miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña El juego infinito

EL JUEGO INFINITO

Título original: The Eye of Minds
Autores:  James Dashner
Editorial: Montena
Páginas: 348
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493430941
Saga: La Doctrina de la Mortalidad(1/-)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro que leo del autor James Dashner y ciertamente estaba deseando probar su pluma y que mejor manera que con este nuevo libro suyo el cual, por otra parte, tiene una sinopsis sumamente atrayente. Todo lo relacionado con la realidad virtual y mundos aparte me suele gustar muchísimo así que en cuanto recibí El juego infinito no dudé en ponerme con él. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha dejado fascinada, tiene una historia muy completa, cargada de acción y descubrimientos y, la verdad, es que me dejó muy satisfecha y con ganas de continuar con la saga.

Resumen personal...
El juego infinito nos sumerge en un mundo donde las personas, mayores o jóvenes, se encuentran enganchadas a un juego de realidad virtual llamado Red Virtual, de esa manera por medio de una máquina llamada, el ataúd, logran conectar y poseer de todas las maneras posibles su propio avatar, de manera que este lugar pase a ser el hogar de muchos. En este mundo vive Michael, nuestro protagonista, un chico muy inteligente capaz de manipular el código del juego a su antojo, que se pasa los días en dicho juego con sus mejores amigos, Sarah y Bryson.
Un día, Michael presencia algo completamente terrible dentro del juego y desde ese momento su vida cambiará para siempre, algo está pasando en Red Virtual y es reclutado para que él, junto con sus otros amigos hackers, lo descubran y ayuden a esta agencia a pararlo.
Así, nuestros tres chicos se embarcarán en una gran aventura, peligrosa y llena de grandes descubrimientos que les reportará mucha más información de la que puede que no sean capaces de manejar.
Fin resumen.

La historia comienza con un hecho revelador que, sin duda, dará pie a la historia, a la par que se nos presenta al protagonista y a sus amigos. A partir de este momento comienza una aventura de la que será muy difícil salir pues es adictiva y llena de aventuras, acción y muchísimos descubrimientos que se irán haciendo a lo largo de la misma. Es cierto que la historia, para mi, no tiene ninguna parte negativa, y es momento de empezar a mentar todas las positivas que, siendo sincera, son muchas.
Empezamos por el protagonista, la verdad es que a Michael es al que mejor conocemos y aunque Sarah y Bryson también aparecen mucho, en el carácter, debo decir, que se asemejan muchísimo a éste por lo que, creo yo, conociendo a uno, de alguna manera, los conocemos a todos. Michael es un chico sincero y callado, muy inteligente y razonable y, está claro, que adora el juego Red Virtual. Hace años que lo juega y se ha convertido en todo un maestro, en especial, en el arte del hackeo de códigos los cuales modificará a su antojo. Tanto dentro del juego como fuera, en su realidad, es un joven de lo más despierto y centro, tiene un carácter dulce que se ve reflejado con el trato hacia su niña y, además, es muy tranquilo. La verdad es que todos y cada uno de los tres se parecen entre sí, com he dicho, pero en el caso de Bryson es el que aporta el toque divertido a la historia por su alegre forma de ser y esas salidas dentro de un diálogo que a los lectores nos encantarán.
Continuando con lo bueno, me parece que el autor, Dashner, ha creado una obra fascinante, en el sentido de que ha sabido recrear, a la perfección y desde mi punto de vista, una realidad virtual inigualable, uniéndola de alguna manera a la propia realidad. Debido a esto, se utilizan unos términos específicos y muy prácticos para denominar algunas de las cosas que conforman la historia. No sólo el vocabulario es digno de admiración, sino que me ha resultado increíble todo el mundo creado por el, no sólo la parte del juego, sino también la de la realidad que dista mucho de ser normal. De esta manera, hace una mezcla perfecta entre verdad y mentira, poniendo el destino de la humanidad en manos de unos jóvenes extraordinarios. Por otra parte, El juego infinito es el inicio de una saga y, pese a eso, no me ha parecido en ningún momento introductoria, la información se nos va dando de tal manera que ni aburre ni se hace excesiva, sino que siempre será muy amena y, como he dicho,  adictiva. Este es otro gran punto a favor, que no el único, aunque a simple vista pueda parecer una historia difícil de seguir o con la que cueste conectar, esto no ha pasado, el mundo que crea es, en parte, complejo, pero está narrado de tal forma que los lectores puedan introducirse en él con unas pocas palabras y, sin duda, comprenderlo de manera impecable.
Además de esto, El juego infinito es una obra que posee muchísimos giros en la trama, cuando la historia se endereza y toma un camino determinado el autor da un revés crucial que hace que ésta deba ir por otro lado, dejando a los lectores completamente confundidos, desorientados y sin saber que esperarse, esta capacidad de sorprender hace que una historia posee magia y que cautive a los lectores. Durante todo el desarrollo de la historia nos encontraremos, además, con muchísimos momentos puntuales de acción y, a la vez, rodeados de misterio y muchísimo peligro, por lo que estaremos, junto a los protagonistas, en una tensión absoluta que durará toda su lectura.
El final, ciertamente, es asombroso, inesperado y arrollador, un final impactante y digno de tener en cuenta que corona una historia de por si magnífica pero, esta clase de final, da pie a una segunda parte indescriptible que amenaza, sin duda, con superar a su predecesor. Este tipo de cierre en un libro deja con la boca abierta y con una capacidad de reacción 0, costará asimilar lo leído y, una vez hecho, nos dejará con muchas ganas de devorar su segunda parte, The Rule of Thoughts.

La pluma de Dashner, el autor, es impresionante, me ha cautivado desde el primer momento, escribe con muchísima sencillez pero de forma directa y, además, transmite muchísimo al lector para que éste logre introducirse en la historia. Me ha gustado, además, la forma que tiene de narrar y de, con una forma muy simple, explicar la historia, de manera que no se haga ni lenta y mucho menos aburrida y, de esta manera, se entienda hasta el más mínimo detalle de la obra. De igual forma, escribe con elegancia y madurez, propia de un autor experimentado. La verdad es que estoy deseando repetir con este autor puesto que lo cierto es que me ha encantando.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a todos los momentos de acción o intriga, el ritmo se mantiene de lo más estable haciendo que la lectura sea amena y rápida, de esta manera, pese a sus casi 400 páginas, la verdad es que se lee en un auténtico suspiro.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Michael, nuestro protagonista, la verdad es que en este caso ha sido muy acertado y en ningún momento he sentido necesidad de una primera persona. Aún así, la historia se comprende sumamente bien y el lector se introduce en ella de una forma muy fácil.

La edición me encanta, muy sencilla pero a la vez virtual y fantástica, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, El juego infinito es un inicio de saga impresionante, con una historia cargada de acción y muchísimos giros en la trama, nos sumerge en un mundo de hackers y realidad virtual el cual, de por si, es muy original y poco visto por lo que la lectura de este libro será sumamente fantástica y llena de sorpresas.

SIMPLEMENTE MÁGICO


44 comentarios:

  1. Lo he recibido hace un ratillo en casa y tiene una pinta estupendaaaaa :D
    Ya la anterior trilogía de James Dashner me encantó así que este no será menos... :D

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    tengo muchas ganas de leerlo, pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que ganas tengo de leerlo aunque no se si me lo enviarán. Me ha gustado mucho esta reseña. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el libro pinta muy muy bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. De este autor he leído la trilogía de El corredor del laberinto, que me encantó y me dejó con ganas de leer más de él. Esta trama me ha parecido además interesante, así que espero hacerme con el libro pronto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. Tras haber leído El corredor del laberinto sé la habilidad de J. Dashner para añadir tensión a las situaciones y cómo hace que te enganches a su historia.
    Después de leer tu review me han dado ganas de empezar directamente el liboro, y no lo hago porque no lo tengo aquí delante si no...

    ResponderEliminar
  8. Aún tengo pendiente de lectura la anterior trilogía del autor, pero esta nueva saga no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hackers, mundo virtual... no es precisamente el género que me gusta para una novela, pero le seguiremos la pista. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo he leído la trilogía el corredor del laberinto de James dashner, y te lo recomiendo un montón! Me encanta James Dashner! Escribe muy muy bien y tiene muy buenas ideas, originalidad...
    Tengo que leerme este libro!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh me muero por leerlo!! me encantó TMR así que sólo espero que llegue por acá<3
    besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta como escribe Dashner, tiene esa facilidad de atraparte al instante.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo el libro de El corredor del laberinto me gusto muchísimo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  14. Tengo visto algunas reseñas... tiene tan buena pinta ♥_♥
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas al autor aunque creo que primero empezaré con el corredor del laberinto, que pronto estrenan película y quiero tenerlo leído :D

    ResponderEliminar
  16. Pinta bastante interesante. Si no fuera una saga, me animaba pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, y por lo que comentas el libro tiene muy buena pinta. Aún tengo pendiente leer la trilogía de "El corredor del laberinto", pero sib duda, me haré con este libro

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Con solo leer la sinopsis me atraía y despues de leer tú reseña lo quiero leer ya!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Aunque no me llama mucho me ha parecido muy original y con tu reseña me ha picado la curiosidad :s

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Me parece maravilloso el tema del que trata pero de momento no me planteo empezarla. un besote :)

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me llama demasiado

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Dolo!
    La verdad me llama un montón. Ya el simple hecho de que sea de Dashner lo hace interesante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Recién acabo de terminar Maze Runner (ayer) y me gustó mucho. Estoy segura que este nuevo libro también :) Espero leerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  24. Ya lo tengo pero en inglés haber cuando me pongo con él, gracias por la reseña, besicos.

    ResponderEliminar
  25. Parece muy bueno! Yo aún no se si animarme con él o no. Tengo que tomar valor, porque me gusta tanto la otra saga, que no quiero decepcionarme!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa :D
    Yo también tengo muchas ganas de leer a este autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Aiiiiins, me has dado muchíiiiiiisimas ganas de ponerme con este libro T___T
    Ojalá pueda hacerme con él pronto ;-;
    Un saludo y muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  28. Me llama la atención pero antes quiero leer la otra trilogía del autor que ya está completa y así no empiezo más sagas.

    ResponderEliminar
  29. Me llama mucho, pero como el comentario de arriba quiero leer primero maze runner
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Tengo curiosidad pero en principio no muchas ganas de empezarlo xD Más adelante terminaré con el gusanillo, ya verás xD

    ResponderEliminar
  31. ¿No has leído El corredor del laberinto? ¡Tienes que hacerlo! *__*
    Esta saga la dejaré pasar, más que nada porque el tema no me atrae nada de nada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola cielo, volvi a blog por fin ;) Me echaste de menos? Pasate por mi blog que vuelvo a la carga!
    Por cierto, completisima tu reseña, sigues genial como siempre y con tu diseño perfecto
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    La verdad es que no conozco al autor y la trama no me llama demasiado, así que lo dejo pasar aunque a ti te haya maravillado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. hola dolo!!
    me llama muuucho este libro, a ver si lo leo
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!que bien conocer a gente gallega como nosotras!!!decirte que nos encanta tu blog!!!
    Pásate por nuestro blog y echa un vistazo a alguna de nuestras reseñas!!^^
    Muuchos besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Pues me llama mucho, me lo apunto jaja!!:)
    Me alegro de que te gustase, gracias por la reseña:)
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
  37. Buenas! me lo anoto! gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  38. hola cielo
    ya sabes que le tengo un montón de ganas
    estoy deseándolo
    un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola preciosa!
    Aún no he leído la otra trilogía del autor, pero quiero este libro también, ¡jajaja! A ver si este verano sin falta me pongo con El Corredor del Laberinto y me hago con este libro también, que estoy segura de que me va a gustar tanto como a ti.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  40. aunque tiene buena puntuacion y todo.. a mi no me llama nada :/ saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola guapi!!
    La verdad es que tiene buena pinta así que me lo apunto jejeje. Gracias por al reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  42. Jo, será de mis próximas lecturas, estoy súper contenta de que por fin nos haya llegado :D

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!

    Estoy deseando leerlo, a finales del año pasado leî del autor "El corredor del laberinto" y no me pudo gustar más =D Me encanta el argumento de este, y el hecho de que a pesar de que es un principio de saga, no es para nada introductorio, así que espero poder hacerme con él muy pronto =D

    Genial la reseña!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar