jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña Elegía

ELEGÍA

Título original: Elegy
Autor:  Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 440
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408121541
Saga: Canción de mar(4/4)
Precio: 14.95 

Muchas gracias a DESTINO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Gemma tiene el antídoto para conjurar el hechizo de las sirenas. Por fin, un futuro junto a quienes ama y un romance con Alex se vislumbran. Solo si Penn no tiene nada que decir al respecto. Ella está más decidida que nunca a quedarse con Daniel y a destruir a Gemma y Harper? y Penn siempre tiene lo que quiere. Una cruenta batalla final está por comenzar, y el ganador se llevará todo lo que Gemma aprecia.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuarto y último libro de la tetralogía Canción de mar de Amanda Hocking y la verdad es que estaba deseando leerlo pues su parte predecesora me había dejado con muchísimas ganas de más. Aunque esta saga, en general, tiene bastantes altibajos que explicaré más adelante, la verdad es que este libro ha sido un perfecto broche de oro para la misma, lo posee todo y ha sido una lectura fantástica.

Resumen personal...
En Elegía se retoma la historia de nuestra sirena Gemma, la cual tras haber conseguido el pergamino intenta, con la ayuda de Harper y amigos, descifrarlo para saber como romper, de una vez la maldición.
Además, nuestra protagonista se encuentra más unida a Alex que nunca pero los problemas no han hecho más que comenzar y debe prepararse para la batalla final...
Paralelamente a nuestra chica se encuentra Penn, la malvada sirena la cual, parece ser, que tiene el poder para conseguir todo lo que desea y, por todo, quiere decir que se encapricha de alguien verdaderamente maravilloso y en sus manos está el poder para dominar a todo el que se le ponga por delante y se entrometa en sus planes.
Una nueva incorporación a las sirenas se presenta como algo sumamente peligroso y que, de hecho, amenaza la vida de todas y, sobretodo, de descubrir su tan bien guardado secreto.
¿Logrará Gemma descubrir como romper la maldición?¿Que ocurrirá con Penn?
Fin resumen.

En esta ocasión, la historia comienza de forma intrigante y misteriosa y es que nuestros protagonistas se están centrando, fundamentalmente, en romper la maldición para que Gemma, por fin, pueda liberarse. Debido a esto, toda la atención del lector se centrará en descubrir como descifrar el misterioso pergamino que Thea, una de las sirenas originales, le ha dado a Gemma. 
Por este hecho, también, la primera parte del libro se centrará en toda la investigación que se lleva a cabo por parte de unos u otros, en especial de Harper y, obviamente, de Gemma. Por su parte, ésta, nuestra protagonista, se vuelve una chica más asentada y responsable y, sobretodo, más enamorada de Alex que nunca a la par que se está uniendo cada vez más a él. Además, está practicando para que sus poderes sean cada vez más fuertes y lograr defenderse en caso de adversidades.
Este personaje, una vez más, enamora al lector por el carácter sencillo y sincero que tiene, además de por ser tremendamente dulce y encantador.
Por otra parte, los chicos que aparecen en la historia, tanto Alex como Daniel, tiene caracteres muy parecidos y la verdad es que se hacen querer por lo tiernos y muy especiales que son, dispuestos a dar la vida por las chicas a las que aman.
Continuando con la historia, debo decir que si bien la primera mitad del libro es un poco pasiva por la ausencia de acción, también es verdad que tiene otros muchos ingredientes que la hacen completa y para nada aburrida.
Esto se debe a que, de algún modo, se introduce muchísima más mitología griega, se habla de diosas y musas y otros muchos más seres que se tornan de lo más interesantes, así como la dulzura que desprende por lo bello de las dos historias de amor que se van desarrollando cada vez más intensamente suplen, de forma bastante eficaz, la pasividad o falta de acción de la historia.
Por la contra, desde la mitad del libro en adelante, nos encontraremos con momentos sumamente intensos y peligrosos, además de muchas revelaciones y, por supuesto, más hacia el final, una acción verdaderamente trepidante que culmina con un final excelente y que para mi, ha sido la perfecta guinda que corona a un bello pastel.
Por otra parte, debo destacar, que quizás la única parte negativa que le he encontrado ha sido que la historia, en ocasiones, me pareció bastante predecible y la verdad es que me hubiera gustado que hubiese muchísimas más sorpresas que nos dejarán completamente en shock. 
Sacando este punto, toda la historia es fabulosa y cargada de buenos momentos, en la que de nuevo, destaca la perspectiva tan sumamente original que la autora nos da de las sirenas y, por ende, de lo peligrosas que pueden llegar así, rompiendo con todos los moldes que de ellas teníamos.
Al principio de la reseña, he comentado que esta saga, Canción de mar, es una saga que tiene bastantes altibajos, esto se debe a que el primer libro es bueno y se nos explica muchísimo, el segundo decae como pocos convirtiéndose en una parte totalmente innecesaria y fuera de lugar, la tercera remonta y se vuelve adictiva y, por último, esta cuarta corona la saga y la completa, siendo, sin duda, una de las mejores partes de cuantas componen la saga.

La pluma de Amanda, como en sus anteriores libros de la saga, continua siendo de lo más fresca y sencilla, ciertamente es una autora que transmite muchísima magia durante toda su obra y además tiene un toque elegante que en ningún momento decae o se pierde. Como he comentado anteriormente, la pluma de esta autora suele ser siempre de la misma manera y, por eso, todos sus libros me gustan mucho pues su forma de escribir, para mi, es fabulosa.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus casi 500 páginas lo cierto es que lo leeremos en nada disfrutando de todas y cada una de las mismas en donde predomina, además, una lectura muy rápida y amena, todo ello favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde los distintos puntos de vista de algunos personajes pero, en especial, desde el de Gemma o Harper, lo que siempre se agradece mucho pues conocer la historia de esta manera nos aporta mucha más información acerca de la misma.

La edición es maravillosa, elegante y muy mágica la verdad es que está muy acorde con las anteriores y me parece de lo más adorable. Igualmente os dejará otras dos para que podáis ver y comparar que realmente merecen muchísimo la pena.

En conclusión, Elegía es una historia que se va creciendo a si misma en donde la intriga, los misterios y el amor será los principales elementos, que no los únicos, pues cuanto más se avance más acción e intensidad nos encontraremos. Este libro pone el broche de oro a una saga en donde las sirenas, dejan de ser seres maravillosos, y se convierten en un auténtico peligro.


 

ROZANDO LA MAGIA




20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De esta saga tengo los dos primeros. A ver cuándo me hago con los demás y la empiezo. :)

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  2. He leído opiniones de todo tipo de esta saga y, aunque no me importaria leer algo sobre sirenas, esta no me llama demasiado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando en leer algo distinto y sobre sirenas aún no leí nada, aunque aún no lo tengo claro, anoto esta, el que ya este la saga completa le da puntos.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganas de leer esta serie, nunca he leído nada de sirenas y creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo los dos primeros pero hasta ahora no los leo quiero esperar por los otros dos que me faltan, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta saga pendiente, pero no se, ya había leído algo de esta autora y no me convencio, a lo mejor lo leo despues. Me gusto mucho tu reseña y el diseño de tu blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. No he leído esta saga, pero no me termina de llamar del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo leí su saga de vampiros, bueno solo los 3 primeros y la verdad es que no me gustó mucho esta autora... :/ Así que no me animo con las demás sagas... xD

    ResponderEliminar
  9. No leo tu opinión porque aún voy por el segundo pero veo que está bien, haber si la termino pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi esta saga no me llama, la verdad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! He pasado un poco por encima porque aún no empecé la saga. Pero me alegro que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Quieeeeroooo esta saga pero ebería empezar por el primero xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    No creo que lea esta saga, las historias de sirenas no me llaman mucho jeje ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. hola!! le tengo mil ganas a la primera parte, sirenas^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Se ve que te ha gustado, pero esta saga la dejo pasar por ahora...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola Dolo :)
    Tras leer Instinto no me quedaron muchas ganas de leer más de esta autora, pero tu reseña ha despertado mi curiosidad, tal vez me anime en el futuro ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Solo me falta por leer Elegia, lo tengo pendiente! a ver cuando puedo, que tengo ya muchas ganas de ver como acaba!!

    ResponderEliminar
  18. No he empezado esta saga y no sabes lo mucho que me gustaría :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. La portada es pascinante la verdad.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, por favor podrian decirme cuantas sirenas se necesitan para completar la maldicion?
    Gracias

    ResponderEliminar