lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña Un columpio en las estrellas

UN COLUMPIO EN LAS ESTRELLAS

Título original: Un columpio en las estrellas
Autor:  Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494134821
Saga: Baile de luciérnagas(2/2)
Precio: 16 €

Muchas gracias a ELENA CASTILLO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

La eternidad está sobrevalorada o al menos eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. Lo que ella está a punto de descubrir es que aunque el amor desafíe a la muerte sigue siendo impredecible.
Dos personas destinadas a estar juntas, dos almas compañeras de viaje y una promesa por cumplir.


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la bilogía Baile de luciérnagas el cual estaba deseando leer ya que su primer libro me fascinó y me dejó completamente enamorada, así que esperaba que este me gustara muchísimo más. Lo cierto es que, tras terminarlo, puedo decir, que aunque tiene una historia preciosa y emotiva, la verdad es que el final me ha dejado triste y, en parte, decepcionada.

Resumen personal...
En Un columpio en las estrellas se retoma la historia de Alex, nuestra protagonista, que tras los acontecimientos pasados está condenada a vagar como un fantasma por su antiguo colegio esperando que Albert cumpla la problema que antaño le hizo y, como no, regrese a ella.
Pasan veinte años y al colegio viene un chico nuevo, se llama Julian y, por lo que parece, es la reencarnación de Albert. Este chico es la única persona que puede verla y, por tanto, comunicarse con ella, pero las cosas no son como Alex se las imagina, Julian guarda un terrible secreto y el destino, que es muy caprichoso tiene un plan para todos sea o no como se esperan.
Paralelamente a esta historia, se nos cuenta la de Albert, sus vivencias duanre la guerra por lo que la historia se complica mucho más y, por supuesto, se torna más interesante.
Fin resumen.

No cabe duda que la historia conserva la misma magia que la primera parte y continua siendo muy sencilla y llena de encanto. Aunque hubo una parte que no me gustó y que comentaré más adelante, la valoración general es que es muy buena y llena de distintos matices.
De la protagonista, Alex, poco que destacar, la eternidad le parece aburrida y extraña, en parte,  su vida. Es verdad que "vive" con una ilusión y cada día que pasa, aunque tiene poca noción del tiempo, es un día que piensa que volverá a reencontrarse con Albert. Está claro, además, que Alex permanece allí por una razón y puede que no sea la que piensa o desea.
Siguiendo con las partes buenas de la historia debo decir que me ha encantado como la autora ha introducido de forma perfectamente coherente, la historia de Albert la cual es sumamente interesante y completa por el lugar donde se da, la guerra. De esta manera, Un columpio en las estrellas deja de ser simplemente una historia juvenil para dar paso a una obra muy completa. Otro punto a destacar de la misma es que es tremendamente emotiva, durante toda su lectura permaneceremos no sólo en vilo sino con muchísima emoción, tanto por hechos pasados o presentes, lo cierto es que es una obra que transmite muchísimo sentimientos y eso siempre es un gran punto a favor, además de por la intriga que nos embarga y los distintos problemas o misterios que se irán presentando.
Todo esto ha sido para mi la parte positiva del libro, pero lo cierto es que hubo una parte que he considerado negativa y ha sido el final.
Durante toda la historia me he ido creando unas expectativas y, de alguna forma, ilusiones por lo que cuando he llegado a esta parte final y he podido leer como se resolvía la historia me he quedado completamente impactada, desilusionada y, porque no decirlo, muy triste.
Este final, si bien es cierto que es inesperado y sorprendente, también es verdad que va contra todo lo que nos imaginamos y deseamos y, para mi, me ha estropeado, en general, toda la historia.
Aún ahora, tengo un gran sabor agridulce porque en el epíloso se nos presenta algo revelador y,en cierto modo, nos sacará una sonrisa. Aún así, a mi no ha conseguido animarme y ha hecho que pierda muchos puntos todo el libro.

La pluma de Elena es deliciosa, la verdad es que me ha conmovido muchísimo la simpleza y la elegancia que definen su forma de escribir lo que no es lo único, pues esta autora crea unas historias tan emocionantes que siempre logra sacar o una sonrisa o una lágrima. Su pluma es, además, sumamente sensible y delicada, llena de distintos matices y se adapta perfectamente a todas las situaciones independientemente de cuales sean.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a todo se mantiene de lo más lineal y pese a sus casi 300 páginas se leerá en un suspiro, pues además es una historia muy fresca y sencilla. Este hecho hace que su lectura sea de lo más rápida y amena.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Alex y Albert, alternando de esta manera los capítulos para así conocer ambas historias.

La edición es preciosa, me tiene enamorada, es delicada y elegante, además de muy sencilla y llena de magia.

En conclusión, Un columpio en las estrellas es una historia buena y cargada de sentimientos y emoción, con un final sorprendente pero, para mi, demasiado triste y decepcionante lo que ha hecho que se me estropeara todo el libro.
Aún así, merece la pena leerlo por la maravillosa pluma de la autora, Elena, que emociona con muy pocas palabras.

  

MUY BUENO


26 comentarios:

  1. Aunque no sea mucho del género que suelo leer, tengo ganas de estrenarme con esta autora, espero poder hacerlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada de nada este libro... Lo dejo pasar xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el anterior, y tampoco llaman demasiado mi atención. Una pena que el final te haya estropeado la historia.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído el anterior porque no me llamaba demasiado y este tampoco ha conseguido interesarme lo suficiente como para leer el anterior. Así que de momento los dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, tiene buena pinta este libro, y la verdad es que es una pena el final pero no lo descarto. besos

    ResponderEliminar
  6. Esta bilogía la ponéis bastante entretenida y amena, puede que más adelante me anime :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    la verdad tengo ganas de probar la autora jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro anterior... que pena que se te estropease el final, a veces resulta eso muy decepcionante.. pero supongo que será a gustos, hay quien prefiere finales felices otros tristes.. no se´..

    un besoo

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta saga, me gusta su portada pero de momento no me planteo leerla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. A ver si leo pronto estos libros que se ven bastante buenos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerle
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Me alegro que te haya gustado bastante :)
    A mí me llama bastante la atención,así que espero leerlo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Me suena el primer libro, aunque tampoco sea uno que me llame especialmente, así que dudo que lo lea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. El primero me pareció muy normalito y no espero mucho de este pero igual le daré una oportunidad, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  15. No me llama ninguno de los dos libros ;_;

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero aun así tampoco me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro, tiene una portada bonita pero no me llama el libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues aunque había visto este libro por muchos sitios, no sabía ni de qué iba y creo que es la primera reseña que veo.
    Me ha resultado interesante el hecho de que la protagonista sea un fantasma. En principio, no tenía pensado leerlo, pero no lo descarto, porque me ha llamado bastante la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta ,quitando lo del final,pero puede que me anime mas adelante a empezar con esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustan mucho las portadas de esta saga.. pero dudo que vaya a leerla ya que a pesar de que me llaman tengo bastantes lecturas pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro. Veo que lo has disfrutado, pero no termina de llamarme. Gracias por la reseña!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Jo que pena que te haya decepcionado el libro ¡con lo bonita que es la portada! jaja Yo todavía no he leído la primera parte así que no estoy segura de si me merecerá la pena... Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Yo no lo he leído, aunque sí que leí la primera parte. Me gustó bastante y le tenía ganas a esta segunda parte. Es una parte que el final te haya dejado ese regusto amargo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. A mi me encantó este libro. El final te dejó así??? A mi me encantó!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar