jueves, 17 de abril de 2014

Reseña El reino

EL REINO

Título original: The Kingdom
Autores:  Amanda Stevens
Editorial: Roca
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499187242
Saga: La Reina del Cementerio(2/3)
Precio: 18.90 €

A LA VENTA EL 8 DE MAYO DE 2014

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Tras aceptar un trabajo de restauración en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. 


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía La reina del cementerio y la verdad es que estaba deseando leerlo pues su primera parte me fascinó desde el primer momento por sus muchas y buenas cualidades, además de por tener una historia espeluznante a la par que original. Debido a ésto, esperaba muchísimo de El reino y, tras terminarlo, puedo decir, que la historia me ha enamorado incluso más que su predecesora, si es que es eso posible, me ha dejado totalmente impresionada y con muchísimas ganas de continuar la saga. Tras esto, no me queda menos que decir que La reina del cementerio se está convirtiendo en una de mis trilogías favoritas de todos los tiempos.

Resumen personal...
El reino nos sumerge de lleno en las aventuras de nuestra protagonista, Amelia, una joven sumamente peculiar pues, desde muy pequeña, le han fascinado los cementerios y, por eso, se ha especializado en restauración de los mismos, por lo que viaja de un lado a otra según la vayan reclamando. Además, Amelia es una chica muy especial, posee un don desde que nació, puede ver a los fantasmas y comunicarse con ellos. Tras los acontecimientos vividos en Charleston y para separarse de Devlin, nuestra protagonista acepta un trabajo en Asher Falls pero desde el momento en que llega allí nota que algo muy raro está ocurriendo en este pueblo y, lo que es peor, que parece que tiene muchísimo que ver con ella...
Fin resumen.

La historia comienza en un punto importante, cuando nuestra protagonista se encuentra en el ferri para dirigirse al pequeño pueblo de Asher Falls, es entonces cuando conoce a un chico de allí y, de paso, nos recuerda parte de los hechos vividos en Charleston y, sobretodo, a Devlin, el guapo detective con el que entabló una relación de más que amistad. Debido a esto, nos sumerge, rápidamente, de nuevo, en la historia, nos pone en antecedentes y básicamente, nos aporta la información suficiente para que podamos recordar lo vivido en el pasado. Como en su primera parte, El reino continúa siendo una historia increíble, oscura y muy peligrosa, llena de momentos espeluznantes y, sobretodo, muchísima intriga y misterio, todo ello rodeado de sencillez y de una pluma que enamora con cada una de las obras de la autora.
Tras esta breve, pero intensa, introducción a la historia, es hora de mencionar uno de los puntos fuertes de la misma y, como no podía ser otro, se trata de Amelia, nuestra protagonista, es una chica muy simple pero con las ideas claras y de carácter fuerte y decidido, no le tiene miedo a nada pues en su vida, por suerte o por desgracia, ha vivido momentos bastante duros y, sobretodo, peligrosos, así que su carácter, era de esperar, ha ido evolucionando de un libro a otro de forma muy notable, continúa enamorando al lector por su sencillez, su curiosidad y por ser un personaje tan sumamente humano y tierno que se hace querer desde el momento en que la conocemos.
Continuando con las partes buenas de la historia, es hora de destacar, como no, uno de los temas principales de la misma, el que nuestra protagonista vea fantasmas y lo que  a mi, personalmente, más me ha encandilado de toda la trilogía. Me parece un tema bastante arriesgado sino sabe como llevarse pero, en este caso, ha sido un total acierto, la autora, por medio de este hecho, ha creado situaciones terroríficas, intensas, peligrosas y, lo más fascinante de todo, es que consigue, con muy poco, introducir al lector en estas escenas haciendo que sea parte de ellas y las pueda vivir de manera más fuerte. Por todo esto, durante toda la historia se respirará un halo de oscuridad pero también de misterio, con la llegada de Amelia a este lugar, secretos del pasado se irán desatando y viendo la luz, asesinatos y traiciones serán, también, los puntos fuertes de la obra pero, todo ello, rodeado por un halo del pasado, una fuerza muy antigua que lucha por salir a la luz y manipular todo a su paso, mientras que la pasión que surge entre nuestra protagonista y un joven del pueblo le pondrán, de alguna manera, el toque sexy y pasional a la historia.
Es importante destacar también que El reino no es una historia predecible, en ningún caso se sabrá que esperar a la vuelta de la hoja y si consigue sorprendernos a cada momento pues, en lo que a mi opinión se refiere, he notado que tiene unos giros importantes de trama que se mantendrán hasta el final, un final completamente inesperado, intenso y alucinante que pone punto y final a una obra excepcional.

La pluma de la autora es, sin duda, maravillosa, me ha enamorado en su primera obra y continua haciéndolo con esta, escribe de manera sencilla y elegante, pero a la vez con un punto escalofriante y de intriga que, en este tipo de historia, se agradece muchísimo, trata cada tema de una manera especial por lo que dependiendo de la situación, hará que los lectores se sientan de una manera u otra pero, sobretodo, haciendo que sean parte de la historia. Por todo esto y más es que Amanda Stevens se está convirtiendo, al igual que su saga, en una de mis favoritas.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, la verdad es que al ser una historia cargada de peligros es, también, muy dinámica y, por eso y pese a sus casi 400 páginas, lo leeremos en un suspiro, siempre queriendo conocer más acerca de la historia y siendo la lectura rápida y amena.
La narración, como es típico en esta saga, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Amelia, nuestra protagonista, un gran acierto pues hace que la historia se conozca muchísimo mejor y ayuda a que el lector la viva mucho más.

La edición me encanta, muy sencilla pero a la vez elegante y tétrica, la verdad es que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, El reino es una continuación de saga impresionante, una obra que me ha parecido perfecta por la simple razón de que lo tiene todo, una historia original e inesperada, cargada de peligrosos y muchos misterios pero, sobretodo, una historia oscura y tétrica, una obra muy especial en donde, además, tiene cabida el amor y la pasión, con una protagonista que se hace querer y una autora que conquista a los lectores por su gran pluma y lo mucho que transmite con ella, conforman esta maravillosa e increíble historia.

SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••




31 comentarios:

  1. Pues no he leido el primero ni conocía la trilogía pero después de leer la reseña y ponerlo tan bien lo buscaré ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo
    la verdad pintan genial estos libros
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho La restauradora así que este caerá seguro :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente la Restauradora, tienen una gran pinta estos libros y a todo el mundo le han encantado *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no me llama esta trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Aún no he leído el primero, pero es una saga que me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído nada de la autora y el género no me acaba de llamar la atención así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que te haya gustado tanto! Yo todavía no puedo hacerme con el primero, porque lo he buscado (leí tu reseña anterior) y no está en el país. Voy a tener que pedirlo por Amazon, pero para eso, tengo que esperar un poquito.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado la trilogía!!
    Me alegro de que fuera este libro de la trilogía de tu gusto:)!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! pues tendré que empezar a ponerme con el primero! buena reseña! besos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me muero de ganas por leer esta saga, la quiero ya!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy me llama y no me llama a la vez jaja no sé qué hacer con esta saga!!!

    gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  13. Solo he leído el primer libro de la saga pero me pareció literatura gótica de la mejor. Me gustaron mucho los personajes y la prosa casi victoriana de la autora. Es una saga muy buena. Bss

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tengo el primero en la estantería esperando. A ver si le hago hueco prontito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Ains me llama muchisimo esta saga y que salgan tan rápido es un punto a su favor *O*

    ResponderEliminar
  17. Veo que te ha encantado. A mí no me llama demasiado. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Suena interesante, lo anotaré.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! No he leído el primero, pero me llama la atención.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía esta trilogía pero de momento no creo que la lea.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  21. Esta saga no la conocía, pinta bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta ^^
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. No sabía nada de esta trilogía y lo cierto es que tiene muy buena pinta.....
    Besos !

    ResponderEliminar
  24. Aun no he leído el primero así que solo he podido leer la reseña por encima, pero ojala pueda leerlo pronto.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Me ha llegado esta semana! Creo que va a ser mi próxima lectura, llevaba meses queriendo saber qué pasaría *_*

    ResponderEliminar
  26. No he leído el primero así que no puedo opinar mucho. De todas maneras de buenas a primeras no me llamaba demasiado jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  27. No conocía la trilogía y tampoco me llama mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola! tengo muchas ganas de leerlo, el primero me encantó.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía, pero tiene una pintaza
    ¡besos!

    ResponderEliminar