jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña La felicidad debe ser algo así

LA FELICIDAD DEBE SER ALGO ASÍ

Título original: This Is What Happy Looks Like
Autor:  Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Páginas: 404
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788483655788
Saga: -
Precio: 17 €

Muchas gracias a SUMA DE LETRAS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O'Neill los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia deliciosa e inolvidable, en la que conversan sobre todo excepto sobre sus nombres y su historia personal. Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. ¿Podrá una estrella tan famosa como Graham mantener una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿por qué razón Ellie quiere evitar a toda costa los focos de la fama?

OPINIÓN PERSONAL:

Jennifer E. Smith es una autora que me encanta, por eso, cuando salió este libro estaba deseando leerlo, adoro sus historias frescas y sencillas y, en general, todos sus libros son del mismo estilo. En cuanto lo recibí, no dudé en ponerme con él y, tras terminarlo, puedo decir, que una vez más la autora me ha enamorado, es una historia sin complicaciones, muy especial y llena de sentimientos que, para mí, solo ha decaigo por una pequeña parte que comentaré a medida que avancemos en esta reseña.

Resumen personal...
La felicidad debe ser algo así nos cuenta la historia de Graham, un chico de diecisiete años muy famoso por ser actor, y Ellie, una chica de lo más simple y desenfadada, que, por casualidad, empiezan a hablar a través de mails y, poco a poco, se conocen cada vez más, aunque nuestra chica no sabe quien se esconde tras ese extraño mail que le llegó por equivocación, sólo sabe que es una persona que la comprende y con la que conecta. Pasan los meses y al pequeño pueblo de Henley llega el equipo de rodaje para hacer allí una película la cual tendrá como protagonista a Graham, quien ha convencido al equipo de hacerla allí para poder conocer y estar más cerca de Ellie. De esta manera, nuestros protagonistas se conocerán y vivirán un verá que, sin duda, será inolvidable.
Fin resumen.

La historia es preciosa, si bien es cierto que es sumamente sencilla y que no posee nada de acción, también es verdad que tiene muchos otros ingredientes que la hacen especial, sobretodo, por la historia tan dulce y tierna que tiene que, además, se lee muy rápido y se disfruta de todas y cada una de sus páginas.
Lo primero a destacar son los protagonistas, Ellie es una joven inteligente y muy dulce, trabajadora y soñadora, la verdad es que es una chica de lo más sencilla y normal, si destaca por algo es precisamente por estar creada con muchísimo cariño y ser una protagonista como cualquiera de las lectoras del libro.
Por su parte, Graham, pese a ser muy famoso, es un chico que le gustan las cosas simples y tranquilas, aunque disfruta de la fama, también es verdad que no es ningún don juan y, en general, no le gusta llamar la atención. Es un chico de lo más romántico y, como Ellie, muy soñador. Lo cierto es que son los protagonistas perfectos para esta historia, con un gran corazón y unos sentimientos sinceros y reales. Sin duda, estoy segura que encandilarán a todos los lectores por sus muchas y buenas cualidades.
Tras analizar a los protagonistas de la historia, continuamos con la misma, la verdad es que, como he dicho, aunque carezca de acción y momentos intensos, están suplidos con creces por la trama tan fresca que contiene, cansados de tanto tema fantástico, distópico o demás, nos encontraremos con algo totalmente distinto, en donde lo importante son los sentimientos, y en como nuestros protagonistas tendrán que lidiar con ellos. No me cansaré de repetir que es una historia muy especial, primeramente por la forma en la que Graham y Ellie se conocen, es tan sumamente dulce y original que nos dejará prendados pero, por sino fuera poco, nos deleitaremos con unas descripciones de Maine preciosas, nos veremos inmersos en este verano y en este lugar disfrutando de todas y cada una de las cosas buenas que tiene. Además, La felicidad debe ser algo así posee momentos embarazos y divertidos pero también nos encontraremos con una trama llena de intriga, por algún motivo desconocido tanto Ellie como su madre guardan un secreto y, en parte, hará que la relación con el chico se complique sobremanera.
Además, a destacar también que este libro está cargado de sentimiento, tristeza amor y momentos divertidos, son algunos de ellos pero, obviamente, no los únicos, durante toda la lectura sentiremos mil emociones y pese a la sencillez de la misma está repleta de hermosos sentimientos.
Sinceramente,me ha parecido una historia maravillosa, de muy rápida lectura y que se disfruta casi por completo, obviamente surgirán algunos problemas en la trama que, al ser una obra autoconclusiva, se irán solventando y, en realidad, se tocan temas bastante importantes como son las relaciones familiares o los problemas monetarios. Con todo lo bueno que posee, me ha dejado un poco sorprendida el hecho de que para mi, tenga una pequeña parte negativa, se trata del final, me ha parecido bastante precipitado y me hubiera gustado que se desarrollara bastante más, es decir, toda la historia es increíble pero llegados a éste punto, el final tan rápido y poco concluyente es lo único que me ha fallado en la historia ya que, por lo demás, me ha parecido verdaderamente mágica.

La pluma de la autora, Jennifer, es como la historia, sencillamente preciosa, ya había leído con anterioridad otro libro de la autora y me había encantado pero, de nuevo, Jennifer lo ha vuelto a hacer, ha creado una historia cargada de sentimiento, con una forma de escribir muy sencilla pero elegante, muy llena de matices y, sobretodo, muchísima verdad. Tiene una pluma envidiable pues logra transmitir con muy poco y nos transporta a un mundo tan real como de ensueño.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a sus 400 páginas lo cierto es que se leerá en un par de horas pues unido a la pluma de la autora y a la historia sencilla que tiene le hay que sumar los distintos emails que se envían los protagonistas y los diálogos que posee, haciendo que sea una lectura muy rápida y amena.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Ellie, la protagonista, pero, en ocasiones, se pone en la piel de Graham lo que hará mucho más conectar con la historia y comprenderla mejor.

La edición es maravillosa, muy sencilla y, en parte, divertida, la verdad es que enamora desde el primer momento.

En conclusión, La felicidad debe ser algo así es una historia muy fresca y sencilla, una obra en donde nos encontraremos muchísimos sentimientos y momentos variados pero que también cuenta con una parte más problemática y, sobretodo, muchísimo amor. Desgraciadamente, para mi, decae en el precipitado final que tiene el cual, personalmente, hubiera deseado que estuviese más desarrollado.
CASI MÁGICO

31 comentarios:

  1. Que manía con estropear los libros con esos finales tan repentinos... No conocía el libro pero creo que podría gustarme. ¡Me lo apunto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ya habia leido anteriormente una novela de esta autora y me paso lo mismo con el final aun asi me encanto y estoy segura que esta me encantara y enamorará.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí recién salió en inglés porque me encantó el primer libro de la autora. Y aunque lo disfruté mucho y me encantó la relación de los protas, definitivamente el final no era lo que esperaba, en eso estamos de acuerdo. Una pena, la vdd :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, espero hacerlo pronto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, el anterior que leí de la autora me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. El anterior libro de la autora me encantó así que me lanzaré a por este sin dudarlo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Aunque tenga un final repentino lo quiero leer ♥
    La sinopsis me ataren un montón y en estos momentos me apetece leer algo así, sencillo y romántico.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo un montón de ganas a este libro!

    ResponderEliminar
  9. hola cielo
    ya sabes que me está encantado
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Parece muy interesante! lo tendre en cuenta puesto que estas historias me encantan!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. No conocía ni el libro ni la autora, pero últimamente me estoy aficionando a este tipo de literatura así que después de leer tu opinión tan favorable quizá le dé una oportunidad... aunque eso del final precipitado :(((. Para mí son muy importantes los finales.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía el libro pero me llama muchísimo, sobre todo por los elogios a la pluma de la autora...

    Buenísima reseña :3
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Lo tendré encuentra, tiene algo que me llama mucho la atención!
    un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  14. Una pena lo del final pero por lo demás pinta muy bien aunque antes quiero leer el otro libro de la autora que lo quiero desde hace más tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    No veas las ganas que tengo de hacerme con este libro. Hace muy poquito leí La probabilidad estadística del amor a primera vista y me encantó, así que no puedo esperar a leer otro libro de Jennifer, y más viendo tantas reseñas positivas!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He leído una reseña de otra obra de la autora y ahora esta y la verdad es que los argumentos llaman mucho la atención. A ver si cae y puedo disfrutar de la historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! no he leído nada de esta autora, pero este libro me llama la atención, así que espero leerlo pronto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto porque el libro pinta super interesante.
    Gracias por la reseña
    Besos wapiiii

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora, pero creo que va siendo hora :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola :3
    La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto en la lista de deseos.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantó el anterior libro de la autora y estoy deseando leer este.
    Espero que me guste tanto y que me deje con un buen sabor de boca!

    besos!

    ResponderEliminar
  22. Este si...que no capta mi atencion...aunque tb es cierto q no habia oido hablar de él...pero no se...seguro q estare metiendo "la pata" hasta el fondo jejejejejejeje

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro y a la autora tampoco pero me ha encantado la reseña así que me has convencido y me lo punto desde ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Wola guapisima!!

    No me llama especialmente, porque no veo que tenga nada original.... además su precio me echa para atrás! En fin guapi, de todas formas gracias por la reseña, que las haces siempre genial y super bonitas!! un muack

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa ^-^
    Me llama mucho la atención este libro pero primero quiero leerme La probabilidad estadística del amor a primera vista y a ver que tal me llevo con la autora :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leerlo, el otro que he leido de esta autora me gustó mucho ^^ Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. No conocía el libro ni la escritora, pero se ve realmente linda la historia, ademas de que la portada me encanta. Es muy probable que le de una oportunidad. Es genial de vez en cuando leer un libro dulce y sencillo sin complicaciones.

    Gracias por pasarte por mi blog y me quedo por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^-^

    Ñah.. no sé la historia no me acaba de convencer, pero gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. A veces las historias sencillas son las que más nos llegan porque esconden sentimientos muy profundos y hermosos. Debe ser una lectura muy bonita, me lo apunto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Me llama muchísimo el libro. Es una pena eso del final precipitado, pero, aun así, le daría con gusto una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar