadas.
Personalmente, he disfrutado muchísimo con toda la historia, me ha parecido sencillamente perfecta y rebosante de una magia increíble, por lo que con su lectura nos sumergiremos de lleno en los cuentos y, de algún modo, podremos conocer que ha pasado con nuestros héroes y villanos favoritos.

La pluma de Shannon, la autora, es fantástica, desde el primer momento nos atrapa en la lectura de esta historia ya que su forma de escribir es sumamente sencilla pero, por encima de todo, muy mágica. Esta autora transmite con cada una de sus palabras y logra crear un ambiente que nos transporta, de lleno, a aquellos cuentos maravillosos de antaño y nos hace rememorarlos de una manera brillante.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, la verdad es que se mantiene así desde el primer momento y esto se agradece muchísimo pues hace que su lectura sea de lo más amena y rápida posible.
La narración, por otra parte, está hecha por un narrador omnisciente en tercera persona que ciertamente será fundamental en el desarrollo de la historia y, por fin, tendrá voz y voto en la misma. Este hecho es muy peculiar y le da un toque único a la historia.

La edición es una preciosa, tapa dura y en su interior unas páginas coloreadas  y preciosas forman parte de este genial libro. Además, es muy fiel a una de las originales la cual os dejaré por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, El libro del destino es una historia muy sencilla y llena de magia, además de una obra sumamente fresca y que nos cuenta una historia cargada de originalidad y adicción. Con este libro nos sumergiremos en los cuentos de hadas más famosos de todos los tiempo y, de alguna manera, sabremos que ha sido de nuestros más queridos personajes.



SIMPLEMENTE MÁGICO


14 comentarios:

  1. Interesante libro!! espero que pases por mi lindo blog, me encanta el tuyo

    Te espero en mi blog

    besos

    Te sigo

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente, ya que lo veo un poco infantil

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero parece un libro totalmente diferente de lo que suelo leer. Creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante pero no creo que lo vaya a leer porque no me llama lo suficiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me llama... la portada parece diseñada por una marca de muñecas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me parece un poco infantil para mi gusto... Pero me alegro de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  7. Un buen descubrimiento sobre un libro que no conocía, su portada me gusta y creo que la historia me resultaría entretenida!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. No creo que lea el libro,pero si es verdad que las muñequitas me parecen super monas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. NECESITO este libro, yo colecciono las muñecas pero en cuanto he visto el libro en TBD lo he deseado, creo que lo pediré para navidad, jajaja.
    No sabía si iba a gustarme, pero ahora que he leído tu reseña ya estoy impaciente por tenerlo en mis manos.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  10. suena muy bien
    si veo más reseñas positivas, me lo apunto
    un beso

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Esperaré a ver más reseñas y a ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me llama la atención y tampoco lo conocía, igual que el comentario anterior.
    Pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. pues lo mismo es un buen regalo de navidad.
    Por una amiga he llegado a tu blog.
    Te dejo el mio y si te gusta nos seguimos.
    Un saludo.
    elblogdemaku.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa.
    Creo que por primera vez me he leído la reseña casi completa y debo decir que se oye como un libro genial. Pero yo no soy fan de los cuentos de hadas y fantasía, a menos que sea Harry Potter. Siendo honesta, yo soy fan del género distopico (que, de alguna extraña manera, vendría siendo lo contrarío a los cuentos de hadas por al fantasía y belleza de estos). Por primera vez me doy cuenta que la portada de los libros influye mucho en total, porque si yo hubiera visto este libro en una estantería jamás lo hubiera comprado por su portad aun tanto... peculiar.
    Ha sido un placer leerte.
    Besos<3
    Desde: locurasdeunaespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar