domingo, 20 de abril de 2014

Reseña Delirios

DELIRIOS

Título Original: Unhinged
Autor:  A.G. Howard
Editorial: Oz
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788494172960
Saga: Susurros(2/3)
Precio: 17 €

SINOPSIS:
El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Susurros de A.G. Howard de la cual el primer libro, con el mismo nombre, me dejó completamente maravillada y con muchísimas ganas de continuar la saga, por lo que cuando recibí este, no lo dudé y me puse con el. Alicia en el país de las maravillas es uno de mis cuentos infantiles favoritos por lo que, en general, todas las historias que partan de él me fascinan, como fue el caso de Susurros y, sin duda, como es el caso de Delirios el cual disfruté y me dejó sin palabras por superar, con creces, a su predecesor y por sentar las bases para un cierre de saga impresionante. Delirios es una historia mágica, brillante y, para mi, perfecta.

Resumen personal...
En Delirios nos sumergimos de nuevo en la vida de nuestra protagonista Alyssa la cual, tras descubrir que realmente existe el País de las Maravillas y todo lo relacionado con este nuevo mundo, se ha propuesto olvidar y seguir su vida con Jeb, su novio. Las cosas no serán nada fáciles pues nuestra protagonista es una persona fundamental en este mágico lugar por ser la descendiente de Alice Liddle, la primera niña que descubrió el País de las Maravillas y, por ende, inspiró a Carroll para escribir su libro.
Cuando la vida de Allie parece que se ha tornado normal, vuelve a aparecer en ella, en forma de sueños y con señales claras, Morfeo, el Sombrerero Loco el cual la viene a advertir de lo que está sucediendo en este mundo y de lo peligroso que esto es tanto para él como para los seres que habitan en él pues una amenaza se cierne, una batalla está por llegar y nuestra protagonista deberá demostrar todo el poder que guarda en su interior si quiere salir vencedora.
Fin resumen.

La historia es completamente maravillosa, desde el primer momento nos engancha y nos atrapa en este mundo pues, aunque no se ubica en el País de las Maravillas, toda ella rezuma magia y fantasía, la sensación de encontrarse viviendo una aventura perdurará desde los inicios ofreciéndonos una historia impresionante, una historia que supera de manera importante a su predecesora y, sobretodo, una historia de ensueño, formada por muchos elementos y, para mi, todos ellos buenos.
Lo primero a destacar de esta segunda parte es, como siempre, a Allie, nuestra protagonista, es una joven que ha sufrido mucho pero que en Delirios veremos como crece como persona, en algunos aspectos, puesto que en otros se comporta de forma extraña la cual comprenderemos desde el primer momento. Allie quiere tener una vida normal, ha recuperado a su madre y está mejor que nunca con Jeb, su novio, pero pese a todo, no puede olvidar el lugar donde pertenece y los poderes que tiene, el susurro de plantas y animales, olvidar nunca pero si hará todo lo posible por ignorarlo para que nadie la aparte de la vida que, con esfuerzo, ha conseguido. Pese a esto, me ha parecido una chica muy dulce y llena de encanto, un personaje creado con ternura y de una manera sencilla, por lo que estoy segura que aunque, en parte, no se apoye su actitud, por otra parte si la entenderemos y la respetaremos.
Antes de continuar con las partes buenas de la historia es importante que mencione un detalle, relacionado con otros personajes, que creo que es bastante interesante, se trata del personaje de Jeb y el de Morfeo, hablando del primero debo decir que pierde encanto, se torna un personaje secundario más, soso y sin gracia, un chico que paso de enamorar a no ser nadie y, diciendo más, innecesario para la historia. Las veces que aparece se nota un cambio de actitud y una forma de ser simplona y sin carisma por lo que, para mi, hubiera sobrado en la historia. El que si adquiere todo el encanto y la magia de la historia es, por la contra, Morfeo, enigmático, misterioso y lleno de atractivo, es un personaje que se hará notar muchísimo y el cual sacará más de un suspiro puesto que, además, llegaremos a conocerlo mucho más y, por curioso que parezca, lo que descubriremos será tan asombroso como inesperado.
Ahora si, continuando con el análisis de la historia es importante mencionar que Delirios es una obra de descubrimientos, conoceremos no sólo más acerca de los personajes sino también en lo que a la historia pasada se refiere y, con esto, conseguiremos sorprendernos pues la historia se torna tan inesperada, tan sumamente sorprendente que no sabremos lo que esperar a la vuelta de la hoja, es una historia de sobresaltos, una obra cargada de momentos sorprendentes en donde se nos darán muchas explicaciones para llegar a comprender muchísimo más a la obra pues el pasado determina el futuro y conocer acerca de él siempre es importante. Además de este hecho, nos encontraremos con que muchas de las aventuras se vivirán en el mundo real, intrigas y misterios por resolver, una amenaza incipiente que, sin duda, cada vez se hace más importante y una protagonista que tendrá que tomar las riendas si quiere salvar aquellos a quienes ama. Aunque no es una historia en donde nos encontremos con una acción trepidante, si es una historia repleta de aventuras y, como he dicho, descubrimientos, por eso, se hace tan interesante e intensa, tan mágica e irreal que con unas pocas palabras nos transporta a este mundo maravilloso y veremos, además, como éste y el mundo real se unen de una manera asombrosa, distintos elementos se fusionarán, se mezclarán, haciendo que nuestra protagonista no pueda obviar lo que está pasando. Por otra parte, este hecho me ha dejado encantada, ver como en el mundo real se suceden diferentes situaciones y aparecen personajes mágicos hace la historia más interesante y más llena de encanto pues en el primer libro, en general, las aventuras se desarrollaban en el País de las Maravillas pero, en este caso, no sucede, sino que es más bien al contrario, una pizca de magia inunda el mundo tan real de nuestra protagonista haciendo que sea imposible escapar de su destino. Intriga, misterio y magia son elementos que se sucederán durante toda la obra y que culminan con un final totalmente inesperado, desgarrador, un sufrimiento continuo que nos dejará en estado de shock y que, sin duda, marcará todo el libro pues es algo tan sorprendente, tan impactante que no sólo será agrio sino que hará que nos quedemos con muchas ganas de continuar con la trilogía pues éste, está claro, no es el final para una historia tan preciosa como ésta.

La pluma de Howard, la autora, es fantástica, desde el primer libro que leí de ella, Susurros, me enamoró por completo pero ahora, con Delirios, vuelve a hacerlo, de una manera tan sencilla pero repleta de magia, escribe, además, con muchísima elegancia y sensibilidad, por lo que con unas pocas palabras y con esas maravillosas descripciones que hace logra transportarnos a este fantástico mundo, lleno de peculiaridades y muchísima belleza.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, la verdad es que pese a sus casi 400 páginas, lo leeremos en apenas un suspiro, disfrutando de todas y cada una de ellas y haciendo que la lectura sea tan rápida como amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Allie, nuestra protagonista, un gran acierto pues hace que se conecta muchísimo más con la historia y se viva de una forma más intensa.

La edición es MÁGICA, sencilla, elegante y con unos colores maravillosos, la verdad es que esta saga tiene unas ediciones preciosas que invitan a leer el libro y hacen que no podamos menos que admirarlo.

En conclusión, Delirios es una historia fascinante, una historia muy sencilla pero repleta de magia, intriga y nuevos descubrimientos, con una protagonista que se hace querer y la pluma de una autora que es, sin duda, maravillosa. Delirios, además,termina de una manera impactante y nos prepara para un cierre de trilogía IMPRESIONANTE.

SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••


33 comentarios:

  1. Me paso por encima de la reseña porque quiero leer primero susurros, a ver si lo hago pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leer esta trilogía!! <3 ¡Me encantó tu reseña! ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos es cuando me odio por vivir en las islas -.-
    ¡Quiero leerlo y no lo encuentro! Ni este ni el primero, aunque cuando vaya seguramente esté este y no el primero, porque mi mala suerte me quiere mucho :P
    ¡¡Me alegra mucho que te haya gustado :3!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Pues aunque he leído opiniones de todo tipo, sigue sin llamarme la atención (pese a que tu buena reseña y esa puntuación).
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    a mí susurros no me gustó mucho así que no leeré sus continuaciones
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Va a ser una de mis próximas lecturas! Le tengo muchas ganas y ahora con tu reseña más!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ARGG! Tengo que hacerme con estos libros ya. Pff... genial la reseña.

    ¡Muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer eta saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer el primero *.* gracias por la reseña

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me llaman las portadas de estos libros, pero a pesar de tu buena reseña, no me acabo de decidir auqnue no lo descarto del todo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por curiosidad, ¿en cuánto tiempo te lees un libro? porque jo ojalá yo leyera así de rápido hija, parece que tengas súper poderes. Susurros no lo he leído pero tengo ganitas.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  12. Oh, me ha encantado la reseña, me encantaría leerlo, pero primero tengo que leer Susurros!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estoy muy indecisa sobre si leer o no este libro. A mí el final de Susurros me pareció perfecto tal como quedó y tengo miedo de que si esta nueva entrega no me gusta termine enemistandome con la serie. Pero quien sabe... como esa portada tan bonita es difícil resistir a la tentación.

    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  14. me gusta mucho la portada*-*
    tal vez lo lea:D

    ResponderEliminar
  15. Aiss me encanta la portada de este libro (y la de Susurros también jaja). No sé, es posible que le dé una oportunidad. un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Necesito tanto este libro y ahora con tu reseña más aún, aunque a mi país aún no llega ni el primero, yo creo que lo encargaré por Booky igual que hice con Susurros en cuento tenga dólares en paypal, jajaja.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Estoy deseando tener este libro.. Aunque el primero aún no lo leí, pero por que se que va a gustarme mucho, solo hay que ver reseñas como estas :)

    El día del libro,espero encontrarlo y así pronto disfrutar de ambos :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Tengo susurros pendiente en la estanteria a ver si me ponga con ella y asi puedo decicir si leo o no Deilirios, aunque debo decir que las portadas me parecen geniales!!

    ResponderEliminar
  19. Nosotros ya lo tenemos en nuestras manos y nos morimos de ganas por leerlo. Susurros dejó el listón muy alto y nos alegramos de que este esté a la altura. ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy deseando leerlos, me encantan las portadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver qué tal me parecen a mi.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo! Aunque a mi Jeb ya no me gustó en el primer libro, así que si aquí es más soso e innecesario acabaré odiándolo todavía más!
    Pero tengo ganas de saber más sobre Morfeo y el País de las maravillas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. El primero me encantó pero queda bastante cerrado y, aunque tiene muy buena pinta no sé si la continuaré. Quizás cuando esté la tercera parte >.<

    ResponderEliminar
  25. ¿¡Ya lo has leído?! Seguro que lo devoraste en cuanto te llegó. =P
    Me alegro de que te haya gustado tanto como el primero, espero que cuando yo acabe el primero me guste, para así continuar con este, porque las portadas son puro amor. ♥
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  26. Cuando leí Susurros a mi no me pareció que tuviera una pluma tan ágil como comentas, pues algunas partes se me hicieron pesadas, aunque en general, considero que es un buen libro. Además, Morfeo era mi personaje preferido, así que por ese motivo quisiera leerlo, así que supongo que lo haré más adelante ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Wola guapi!!

    A mi Susurros no me gustó tanto como a tí, así que no sé si leeré este libro... aunque lo has puesto tan bien... que puede que termine cayendo en la tentación jajajajaj De todas formas me alegro que lo hayas disfrutado tanto!! Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leer el primer libro, pues la trama me atrajo y tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  29. No sabía que era una trilogía, pensaba que solo había dos libros.
    Tengo muchas ganas de leer Delirios, muchas, muchas, porque Susurros me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tengo esta saga pendiente de lectura, por eso me he leído la reseña muy por encima :3 Pero, por lo que he leído en tu reseña, pinta muy bien.
    Gran reseña
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Aun tengo pendiente el primero!! :P No tengo perdón jeje

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchísimas ganas de ponerme con ellos pero entre unas cosas y otras se ha quedado aburrido en mi estate, tengo tanto miedo de que me decepcione el primero -.-
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar