martes, 21 de enero de 2014

Reseña Jimena no deshoja margaritas

JIMENA NO DESHOJA MARGARITAS

Título original: Jimena no deshoja margaritas
Autor: Olga Salar
Editorial: Versátil
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492929955
Saga: -
Precio: 15.90 €

Muchas gracias a VERSÁTIL por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla.
Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas... Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.
Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.

OPINIÓN PERSONAL:

Tras haber leído varios libros de la autora Olga Salar, está claro que me fascina su maravillosa forma de escribir y, debido a ésto, todos los libros que saca estoy deseando conseguirlos ya que nos ofrecen unas historias únicas en muchos sentidos. Tras terminar este libro, puedo decir, que me ha encantado esta historia la cual es fresca y divertida, entre otras cosas las cuales comentaré a medida que avance en esta reseña.

Resumen personal...
Jimena no deshoja margaritas nos cuenta la historia de Jimena, una chica normal y corriente la cual destaca, sobretodo, por su gran habilidad para tocar el chelo. Jimena vive con su mejor amiga Patricia y, además, se relaciona muchísimo con otros de sus amigos, Rubén y Lorena, una pareja que para celebrar la compra de su piso deciden invitar a nuestra protagonista, junto a Lucas, el gran amigo de Rubén, a una cena en casa de la pareja. Las cosas no marchan bien y la cena se arruina por algo terrible que nuestra chica le escucha decir a Lucas de ella. Por otra parte, Jimena se está preparando para conseguir un gran puesto en la orquesta con la cual toca y, para ello, necesita toda la tranquilidad así que su amiga Lorena le ofrece ir a la casa de campo para prepararse y, así, descansar unos días. 
Una vez allí se topa con algo inesperado, Lucas se encuentra en la casa también preparando un proyecto para su trabajo y por tanto, tendrán que convivir durante unos días, juntos y solos, lo que es realmente un problema teniendo en cuenta que Jimena está a un paso de odiar a Lucas...
Fin resumen.

La historia es fantástica, desde el primer momento nos damos cuenta de la sencillez y naturalidad que desprende y de como, por otra parte, es una historia sumamente realista con un gran toque de diversión y encanto que son grandes elementos que forman parte de ella y, sin duda, no serán los únicos.
Lo primero a destacar de esta historia es la protagonista, Jimena, es una chica que vive con su mejor amiga y la cual no se lleva bien con su padre, apenas tienen relación y cuando se ven, no se ponen de acuerdo. Este personaje principal está creado de una forma muy delicada y poniendo gran empeño en todos los detalles pues Jimena es una persona desenfadada con un carácter fuerte y sin pelos en la lengua con el que nos reiremos y disfrutaremos a partes iguales. Habiendo un personaje así, con tanta fuerza, no es de extrañar que acabe enamorando al lector y empatizando totalmente con él. Además, es una chica tan sencilla y tan poco preocupada por su aspecto que, en ocasiones, estaremos deseando que se cuide y mime un poco más pues aunque el aspecto no lo es todo, si termina por ser importante en cualquier trabajo o faceta de la vida de las personas. Junto a esta parte de su personalidad, también está unida el que ella cree que no necesita ningún hombre, su trabajo y el amor por el chelo unido a sus mejores amigas será el mayor tesoro que posee, lo que no esperaba es que el amor esté apunto de llamar a su puerta y de una forma poco menos que original.
Por su parte, Lucas, es todo encanto y sexualidad, está claro que es un ligón empedernido y tiene muchísima personalidad. Aunque es un personaje que, sin duda, enamora, también es verdad que, en ocasiones, sentiremos unas terribles ganas de matarlo pues creeremos que no actúa como debe y que su personalidad degenera por momentos, obviamente, como todo buen crápula. Quizás esta fue la única parte negativa que le encontré pues todo el resto de la historia es una auténtica delicia.
Algo más a destacar, entre muchas otras, sería el tema de la música, la verdad me ha parecido muy original ya que, personalmente, no he leído nada parecido y se me ha hecho muy especial el tema, además de que la lucha por conseguir sus sueños está muy presente, todo ello rodeado por el manto del amor, harán un escenario impresionante.
Me ha fascinado, además, el gran tira y afloja que se da entre los protagonistas y como parece que la pasión los atrae cada vez más pero se resisten pues, en general, se llevan mal y no se ponen de acuerdo. Cierto es que no es una historia complicada o con temas realmente profundos, pero esto se ve subsanado por la historia tan ligera y fresca, una historia romántica y pasional donde las haya, con la que nos deleita, una vez más, la autora.
Junto con todo esto, también aparecen otros problemas relacionados con personajes secundarios que si bien no son el centro de la historia, también es verdad que aportan su granito de arena a Jimena no deshoja margaritas una historia que pese a su simpleza hará disfrutar a todos los lectores por los grandes momentos que, junto a Jimena y Lucas, viviremos.

La pluma de Olga, la autora, es maravillosa, escribe con tantísima ligereza, sencillez y a la par encanto que nos envuelve desde el primer momento y nos lleva por donde ella quiere. Escribe de forma tan fresca que se ve directamente impregnado en la historia y, en ciertos momentos, se intensifica y hace que suba la temperatura en la lectura que estamos haciendo. Ciertamente es que Olga se mejora con cada libro que escribe, uno será, sin duda, mejor que el otro pero lo que si está claro es que su pluma es deliciosa y llena de matices y sensibilidad que vienen muy bien para el tipo de historias a las que nos tiene acostumbradas.
El ritmo, por otra parte, es sumamente ágil y constante, lo cierto es que se lee en un par de horas y es que tanto la temática de la historia como la pluma de la autora hacen que este hecho se de y que su lectura, además, sea muy rápida y siempre amena.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Jimena, la protagonista, pero, en ocasiones, se pone en la piel de Lucas y este hecho hará que podamos comprender mejor la historia y  entenderla desde los distintos puntos de vista de los personajes principales.

La edición es preciosa, muy acorde con lo que la trama nos cuenta, sencilla y divertida, la verdad es que me tiene completamente enamorada pues, en general, todas las de esta editorial son impresionantes.

En conclusión, Jimena no deshoja margaritas es una historia preciosa, romántica y muy sencilla, con una trama libre de complicaciones y con momentos tan divertidos como pasionales. Una historia perfecta para disfrutar en cualquier momento pues, sin duda, dejará una gran sonrisa en los labios de los lectores.


CASI MÁGICO


35 comentarios:

  1. Por ahora no me llama demasiado pero tal vez más adelante me decida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No estaba muy convencida, pero ya he leído un par de reseñas positivas sobre este libro. Puede que al final me anime y lo lea.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado >.< los libros que tienen el amor como tema principal... ugh. Nunca termino de pasarlos, al menos que sean espectaculares. Si en algún momento llega a venir a mi país, voy a leer más reseñas para decidirme... ya veré :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. suena interesante, no es de lo que mas leo pero parece tener una idea divertida :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado del libro, no me llama mucho la atención, pero tampoco lo voy a descartar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame especialmente la atención ahora mismo, pero lo tendré en cuenta ;)
    Gracias por la reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído nada de la autora, pero este no es de los que más llama mi atención. A ver si este año, leo algo suyo :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo
    estoy deseando leer algo de esta autora y este pinta genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada de esta autora pero tengo muchas ganas de probar ya algo.
    Me alegro que este libro te haya gustado ;)
    Un beso y gracias por la reseña!.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, todo lo que leí de Olga me gusto!!! Y este tiene muy buena pinta!!

    Besitos guapaa

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención pero de la autora hay otros libros que tengo más ganas de leer así que este lo dejaré para más adelante.

    ResponderEliminar
  12. Justo ayer publiqué mi reseña, me puse el domingo después de comer con él y no paré hasta terminarlo, me ha encantado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que te haya gustado, la tuya es la primera reseña que leo del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues he leído varias reseñas de ese libro. Todos le dan una muy buena calificación, así que lo leeré pronto.

    Besitos<33

    PD: me encanta el dibujo que tienes en el banner. Lo hiciste tú?

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. A mi me pasa como a ti, desde que la conocí leo todo lo que publica ^^. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me llama mucho ese libro!
    Aún no he leído nada de Olga Salar, pero espero hacerlo pronto :)
    ¡¡Un beso y genial reseña!!
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  17. Este no me acaba de convencer, aunque me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que ganitas tengo de leerlo, ahora estoy con un libro de Olga y a ver si puedo conseguir este.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me atrae mucho este libro y mas con tu reseña.
    Yo de Olga solo leí dos libros y también me han encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    A la autora le tengo muchas ganas, así que me lo apunto, que pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Le tengo unas ganas tremendas!!! besos

    ResponderEliminar
  22. No está mal la reseña, pero no ha conseguido"cazarme".

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  23. Hola ^-^
    Todavía no he leído nada de esta autora y estoy deseando hacerlo y creo que empezaré con este libro, ya que me llama mucho la atención, a ver si lo consigo pronto :)
    Además, tiene una portada super bonita (L)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No me llama mucho este libro.. :S
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de esta autora! pero por lo que parece, es genial! ya le daré mi oportunidad, en algún momento, cercano, esperemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapetona!!

    Tengo ganas de leerlo, me llama un montón :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. Ohh este lo descubrí hoy y la verdad mas lo miro mas me gusta :)
    Que ganitas de hacerme con el :D
    Gracias por la reseña !
    Un beso, La mitad de tu sonrisa
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  28. Como nunca he podido leer nunca nada de ella no me decido muy bien, pero no tardaré porque por lo visto todos sus libros tienen muy buenas críticas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Leí la novela antes de que saliera al mercado y tenía la impresión de que iba a gustar. Jimena es un personaje muy auténtico, que enamora. Eso sí, a mí Lucas me encandiló de todas todas, aun con sus defectos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Me llama a atención, ya que he leído buenas reseñas de él...pero por ahora, lo dejaré pasar, para más tarde.
    Gracias por la crítica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Es un libro curioso, seguro que lo leo aunque no muy pronto xD besicos guapi.

    ResponderEliminar
  32. No conocía este libro. Me parece que no es muy de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Me llama muchísimo este libro. Creo que me encantaría :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Me llama la atención, excelente reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar