domingo, 15 de diciembre de 2013

Reseña Una noche bajo el cielo

UNA NOCHE BAJO EL CIELO

Título original: Una noche bajo el cielo
Autor:  Olga Salar
Editorial: Kiwi
Páginas: 308
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494134838
Saga: -
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a KIWI por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Aria ha vivido toda su vida escondiendo un secreto. Uno tan peligroso que de salir a la luz podría comprometer incluso su propia vida. Pero el destino juega sus cartas y la envía a Venecia, una ciudad plagada de mentiras, disfraces, y de un compromiso matrimonial que no desea. Como escudo, un anillo, que promete protegerla de todo, excepto de entregar su corazón a la persona adecuada.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro tenía muchos puntos a favor para que yo estuviera deseando leerlo, el primero y, para mi, más importante, es la autora, pues realmente adoro como escribe y, por tanto, siempre estoy deseando leer libros suyos, lo siguiente es el marco en el que se envuelve y toda la magia que desprende la sinopsis así que cuando, por fin, lo tuve en mis manos, me puse con el inmediatamente. Tras terminarlo, puedo decir, que es una historia impresionante, me ha dejado fascinada y, sin duda, con ganas de repetir a la autora y adentrarme de nuevo en sus maravillosas historias.

Resumen personal...
Una noche bajo el cielo nos cuenta la historia de Aria, una chica de dieciocho años la cual ha vivido toda su vida alejada de la sociedad, en el campo, junto con su abuela materna a la que, por cierto, adora. Aún así, la vida de Aria no es fácil, esconde un terrible secreto que, de conocerse, podría ocasionarle la muerte y, además, está enamorada de alguien muy inferior a ella, socialmente hablando. Un día Lucrecia, abuela de Aria, recibe una carta del marqués de Vurano, padre de nuestra protagonista, en donde se le comunica que Aria debe viajar inmediatamente a Venecia para casarse con el vizconde de Mon y futuro duque.
Aria se siente contrariada, no quiere abandonar todo lo conocido pero, por desgracia, debe hacerlo, y acompañada de su fiel sirviente y su doncella se encamina a un viaje que le deparará mil aventuras, nuevos descubrimientos y verdades tan terribles que sobrecogerán su corazón.
¿Se casará Aria con el vizconde?¿Que es lo que está ocultado?¿Que está ocurriendo en Venecia?
Fin resumen.

La historia comienza de forma bastante peculiar, una especie de hoja de diario con una protagonista eufórica por asistir a un cierto baile y conocer a un hombre que la tiene fascinada. 
En este momento, la historia nos transporta a Venecia del año 1738, sin más detalles, pero se instaura en el lector unas ansias enormes de querer saber más y más. A continuación, comienza la historia y ya se inspira un aire de tristeza y melancolía por los hechos que están ocurridos pero, de algún modo, también un halo de magia y ahí es donde verdaderamente comienza nuestra historia con una protagonista maravillosa, Aria.
De esta chica tengo que destacar que me ha maravillado, no sólo tiene un aspecto atípico para la sociedad en donde se encuentra, cabellos rojos fuego y ojos azules, sino que su carácter es sumamente fuerte, decidido y muy valiente. Es una pequeña rebelde que sabe jugar muy bien sus cartas y que conquista,sin duda, al lector. Debo decir, además, que he empatizado y conectado profundamente con ella, lo que siempre se agradece pues hace que la historia sea muchísimo mejor.
Del protagonista masculino no diré nada para no resolver el misterio, aunque de este tema es importante destacar que lo que irá sucediendo es, en parte, imprevisible y muy grato. Es impresionante como la autora, con gran maestría, da a la historia uno giros sensacionales y pone al lector en una gran indecisión a la par que confusión. La verdad es que es maravilloso cuando una historia nos hace sentir tantos sentimientos y nos transporta a un mundo nuevo, nos sumerge y nos envuelve de una manera asombrosa.
Debo decir, por otra parte, que cuando la comencé me imaginé que sería romántica y poco más, la típica historia ambientada en el pasado, pero para mi grata sorpresa y delicia de los lectores esto no ha ocurrido y lo que me he encontrado, al igual que éstos, será algo totalmente distinto.
Pongámonos en antecedentes y adentrémonos en una historia con estas características, una amor inesperado y pasional, un don que sobrepasa cualquiera de los conocidos y, este secreto, supone la diferencia entre la vida y la muerte, una sociedad secreta influyente, poderosa y elitista, todo ello rodeado de un marco impresionante como es la bella ciudad de Venecia...Todo esto no hace sino completar una historia y hacerla PERFECTA pero, por encima de todo, mágica.
Maravillosas descripciones y muchísimas intrigas también forman parte de en Una noche bajo el cielo, una historia que recomiendo por encima de todo.
Además, pasado y presente se entrelazan de una forma asombrosa, gracias a la gran inventiva de la autora, que ha conseguido hacer de dos personas y tiempos distintos dos historias que tienen mucho que ver y sirve, de alguna forma, para orientar un presente que se torna de lo más confuso y extraño.
Esto se debe a que intercaladas entre capítulos nos encontraremos hojas de un diario secreto de una mujer muy importante en el desarrollo de la historia y que gracias a lo que aquí pone nuestra protagonista podrá descubrir muchísimos más misterios de los que, por otra parte, no son nada buenos...
Una noche bajo el cielo es una historia que, para mi, lo tiene todo, es sencilla y muy fluida pero, por encima de todo, fantástica y llena de todos los ingredientes que la hacen de imprescindible lectura para sumergirnos, de la mano de una autora maravillosa, en una historia rodea de lugares, acontecimientos y, de nuevo, magia.

La pluma de Olga, la autora, es preciosa, cuantos más libros leo de ella más me enamoro de su forma de escribir y más sorprendente me parece la forma en la que logra adaptarse y transmitir al lector tantísimas sensaciones. Este hecho demuestra la versatilidad de su pluma y es fabuloso cuando se da este hecho pues nos asegura una lectura genial. Ciertamente, escribe con sencillez, elegancia y todo ello enmarcado por muchísima magia, sólo con unas pocas hojas nos transporta a un mundo de ensueño y, como no, a vivir miles de aventuras como si las estuviésemos viviendo. Es un claro ejemplo de que los libros nos hacen viajar a lugares insospechados.
El ritmo, además, es sumamente ágil y constante, la verdad es que no es de extrañar con la gran historia que contiene entre sus páginas y la pluma de la autora, así que pase lo que pase le ritmo se conserva así inclusive distintos hechos o momentos de gran tensión. Todo esto hace que la  lectura sea de lo más rápida y amena.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente desde los puntos de vista de Aria, en presente, la mujer misteriosa, en pasado, y, en ocasiones, desde el punto de vista del protagonista masculino. Aunque puede parecer caótico lo cierto es que no lo es y ayuda muchísimo a comprender la historia y a introducir al lector de lleno en ella.

La edición es preciosa, la verdad es que me tiene enamorada como la historia, es mágica y sencilla y representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Una noche bajo el cielo es una obra cargada de misterio, intriga, amor y traición pero también muchísima magia, una historia tremendamente adictiva en donde veremos, de nuevo, como Olga Salar nos conquista con su preciosa historia y con su maravillosa pluma. Una historia que, para mi, es sencillamente fantástica.


SIMPLEMENTE MÁGICO


30 comentarios:

  1. La sinopsis promete muchísimo, la portada no tanto. Aunque puede que me anime a leerlo. Muy buen reseña, un beso ^^.

    ResponderEliminar
  2. El título desde luego es precioso. No he leído nada de esta autora, ni de esta editorial (Kiwi), pero después de leer tu reseña, no lo descarto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que este libro no me acaba de llamar, aunque no he leído nada de esta autora, pero teniendo en cuenta las estupendas opiniones de él creo que le tendré que dar una oportunidad a esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro... tiene toda la pinta de ser un INNOMBRABLE o.o No sé si atreverme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de la escritora pero este libro no me llama mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que cuando veía esta novela reseñada pos los blogs había algo que no me terminaba de llamar, pero creo que voy a seguir tu recomendación porque la pintas genial.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Venecia es mi ciudad favorita, me gustaria ir algún día. Espero poder leer este libro y otros de la misma autora.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!, no había leído nada de esta autora, me llama mucho la atención y leyendo tu reseña todavía mas, la portada es bonita y la sinopsis promete, quiero hacerme con el.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    Todas reseñas que he leído son buenas y os gusta mucho este libro, pero yo no sé porque pero no logro cogerlo por ningún lado. Quizás algún día le dé una oportunidad a la autora, porque se ve que promete.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    Todavía no he leído ningún libro de esta autora pero tengo muchísimas ganas de probarla y creo que será con ese libro, ya que me llama mucho la atención y tu reseña lo pone genial :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  11. La portada es preciosa *-* No he leído nada de esta autora y supongo que este será el primer libro suyo que lea.
    Estoy deseando leerlo y espero que me guste tanto como a ti.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Aún no he leído nada de Olga pero éste libro me atrae muchísimo, quizás el que más de todos los que ha publicado. Adoro Venecia y me encanta que el libro esté allí ambientando :)

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  13. A lo mejor me animo a leerlo, aunque no estoy segura.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Tengo ganas de leerlo! estoy esperando a que me llegue :3 gracias por la reseña! besis!

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por tu preciosa reseña, estoy encantada de que te haya gustado tanto.
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  16. hola Dolo!
    Me encantó esta novela también, coincido 100%!

    ResponderEliminar
  17. Es una novela estupenda. Yo la conocí desde que empezó a escribirla y me enamoré de la historia de Aria.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría leerlos y veo que está tan bien como pinta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tiene buena pinta pero no de momento no creo que la lea.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en mi lista de deseos. Y desde luego tu reseña anima.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Argg, tiene una pinta buenísima y le tengo ganas a la autora^^
    besos

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que te haya gustado tanto, a mi la verdad no me llama demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña. :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de tener este libro y leerlo que he leído varios libros de Olga y me gustaron mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Este libro me llama y no me llama pero seguro termino leyéndolo, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de leer algo de la autora pero hay otros que me gustan más y creo que empezaré por ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa, hace poco leí una mini novela de la autora y aunque empezó muy bien fue decayendo bastante...pero me gustaría darle otra oportunidad, con una novela más larga :)

    Me lo apunto, saludos!!!

    ResponderEliminar
  29. No había escuchado nada del libro pero se ve genial.
    Besos

    ResponderEliminar