miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña Ruptura

RUPTURA

Título Original: Sever
Autor:  Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 383
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788427206854
Saga: El Jardín Químico(3/3)
Precio: 16 €

Muchas gracias a PUCK por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima.


OPINIÓN PERSONAL:

Tercer y último libro de la trilogía El jardín químico de Lauren DeStefano y, pese a que su segunda parte no me gustó nada, estaba deseando leer éste para saber si mejoraba la historia y, además, leer, por fin, como terminaba. Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente pues es una historia, básicamente, de revelaciones y descubrimientos, una historia bastante completa que, para mi, sólo decae por una pequeña parte que comentaré a medida que avancemos en esta reseña.

Resumen personal...
En Ruptura se retoma la historia de nuestra protagonista, Rhine, la cual se acerca peligrosamente a los 20 años y en este mundo ya se sabe lo que eso significa. Tras los acontecimientos vividos anteriormente, nuestra chica está más decidida que nunca ha encontrar a su hermano pero, en esta ocasión, contará con dos personas que supondrán no sólo un gran apoyo sino una gran ayuda en ésto.
La situación se complica aún más cuando recibe una pista de donde podría estar su hermano y se embarca en una aventura que será crucial, no sólo en el desarrollo de la historia, sino también en la vida de de Rhine, su hermano y sus amigos pues los descubrimientos que irá haciendo son terribles y a la par que escalofriantes.
Fin resumen.

La historia comienza en un punto importante en el desarrollo de la misma, la verdad es que nos encontraremos con una situación bastante intensa y, en ocasiones reveladora, pero está claro que por la información que se nos da ya empieza bastante fuerte prometiendo una historia cargada de descubrimientos. Ciertamente me ha parecido que Ruptura tiene muchísimas cosas buenas, empezando por ser una historia muy fácil de seguir y por la gran pluma de la autora y, como no, continuando por la protagonista, Rhine, la cual, sin duda, está creada de una manera muy especial, mezcla de caracteres y adaptándola a este mundo distópico en donde nos sumerge la historia.
Profundizando más en esto, tengo que decir que, Rhine ha madurado muchísimo a lo largo de toda la trilogía y que, en este libro, se ha vuelto toda una mujer, con las ideas claras y una gran personalidad, fuerte, valiente y muy decidida. Pese a todo, Rhine es una chica muy dulce y obstinada, tiene una forma de ser que se hace querer y con la que será muy fácil empatizar, pues tiene todos los elementos que hacen que un personaje principal sea excepcional, en especial, por lo gran luchadora que es. Además de ésto, Rhine no es la única que evoluciona, a lo largo del libro nos encontraremos con distintos personajes, unos más queridos que otros o incluso, algunos nuevos, que van evolucionando o, de entrada, se hacen querer. La verdad es que todos los personajes de esta historia guardan celosamente un secreto que poco a poco, por el bien de ellos u otros, se irá descubriendo.
Como vengo comentando a lo largo de esta reseña, Ruptura es un libro de grandes descubrimientos, a lo largo de toda su lectura tendremos muy presente el factor sorpresa pues es una historia muy inesperada para la que no estaremos preparados y, la verdad, es que a cada pocas páginas estaremos descubriendo algo nuevo que será fundamental en el desarrollo de toda la historia. Casi todas las revelaciones que se hacen son fascinantes, tienen mucho que ver con el pasado y con los planes de futuro además que se nos responderán a algunas preguntas que venían pendientes desde el inicio de la trilogía.  Además de este hecho que me parece uno de los más importantes, tengo que destacar que pese a que la acción es más bien mínima, no sentiremos necesidad de ella, la historia, compleja si por ser un mundo distópico, es tan fácil de seguir que además logra que nos enganchemos rápidamente a ella y nos quedemos con muchas ganas de saber más.
Otro punto a favor de la misma es que los sentimientos de los lectores estarán a flor de piel, debido a momentos vividos, unos triste y desgarradores y otros alegres y sorprendentes, nos encontraremos en un vaivén de emociones que harán que se esté muy sensible pues Ruptura es un libro con el que sufriremos pero también reiremos y, en ocasiones, tendremos momentos muy divertidos y peculiares.
Ahora bien, la única parte que, para mi, he encontrado negativa, ha sido la falta de amor, ese sentimiento que logra endulzar cualquier historia y que, aunque en muchas otras es innecesaria, en este, en mi opinión, pondría un toque maravillosa y la haría perfecta, pues una relación romántica y/o pasional siempre aporta otros sentimientos a la historia y se hace muchísimo más especial.

La pluma de Lauren, la autora, en esta ocasión, es completamente deliciosa, escribe con muchísima sencillez pero además le aporta un toque elegante y muy sensible que nos envuelve, me he quedado maravillada con esta forma tan simple de escribir pero a la vez que transmita tanto, logra emocionarnos con unas pocas palabras, sea para bien o para mal y, sobretodo, nos lleva por caminos insospechados haciendo de la lectura de este libro toda una aventura.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y es que abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, unidos a la maravillosa pluma de la autora es inevitable que pese a sus casi 400 páginas se lea en un suspiro.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Rhine, nuestra protagonista, otro gran acierto por parte de la autora pues hace que se comprenda mejor la historia y que enganche muchísimo más.

La edición es preciosa, me tiene completamente enamorada, muy sencilla pero elegante, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Ruptura es, sobretodo, un libro de grandes revelaciones y misterios que permanecieron ocultos durante toda la trilogía, una historia cargada de grandes momentos tanto tristes como divertidos e, incluso en ocasiones, algunos desgarradores y, pese a carecer de acción, se ve suplida perfectamente por otros ingredientes. Para mi, sólo decae por la falta de un sentimiento romántico que pondría la guinda a este maravilloso libro.

CASI MÁGICO


33 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca había leído nada sobre estos libros.
    Pero tienen buena pinta, aunque es una pena que el segundo no te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído la saga, pero me da lástima que no haya romance entre las páginas. Siendo sincera, me llama la atención una historia cuando hay algo de romance xD.
    De todas formas, espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  3. Me leí el primero y esta es la primera reseña que leo del tercero. Creo que me animaré a continuar con esta trilogía :) Muchas gracias por tu reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no termina de llamarme..

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo
    ya veo que esta última parte te ha gustado
    haber si me pongo pronto con ella jeje
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Tengo los dos primeros en mi estantería y con tu reseña me han entrado más ganas de leer la trilogía

    ResponderEliminar
  7. todavía no sigo la saga pero tiene pintazaaa :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero para terminar la trilogía, espero que me guste más que el segundo, lo de las revelaciones y las sorpresas pintan bien.

    ResponderEliminar
  9. Anda! no sabía que ya salía este mes... o sí y se me había olvidado!!! :O Gracias por recordármelo y por la reseña!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Aún no he leído los dos anteriores, pero es una trilogía que me llama mucho y de la que he leído buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ^-^
    Todavía no he leído ninguno de esta trilogía pero ahora que ha salido el tercero no tardaré mucho en hacerme con ellos y leerlos, ya que es una trilogía que desde siempre me ha llamado mucho la atención.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha llegado hoy, así que lo leeré pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta trilogía no me llama nada de nada...así que dudo que la lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Al final no sé que haré con esta trilogía, por un lado me llama y por el otro los dos primeros no me convencen. Así que ya veré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña, es la primera noticia que tengo de este libro y de esta saga. No creo que en un futuro lo lea porque mi lista de pendientes está en su peor momento,pero ha sido un placer leer tu valoración.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de continuar la trilogía. El primero es que me encantó. Y ahora que el tercero a salido,puedo leer ya el segundo (es que me impaciento ^^)

    Gracias por la reseña preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Que ganas de leerlo!! seguramente me haga pronto con él y lo haga porque el final del segundo me dejó con muchas ganas de más!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Quiero leer la trilogía, aunque realmente no tengo grandes expectativas sobre ella y eso que no tengo ningún motivo para pensar que no me va a gustar… Puede ser que me sorprenda ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Yo tengo pendiente Efímera, pero no creo que tarde en caer =P Me alegra que esta última parte te haya gustado, a pesar de que le faltara un puntito romántico =) Ya te contaré cuando lo lea ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  20. Es justo mi actual lectura y por el momento me está gustando mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. También lo estoy leyendo ahora mismo y por ahora me gusta.
    Lo de la falta de amor no me sorprende. No es algo que abundara en los otros dos libros, así que no espero mucho romance aquí!
    A ver qué me parece al final!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No creo que me anime con esta trilogía, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Estoy deseando leer este último libro pero siento que me vaya a decepcionar un poco :/ ya veremos, besicos.

    ResponderEliminar
  24. ¿Cómo que "falta de sentimiento amoroso"? Ay! No! Mejor no me lo digas que no quiero saber más, que sólo he leído tu reseña a cachitos por miedo a spoilearme.
    Espero poder leerlo pronto porque tengo muchas ganas de saber como acaba esta trilogía que me encanta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡No puedo tener más ganas de leer esta trilogía! ¡La quiero ya! jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! :D
    Le tengo unas ganas enormes a esta trilogía, a ver si me pongo con el primero.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola cariño! Todavía tengo el primero pendiente de leer así que no puedo decir mucho sobre qué tal está esta trilogía. La verdad es que estos libros están siendo muy difíciles de encontrar y yo no los veo por ninguna librería... ñeeeh...
    un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Oooh le tengo muchísimas ganas!!!!! me alegro que te haya gustado tanto! me tiene que estar al llegar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. A ver si me animo a leer la trilogía, que la tengo ahí esperándome.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchas ganas de leerlo, ya reseñé los dos anteriores y me gustaron mucho. Besos.

    ResponderEliminar