viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña Si el amor es una isla

SI EL AMOR ES UNA ISLA

Título original: Si el amor es una isla
Autor: Esther Sanz
Editorial: Destino
Páginas: 292
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
ISBN: 9788408124306
Saga: -
Precio: 14.95 €

Muchas gracias a DESTINO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, para que me acercara a Sark.
No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de un libro de la gran Esther Sanz, autora de la que soy una gran fan pues adoro como escribe, no podía menos que estar deseando no leerlo, sino devorarlo, pues estaba segura que cualquier libro de esta autora me iba a emocionar y encandilar de principio a fin. Tras terminarlo, puedo decir, que la historia ha sido SUBLIME, una historia completamente maravillosa para la que sobran las palabras pues, para mi, es PERFECTA en todos los sentidos de la palabra.

Resumen personal...
Si el amor en una isla nos cuenta la historia de Louise, una joven de diecisiete años la cual acepta un trabajo en una isla del Canal de la Mancha llamada Sark pues está muy bien pagado y necesita el dinero para ayudar a su padre. Nuestra protagonista deja su vida y sus estudios atrás, y se adentra en una isla donde las costumbres son demasiado anticuadas y, lo que es peor, cuando llega al hotel donde va a trabajar de doncella, se da cuenta que le espera un duro inicio, tendrá que acostumbrarse a vivir sin lujos, lidiar con personas más bien desagradables y con un jefe que se mantiene oculto pues dicen que guarda un terrible secreto. Louise es sumamente curiosa y las normas son demasiado estrictas e incoherentes por lo que no tardará en meterse en más de un problema y verse envuelta en situaciones sumamente peligrosas y muy misteriosas a la par que se da cuenta que nada es lo que parece y que la historia del lugar es mucho más interesante de lo que cree.
Fin resumen.

Como ya he comentando al inicio de esta reseña, en general, la historia es sublime, toda una delicia que comienza de una forma sumamente intrigante y que, sin duda, no hará más que aumentar las ganas del lector de saber más y más, no sólo de lo que le depara la vida a nuestra protagonista, sino también de ese misterioso lugar que es Sark y que parece que oculta más que un secreto. Es una historia maravillosa, deliciosa, espléndida, lo tiene absolutamente todo pues aporta, al lector, todos los ingredientes que la hacen cada vez mejor, hasta el punto que será una de esas historias que no nos cansaremos de leer y releer.
Continuando con las cosas buenas, es importante nombrar a la protagonista, Louise, es una joven de 17 años que pese a su pronta edad es muy reflexiva y preocupada, pero también muy curiosa, despierta y, sobretodo, dulce y trabajadora. Nuestra protagonista es una chica que no se conforma con acatar las órdenes que recibe, siempre se revelará contra esto pues tiene un gran espíritu rebelde que nos encantará. Este tipo de personajes principales, tan cercanos al lector y tan humanos, tan bien creados, hacen que la historia adquiera muchísima más fuerza y que el lector conecte con ella rápidamente.
Tras analizar a la protagonista, toca continuar con la historia y, debo decir, que me ha sorprendido muy gratamente, lo primero porque es imprevisible, desde el primer momento nos sumergimos en una espiral de acontecimientos que nos dejarán bastante alucinados y, sin duda, esta capacidad de sorprender al lector hace que gane muchísimos puntos y se acerque más a la perfección la cual, por otra parte, se ve acentuada por muchas otras cosas y, todo junto, llegarán a ella. La historia, de algún modo, es escalofriante, ciertas cosas que pasas nos pondrán los pelos como escarpias, un escalofrío nos recorrerá pero, no será lo único, también tiene otros elementos bastante terroríficos, como la intrusión de fantasmas en la trama, o de seres misterioso que aportarán, además de algo de miedo, un punto oscuro muy importante que se mantendrá durante toda la historia y que será fabuloso.
El lugar en donde se nos narra la misma, Sark, es  misterioso y bastante tétrico, por lo que las descripciones que la autora, Esther, hace de este lugar también serán un gran punto a favor de la misma y es que le aportan muchísimo a la trama y se nos hace perfecta.
Por último, la maravillosa guinda de esta historia es el tema del amor, la atracción sexual y el halo de misterio que rodea todo este tema, no he podido evitar, de hecho se hace mención, recordar un poco a la historia de El fantasma de la ópera, sólo es un pequeño recuerdo sumamente suave pero que termina por darle ese punto que nos enamora. Sinceramente, me ha parecido una historia sobresaliente, una obra magnífica y muy especial que, sin duda, estará entre mis favoritas de este año.

La pluma de Esther, como he comentado, es deliciosa, todo lo que hasta el momento he leído de ella me ha enamorado por completo, es una escritora que escribe con muchísima sencillez, encanto y elegancia, de una manera dulce que logra transmitir muchísimo y, como sino fuera poco, con sus descripciones y todas las situaciones que va narrando nos hace sentir distintos sentimientos, miedo, tristeza, dulzura... Es una gran autora de la que soy muy fan pues su pluma es sinónimo de perfección y una lectura que, sin duda, se disfruta sólo por ser de quien es.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, también es algo predominante en esta autora que pese a las distintas situaciones el ritmo es siempre muy rápido y ameno, cargado de sentimiento si, pero se lee tan bien que es todo un placer para los lectores.
La narración, y otro punto a favor, sin duda, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, la verdad es que hace la historia más íntima y se conecta muchísimo más con ella, además de que ayuda a su lectura y a sentirse parte del libro.

La edición es preciosa, sencilla pero llena de magia, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta, un exquisitez para la vista.

En conclusión, Si el amor es una isla es una obra impecable, una historia preciosa, encantadora y maravillosa, llena de muchísimas descripciones inquietantes y, en ocasiones, terroríficas, con un punto de misterio e intriga, todo ello, envuelto en un halo fantasmal que, sin duda, viene enmarcado por un sentimiento mucho más bello, el amor.

SIMPLEMENTE MÁGICO

••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••



30 comentarios:

  1. Desde que leí la sinopsis de este libro supe que tendría que hacerme con él y más ahora que solo leo reseñas buenas de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de la autora pero no sé por cual empezaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de la autora pero no sé por cual empezaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero como su saga El bosque me decepcionó tanto aún me estoy pensando si leerlo o no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, aun no leí nada de la autora y puede que empiece por este :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy esperando a que llegue por acá! *___*
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Tengo muchisimas ganas de leer este libro porque esta autora me gusta mucho,lei la saga El bosque y me encanta como escribe,que buena reseña si ya tenia ganas ahora mas,besos

    ResponderEliminar
  8. dOLO QUEDO HERMOSO TU BLOG

    CHULA PASO Paso unos segundos para desearte Feliz día de san Valentín!!

    Con mucho amor... EvY

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero sí tengo escuchado hablar de esta escritora, y la verdad que tras leer tu sinopsis has hecho que me picara mucho la curiosidad. Así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Desde que leí el bosque de los corazones dormidos no quiero volver a leer nada de la autora xDD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Buenas! la verdad es que me llama bastante y me gustaría darle otra oportunidad a la autora porque aunque El bosque de los corazones dormidos no me desagradó del todo tampoco me dejó con ganas de seguir leyendo las continuaciones. Pensaré a ver qué hago. besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de ponerme con él... :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Me sorprendió y gustó mucho! :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que para mí es de 10 ¡cómo me alegra que te haya encantado! :)
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  15. hola cielo
    ya sabes que le tengo unas ganas inmensas
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Espero poder leerlo pronto :)
    Tiene pinta de ser un libro precioso
    besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me llama un montón y con tu reseña aún más!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo y más después de ponerme con tu reseña los dientes largos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Esther Sanz es una autora que em encanta así que antes o después terminaré haciéndome con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Lo quierooooo! La pluma de Esther Sanz ya me enamoró con su trilogía el bosque y le tengo muchísimas ganas a su nuevo libro. Me ha encantado la reseña ♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Lo quiero leer que lo de que tenga elementos terroríficos me gusta aunque antes tengo que terminar la trilogía de la autora.

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. He visto este libro por fb,pero es la primera reseña q leo de él...pq me suena esther sanz?

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa de esta autora he leído la saga del bosque de los corazones dormidos pero tampoco es que me pareciera increíble... aunque estoy dispuesta a arrisgarme con este otro ^.^
    tiene muy buena pinta

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la reseña. Es un libro que me llama bastante, pero a la vez me echa para atrás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Cómo se nota que has disfrutado con este libro! No lo dejaré pasar si se cruza por mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. A ver si me llega pronto y puedo leerlo que le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar
  28. Guau, asombroso*-*
    Desde la portada hasta la sinopsis hasta la reseña quede enamorada.
    Besos<3

    ResponderEliminar