domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña Tres habitaciones y un cadáver

TRES HABITACIONES Y UN CADÁVER

Título original: Three Bedrooms, One Corpse
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 289
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788483653500
Saga: Aurora Teagarden(3/8)
Precio: 17 €

Muchas gracias a SUMA DE LETRAS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
¿Quién está asesinando a las vendedoras inmobiliarias de Lawrenceton, Georgia?
Es una pregunta tan sencilla como estremecedora, y la exbibliotecaria Aurora Teagarden es la persona adecuada para responderla.

OPINIÓN PERSONAL:

Tercer libro de la saga Aurora Teagarden de Charlaine Harris y aunque no suelo leer historias de este estilo, asesinatos y policíaca, lo cierto es que estos libros son mis favoritos de dicho tema y, por tanto, estaba deseando continuar con una saga que desde el primer momento me ha enamorado. Tras terminarlo, puedo decir, que Tres asesinatos y un cadáver es una historia fantástica y, para mí, ha superado a sus predecesores pues, en esta ocasión, la autora, crea una historia que va más allá de un asesinato.

Resumen personal...
Tres asesinatos y un cadáver nos sumerge, de nuevo, en la vida de nuestra protagonista, Aurora Teagarden la cual, tras heredar de forma inesperada mucho dinero y dejar la biblioteca, se siente aburrida por lo que acude a la inmobiliaria de su madre para ayudar y, así, pasar el tiempo.
Lamentablemente, todo se complica para nuestra protagonista cuando encuentra en una de las casas que va a enseñar, el cadáver de una vendedora que trabaja para su madre y es entonces cuando Aurora, Roe, se sumergirá, de forma muy suave, en la investigación de este hecho que parece que va cada vez a más. Aparte, su relación con el pastor no marcha demasiado bien y todo se complica cuando conoce al misterioso Martin Bartel un hombre tan atractivo como interesante.
¿Quien está cometiendo los asesinatos?¿Como le irá en su vida amorosa a nuestra chica?
Fin resumen.

La historia ya comienza con el asesinato de esta vendedora por lo que desde el primer momento la trama va al meollo de la cuestión y, por tanto, no se hace esperar. Este hecho se agradece enormemente en este tipo de historias pues así logran mantener la intriga y las ansias de saber más desde el primer momento.
Como he comentando al inicio de esta reseña, no soy muy aficionada a este tipo de literatura de misterio y policíaca pero la verdad es que con la saga Aurora Teagarden me he convencido de que se puede disfrutar perfectamente de una historia que lo tiene todo y cuyo eje fundamental es, como no, los asesinatos.
Continuando con lo bueno, debo decir, que Aurora, Roe, es una mujer muy curiosa y, debido a esto, se meterá en más de un problema que, sin duda, pondrá en peligro su vida. También es verdad que Roe es una chica bastante pasional y su relación con el pastor no acabaremos de verla pues es un hombre sumamente tranquilo y aburrido lo que, desde luego, no pega para nada con su forma de ser. El personaje de Aurora Teagarden es tan humano, con defectos y virtudes, que logrará, desde el primer momento, empatizar con los lectores y esto hecho es sumamente importante a la hora de leer un libro. 
Por otra parte, es importante destacar el halo de misterio que se instaura durante toda la lectura, sospecharemos de todo el mundo, intentaremos, junto con nuestra protagonista, descubrir el asesino y todas las teorías que sacaremos no serán, para nada, lo que terminará pasando. Este hecho se debe a que la historia es sumamente imprevisible y, tratándose de un caso de asesinatos, es de suma importancia que el lector se sorprenda continuamente durante toda la lectura.
Además de todo esto, en Tres habitaciones y un cadáver nos encontraremos con bastante amor y pasión así como grandes revelaciones que serán clave en el desarrollo de futuras historias y el hecho de introducir este sentimiento en una obra que, para nada, tiene que ver con eso, le aporta un gran toque y la hace más completa.
Ahora bien, la parte que quizás no me ha gustado ha sido que durante los tres libros que llevamos de la saga, en cada uno, Roe tiene un nuevo a amor y, aunque se puede pensar que le da un toque más original, soy de las que piensan que con una relación estable, si bien tuvieran algunos problemas, sería mucho más provechosa para toda la historia.

La pluma de la autora, Charlaine, es maravillosa, he leído varias obras de ella y siempre se conserva de la misma forma, muy sencilla y a la par elegante pero también sumamente fluida y escribe de tal forma que hace que el lector conecte, desde el primer momento, tanto con la protagonista como con la historia y eso es otro punto a favor de la misma. Me ha parecido fantástica su forma de escribir la cual transmite muchísimo, sobretodo, misterio, pues tratándose de este tipo de obras viene perfectamente ese toque.
La narración, por otra parte, es muy ágil y constante, todas las obras de esta saga, pese a tocar temas duros, poseen un ritmo de lo más rápido que, junto con la pluma de la autora, hace que podamos leerlo en un par de horas y siempre nos quedemos con ganas de leer otra de las aventuras de nuestra curiosa protagonista.
Como he dicho, la narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Roe, otro grandísimo acierto pues, como siempre digo, se conecta mucho más con los personajes y con la historia.

La edición me encanta, es muy fresca y original y pese al tema que trata representa un gran toque de aire fresco a toda la historia. De igual forma, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, Tres habitaciones y un cadáver es otra gran historia de la saga Aurora Teagarde el cual lo tiene todo, intriga, misterio, amor y, sobretodo, asesinatos en donde, una protagonista de armas tomar, se enfrentará a otro caso de homicidio. Una gran obra que, sin duda, no me cansaré de recomendar.


CASI MÁGICO

15 comentarios:

  1. Aun no me he animado con los libros de Aurora Teagarden y es que aunque la autora me gusta, y solo he leído la saga de Sookie, sus libros tienen un algo que al ser sagas tan largas terminan desenganchándome y no consigo terminarlas. No sé, no termino de animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mo he leído ningún libro de la serie y como es muy larga no creo que me anime por ahora):
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he leído ningún libro de la serie y de momento no tengo pensado hacerlo, no llegan a llamarme. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. Feliz natal!! Feliz navidad!! Buone feste :D

    ResponderEliminar
  5. Bueno se ve una historia fantástica. Yo quiero probar algo más de esta autora y aunque no tenga nada que ver en cuanto acabe con True Blood intentaré a ver si puedo adquirir el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando poder leer este tercer volumen. Me gusta prácticamente todo lo que escribe esta autora *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!Adoro este tipo de libros, el género policíaco me fascina. A pesar de que no sabía de la existencia de dicha saga, estoy deseosa de leerla:)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No es el género que suelo leer, básicamente porque no suele gustarme todo el tema policíaco y todo eso.
    Pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  9. No conocía el librito, quizá no sea lo que me apetece leer pero no lo descarto del todo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Me llaman muchisimo estos libros y me gustaria leerlos.
    Un beso!!!

    Y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    No me llama mucho, pero bueno, me alegro que te haya gustado :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Todavía tengo pendiente leer algo de Charlaine Harris y creo que empezaré por los casos de Aurora Teagarden, que me atraen más que no los vampiros. Bss

    ResponderEliminar
  13. A mí es un género que me gusta mucho pero nunca he leído a Charlaine Harris y sé que es una tontería, pero los libros no me llaman porque no me gustan las portadas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. La autora me gusta mucho y tengo ganas de probar algo más de ella. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es la segunda reseña que leo de este libro y la vrdad es que estoy muriendo de curiosidad. Excelente.
    Besos<3

    ResponderEliminar