martes, 18 de febrero de 2014

Reseña Hechizos

HECHIZOS

Título Original: Spells
Autor:  Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Páginas: 348
Encuadernación: Tapa blanca con solapas
ISBN: 9788496886278
Saga: Alas(2/4)
Precio: 14 €
SINOPSIS:
Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad con su vida humana. Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Alas de Aprilynne Pike y la verdad es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, con el mismo nombre, me había encantando, principalmente, por el tema de las hadas el cual, sin duda, es de mis favoritos. Tras terminar Hechizos, puedo decir, que me ha maravillado el mundo tan mágico que se nos presenta, es una historia preciosa que, para mi, solo decae por un pequeño detalle que iré comentando a medida que avanzamos en la reseña.

Resumen personal...
En Hechizos se retoma la historia de nuestra protagonista, Laurel, que tras haber descubierto lo insólito del ser que es y a donde pertenece se ve obligada a pasar ocho semanas en la Academia de Ávalon para comenzar a iniciarse en lo que realmente será su presente y su futuro.
Allí, estará respaldada por el duende Tamani, el joven tan maravilloso que ha permanecido en el mundo humano para cuidarla y que ahora la está ayudando a vivir en este nuevo lugar. Mientras tanto, Laurel extraña a David, su novio humano, y a sus padres adoptivos, por lo que en cuanto terminar las semanas decide regresar.
Pese a tener varios centinelas cuidándola, los troles no estarán tranquilos y la vida de nuestra protagonista se ha vuelto cada vez más peligrosa, unido al hecho de que su corazón la está traicionando continuamente y al aprendizaje por desarrollar sus habilidades y a conocerse a si misma, harán que Laurel se encuentre en una espiral de aventuras, peligros y, como no, amor.
Fin resumen.

En este caso, la historia profundiza muchísimo más en el tema de las hadas y, sobretodo, en conocer el mundo de las mismas, Ávalon, así como el tipo de seres que viven en él. Como no podía ser menos, Hechizos es una historia preciosa y llena de magia, enamora desde el primer momento porque es tan sencilla y dulce que, sin duda, será una lectura maravillosa.
Lo primero a nombrar es a la protagonista, Laurel, en esta ocasión se torna un poco más madura en lo que a temas de seguridad se refiere, es una joven muy sensata y dulce, pero también muy decidida y perspicaz, la verdad es que es una protagonista creada con sencillez y ternura y esto se ve directamente reflejado en la historia y, por otra parte, se transmite al lector. Aunque, en general, es un personaje que me encanta, también tengo que decir que hubo una parte que no me gustó para nada y, por tanto, es la parte negativa que, para mi, ha tenido toda la historia. Esto se debe a que Laurel está saliendo con David, parece feliz y se llevan bastante bien, pero además, a escondidas de este, busca a Tamani y, de alguna forma, sentiremos que usa a este último y que lo quiere tener para lo que ha ella le convengan. Este hecho no me ha gustado nada y ha hecho que pierda encanto la historia, primero porque Tamani es el personaje masculino que más me gusta y, segundo, porque es horrible ver como la protagonista lo utiliza.
Por otra parte, unido a esto negativo, nos encontraremos con un David un tanto pesado y repetitivo, es de comprender que se preocupe por su novia, pero este personaje me gusta cada vez menos y, para que la historia fuera perfecta, en mi opinión, deberían relegarlo a un segundo plano.
Tras las partes negativas y una pequeña introducción a la positiva, continuamos con ésta última. La verdad es que me he sentido transportada a este mágico mundo y esa sensación es de agradecer pues hace que el lector forme parte de la historia, además, Hechizos está lleno de momentos de gran peligro y otros reveladores pero, sobretodo, grandes descripciones de los lugares, paisajes y momentos que nos harán vibrar completamente.
La verdad es que no es una historia compleja y este hecho es de agradecer porque realmente hace que la historia sea más fácil de leer y nos podamos introducir de lleno en ella, además, hay momentos verdaderamente preciosos y otros tan sumamente dulces que lograrán emocionar al lector. Sinceramente, no puedo decir que Hechizos sea mejor que Alas, pues para mi no ha sido así, pero si puedo decir que éste se mantiene al nivel de su predecesor y transmite, sin duda, la misma magia y la misma belleza que la primera parte. Aún así, aunque en ocasiones cae en tópicos, también tiene otras partes totalmente originales y, porque no decirlo, fascinantes que hace que aún disfrutemos más de la historia y que nos deje con muchísimas ganas de continuarla.

La pluma de Aprilynne, la autora, es sumamente sencilla, pero a la vez muy delicada y, como en el caso de Alas, escribe de manera tan sensible y con un tacto especial que realmente maravilla pues transmite muchísima magia y encanto lo que en una historia de este estilo es muy importante. Sinceramente, esta autora y su forma de escribir me ha enamorada por completo.
Por otra parte, el ritmo es sumamente ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto facilita mucho la lectura la cual es ágil y rápida pues, además, abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Laurel, nuestra protagonista, la verdad es que este hecho no me gusto, hubiera sido perfecto que estuviera en primera persona y haría la historia mucho más íntima y, de alguna manera, especial.

La edición es preciosa, muy sencilla y con encanto la verdad es que me ha maravillado desde el primer momento.

En conclusión, Hechizos es una segunda parte llena de magia, con grandes descripciones de este nuevo maravilloso mundo y, además, lleno de peligros y aventuras que, para mi, decae por una parte de la personalidad de la protagonista así como por otro personaje que me parece innecesario y repetitivo.

CASI MÁGICO

24 comentarios:

  1. Parece que me paso la vida esperando a que publiques algo para comentarte la primera pero de verdad que es simple casualidad jajaja
    Esta saga no me llama demasiado, tengo tantas pendientes que no me apetece empezar más a no ser que sea una que me encante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. El argumento no me atrae mucho, pero que sea un libro ligero de leer y que lo pongas bastante bien hace que a lo mejor me anime, cuando acabe la montaña de libros que tengo jajaja

    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. todavía no he leído el primero y aún no me convence del todo... Como que no me van mucho las hadas xD Pero he visto que a mucha gente le ha gustado, así que puede que le de una oportunidad más adelante.

    Un beso y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Tengo este libro peor no el primero -.- me toco en un concurso y estoy a ver sii me hago con el primero!
    Ahora aun tengo mas ganas!!
    Gracias por la reseña :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. No terminan de llamarme estos libros..

    ResponderEliminar
  7. Me llama, no me llama... No se si darle una oportunidad a la saga.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención lo que has dicho a cerca de la manera de escribir de la autora, la has descrito de una manera preciosa. Yo no he leído la primera parte pero tal vez me planteé hacerlo más adelante. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este librito me gustó aunque más su primera parte!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama mucho esta saga, así que esta vez no me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho el tema, creo que lo dejaré pasar.
    ¡Besis!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo
    estoy deseando continuar estos libros
    un besito

    ResponderEliminar
  13. A mí este me gustó algo más que el primero.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Pues tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Esta saga no me llama nada :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo visto el libro y siempre me tienta porque me parece precioso pero, lo que te quiero preguntar es si piensas que se puede leer de forma independiente porque no tengo el primero.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo ganas de ponerme con Alas, porque creo que es una saga que me puede encantar.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Quiero esta saga, más que nada por las portadas, jajajaja, así que seguramente los busque más adelante.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando leer esta saga pero hay tantos libros en mi wishlist que no sé por donde empezar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ami me gustaría leerlo, pero hace poco la editorial me dijo que los habían descatalogado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Aún no he leído la anterior parte, pero le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La portada es preciosa, pero no me acabo de animar con esta serie :/

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    Tiene buena pinta esta saga pero no termino de animare con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Um, a pesar de tu reseña y de tu buena calificación no creo que sea un libro que compraría.
    Besos

    ResponderEliminar