jueves, 10 de abril de 2014

Reseña El último corazón

EL ÚLTIMO CORAZÓN

Título original: Toxic Heart
Autores:  Theo Lawrence
Editorial: Montena
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430453
Saga: Mystic City(2/3)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Aria Rose se ha convertido en el centro de la tormenta que se ha desatado en Nueva York...
Con la guerra entre los místicos y los habitante de las Atalayas alcanzando nueva cuotas de violencia y crueldad, las decisiones de Aria pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente a la ciudad de Nueva York.
Pero sus problemas no sólo están afuera. Su historia de amor con Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga Mystic City de Theo Lawrence y la verdad es que estaba deseando leerlo pues su primera parte me encantó y me pareció muy original, así que en cuanto recibí este libro no lo dudé y me puse con él. Tras terminarlo, puedo decir, que la historia, una vez más, me gustó muchísimo, de nuevo destaca la originalidad entre otras muchas cosas que comentaré más adelante pero, también, hubo cierta parte que no me terminó de gustar y que hizo que la historia, para mí, decayera un poco.

Resumen personal...
En El último corazón se retoma la historia de Aria, nuestra protagonista, la cual tras el último enfrentamiento decide irse con Hunter a las Profundidades en donde está aprendido a luchar para defenderse. Lamentablemente, la vida de Aria se complicada cada vez más, entre la ausencia de Hunter y lo cambiado que ésta lo vez cada vez que hablan unido a lo sola que se siente buscará refugio en un amigo fiel, Turk.
Algo muy duro ocurre que hace que nuestra protagonista se encuentre con un antiguo relicario que pertenecía a Davida y eso la lleve a embarcarse en una aventura terriblemente peligrosa con el fin de conseguir algo que, para ella y para su criada y amiga, era muy importante.
Fin Resumen.

La historia comienza en un punto bastante tranquilo, nuestra protagonista se entrena y recuerda, de forma muy breve, lo pasado anteriormente y como ha llegado a esta situación. De esta manera, el autor hace que los lectores podamos recordar la historia y así sea muchísimo más fácil de comprender. Una vez más, a grandes rasgos y que analizaré más adelante, El último corazón es una historia muy original, una ciudad cubierta por agua, creo que es un buen punto de partida para que una obra guste.
Lo primero a destacar de la historia que me gustó fue el carácter de la protagonista, aunque por otra parte, es un poco contradictorio. Explicándome mejor, en un principio aunque aprende a defenderse y demás se muestra, en parte, sumisa y confiada con Hunter pese a que las cosas que está viendo le hacen pensar todo lo contrario. Esta devoción por este joven, en esta ocasión, no me ha gustado puesto que ha hecho que el personaje, en un principio, decaiga. Ahora bien, a partir de cierto momento da un cambio radical y consigue enamorar al lector. Se torna una chica valiente y decidida pero, sobretodo, muy rebelde y desconfiada, un personaje digno de admiración y muchísimo respeto con el que viviremos muchas aventuras pues, sin duda, en este momento consigue empatizar plenamente con los lector y hace que éstos se introduzcan en la historia de primera mano. Además, Aria tiene una forma de ser bastante dulce y asentada lo que choca con su la otra parte pero a la vez forman una mezcla perfecta.
Tras analizar al personaje, es momento de comentar la historia, en general, me ha gustado muchísimo pero también es verdad que al dividirse en partes he notado que la primera parte es demasiado tranquila y pasiva, el inicio del libro está lento y muy aburrido pues no pasa nada significativo y tampoco aporta nada nuevo a la misma. Aprovechando esta parte negativa que le he encontrado, debo nombrar otra, se trata del personaje de Hunter, me ha parecido egoísta y frívolo, frío y calculador, se me ha hecho totalmente insufrible durante toda la historia pues es un personaje que, de alguna manera, algo lo ha cambiado y eso hace que ni se disfrute con él ni con los momentos en los que aparece los cuales estaremos deseando que acaben de una vez. No puedo dar más motivos del porque de este hecho sin desvelar más detalles de la historia pero huelga decir que ha llegado un punto en que sus apariciones me daban hasta rabia.
Tras las partes negativas y una pequeña introducción a la positiva, debo destacar que a partir de la primera parte del libro nos encontraremos con una historia cargada de misterio y muchísima acción, también muchas aventuras y nuevos peligros. El último corazón es, por cierta razón, un libro muy emotivo y cargado de sentimiento, lo que mueve la aventura a la que tendrá que enfrentarse Aria es tan puro y sincero como ella, es algo que, además, se me hace único y original y, sin duda, un gran motivo para luchar. Además de esta búsqueda, nos encontraremos con que la lucha cada vez está más fuerte, la diferencia de clases más marcada y los rebeldes decididos a darlo todo por recuperar la ciudad que, según ellos, les pertenece. De todo esto se deduce que nos encontraremos con una historia cargada de acción y muchísimo movimiento pero también El último corazón es una historia de desengañados, traiciones y grandes revelaciones, sacando la primera parte me ha parecido  una obra muy adictiva y completa, muy fácil de leer y, eso si hay que decirlo, que engancha desde la primera hoja. Tampoco se puede decir que, en lo que a mi respecta, me haya gustado más o menos que  la primera parte ya que considero que cada una, a su manera, tiene partes buenas y malas, puntos muy fuertes que las hacen únicas y llenas de una historia mágica. Destacar también que, de alguna manera, las relaciones amorosas en esta parte quedan relegadas a un segundo plano puesto que el tema de la rebelión se torna tan importante y duro que el sólo llenará toda la obra. A decir verdad, en este libro no notaremos la falta de este, si es cierto que se toca, pero muy por encima y de una manera que los lectores, en ningún momento, podremos imaginar.

La pluma de Theo, el autor, es sumamente sencilla pero con un gran toque mágico, logra conectar con los lectores y transmitir muchísima fantasía pues su forma de escribir es, además, elegante y llena de matices dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Cierto es que pese al mundo nuevo que crea, sus explicaciones son muy fáciles de entender lo que hace que el libro, en general, sea muy simple, teniendo en cuenta todos los hechos.
El ritmo, como ya he comentado, la primera parte es bastante pasiva y, en ocasiones, aburrida, no hay acción y tampoco nuevos descubrimientos lo que hace que sean unas páginas de lo más lentas, ahora bien, pasando esto nos encontraremos con una historia amena y con un ritmo ágil, lo que hace que la lectura se haga en apenas un suspiro.
La narración, como en el primer caso, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Aria, nuestra protagonista, lo que es un gran acierto a la hora de entender la historia.

La edición es maravillosa, elegante, mágica y muy cuidada, la verdad es que enamora desde el primer momento.

En conclusión, El último corazón continúa siendo una historia original pero, en esta ocasión, la aventura que se vivirá será muy especial y mágica, cargada de acción y mucha intriga, nos encontraremos con una obra que engancha desde la primera página y que sólo decae por ciertos elementos ya comentados anteriormente.

CASI MÁGICO


23 comentarios:

  1. me gusta mucho la portada y en general esta muy llamativo :D
    tal vez me lo lea ;)
    saludoss

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el primero pendiente, a ver cuando me pongo con el :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aisss quiero leerlo, he mirado la reseña bastante por encima para no desvelar nada porque no quiero crearme demasiadas expectativas y además tengo que aguantar. Hace demasiado poco tiempo que leí la primera parte y no quiero leerlos tan seguidos. un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita portada! Aunque la historia no me llama mucho. Gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerme esta saga, besicos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo ahora el primero en inglés....me pondré con este en cuanto lo termine!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! si soy sincera... no leí el primer libro de esta "trilogia" porque no me llamó nada la atención la sinopsis. tal vez cambie de opinion en el futuro
    besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas, pero nada, que no termino de ponerme con el. Ultimamente tengo tapón literario, y no estoy yo muy catolica con las lecturas....a ver si me termino de animar!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Le tengo muchas ganas a esta saga a pesar de que la mayoría de las reseñas que he leído sobre ella digan que es normalita, pero me llama mucho la atención lo de la ciudad del agua =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta saga aún no la he empezado, a ver cuando me pongo con ella.
    Un saludo y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! tengo muchas ganas de empezar con la saga. ¿Se sabe cuantos libros son? Me parece una historia como dices muy original y si encima engancha mejor ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Paso de puntillas por la reseña porque no he leido el primero todavía y lo tengo ya apuntado!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer el primero, a lo mejor como hoy estoy de muy buen humor me animo a comprarlo. Me alegro de que esta trilogía te esté gustado tanto. Las portadas son preciosas así que son una excusa más para comprarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. He leído "Mystic city" pero no sabía que era una saga. Lo cierto es que final daba mucho juego y quedaba algo abierto, pero también podía leerse como una historia independiente. No sé si seguiré aunque la primera me pareció muy amena y original. Bss

    ResponderEliminar
  15. Espero poder leer pronto ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a esta saga!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. yo aun no he leído la primera parte

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. No he leído la primera parte, y la verdad es que no tengo pensado hacerlo. Algo tiene esta saga que no me llama :/
    De todas formas, muchísimas gracias por la reseña, me alegro un montón de que te haya gustado,
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tengo apuntado el primero,no lo conocia,pero lo vi reseñado en un blog,y me lo apunte a la de YA....a ver si los consigo juntitos

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Por el momento no he leído su anterior publicación, y estoy en duda de si lo haré.
    bss

    ResponderEliminar
  21. La tengo pendiente!!! pero con tanto pendiente no llego! besos

    ResponderEliminar
  22. Lo recibí a principios de semana y le tengo muchas ganas, porque La ciudad del agua me gustó muchísimo, a pesar de que había leído críticas no muy buenas, pero a mi me pareció bastante original y siento una enorme curiosidad por saber que pasará en esta segunda parte.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya gustado.
    ¡Mua! ♥

    ResponderEliminar
  23. No he empezado con esta saga pero me encantaría. Tiene una pinta estupenda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar