sábado, 22 de marzo de 2014

Reseña Persecución

PERSECUCIÓN

Título original: Fracture
Autor:  C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420416663
Saga: Night School(3/4)
Precio: 17.50 €

A la venta el 26 de Marzo de 2014

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero no es la única que se encuentra así: todo parece venirse abajo en la escuela. Los estudiantes no entienden qué está ocurriendo, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.
Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle deja de tener control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.



OPINIÓN PERSONAL:

Tercer libro de la saga Night School de C.J. Daugherty y la verdad es que estaba deseando leerlo puesto que esta serie me encanta, me parece muy adictiva y original desde su primera parte. Tras terminarlo, puedo decir, que una vez más C.J. Daugherty logra enamorarme con una de sus obras que si bien no ha resultado perfecta, también es verdad que está muy cerca de serlo. De todas formas, pros y contras iré comentándolos a medida que avanzamos en esta reseña.

Resumen personal...
En Persecución se reanuda la historia de Allie, nuestra protagonista, que tras la pérdida de Jo, su mejor amiga, se sume en un abandono y una tristeza imposibles, lo que hace que incluso intente escaparse de la escuela ya que cree que todo lo que ha ocurrido es por su culpa.
Pese a todo, las cosas no salen como espera y este hecho la hace ser partícipe de una verdad terrible, Nathaniel está dispuesto a acabar con todo cuanto nuestra protagonista quiere, inclusive su propia vida, y, por tanto, es momento de unirse y prepararse para lo que está por llegar.
Lamentablemente, las cosas no son lo que parecen, y llega un punto en que no podrán confiar en absolutamente nadie pues Nathaniel tiene más adeptos de los que parece...
Fin resumen.

La historia, en esta ocasión, comienza en un punto importante, completamente duro y desgarrador, conoceremos los sentimientos más íntimos de nuestra protagonista, su sufrimiento y, sobretodo, la sensación de culpa que la inunda y la insta a buscar soledad por todo el colegio. De esta manera, Persecución comienza de una forma muy intensa y, porque no decirlo, triste. Lo cierto es que de este libro, me ha parecido casi todo elementos buenos y a favor de la misma, empezando por la protagonista, Allie, en un primer momento la notaremos insegura y sufriendo continuamente, una actitud que aunque normal, la hace comportarse de una forma bastante reprochable. Cuando, de alguna manera, este período pasa, se torna una chica valiente, madura y muy decidida, con una gran fuerza y, sobretodo, un espíritu rebelde que enamora. Allie es una chica con el que el lector podrá conectar muy fácilmente puesto que se hace querer y el tener un espíritu fuerte y para nada sumiso la hace aún más especial.
Continuando con lo bueno de la historia, es importante destacar que nos encontramos ante una obra en donde prevalecen las explicaciones y los descubrimientos, en esta ocasión se nos van explicando algunos hechos más y la historia desde el principio para que podamos conocerla aún mejor, así que este punto lo considero importante, que aunque carezca de acción, a excepción del final que es completamente peligrosa y trepidante, se ve gratamente suplida por la gran información que se nos va dando durante toda su lectura y que, sin duda, sirve para dar resolución a algunas incógnitas que se nos presentaron desde el principio. Además de este hecho, no me cansaré de repetir, que la historia me aparece sumamente original, aunque pueda parecer una obra con tintes paranormales lo cierto es que en ningún caso los posee y si otros elementos que la hacen fabulosa, por lo que las apariencias, está claro, que engañan y la autora, Daugherty, ha sabido sorprendernos con una historia juvenil, si, pero también con muchísimos toques reales y ninguno fantástico.
Con respecto a la parte romántica, he de decir, que queda relegada de alguna manera a un segundo plano, si pasarán algunos hechos relacionados con esto pero, sin duda, está claro que lo que prima es la historia y, de alguna manera, la parte del amor será bastante mínima y, de hecho, no se ha notado su falta en absoluto, por lo bien llevada que está la historia y lo muy perfectamente hilada que se nos presenta.
Otro punto a destacar es las sensaciones que Persecución despierta en el lector, y que se nos vienen dando desde el inicio de la lectura, la tristeza y el sufrimiento de la protagonista que sentirá el lector, pero además confusión, pasión, en menor medida, y, sobretodo, muchísima intriga y misterio que considero, estarán presentes durante toda la obra. Me ha parecido una historia con sentimientos reales y muy fuertes, además de muy variados y la verdad que una historia que haga sentir tanto siempre es muy de agradecer.

La pluma de Daugherty, la autora, es deliciosa, escribe con muchísima sencillez y un toque de elegancia importantes y, aún así, su forma de escribir es tan fresca y fácil de seguir que realmente encandilada desde la primera página. Además, aporta un toque totalmente misterioso y esto se ve directamente reflejado en la historia incrementando esta sensación en el lector.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, es cierto que abundan los diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos pero, también es verdad, que la pluma de la autora ayuda muchísimo para que la lectura sea rápida y amena.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Allie, quizás hubiera preferido la primera persona pero, aún así, el estar de esta manera, para mi, no resta puntos a la historia.

La edición es preciosa, muy peligrosa y a la vez sencilla, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Persecución es una obra fabulosa en donde el misterio y los nuevos descubrimientos están asegurados, con una protagonista que se hace querer por su forma de ser y una historia totalmente original y adictiva que, para mi, sólo decae por poseer acción sólo al final y ser bastante pasiva durante el resto de la historia.

CASI MÁGICO


31 comentarios:

  1. Es una saga que no me llama en exceso pero tampoco descarto leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Aún no he empezado esta saga pues sólo tengo el primero. La verdad es que me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! no pinta mal, pero no he leído los anteriores y me da pereza empezar otra saga.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, pero no he leido los anteriores. De momento creo que no empezaré con esta saga, pero me lo apunto!! ;-)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Aun tengo pendiente el segundo, pero como tampoco me entusiasmó enormemente el primero estoy alargando el momento de ponerme con el.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene de estar muy bien esta saga, yo todavía no la comencé porque como tardan tanto en sacar los libros, pero me tengo de poner con ella pronto que pinta genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una saga con la que quiero ponerme pronto, a ver si me animo en breve! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi esta saga no me llama la atención.
    besos!^^

    ResponderEliminar
  9. No es de mi estilo pero parece muy interesante. A ver si algún día cambio de opinión. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. El segundo me decepcionó bastante, aunque creo que sí que leeré el tercero
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sólo me he leído el primer libro pero me gustó mucho. A ver si pronto me hago con el segundo y este :)

    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ^-^
    Tengo el primero en mi estantería pendiente de leer y la verdad es que le tengo muchas ganas, ya que más o menos es una saga que esta recibiendo buenas críticas. Espero ponerme pronto con el primero y después conseguir el segundo y el tercero :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Soy fan de esta saga y eso que yo no soy de sagas ;) Estoy deseando quw llegue el 26 para comprarlo. Con tu reseña me han dado más ganas de leerlos ;) Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de seguir esta saga, espero que Allie en este me guste más que en el segundo libro.

    ResponderEliminar
  15. Esta saga me llama pero no tengo previsto empezarla al menos de momento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Justamente me quiero hacer con el primero y el segundo, porque no los tengo, y más ahora que ya saldrá el tercero y espero no tarde en llegar a México n.n
    Pensé que era una serie de 5 libros, pero así mejor con 4 ya n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Las portadas de esta saga son preciosas y las sinopsis muy atrayentes. Sin embargo leí el primer libro hace tiempo y lo dejo en pasable, aprobado con un cinco raspado sobre diez, y dudo que lea los siguientes (aunque recalco que una portada hermosa y una sinopsis con la que da ganas de leer el libro).

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo
    le tengo un montón de ganas
    espero leerlo pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No es una saga que me llame, pese a que tiene mucho exito. Pero aún así gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo. Te invito al mio, que tengo un sorteo activo.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo :3
    No he leído ninguno de la saga pero si la llego a encontrar en mi país le daría una oportunidad ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te haya gustado. Tengo pendiente el primero a ver si me pongo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :3

    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga de una vez. A ver si me animo. Me alegra ver que esta tercera parte te ha gustado. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar

  23. ¡Holaaa! :D
    no me lllama la verdad :s
    tampoco el titulo ni nada x_x
    saludoss

    ResponderEliminar
  24. Pues pese a tu fantástica opinión el libro no me termina de atraer. Me temoq ue lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! la verdad es que son libros que no me llaman nada, pero tu reseña es fantastica. Me alegro que tu hayas disfrutado de tu lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de continuar esta saga, aunque es un poco chof que no tenga casi acción! En fin un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola, me ha gustado la reseña, no la conocía, pero me parece interesante la historia!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. AAAH DOLO ME MATAS ME MUERO POR LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERLO.
    En serio me quedé fangirleando porque no caí en la cuenta de que sale esta semana!! AJHSWBHRBFHHTG

    un beso

    ResponderEliminar
  29. No me termina de llamar esta saga, y debido a la cantidad de pendientes que tengo, no creo que de momento me anime. Sin embargo, tampoco la descarto del todo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  30. Hola linda!
    Esta historia me llama pero no he comenzado la saga por falta de tiempo, aún tengo varios pendientes :s ojala tenga la oportunidad de leerlo en algún momento c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leer esta saga, me encantan las historias con tintes de misterio =P

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar