viernes, 17 de enero de 2014

Reseña Mi primer beso

MI PRIMER BESO

Título original: The Kissing Booth
Autor: Beth Reklees
Editorial: Destino
Páginas: 398
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408123293
Saga: Mi primer beso(1/2)
Precio: 15.95 €

Muchas gracias a DESTINO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además, es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.
Todo empieza con una caseta de feria durante una fi esta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.
Pero ¿será esta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?

OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de un tema de romántica juvenil y, además, acerca del primer beso, el primer amor y demás, no podía menos que estar deseando leerla pues este tipo de historia, en general, suelen enamorarme por completo, en especial, por la frescura que aportan al resto de lecturas hechas. Tras terminarlo, puedo decir, que El primer beso me ha dejado completamente maravillada, es una historia que, desde el primer momento, engancha y es tan dulce y especial que no podremos parar de leer hasta terminarla.

Resumen personal...
Mi primer beso nos cuenta la historia de Rochelle, Elle, una chica de diecisiete años a la que nunca ha besado ya que por alguna extraña razón nadie le ha pedido para salir y el único chico con el que se lleva bien y es cercana es con su mejor amigo, Lee, pues tanto a éste como a su familia la conoce desde siempre y se ha criado junto a ellos. La vida de nuestra chica está a punto de cambiar, como es la feria de la escuela organiza, junto a Lee, una caseta de besos por lo que cuando una de las chicas entra en pánico ella se ve obligada a ocupar su lugar y darle un beso a Noah, hermano de Lee y el chico más ligón y peligroso de todo el instituto.
A partir de este momento el comportamiento de Noah con Elle cambiará para siempre y poco a poco irán surgiendo sentimientos que no creían posibles además de tener que lidiar con otros problemas que no serán, para nada, agradables.
Fin resumen.

Lo primero que tengo que decir acerca de esta historia es que es preciosa, desde el primer momento me ha cautivado y me ha atrapado en su lectura, por lo que lo leí en apenas un par de horas y, como era de esperar, me ha dejado con muchísimas ganas de más. Mi primer beso es una obra, como ya he dicho, sumamente especial y muy completa, por los motivos que iré dando a medida que avanzamos en esta reseña.
Lo primero que me cautivó de la misma ha sido la protagonista tan sumamente maravillosa que tiene, Elle es una chica sencilla y muy dulce, también divertida y, en muchas ocasiones, tímida, se pasa todos los momentos junto a su mejor amigo, Lee y, aunque el hermano de éste, Noah, le parece muy sexy, en ningún momento contempla la posibilidad de tener algo con él. Cuando le ocurre lo de la caseta su vida cambiará, el comportamiento de Noah se vuelve más posesivo y, a la vez, delicioso y eso hará que nos enamoremos, un poco más, de los dos personajes principales que, juntos, forman una pareja sensacional.
Como ya he comentando, la historia me ha parecido maravillosa, sinceramente he disfrutado muchísimo de su lectura pues es tan sumamente fresca y representa un gran soplo de aire fresco entre tanta novela paranormal o tanta distopía. De vez en cuando, leer un libro que sea real como la vida misma, en donde el tema principal sea el amor, es un gran alivio y aporta mucha frescura y realismo a las lecturas que hayamos hecho. Otro punto ha su favor es que el continúo tira y afloja entre los protagonistas, los secretos, las mentiras y demás ingredientes aportan el toque perfecto a la historia que termina de coronarse con la introducción de temas profundos como son la pérdida y la soledad.
Debo destacar, además, que Mi primer beso no es una historia original, el tema de la chica buena y el chico malo es algo que está muy visto y, además, bastante gastado en la literatura pero, aún así, yo insto a darle una oportunidad a este libro pues la preciosa historia que se nos narra dista mucho de ser sosa o aburrida, sino llena de momentos buenos, otros divertidos y, sobretodo, mucho amor y pasión que harán esta historia aún más perfecta si cabe. También es verdad, por otro lado, que no es una historia para nada complicada, sino muy sencilla y llena de encanto, por lo que al hacerse su lectura tan ligera y estar, además, cargada de sentimiento, hace que no sólo podamos parar de leer sino que se quiera más. Por último destacar que Mi primer beso es el inicio de una bilogía con el mismo nombre y pese a ser el primer libro no es, para nada, introductorio a la historia, sino que sólo se nos presentan a los personajes y este hecho es fabuloso porque termina por hacerla más completa.

La autora, Beth, escribe de forma muy simple, la verdad es que no cuesta nada seguir su historia y, a la vez, empatiza rápida y profundamente con el lector y es que escribe de manera tan fresca y elegante pero a la vez con un toque de sencillez y dulzura que nos envuelve durante toda la obra, por lo que podría decirse que cualquier lector, disfrutaría muchísimo de su bella forma de escribir.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, la verdad es que desde el primer momento se mantiene así y perdura durante las casi 400 páginas, haciendo que, además, la lectura sea rápida y siempre amena así que leeremos esta historia en un auténtico suspiro.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Elle, nuestra protagonista, otro gran acierto por parte de la autora pues hace que la historia adquiera un toque más personal y sea mucho más facil leerla y comprenderla.

La edición no le hace justicia a esta bella historia, debería ser más atrevida pero sencilla, aún así, dejaré otras por aquí para que se puedan ver y comparar.

En conclusión, Mi primer beso es una obra muy sencilla pero a la par posee mucha frescura y elegancia, una historia que trata sobre el primer beso, el primer amor y otros problemas de la vida real, lo cual, unido a la pluma de la autora, hacen de ella una historia sencillamente perfecta.


SIMPLEMENTE MÁGICO


31 comentarios:

  1. Justo lo acabo de empezar a leer esta noche y de momento me esta gustado, se lee muy bien :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero leer!
    Me da muy buena espina
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco, pero tras leer tu reseña sin duda entre en mi lista de pendientes, me alegra que lo hayas disfrutado tanto ;)
    besoss

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un tiempo. No me gustó ni cinco :/... Me alegra que tú si pudieras disfrutarlo ;)

    Gracias por tu reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No sé, no me termina de llamar mucho...
    Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo
    ya sabes que me está encantando totalmente
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me llego ayer este libro y tiene de estar bien =)

    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene... nada más que el título y la portada ya me atraen.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este librito no lo conocía así que gracias por descubrírmelo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda! Me suena muchísimo este libro pero nunca le he echado cuentas, la verdad. Parece un buen libro, y encima bilogía (eso le da un toque más interesante, si cabe).

    Te sigo desde ya :) y te pongo en mis recomendados. Un saludo!!!!

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Primera reseña que leo, lo había visto como novedad pero no sabía qué tal estaría. Me gusta eso de que sea una historia sencilla y con encanto, lo leeré.

    ResponderEliminar
  12. Ais por fin alguna reseña de este libro:) Tenia cierta incertidumbre con este libro, pero después de leer la critica me voy animar con el si o si:)
    bss

    ResponderEliminar
  13. No suele leer libros de este tematica, pero si insistes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo, y ahora después de tu reseña mas ^^ Espero poder hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No es mi estilo, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención, espero que llegue pronto a mi país!
    Te invito a pasar por mi blog donde lancé dos nuevos retos, que quizá te interesen.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Es muy.. muy,... empalagoso a mi ver. O eso es lo que creo. No me lo he leído, pero para que yo me lea este tipo de libros hay que añadir mágia y aventuras por medio XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues pensaba que sería un libro más infantil (por la portada, que no me gusta nada y el argumento), pero bueno, no pinta mal. Quizá le de una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención, así que me lo apunto para un futuro :P
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría darle una oportunidad :3
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  21. Es un libro al que le tengo ganas, pero nunca me ha interesado mucho!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No conocía al libro, pero me diste mil ganas de empezarlo. Me suena a algo bien fresco como El lado explosivo de Jude, el cual lo terminé ayer, y no termino de maravillarme. Ojalá llegue por acá pronto ^^

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  23. No me había tocado escuchar de el, pero suena bastante agradable. Lo tomaré en cuenta.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola ^-^
    Este libro es una de las novedades de este mes y me llama mucho la atención, es genial que la primera reseña que veo de él sea tan buena, espero conseguirlo muy, muy pronto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no me llama mucho, creo que es el típico libro... pero no sé... creo que si lo leyese me acabaría gustando...; a ver... jeje.
    Un beso y gracias por la reseña!.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! :D
    La tuya es la primera reseña que veo sobre este libro. con tu reseña has despertado mi curiosidad.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  27. Me llegó esta semana, tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encanta! En serio, la tengo que conseguir. Me encanta la frescura que inspira y que sea una novela romántica juvenil :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. linda!! desesperante en ocasiones pero muy bonita...ahora el problema es la incertidumbre de que viene luego ... :c

    ResponderEliminar