lunes, 6 de enero de 2014

Reseña En los zapatos de Valeria

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

Título original: En los zapatos de Valeria
Autor:  Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788483655368
Saga: Valeria(1/-)
Precio: 17 €

Muchas gracias a SUMA DE LETRAS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Valeria es escritora de historias de amor

Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

OPINIÓN PERSONAL:

A este libro le tenía unas ganas especiales pues parecía, por su sinopsis, una historia sumamente divertida y sin complicaciones, tan real como la vida misma y la verdad es que estaba deseando leerlo y saber, por fin, si me encontraría eso mismo como me imaginé. Tras terminarlo, puedo decir, que aunque la historia me gustó bastante, también hubo partes que no disfruté y que, por otra parte, iré comentando a medida que avanzamos en esta reseña.

Resumen personal...
En los zapatos de Valeria nos cuenta la historia de cuatro amigas, Valeria, Carmen, Lola y Nerea, pero principalmente se centra en la vida de la primera la cual, poco a poco, se va complicando cada vez más.
Valeria es una mujer de 28 años casada pero lo cierto es que el matrimonio con Adrián lleva haciendo aguas un tiempo y, debido a ésto, nuestra protagonista empieza a salir mucho más con sus amigas y a pasárselo bien. En una de estas salidas, conoce a Víctor, un amigo de Lola y la verdad es que es un chico sexy, carismático y muy atractivo. Entre los dos pronto surge una fuerte atracción y un deseo que parece sólo ser contenido por la propia Valeria. Su carrera como escritora y su matrimonio están en grave peligro y la aparición de Víctor, complica mucho más las cosas.
Paralelamente, sus tres amigas, tendrán que lidiar con sus propios problemas amorosos los cuales, básicamente, son bastante difíciles.
Fin resumen.

No cabe duda que la historia, por encima de todo, se lee muy rápido y es muy entretenida, la verdad es que cualquiera de los personajes de la historia podría ser un conocido, familiar o amigo de cualquier lector y si por algo destaca esta historia es por ser sumamente original y tener, como no, bastante contenido erótico, no sólo por las descripciones, sino también por cierto vocabulario que, en ocasiones, se hace bastante vulgar.
Como los personajes son varios, solo analizaré a Valeria, pues fue la que realmente más peso hace en la historia y me gustaría hacer ésto antes de continuar analizando la misma.
Valeria, pese a estar casada, es bastante joven, a mi modo de verlo, el matrimonio no ha hecho sino mermar su gran personalidad y ella, además, se ha acomodado a su marido y a intentar escribir una novela lo que resulta frustrante ya que, según sus amigas, se debe a la falta de emoción en su vida.
Valeria es apasionada, aunque esto se apago con el marido que tiene, sencilla y discreta, es un personaje creado de la manera más humana posible y que, de hecho, conecta bastante con el lector por su forma de ser, aunque conmigo, no demasiado por los motivos que comentaré ahora.
Como he dicho, me ha costado conectar con este personaje y es que a mi modo de verlo, no ha actuado como debería, estar casada no es estar muerta y mucho menos tornarse la vida que lleva la protagonistas. Cuando Víctor aparece en su vida, de alguna manera intenta mantener a los dos, marido y amigo, pero estas relaciones están abocadas al fracaso puesto que sabe de sobra que el amigo pretende ser algo más. Está claro que, además, Valeria es una oportunista, recurre a Víctor cuando discute con el marido y este hecho me ha parecido sumamente denigrante a la par que también estar, de alguna forma, jugando a dos bandas. La forma de actuar de esta chica me parece bastante egoísta, los problemas se solucionan hablando y está claro que escondiendo lo que piensa no llegaría a ningún sitio.
Esta parte de la historia, que viene siendo una bien grande, fue la que me falló completamente, no me ha parecido que el comportamiento de la protagonista sea bueno y mucho menos admirable, es una gran cobarde que se niega a enfrentar los problemas y que se refugia en otro hombre. Sé que este hecho da pie a la historia pero considero que se podría exprimir de otra manera y no dejando a la protagonista tan mal parada.
Sacando esto, debo decir, que En los zapatos de Valeria es un obra muy divertida, dentro de la parte burda del lenguaje que sus amigas utilizan, también nos encontraremos con momentos muy divertidos y sorprendentes, y cuando las cuatro amigas salen, es síntoma de que nos espera una gran conversación que nos hará reír.
La historia, además, es muy sencilla y real, como vengo diciendo, pero también divertida y, sobretodo amena, no congeniar con la protagonistas por su forma de actuar dificulta, casi siempre, la lectura, pero en este caso esto no ha pasado y aunque no me ha enamorado, si debo decir que me parece buena y de muy rápida lectura.

La pluma de Elísabet es sumamente sencilla y fresca, la verdad es que escribe de manera que el lector pueda sentirse protagonista de la historia y, pese a no empatizar con la actitud de la protagonista, si es verdad que no cuesta nada seguir esta historia y formar parte de ella. Esto es lo que me ha inspirado su forma de escribir que además es muy simple y llena del encanto español.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus casi 500 páginas lo cierto es que se leerá en un suspiro y es que ayuda la abundancia de diálogos y que los capítulos son más bien cortos, todo ello favorece que la lectura sea tan rápida como amena.
La narración, además, está hecha, por un lado en primera persona desde el punto de vista de Valeria, pero en ocasiones está en tercera desde el punto de vista de las amigas, este hecho al principio resulta caótico pero luego el lector se va acostumbrando y ayuda a comprender mejor la historia.

La edición me gusta bastante, es sencilla pero divertida, muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, En los zapatos de Valeria es una obra simple que nos narra las vivencias de cuatro chicas, centrándose especialmente en una, Valeria, amores y desamores, sexo y amistad, son los elementos fundamentales de esta historia que destacada, además, por lo divertida y asombrosa que es en ocasiones.


 

BUENA

29 comentarios:

  1. Estos libros siempre me gustan, así que espero poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!, parece que esta bien y una lectura divertida
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser entretenida y divertida, a veces apetecen libros así entre lecturas más densas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es el tipo de lectura que hago habitualmente, pero no parece ser muy mala, así que si algún día necesito desconectar de lo que suelo leer, tendré el título apuntado. :)
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente, y espero disfrutarla en breve.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que tu reseña es la más baja que he leído hasta ahora así que sin duda creo que lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta saga ha despertado mi curiosidad por sus originales portadas, lo cierto es que me encantan, la historia pinta bien así que no la descarto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. No me llama el libro.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas! he leído muy buenas críticas y ya tengo el primero en ebook así que no tardaré en leerlo, seguro que este año cae porque le tengo mucha curiosidad. besos

    ResponderEliminar
  10. hay que lindo me recuerdan a mi locas amigas y yo jeje

    divertidísima entrada

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo
    ya sabes que yo estoy deseando leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me gusta el formato de portada llama la atención, Aunque no es la clase de libros que habituó frecuentemente ahora, Pero me apunto!!
    Por cierto acabo de abrir un nuevo blog, luego de tener lamentables dificultades con el antiguo!! si te interesa visitarlo seras mas que bienvenida!!
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de ser un libro muy sencillo e ideal para desconectar de lecturas más pesadas.
    Aunque conocía su existencia nunca me había fijado demasiado en él. Quizá algún día le de una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No sé si lo lea, por el momento yo digo que no :/ a ver luego si cambio de parecer:)


    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, mi blog es nuevo, me agradaría mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  16. mmmm... no lo conocia la verdad, pero últimamente llevo una racha de libros de este tipo y creo que mejor lo dejo en una lista aparte.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  17. Me llaman bastante la atención estos libros y quiero leerlos pero sé que tendrán que esperar porque hay otros muchos que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no me llama la atención, este género no lo suelo leer no me gusta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Lo leí el mes pasado y fue un gran descubrimiento. Me gustó mucho, aunque si te soy sincera, el carácter de Valeria no me acabó de convencer del todo. Pero el libro es ideal para disfrutar de un buen rato.
    Besos "!

    ResponderEliminar
  20. Hola ^-^
    Este libro me llama bastante la atención, intentaré conseguirlo pronto y a ver que me parece :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!

    Tengo muuuchas muchas ganas de leerlo, lleva en mi lista meses el pobre jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Me gusto este libro, tengo las demás partes por leer.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola guapii :D

    Le tengo ganas a esta saga de libros. Sus portadas me parecen diferente y me gustan y su sinopsis me atrae mucho. Me gusta que la pluma de la autora haga que te sientas protagonista. Aunque puede que no me guste como tú dices el comportamiento de la protagonista pero buenoo... espero que a pesar de eso se me haga una buena lectura :P

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Acabaré leyéndolo algún día, seguramente pero no con miedo, ya veremos si es de los míos...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Me llaman la atencion,pero no tanto para ir corriendo tras ellos!

    Espero q hayas tenido unas increibles fiestas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Es un género que no me llama mucho y eso que estos libros los tengo visto mucho por ahí, pero por el momento los dejaré pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que no me llamaba mucho la atención, honestamente la portada es algo ñoña, pero no se ve tan mal como esperaba.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  28. No me llama especialmente, pero lo leería, tal vez me sorprenda :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar