lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña Juramentos de sangre

JURAMENTOS DE SANGRE

Título original: Juramentos de sangre
Autor:  Brianna Callum
Editorial: Nowevolution
Páginas: 450
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494157059
Saga: -
Precio: 18 €

Muchas gracias a NOWEVOLUTION por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Corre el año 1720 en Escocia. En un tiempo donde rigen la espada, los señores de las tierras, el honor y la traición, dos parejas se encontrarán para no perderse jamás, o quizás sí…
Dos historias de amor y aventuras que se entrecruzan y que se tejen a través de los siglos, en diferentes épocas y ciudades, y que ponen a prueba el Tiempo. Cuatro almas signadas por una promesa de amor eterno y por un juramento de honor, que deberán enfrentar peligros, odio, envidia y persecuciones… incluso desafiar a la misma muerte para estar juntos.
Pero cuando el amor y un juramento son más fuertes que las propias leyes de la naturaleza, tan poderosos como para vencer las barreras de la vida y de la muerte, entonces ocurren los milagros y los hechos inexplicables…

OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de un tema que mezcla presente y futuro y una historia de amor, no podía menos que estar deseando leerlo porque, además, nos traslada a las maravillosas tierras escocesas y eso siempre es un gran punto a favor por los paisajes tan hermosos que posee. Tras terminarlo, puedo decir, que aunque me ha gustado y me ha parecido una historia buena, la verdad es que hubo varios elementos que no me terminaron de convencer y los iré comentando a medida que avanzamos en esta reseña.

Resumen personal...
Juramentos de sangre nos cuenta la historia de Alexander y Evangeline, dos jóvenes que se enamoran perdidamente y, por varias razones, su amor, en parte, es imposible. Aún así, deciden arriesgarse y su bella historia de amor termina en tragedia no sin antes jurarse su amor eterno...
A su vez, Duncan, el hermano mayor de Alexander le promete a su hermano que, algún día, le devolverá un obsequio muy especial pues estaré seguro que, en otra vida se volverán a encontrar.
De esta manera pasan los años y aparece una chica llamada Evangeline la cual lleva toda su vida soñando con un misterioso chico del que, poco a poco, se va enamorando...¿Existirá realmente?
El destino, de alguna manera, logra unir lo que en siglos pasados separó pero, sin duda, el camino no será nada fácil y algunos obstáculos continuarán ahí.
Juramentos de la sangre nos cuenta las historias de Evangeline y Alexander y, además, Duncan y Megan, historias que perdurarán en el espacio y en el tiempo.
Fin resumen.

Juramentos de sangre tiene una historia muy especial y, en parte, original, es verdad que aunque el tema de las reencarnaciones no es del todo así, también es cierto que la forma en que está enfocado en esta historia si tiene su gran toque y la hace única.
No analizaré a los personajes puesto que como principales nos encontraremos a cuatro y, cierto es que, aunque son distintos, también es verdad que se les toma cariño y con ellos se viven momentos muy dulces y tiernos. Cualquiera de los personajes pone su granito de arena a la historia y hacen que sea como es, aunque, sinceramente, he aquí lo que, para mi, ha sido una parte negativa, no suelen gustarme las historias con tantos protagonistas por la misma razón de que, aunque son muy buenos, también es verdad que acabaremos un poco cansados de andar saltando de historia en historia. Siendo sincera, aunque esta podría ser la parte más original y fuera de serie de la historia, también es verdad que a mi, en cierto momento, me ha aburrido un poco pues la historia que más interesa es la de Evangeline y Alexander por lo que la de Duncan y Megan, aunque interesante, también se tornada un poco más pesada y estaremos deseando continuar con la de los primeros que, para mí, ha sido la más importante, difícil y sufrida.
Supongo que muchos lectores habrán disfrutado con este hecho pero, como he dicho, a mi me ha resultado bastante pesado y aburrido y ha hecho que la historia haya perdido muchísimos puntos y que de alguna forma lo notara como si entorpeciera la lectura que a mi me está resultado la mejor y más especial.
Sacando este punto, aunque haya perdido para mi, también es verdad que tiene muchísimas cosas buenas y, en general, es una historia muy buena, empezando por lo comentado anteriormente, las descripciones de Escocia, las highlands, y, además, llegar a conocer más a esta gente que, para mi, ha sido muy interesante, pues tanto costumbres como vocabulario ha sido fantástico. Además, nos encontraremos con situaciones sumamente difíciles y peligrosas, muchísima intensidad y nuevos descubrimientos que harán la historia mucho más interesante.
Por otro lado, Juramentos de la sangre es una historia predecible, sabremos que esperar en cada momento pero, aún así, tiene su toque muy especial y, como no, toda ella estará repleta de amor, un amor de lo más pasional y precioso, la mejor parte de la historia, sin duda, pues este hecho y como está enfocado es, sin duda, realmente maravilloso.

La pluma de la autora, Brianna, es muy sencilla y siempre elegante, aún así no me ha transmitido demasiado cuando, por lo general, estas historias tienen que transmitir muchísima pasión e intensidad y, aunque me gustó como escribió, también es verdad que me ha resultado demasiado fría y, de ahí, otra de las partes negativas que le encontré.
El ritmo, por otra parte,es irregular, en ocasiones va muy rápido y es ameno pero, en otras, cuando se extiende en explicaciones o en la propia historia, se torna de lo más lento y aburrido, sinceramente me hubiera gustado que fuera siempre ágil para leerla mucho más rápido.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de  vista de los distintos personajes protagonistas, lo que, como he comentado, resulta un poco caótico, de nuevo digo, que me hubiera gustado que sólo se centrara en dos personajes.

La edición es sencilla y elegante, bastante acorde con lo que la trama nos cuenta y con colores muy bonitos.

En conclusión, Juramentos de sangre es una obra en donde el significado del amor eterno adquiere un nuevo sentido, donde nos encontraremos batallas y peligros, así como grandes descripciones de la maravillosa Escocia pero que, para mi, decae por  bastantes puntos ya comentados anteriormente.
BUENO

26 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues la verdad es que pinta bien...
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no termina de llamarme y teniendo en cuenta la larga lista de libros pendientes de leer que tengo, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta Escocia, me encanta el romance... ¡¡seguramente me guste este libro!!
    Parece genial no, lo siguiente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No sé, no es mucho mi tipo de libro. Soy de dar oportunidades a todo lo que se me pone por delante y luego igual me gusta, pero de primeras no me llama especialmente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí me llama un poco pero veo que a ti no te ha convencido del todo así que no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro, y viendo que a ti no te ha gustado mucho creo que voy a dejarlo pasar...
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Siento mucho que este comentario no venga a cuento pero no sabía dónde dejarlo, espero no haberte molestado.
    He creado un book tag en mi blog con premios (marcapáginas) y al ver tu perfil he pensado que a lo mejor te apetecía echarle un vistazo.
    Quiero felicitarte por el contenido y el diseño del blog y te invito a criticar el mío todo lo que quieras si decides pasarte.
    Un beso.
    http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/book-tag-letra-libro.html

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro no me atrae nada, ni siquiera lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola cielo
    pues dar me da curiosidad el libro
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡ Hola !

    Lo primero, gracias por pasarte por mi blog y mas aún gracias por quedarte por allá.
    Lo segundo, me encanta tu blog, es tan sencillo y tan lindo. Me quedo por aquí. ;)
    Lo tercero; me ha encantado tu reseña y me llama mucho el libro, así que lo apunto, espero poder hacerme con él.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho, no me gusta eso de que a veces es lento pero lo quiero leer a ver qué me parece a mí.

    ResponderEliminar
  12. Mira que por la sinopsis y donde y cuando está ambientado seguro que le daría una oportunidad. Pero la reseña ya me ha dejado un poco más cautelosa, seguiré comparando opiniones, porque a lo mejor no es el tipo de libro que me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro *_* Tendré en cuenta las pegas que has comentado, para no tener una expectativas demasiado altas y luego desilusionarme jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme... aunque mala pinta no tiene pero de momento lo dejo pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa(:
    No me he leído ese libro aunque tiene que estar genial:3
    Me alegro de que te haya gustado, un besito;·3

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Una amiga lo tiene,a ver si me deshago de unos cuantos y le doy una oportunidad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta pero de momento no creo que lo lea.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  18. Buenas! la sinopsis me llama la atención y me ha creado curiosidad. Si lo leo tendré en cuenta lo que mencionas para no llevarme un fiasco. besos

    ResponderEliminar
  19. Le tenía echado el ojo pero ahora que leo tu reseña, no sé, me entran dudas....me encantas las historias de Highlanders y el tema de la "reencarnación" aún no me ha salido en ninguna lectura antes, pero....sí, hay pero que hace que no me acabe de decidir.
    Como tengo tantos libros pendientes, mejor no aumento mi lista de deseos más...
    Besos !

    ResponderEliminar
  20. heeey no habia escuchado de este libro pero no me llama mucho x_x
    saludos dolo mua

    ResponderEliminar
  21. Sinceramente no llega a convencerme.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te he nominado a un Book Tag :)
    http://eltinteroabierto.blogspot.com.es/2014/03/book-tag-hechizos.html

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía. Pero tampoco me llama mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. A mi después de lo que me comentastes me muero de ganas *O* ya sabes que me molan estas historias y me ha dado por ellas ahora *O*

    Muchas gracias aore por darme la oportunidad *O* Si es que te mereces la luna *O*

    ResponderEliminar