jueves, 2 de enero de 2014

Reseña Un Mundo Nuevo

UN MUNDO NUEVO

Título original: Rise
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499187143
Saga: Eve(3/3)
Precio: 15.90 €

A LA VENTA EL 9 DE ENERO DE 2014

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que el participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo mas llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de poder salvarse y también a las chicas que dejo abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos esta ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

OPINIÓN PERSONAL:

Tercera y última parte de la trilogía Eve y la verdad es que estaba deseando leerla pues su predecesora, Una vez, me dejó completamente maravillada y, sin duda, para mi, fue una de las mejores lecturas del pasado 2013. Debido a ésto, estaba deseando saber, por fin, como termina una trilogía que desde el primer momento me ha enamorada por lo que cuando me llegó no dudé en poner con él. Tras terminarlo, puedo decir, que aunque la historia, en general, me ha encantado, también es verdad que me ha faltado algo para que fuera perfecta y, por supuesto, comentaré a medida que avancemos en esta reseña.

Resumen personal...
En Un mundo nuevo se retoma la historia de nuestra protagonista Eve la cual, a día presente, vive en Palace, junto al rey y a su nuevo marido, Charles, uno de los hombres de confianza de éste. Tras la pérdida del amor de su vida y su nueva alianza, nuestra chica se ve obligada a fingir un papel y, así, llevar a cabo su plan...
Lamentablemente, las cosas no salen como ella espera, nuevas revueltas y otros problemas se irán presentando a la par que intenta sobrevivir a una situación que, de por si, es totalmente asfixiante. Eve tiene la oportunidad de enmendar sus errores pasados y, así, salvar a las chicas que tiempo atrás dejó abandonadas, pero este hecho sumado al doloroso recuerdo de la pérdida de su gran amor, harán que la vida de Eve se torne complicada.
¿Lograrán llevar a cabo el plan?¿Podrá Eve salvar a las chicas que, como ella, están en peligro?
Fin resumen.

La historia, por encima de todo, es muy sencilla, adictiva y, en ocasiones, dulce y triste, digamos que posee una mezcla de sentimientos bastante importante que, además, a la hora de leer la historia hacen que sean aún más maravillosa si cabe.
Cuando comenzamos Un mundo nuevo, nos encontramos en una situación, ya de por si, complicada, Eve está casada pero por detrás tramando un tan oscuro como peligroso plan pues, nos daremos cuenta, que es una maestra del fingimiento y su papel, en todo este plan, es fundamental.
Ahora bien, aunque la historia, para mi, posee alguna parte que no me terminó de convencer y que comentaré más adelante, también es verdad que todo el resto es maravilloso y, sin duda, cuanto más leemos más queremos leer. La trilogía Eve ha avanzado muchísimo desde ese remoto primer libro y, con cada uno, nuestra protagonista se ha vuelto más madura y decidida. Eve siempre ha sido valiente pero el papel que ahora le toca es sumamente complicado y muy duro. Me ha maravillado como este personaje ha evolucionado en cada libro y se ha vuelto una mujer hecha y derecha con las ideas muy claras, pero también muy valiente y llena de dulzura, pues nuestra protagonista es, ante todo, muy cariñosa y preocupada pero también reconoce sus errores y en Un mundo nuevo le servirá, en parte, para enmendarlos.
Continuando con las partes buenas, debo decir, que me ha encantado como, poco a poco, se va incrementando la acción y la aventura, los momentos peligrosos y llenos de tensión y las revelaciones inesperadas que se van haciendo a lo largo de toda la lectura. También es verdad que habrá momentos muy tristes, el lector compartirá con la protagonista el dolor por la pérdida y las ganas de que todo termine, lo que nos indica que es una historia, por otra parte, muy emotiva. Otro punto a destacar, para mi, es que ha sido una historia completamente imprevisible, en ningún momento nos imaginamos lo que ocurrirá y, por tanto, con cada nuevo acontecimiento será una sorpresa buena o mala que, sin duda, hará la historia un poco más perfecta.
Además, aunque hace bastante que hayamos leído Una vez, su predecesor, en ningún momento nos sentiremos perdidos puesto que, poco a poco, se nos van explicando hechos pasados para ponernos en antecedentes para ésta.
Pese a ser, otra vez, una distopía, también es verdad que destaca por su original y por el mundo tan fantástico que ha creado la autora, además de por tener una protagonista que rompe con los moldes de muchas otras y, además, se hace querer.
Tras todo lo positivo, la única parte que le he encontrado negativo ha sido el final, aunque, en parte, esperado, también es verdad que me ha parecido sumamente precipitado y, de alguna forma, nos quedamos con ganas de más y de saber que pasará con nuestra protagonista. Si bien es cierto que podremos intuirlo, también es verdad que nos quedaremos con una sensación de estar incompletos. Para mi, Un mundo nuevo es una historia fantástica, pero el final, tan rápido y precipitado, hace que pierda bastante puesto. Estoy segura que de introducir unas cuantas páginas más y dar más descripciones e información, haría que la historia fuera simplemente mágica.

La pluma de Anna, la autora, es deliciosa, me ha cautivado con todos los libros que he leído de ella y es que conserva la misma forma de escribir, sencilla y delicada, pero también muy elegante y, además, logra transmitir muchísimo sentimiento y hacernos vibrar con unas pocas palabras. Sin duda, todo esto se ve directamente reflejado en la historia que destaca, por otra parte, por la maravillosa pluma de la autora y la magnífica historia, además de original, que ha creado.
El ritmo, por otra parte, es sumamente ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia y se agradece enormemente pues lo cierto es que hace que la lectura sea muy amena además de rápida y con sus 240 páginas lo leeremos en apenas un suspiro. Eso sí, debido al final que tiene, nos quedaremos con ganas de saber más.
La narración, por último, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Eve, nuestra protagonista, otro grandísimo acierto pues hace que el lector conecte mejor con la historia y, sin duda, la comprenda perfectamente.

La edición es maravillosa, elegante y muy sencilla me ha cautivado desde el primer momento. Un gran punto a favor de la editorial el conservar las portadas originales de toda la trilogía.

En conclusión, Un mundo nuevo es una historia preciosa, sencilla y original, llena de aventuras y grandes revelaciones, con una protagonista que, como siempre, se hace querer y ha evolucionado favorablemente desde su primer libro pero que, para mi, decae por el final tan precipitado que tiene y, por tanto, algunas preguntas que, en mi opinión, quedan en el aire.


CASI MÁGICO


34 comentarios:

  1. El primero me gustó, era diferente. El segundo aun no lo leí, pero me has chafado un poco con eso de que termina precipitadamente y deja preguntas sin responder :(

    ResponderEliminar
  2. A mi está costando mucho leer el primero, pero al leer tu reseña me he animado a seguir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A esta saga no le tengo muchas ganas de momento..
    besos

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me llamo la atención desde el primer momento pero no me animo a cogerla xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo!! A pesar de que la portada tiene unos colores que me encantan, he leído bastantes reseñas que me han convencido.

    Nos leemos(por cierto hay un sorteo en mi blog...por si te interesa)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    He leído por encima la reseña, ya que no he leído todavía sus anteriores y tengo miedo de encontrarme algún spoiler. Tengo ganas de leerlo, y qué pena que haya sido una decepción respecto a los otros, ya que como dices, el final lo has visto precipitado ;_;
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo estos libros pendientes desde hace tiempo pero nunca me animo a leerles espero ponerme con ellos con el tiempo :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de esas sagas que quiero leer si o si ^^
    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante esta saga, pero aun no he leído ninguno de ellos!!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Es horrible cuando el final de una trilogía que te gusta termine así de mal. Yo aun no he leído los libros, pero espero hacerlo pronto porque tienen muy buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Algún día espero poder leer esta saga porque la verdad tiene buena pinta aunque de momento no creo que lo haga.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. No leo tu reseña porque aún no he comenzado el segundo libro y eso que lo tengo por casa, pronto caerá porque es ver el tercero y quererlo, así que me pondré con el segundo para luego leer el final de saga!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamarme esta saga, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Primero Feliz año nuevo ! Y segundo hace tiempo leí la primera parte, y mucho no me acuerdo, aun asi tengo ganas de ver con continua.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusto mucho el primer libro y me faltan leer las continuaciones haber que tal están, besicos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña, espero leerlos pronto.

    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  17. Esta trilogía me llama mucho la atención. Espero poder leerla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tengo los dos primeros pendientes....en cuanto me haga con este me los leeré del tirón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. No he empezado con esta saga aunque le tengo bastantes ganas. Supongo que con el tiempo me haré con ella :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo esta trilogía pendiente, a ver si me pongo con ella :)

    ResponderEliminar
  22. No he leído esta saga, aunque no descarto leerla.
    Igualmente, tendrá que ser más adelante, porque tengo mil empezadas y prefiero acabar algunas antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta trilogía, pero me gustan mucho las distopías y me ha llamado muchísimo la atención por tu reseña, así que me la apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No quiero leer ni la sinopsis xD que aún no me he leído la segunda parte *O* Peor quiero continuar pronto con la saga^^

    ResponderEliminar
  25. Tengo curiosidad por esta trilogía. Me llama la atención la trama que plantea, me encanta el género, y además veo que no está nada mal.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  26. Bueno, una trilogía terminada jaja Hace un tiempo no tenía pensado leerla pero la verdad es que me la han recomendado bastante y cada vez me apetece más, aunque eso de que tenga un final precipitado... no mola nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Tengo pensando leerme esta trilogía, me llama mucho la atención, este año lo haré.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  28. A mí me han mandado el libro, pero no he leído ninguno de los anteriores... :?
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola cielo
    estoy deseando empezar la trilogía
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ya que me llama mucho la atención de lo que trata. Además, tiene unas portadas preciosas :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  31. ¡La portada es preciosa! *-* Espero poder empezar esta trilogía muy pronto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  32. Esta trilogia me lleva llamando la atencion bastante tiempo y la tengo apuntada a mi gran lista, espero poder leerla algun dia.
    besos

    ResponderEliminar
  33. hola!
    tengo la tercera parte por leer en inglés, me pondré en breve!

    ResponderEliminar