domingo, 16 de marzo de 2014

Reseña Destrózame

DESTRÓZAME

Título original: Shatter Me
Autor: Tahereh Maffi
Editorial: Oz
Páginas: 279
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494172939
Saga: Destrózame(1/3)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a OZ por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 


OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía Destrózame y la verdad es que estaba deseando leerlo, primeramente, por la edición tan maravillosa y mágica que tiene y, segundo, por una sinopsis completamente original e irresistible. Tras terminarlo, puedo decir, que Destrózame es una obra increíble, una historia perfecta que, sin duda, me ha sorprendido en todos los aspectos de la palabra, es una historia cargada de originalidad, intensidad y muchísima fuerza.

Resumen personal...
Destrózame nos sumerge en un mundo distópico, un mundo completamente desolado el cual está dirigido por un gobierno injusto y peligroso, El Restablecimiento. En este mundo vive nuestra protagonista, Juliette, una joven de diecisiete años la cual toda su vida ha sido tratada como un bicho raro por poseer un extraño don que no hace sino meterla en problemas. Debido a ésto, es encerrada en un manicomio con grandes medidas de seguridad y alejada de todo el mundo...Cuando ya ha pasado casi un año sin contacto humano en la celda entra otro prisionero, Adam, y con él, la esperanza de huir y de una vida mejor.
Lamentablemente alguien con gran poder le sigue la pista muy de cerca a Juliette y eso hará que su vida, como sino fuera poco, se complique aún más.
¿Que extraño poder posee nuestra protagonista?¿Que ocurrirá cuando, por fin, su vida vaya a cambiar?
Fin resumen.

La historia comienza de forma bastante impactante, por no decir muy dura y concisa, en pocas páginas nos meteremos de lleno en la misma y, aunque sin duda predominará un sentimiento de intriga y tristeza, por lo que está viviendo nuestra protagonista, también nos encontraremos con una historia fabulosa y llena de muchos y buenos ingredientes que, sin duda, hacen que sea una de las mejores lecturas del año.
Lo primero a destacar es a la protagonista, Juliette, es una joven admirable, pese a vivir encerrada en un manicomio logra, como puede, mantener la cordura y continuar siendo inteligente, aún así, cuando la historia va avanzando vamos conociéndola más y más y nos damos cuenta que es una protagonista excepcional.
Con un carácter fuerte y valiente, muy decidida e imposible de doblegar, Juliette está creada con muchísima maestría y de una forma totalmente puntillosa, todo en ella es un acierto, desde la forma de ser, hasta el don que posee pasando por como se rebela lo que hará que sea una protagonista que se hace querer y con la que es muy fácil empatizar desde el primer momento. Juliette Ferrars es una joven peligrosa pero, a la vez, admirable que enamora, sobretodo, por la parte más difícil y complicada de su carácter.
Continuando con las partes buenas de la historia, es importante recalcar la idea tan original de la misma, si bien es cierto que las distopías no son nada comunes, también es verdad que el planteamiento de esta dista mucho de ser como otras, es sumamente innovador, el tema de una protagonista tan peligrosa y, a la vez, deseada, tanto por un bando como por otro, es una chica que, pese a ser muy joven, representa un antes y un después en este mundo. No se trata sólo de que este hecho la haga original, sino también el desarrollo de la historia, como se va dando y las grandes sorpresas que se van presentando a lo largo de lectura, no saldremos de una situación complicada para meternos en otra y, continuamente, nos encontraremos con conflictos que no parecen muy fáciles de solventar. Aunque, tras todo esto, parece una historia compleja, la verdad es que en si la historia lo es pero, por otra parte, es sumamente fácil de leer y de seguir. Guerras, rebeldes, dones y demás serán algunos de los elementos fundamentales de la misma que, como no podía ser menos, no los únicos.
Tras destacar el tema distópico, es momento de hablar de que, pese a toda la parte de ciencia ficción y demás, nos encontraremos con una parte aún mejor que viene definida por la realidad de los sentimientos y que, además, hará que los lectores se emocionen, tanto para bien, como para mal. Las descripciones de la vida de Juliette, pasadas o presentes, hechas por ella misma, la forma en que se siente y como lo expresa, sobrecoge el corazón de una manera asombrosa, hace que la historia se vuelva más sentida y profunda, sufriremos con una protagonista que, desde muy pequeña, ha sentido el rechazo y la humillación por parte de unas personas que no la merecen, de la mano de esta chica conoceremos no sólo la situación actual del mundo, sino sus más bellos sueños y miedos, es probable que la descripción que hace la protagonista de este libro sea, sin lugar a dudas, una de las más duras pero a la vez emotivas que he leído en un libro y eso, hay que decir, que es impagable y un punto decisivo en la historia.
Por otra parte, pese a ser el primer libro de una trilogía, tengo que decir que, aunque tiene pequeñas partes introductorias, en donde se nos presenta la situación y los personajes, también tengo que destacar que, en su mayoría, es una historia con cuerpo y con esencia, una historia con sus dosis de acción y sorpresa pero, sobretodo, con una historia que es totalmente adictiva y deliciosa.

La pluma de Tahereh, la autora, es maravillosa, la verdad es que siendo el primer libro que leo de la autora me ha dejado completamente maravillada, escribe de manera muy directa y sencilla, pero a la vez intensa y conmovedora, tiene una pluma muy versátil que se va adaptando a los distintos tipos de situaciones, sinceramente me ha encantando como logra conectar con el lector y como, rápidamente, hace emocionarse y vivir la historia en primera persona.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, se mantiene así desde la primera página y esto hace que pese a sus casi 300 páginas lo leamos en un auténtico suspiro, pues entre la forma de escribir de la autora, que abundan los diálogos y los capítulos son bastante cortos, hace que la lectura sea muy rápida y siempre amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista Juliette, lo que siempre es un acierto y más en este libro pues, como he comentando, hará que los lectores vivan la historia de primera mano y logre impactar mucho más en ellos.

La edición me encanta, cuidada y muy elegante, la verdad es que es sumamente atrayente. La verdad es que todas las ediciones de este libro son maravillosas.

En conclusión, Destrózame es una inicio de saga increíble, una historia original y muy bien llevada que nos presenta a una protagonista de lo más peculiar, fuerte, luchadora y letal, en donde la acción, las sorpresas y el peligro están asegurados. Una obra magnífica que, sin duda, será una de las mejores del año.


5/5

SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••




54 comentarios:

  1. me encanta la edicion ultima*-*
    oww♥.♥
    saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto la serie completa. Me he vuelto completamente fanática de la autora, por su estilo tan extraño. Lo ame, pero ame, sobre todo, los que le siguen.

    Estoy de acuerdo con lo del ritmo, pero sobre todo, con toda la reseña xD
    Bueno... me voy a ser de fangirl a otro lado, emocionada porque a alguien le gusto tanto como a mí

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Ame este libro.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Ohh me lo apunto, qué buena pinta :)

    ResponderEliminar
  5. Ai, todo el mundo habla bien de este libro pero me da una pereza barbara meterme en otra distopia adolescente...bufff... esperare a que haya salido entera y luego ya vere si me animo a leerla!

    ResponderEliminar
  6. Parece que nos hemos puesto de acuerdo todos para hacer la reseña xD A mi la pluma de Tahereh también me maravilló, es totalmente diferente a lo que había leído antes. También es verdad que se lee en nada, y es que al ser capítulos cortitos la lectura se hace más amena. Estoy deseando leer el segundo!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. Aiiish tengo muchas ganas de este libro porque he oído que es muy bueno, además la portada es preciosa *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente no he visto ni una sola reseña negativa de este libro, habrá que leerlo jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo de leerlo y aún tengo que esperar hasta el mes que viene >////< Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leerlo, parece de esos que va a ser de mis favoritos del tirón <3
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero, creo que me gustaría y todas las portadas de este libro son preciosas.

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho este libro... pero de momento lo voy a dejar porque tengo mucho pendiente... Igual cuando esté la saga completa...

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo, la portada me parece preciosa y me llama mucho la atención su sinopsis. :)
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  15. Las reseñas están siendo bastante buenas, habrá que leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que estoy detrás de leer alguna distopía y no termino de animarme con ninguna. Esta tiene buena pinta y como comentas que no es demasiado introductoria para ser la primera novela de la serie quizás me anime.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó bastante, a pesar de que esperaba un poco más pero no estuvo nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    La verdad es que estoy deseando leerme ese libro ya *-* tiene que estar genial *-*
    Me alegro de que te haya gustado, un besin(:

    A place for your dreams.

    ResponderEliminar
  19. Sedienta!!!

    Un libro que me llama muchísimo la trama de su historia y la pòrtada es preciosa, me gusta pero tendra que esperar, tengo muchos pendientes por leer en estos momentos, sobre todo algunos de editoriales.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo mil ganas de leerlo ^^
    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Le tengo muchas ganas! ¡MUCHAS!

    Y no hago más que ver 5/5... pena que no sepa leer en inglés, porque su portada inglesa me parece mucho más bonita que la española ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  22. Lo voy a leer este año seguro. TODO el mundo lo pone genial, y yo aquí como un tonto esperando para leerlo. Creo que me haré con él en inglés porque la portada es más bonita. me alegro de que te haya gustado.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Es mi actual lectura, y tengo muchos sentimientos encontrados con este libro, creo que no hemos encajado muy bien u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque estoy leyendo reseñas de todo tipo así que iré sin expectativas, a ver qué me encuentro.
    Pero la verdad es que creo que me haré con la edición en inglés, que me parece muchísimo más bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola cariño!
    ME gusta mucho eso que dices de que aunque sea una distopía es distinta a las que nos solemos encontrar. Me llama mucho esta novela y me muero por saber qué habilidades especiales son esas que tiene la chica, pero si todavía no me puse con ella es porque tengo miedo a engancharme y tener que esperar mil años a que traduzcan el segundo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Quiero leerlo ya! un beso cielo! pásate por favor!

    ResponderEliminar
  27. Una chica con poder y codiciada por todos. Mola ;o)
    Besotes destrozados.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima!!

    Si ya tenía ganas de leerlo, después de leer tu reseña es que hasta echo babas por la boca jajaja xD Tiene un argumento muy interesante y con muy buena pinta, espero que cuando lo lea me guste tanto como ti ;P

    Genial la reseña bonita!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  29. hola dolo!
    le tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Yo lo acabo de terminar esta tarde y también me ha gustado mucho! :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la trama, tiene una pinta estupenda :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Me gusta lo de la originalidad, me parece un muy buen punto.

    ResponderEliminar
  33. Cada vez tengo más ganas de leer este libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Jope, tras tu reseña no puedo más que buscarlo ahora mismo y leerlo. Muy buena reseña, espero poder hacerme con él pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  35. Se nota que lo has disfrutado. Pero no termina de llamarme. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Lo quiero, lo quiero, lo quiero. No sé si lo he dejado lo suficientemente claro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  37. *-* Tu reseña me ha encantado. Estoy deseando que me llegue a casa para poder leerlo.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  38. Este librito me llama por su portada, que me encanta, la sinopsis pinta bien pero de momento no creo que pueda hacerme con él!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  39. hola cielo
    ya sabes que estoy deseando leerlo
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. Ains, suena de lo más interesante, espero poder leerlo en el futuro!
    Saludosss.

    ResponderEliminar
  41. Tiene taaaaaaaaaaaaaaaan buena pinta! jajajajjaja Seguramente caerá en los próximos meses!! un besazo guapi

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! :3

    Le tengo muuuuuchísimas ganas a este libro. Espero poder conseguirlo pronto y leerlo :3 Todo el mundo lo pone genial. ¡Gracias por la reseña!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Leí los primeros capítulos y me quedé con unas ganas inmensas de leer la novela. Tiene una pinta fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Tengo muchísimas ganas de leerla, todo el mundo pone esta novela por las nubes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y más aún con tu reseña. ¡Ojalá llegue pronto a mi país, así puedo leerlo cuanto antes!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  46. Otra saga...pufffff.....No termina de hacerme tilin,lo siento!

    Un besito

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Sinceramente, no me llama. De todas formas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. Lo pedí hace unos día es Bookdepository y tengo muchas ganas de que me llegue para hincarle el diente porque todo el mundo lo ponéis genial. Tu reseña me ha dejado con más ganas aún.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Tengo muchas muchas ganas de leer esta novela.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Había oído hablar de esta trilogía, pero no sabía muy bien de qué iba. La verdad es que me ha picado la curiosidad por saber más sobre ella.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  51. Matame, pero honestamente estoy cansada de libros así, quiero decir, la historia no me parece tan original como se ve, ¿cuantos libros con temas distópicos hay hoy en día? ¿cuantos libros hablan de un gobierno injusto y maléfico? Me parece muy común esa parte, y lo único por lo que leería el libro es porque me da mucha curiosidad saber cual es el don de ella.
    Besos

    ResponderEliminar