sábado, 26 de abril de 2014

Reseña Apocalipsis Island: El Centro Comercial

APOCALIPSIS ISLAND: EL CENTRO COMERCIAL

Título original: Apocalipsis Island: El Centro Comercial
Autores:  Vicente García
Editorial: Dolmen
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415932130
Saga: -
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a DOLMEN por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Los muertos se han vuelto a levantar de sus tumbas y a pasear por las grandes ciudades del planeta. Pocos son los que han logrado sobrevivir utilizando los escasos recursos a su alcance. Un grupo de supervivientes ha logrado refugiarse en El Corte Inglés de Palma de Mallorca y fortificarlo, logrando tener a su disposición todos sus recursos, aunque las cosas no resultarán nada sencillas cuando los muertos vivientes comiencen a agruparse en masa alrededor del centro.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro que leo del autor Vicente García y tratándose de un tema de zombies no podía menos que estar deseando leerlo pues este es, sin duda, uno de los temas que más me suelen gustar y, en general, suelo disfrutar muchísimo de todos y cada uno de este tipo de historias. Tras terminarlo, puedo decir, que aunque la historia me gustó, también es verdad que hubo partes que no me terminaron de convencer y que comentaré a medida que avanzamos en esta reseña.

Resumen personal...
El centro comercial nos cuenta la historia, principalmente, de Sofía, una mujer que trabaja como guardia de seguridad en el Corte Inglés de Palma, en un trabajo que disfruta completamente. Nuestra protagonista vive recordando su vida pasada en Argentina y la invasión de muertos vivientes que allí se vivió esperando, sin lugar a dudas, que no sucede lo mismo en este lugar. Lamentablemente, cuando se encuentra descansando se da cuenta que los zombies se acerca al centro y amenazan con tomarlo a la par  que alimentarse de todo ser vivo que se pongan en su camino. Debido a esto, Sofía, seguida de otras personas que se encuentran en el centro traman un plan de ataque a la vez que forman barricadas para conseguir parar lo que se avecina...
Fin resumen.

La historia comienza en un punto bastante importante, la protagonista nos pone en antecedentes y nos sitúa en el mundo en el que vive el cual, de alguna manera, está invadido por los zombies. Gracias a esto, consigue que el lector se introduzca muy fácilmente en la historia y logre vivirla de una manera bastante intensa pues aunque es una obra sencilla, está llena de grandes descripciones, no sólo de lugares sino también de hechos que se están sucediendo, como la forma de actuar los zombies o las situaciones que poco a poco se van produciendo de una manera u otra. La verdad es que aunque en este caso, está claro, que la historia no tiene demasiado diálogo, de alguna forma y debido a su brevedad nos encontraremos con una obra que se lee de forma bastante rápida y que es, sobretodo, muy entretenida y llena de momentos tan duros como sangrientos, al más puro estilo zombie pues, en ninguna parte, he leído un libro que posea tantísima fidelidad a la idea preconcebida que tenemos de estos series. Si bien es cierto que puede que esto sea algo en contra por la falta de originalidad, también es verdad que, de vez  en cuando, lo clásico está bien y se disfruta de todas las maneras. Continuando con las partes buenas, otro punto a su favor que me ha gustado muchísimo ha sido que, por primera vez desde que soy lectora, nos encontramos ante un libro de zombies que se desarrolla en alguna parte de España, un libro al más puro estilo español con unos personajes con carácter y garra, por lo que además de sorprenderme me ha dejado completamente maravillada y con ganas de repetir.
Tras lo positivo es hora de mentar lo negativo, la verdad es que no me ha gustado mucho el lenguaje tan vulgar que usan los personajes de esta obra, me ha parecido incluso de mal gusto y con palabras malsonantes que, auqnue está claro que son apropiadas para lo que sucede, también es verdad que me he sentido incómoda leyendolo pues considero que me ha faltado un poco más de sensibilidad y, de alguna manera, un punto más feminino a la historia pues tanto da si habla hombre o mujer, los personajes no se distinguen y se forma un pequeño lío. Debido a este hecho no he podido disfrutar de la obra como se mereciera además de que me pareció una obra un tanto simple y que estaría fantástico si tuviera un poco más de historia pues, ciertamente, se hace corta.

La pluma de Vicente, el autor, es muy directa y simple, escribe sin contemplaciones de una forma dura en donde las sensiblerías y las buenas palabras no tienen cabida, por lo que se entiende a la perfección lo que nos explica y, además, al dar tantos detalles en las descripciones logra que la lectura sea bastante buena.
El ritmo, como he dicho, es muy ágil y constante, es una clase de libro que pese a tener pocos diálogos se lee sumamente fácil y en poco tiempo pues las descripciones son completamente sangrientas.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Sofía, la protagonistas pero, en ocasiones, se pone desde el punto de vista de otros personajes que irán apareciendo a lo largo de la obra y que también tienen espacio en ella y, algunas, serán piezas fundamentales de toda la historia.

La edición me parece muy acertada, sencilla pero a la vez oscura y con un aire de peligro, la verdad es que es un gran acierto.

En conclusión, El centro comercial es una historia cargada de peligro, fuerza y mucho valor, una historia que posee grandes descripciones y muchísima simpleza en donde, para mi, falla el lenguaje  y las maneras en la que se nos narran los hechos.

BUENO

16 comentarios:

  1. No me llama este libro así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de zombies, así que me lo apunto.
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  3. Buenas! yo no había leído nada de zombies hasta que leí Apocalipsis de Nicholas Wells (que muy amablemente su autor me pasó ) y no me esperaba disfrutarlo tanto. Así que viendo que además la historia de este libro tiene lugar en mi ciuda voy a hacerle huequecito en mi estantería. gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero creo que por ahora lo dejaré pasar...
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo
    la verdad no creo que este libro me gustase a mi
    un beso

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, aunque lo que sí que me llama es lo que comentas de los personajes, que al ser españoles tienen garra jejej
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No me llama la atención así que lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de descubrir tu blog ^^ El libro no me llama mucho, aunque si los personajes son buenos puede que acabe dándole una oportunidad. ¡Me quedo por aquí! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Oh que guay :) la verdad es que no me esperaba que tuviera tan buena pinta :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No me llaman las historias de zombies... asi que no creo que lea este libro.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Los libros de zombies no me llaman mucho así que lo dejo pasar :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pint, me recuerda un poco a gyerra mundial z q estoy leyendo ahora y me está gustando asique si le cojo gusto a los zombies me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La verdad que para estos momentos no me llama mucho!!
    Pero lo tendré en cuenta!!
    Con Cariño:http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. No creo que lo lea, la historia en si me gusta pero temo que sea lo tipico de siempre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. La trama no me llama, leyéndola sé que no es mi tipo de libro xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas!. Tengo que llevarte la contraria en el tema de la falta de sensibilidad... esto ¡Son zombis! cuando se trata de sobrevivir los sentimientos se van al carajo jejeje.
    Y si, la historia es simple como ella sola, pero ten en cuenta que es el ultimo libro de una saga que ya lleva 6 titulos. Te invito a que te pases por mi blog y por la reseña que hice de este mismo libro. Un saludo!!!
    http://drmotosierra.blogspot.com.es/2014/03/apocalipsis-island-el-centro-comercial.html

    ResponderEliminar