miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña Some Quiet Place

SOME QUIET PLACE

Título original: Some Quiet Place
Autor: Kelsey Sutton
Editorial: Flux
Páginas: 331
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9780738736433
Saga: Some Quiet Place(1/2)
Precio: 7.60 €
Idioma: Inglés

SINOPSIS:(Traducción propia)
No puedo sentir tristeza, rabia o miedo. No puedo sentir nada. He crecido con talento para fingir.
Elizabeth Cadwell no siente emociones...Las ve en forma humana. El anhelo se cierne alrededor del adorable chico de su escuela. Coraje se materializa al lado de su amiga moribunda. Furia y Resentimientos visitan su abusivo hogar. Todos se han rendido con ella, todos menos Miedo el cual está obsesionado con encontrar la respuesta a una pregunta: ¿Qué le ocurre a Elizabeth para que sea de esta forma?

OPINIÓN PERSONAL:

Some quiet place es una obra que, sin duda, lo primero que llama la atención de ella es la edición tan sumamente mágica y preciosa que tiene pero, posteriormente, tras leer su sinopsis acaba de impactar y encandilar pues, la verdad, es que es una obra única, nunca he leído nada parecido y eso hace que se incrementen mis ganas de ponerme con ella. Tras terminarla, puedo decir, que me he quedado verdaderamente enamorada, es una obra que, para mi, me ha parecido SUBLIME, una historia, sin duda, PERFECTA.

Resumen personal...
Some quiet place nos cuenta la historia de Elizabeth, una chica de diecisiete años la cual es sumamente especial, desde que con cuatro años sufrió un terrible accidente y se recuperó milagrosamente, no siente emociones, ningún tipo de acontecimiento hace que ella cambie y, por sino fuera poco, ve personificados a los Elementos y a las Emociones. Pese a que todos saben que es una chica muy especial y que, hagan lo que hagan, su poder no funciona con ella, hay una única emoción que no se rinde, Miedo, el cual se ha convertido en una especie de amigo y, además, tiene como reto personal descubrir que le ocurre a nuestra protagonista.
Lamentablemente, todo se complica cuando Elizabeth comienza a sufrir unos sueños que reveladores, visiones de muerte que en lugar de ayudarla le hacen que tenga muchas más dudas.
¿Que le ocurre a nuestra protagonista?¿Porqué está teniendo estos sueños?¿Logrará descubrir Miedo lo que está ocurriendo?
Fin resumen.

Lo primero a destacar en la historia es la protagonista, Elizabeth, sinceramente es una persona muy recta, en el sentido de que al no sentir emociones su expresión y su forma de ser es completamente impasible, aún así, es muy inteligente y sincera, aunque lo cierto es que poco se puede decir de ella pues al ser una persona carente de emoción, de alguna forma, está carente de sentimientos. Elizabeth, antes de tener el accidente de coche, era una niña normal pero, de alguna forma, este hecho le ha condicionado toda su vida por dejarla ser una persona indiferente. Los intentos de hacerla sentir son inútiles y aunque es un personaje con el que el lector empatiza, no por lo que le haga sentir, sino por la compasión que despierta en el mismo y porque, sin duda, este personaje está creado de manera tan soberbia y fuera de lo común que siempre sentiremos que queremos saber más y, sobretodo, saber que le ha ocurrido para estar desprovista de cualquier clase de sentimiento.
Continuado con lo bueno de la historia, es importante destacar que aunque se toca el tema sobrenatural muchísimo, pues es una obra basada en esto, también es verdad que nos encontraremos temas bastante más reales y duros, temas que, por desgracia, son tan comunes en la realidad que harán que la lectura sea aún más profunda. Este hecho viene dado por los problemas que nuestra protagonista tiene tanto en el instituto como en casa, la falta de comunicación y el no poder expresarse la convierten en una persona extraña que causará desprecio por aquellos que no se molestan en conocerla. También es cierto que viviremos momentos terribles, seremos partícipes de muchas injusticias y sufriremos por Elizabeth y por todo lo que está viviendo que, pese a que ella no sufre, si es cierto que causará un gran impacto en los lectores. Como he dicho, la mezcla entre estos temas tan reales y duros, con el tema sobrenatural, hacen de Some quiet place una historia impresionante, la ambientación también es muy especial pues se desarrolla en un pequeño pueblo en donde las granjas y los animales son de lo más común y es ahí donde el tema paranormal se ve más marcado que nunca. El hecho de que la protagonista vea distintas emociones que se manifiestan en las personas es, sin duda, muy original y fuera de serie, es una historia completa que se disfruta desde la primera página pues, además, como sino tuviera bastante cosas buenas, es la típica historia que despierta en los lectores mil sentimientos y emociones distintas, alegría, tristeza, sorpresa, impotencia... Estas junto a otras son algunas que se irán formando en el lector pero hay que añadir más, la historia tiene su punto misterioso, una sospecha creciente que comienza al principio y se mantendrá hasta que algunos puntos importantes sean desvelados, de esta manera no sólo nos maravilla el contenido de la historia, sino también el factor sorpresa que estará muy presente durante toda la historia. 
Además, los elementos de la trama se irán resolviendo a medida que avanzamos en ella, en especial, hacia el final, pero, aún así, se nos presenta un enemigo muy fuerte, un personaje que será crucial en el desarrollo de la historia y que cuando aparece produce un escalofrío y un miedo irracional. Sinceramente me parece que la autora ha creado una historia con unos personajes muy perfectos y llenos de carisma, cada uno aporta muchísimo a la historia y, pese a ser el malo, sin duda es uno de los más increíbles de la obra.
Para mi, Some quiet place es una obra muy a tener en cuenta, una historia increíble que no me cansaré de recomendar y, además, es importante destacar que aunque es el primer libro de una bilogía, debo decir que cada uno de los mismos es una historia totalmente distinta, con una historia base en común pero con personajes y protagonistas distintos, por lo que todos los cabos quedan atados y todos los misterios se resuelven al final de este libro. Where Silence Gathers es una obra que pese a basarse en el mismo mundo que ésta, es una historia totalmente independiente y, aún así, espero que sea totalmente maravillosa.

La pluma de Kelsey, la autora, es deliciosa, la verdad es que me ha sorprendido muchísimo la elegancia y la sensibilidad con que nos cuenta una historia que, en si, debería ser fría por la protagonista que tiene pero ella logra que el el lector sienta y se emocione, hace de una historia de base sencilla, una obra increíblemente maravillosa unido a esta forma tan sencilla y preciosa que tiene de escribir nos conquista totalmente.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y la verdad es que eso hace que la lectura sea muy amena y rápida, ya que aunque los capítulos son largos, hay bastantes diálogos.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Elizabeth, nuestra protagonista, este punto me ha encantado pues hace que la historia sea más profunda y que el lector pueda conectar de lleno con ella.
El inglés, debo decir que, es bastante sencillo, la verdad es que tiene un lenguaje, en general, básico, puede haber alguna palabra o expresión más complicada pero a grandes rasgos se entiende perfectamente por una persona que tenga un nivel medio, más o menos. Es un libro muy fácil de entender y que tiene una lectura bastante simple.

La edición es preciosa, elegante y muy original, la verdad es que me tiene enamorada.

En conclusión, Some quiet place es una obra indescriptible que enamora desde el primer momento por su originalidad y por la historia tan especial que nos cuenta, haciendo que sea una historia verdaderamente sublime y mágica, con una protagonista tan especial como la obra y una trama adictiva y misteriosa, con muchísimos temas reales y otros paranormales, en donde la autora nos demuestra, que es una mujer con una forma de escribir fantástica.

SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••



33 comentarios:

  1. Ainss ojalá alguna editorial española se anime a traducirla pronto porque me muero por leer este libro :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este lo veo en todas partes xD y le tengo muchísimas ganas además de que la portada es hermosísima
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La portada me parece preciosísima y creo que podría gustarme. Espero que algún día llegue a España y poder tenerlo en mis manos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no lea en inglés, porque tiene una pinta tremenda.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado tanto, y muy buena reseña ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis grandes pendientes :3.

    ResponderEliminar
  7. Hola, como lo pintas es genial, la verdad es que la sinopsis es muy inquietante y a la vez interesante, es un caso muy curioso. Pero que este en ingles... tengo un nivel medio pero nunca me he leído un libro sin que sea adaptado a mi nivel. Es todo un reto. No se sabe si se publicara en España?

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente ya que me da algo de miedo el nivel de inglés que pueda tener, no me gusta estar leyendo con el diccionario al lado xD
    Pero le daré una oportunidad pronto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola cielo
    joooo yo lo quiero muy muchito
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya me lo he pedido en inglés.. no pude resistir tanta reseña maravillosa xD

    ResponderEliminar
  11. La portada es una preciosidad pero no creo que lo lea porque no me animo aún con el inglés! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Sólo leo maravillas de esta saga! A ver si una editorial española le echa pronto el ojo porque me muero por leerla.

    ¡Gracias por la preciosa reseña! ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo cuando compro libros en inglés me guio de las recomendaciones de otra gente, en algunos casos, y de las portadas en la mayoría de ellos. Este caería sin duda, con esa portada tan bonita, y si además dices que es tan bueno... :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, pero con todos los libros que tengo pendientes lo dejaré para más tarde (y mejor si lo publican en español xD)

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que tiene una pinta muy buena y la portada es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. El libro tiene una pinta increíble, y ademas esa portada aún hace que me llame más la atención^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! Mañana tendría que llegarme, lo pedí hace un par de semanas a booky y le tengo unas ganas infinitas *___* Y la portada es tan bonita... En fin, quiero leerlo ya! xDD
    Un besoo

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta pero hasta que no esté en español me temo que no lo leeré. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. besos

    ResponderEliminar
  19. el ingles mio,poquito y muy chapurreado jejejejejejej....pero si España lo trajera......

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Si no hubiera sido por tu reseña, nunca habría encontrado esta lectura ¡Apuntadísimo!

    ResponderEliminar
  21. Desde que lo reseñó Hannah creo que fue, el libro me llamó al atención. Y como siga viendo reseñas tan positivas creo que no voy a tardar en hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ya había oído por allí que el libro era genial y la verdad despues de tu reseña me ha dejado con muchas ganas. Aunque la pega es que aún soy una novata con lecturas en inglés y aún dudo un poco si lo puedo leer o no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo apuntado ;) Me llama bastante
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola! Qué suerte que encuentre un libro que me gusta y sea el primero de una saga, siempre encuentro el o los que siguen y termino empezándola sin ganas, hasta que cuando llego al libro me desintereso un poco ._. Bueno, eso es cuestión de mi preferencia por los autoconclusivos; me encantó tu reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. hola dolo!
    qué ganas le tengo desde que Hannah habló de él!!!
    a ver si lo lea!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leerlo, sobretodo desde que Hannah lo recomienda tantísimo.
    Además, todos los que la leeis habláis muy bien de él.
    Me alegra de que el nivel de inglés sea asequible. No tengo un nivel bajo, pero aún no estoy muy acostumbrada a leer en este idioma, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Qué ganas de leer el libro!! He leído reseñas que lo dejan por las nubes, así que voy con las expectativas muuuuuuuuuuuuy altas.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Algún día me tendré que poner a leer en inglés pero la verdad es que se me da fatal.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapi!!
    Tiene muy buena pinta pena que no se inglés. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tiene muy buena pinta, espero que lo traduzcan al español.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Guauuuu.
    Tiene una pinta estupenda, a ver si pronto lo sacan en español, porque con el inglés no me atrevo todavía XD.

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta realmente estupenda y si es una bilogía, ganas me dan de pillármelos. Además, yo, que estudio inglés, debería leer más en inglés y ni un libro llevo en lo que llevamos de año...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Guau se ve asombroso. Imaginate no sentir, pero persivir sentimientos. Genial:3
    Besos

    ResponderEliminar