miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña Las semillas de Madomus

LAS SEMILLAS DEL MADOMUS

Título original: Las semillas del Madomus
Autores:  Bel Carrasco
Editorial: Versátil
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494120534
Saga: -
Precio: 17.50 €

Muchas gracias a VERSÁTIL por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Una tribu de monstruos, mutantes y caníbales, habitantes de la ciénaga.
Una hermandad de piratas de agua dulce dedicados a traficar con niños como juguetes sexuales.
Una compañía de cómicos y saltimbanquis que recorre el gran lago a bordo de una goleta pintada de rosa.
Son algunos de los enemigos y aliados que encuentra Hanna a lo largo del viaje que emprende a través de la isla de Ylliria en busca de sus orígenes, acompañada de Bufo, el chico sapo y otros huérfanos como ella.



OPINIÓN PERSONAL:

El género fantástico, en general, me suele gustar bastante, en especial, para cambiar de género, por lo que cuando leí la sinopsis de este libro me atrapó al instante, me parecía una historia fascinante que se podría disfrutar muchísimo a la que, por supuesto, acompaña una edición maravillosa. Tras terminarlo, puedo decir, que aunque la historia me pareció muy original y bien hilada, personalmente, me han faltado muchísimos elementos y, debido a ésto, aunque me gustó, no la pude disfrutar como debiera.

Resumen personal...
Las semillas del Madomus nos cuenta la historia de Hanna, una joven que vive en una zona entre el Árbol y Acuario, con su abuela y, ambas, se dedican a la herboristería y, de esta forma, venden remedios en el mercado. Pese a ser bastante feliz, nuestra protagonista siempre se ha sentido vacía por no conocer la historia de sus orígenes, no sabe nada de sus padres y, su abuela, parece que no tiene intención de contárselo.
Debido a cierto acontecimiento que ocurre y de la que ambas parecen culpables, Hanna, seguida por su amigo-rana, Bufo, y dos grandes amigos, se embarcan en una aventura que los llevará a conocer nuevos seres y toda la zona de la isla de Ylliria a la par que nuestra chica, ayudada por un diario secreto que le deja su abuela, se dispone a conocer todo de su pasado y a esos padres que siempre soñó conocer.
Fin resumen.

Como he comentado al inicio de la reseña, Las semillas del Madomus es una historia completamente original, lo cierto es que me ha maravillado el mundo tan especial que crea la autora y, en este aspecto, he disfrutado mucho pues me ha parecido que la historia se desarrolla en un mundo lleno de lugares preciosos y en plena naturaleza.
Aunque le he encontrado partes que no me han convencido y las cuales mentaré más adelante, también es verdad que, además de lo dicho anteriormente, hubo otras partes que me gustaron mucho, en especial, el personaje de la protagonista, Hanna. Es una chica muy responsable e inteligente, adora a su abuela y a los niños por lo que cuando tiene la oportunidad se dedica a ayudarlos. Su vida es bastante apacible y disfruta mucho entre la naturaleza, es un personaje creado con muchísima dulzura y magia por lo que logra conectar con el lector desde el primer momento. Hanna es una chica que se hace querer por la forma tan bondadosa y tierna que tiene de ser, un carácter afable y a la vez emprendedor que la harán conseguir más de uno de sus objetivos.
Tras el análisis a la protagonista principal, es momento de seguir comentando las partes buenas de la historia, la historia, sólo con el prólogo, nos transporta a un mundo de magia maravilloso, un lugar creado con gran maestría en donde cada ser tiene una función determinada y, por tanto, los nuevos términos utilizados serán muy importantes pues también son originales. Ahora bien, está claro que, en muchas ocasiones, puede suceder que tanta terminología pueda dificultar el entendimiento de la historia pero en Las semillas del Madomus esto no ha pasado, las palabras que utiliza son bastante normales y fáciles de recordar a la par que muy sencilla y que hacen que la historiase entienda perfectamente y no nos perdamos en absoluto. La fantasía, como no, está muy presente en una obra que, mayormente, será un viaje de autoconocimiento pero también de descubrimiento, donde veremos como nuestra protagonista se va conociendo poco a poco, no sólo a ella, sino también su pasado y, posiblemente, su futuro. En este punto, sin duda, también destaca la historia la cual posee muy poca acción pero muchísima aventura y, de este modo, logrará que de la mano de Hanna, nuestra protagonista, conozcamos este vello mundo creado por la autora.
Tras esto, es hora de mencionar las partes que, para mi, me han resultado negativas, por un lado nos encontramos con muchísima narración y el diálogo muy escaso, este hecho no me ha gustado pues el ritmo se ha ralentizado, me parece que la autora ha querido explicarse tanto que se ha sobrepasado y eso hará que la historia esté, casi por completo, cubierta de narración con grandes y detalladas descripciones lo que, como es de suponer, hace que la lectura sea bastante pasiva y que se tarde más en leer, además de que, aunque la historia de base es sencilla, a veces, de tanto que se nos cuenta, resulte un poco confusa.
Además de este punto, me ha faltado algo que considero fundamental en una historia, más, en este tipo, una relación amorosa que suavizara la historia y le pusiera un toque de pasión y deseo. En esta clase de historia, cuando se da este hecho se agradece muchísimo pues aporta romanticismo y más entretenimiento a la historia peor, en ningún caso, esto ha sucedido, así que de algún modo también ha perdido puntos, en lo que a mi opinión se refiere y, por otra parte, pese a esto, continúa siendo una historia bastante buena puesto que la base es fabulosa.

La pluma de la autora es muy sencilla, escribe de manera directa y sin contemplaciones, diría que, en algunos momentos durante las descripciones, me ha parecido demasiado basta y, a veces, me ha resultado un tanto incómoda por la forma tan dura de narrar situaciones o pensamientos. Me ha gustado que pese a ser una historia de fantasía escribe de manera fluida y simple, pero nada más, por el resto me ha parecido un tanto grosera.
El ritmo, como he comentando, es bastante lento, esto se debe a la escasez de diálogos y a que la historia que se nos cuenta, al tener términos nuevos, es bastante densa, lo que hace que la lectura sea lenta y, en ocasiones, pesada.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Hanna, nuestra protagonista, quizás le hubiese quedado mejor la primera persona para así empatizar de lleno con la historia y hacerla más personal.

La edición es preciosa, elegante y con unos colores fabulosos, la verdad es que enamora desde el primer momento y, sin duda, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Las semillas del Madomus es una historia fantástica muy original, cargada de aventuras y con una protagonista que se hace querer pero, lamentablemente, decae por la excesiva narración y falta de diálogos, así como por la ausencia de un amor romántico que endulzara y le diera vida a la historia.

BUENO

32 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que me llamaba un poco la atención, pero creo que al final lo dejaré pasar. >.<
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por este libro. La portada es muy bonita. Una reseña muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ummm pues sinceramente la sinopsis no me llama mucho asique no creo que lo lea ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada pero yo si un libro no tiene suficiente diálogo, no puedo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este no me llama mucho...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, es más... creo que es la primera reseña que leo del libro. Quizás en un futuro (no muy próximo, la verdad) le de una oportunidad, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Eso si, ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! qué lástima porque la verdad es que la sinopsis me había enamorado!!! pero si comentas que escasean los diálogos tan importantes para agilizar la narración y además se hace lento... me echa un poco para atrás. De todos modos no lo descarto del todo. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de coger este libro, creo que va a gustarme mucho
    Gracias por compartir la reseña,

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no me acaba de llamar la atención así que creo que la dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    La verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad, es que no me llama especialmente la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. La excesiva narración me trae para atrás
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo había visto por ahí pero no se puede decir que me llame mucho la atención.
    Gran reseña. en cualquier caso.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Parece un libro bastante entretenido, pero por ahora no me animo a leerlo ^^ Quizás más adelante, por que la verdad es que pinta bien, jeje.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, y la verdad es que no me llama mucho, así que por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No me llama mucho la atención este libro, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. Fíjate pues por aquello de que no tiene casi romance y de que pinta genial estoy pensando en añadirlo a mi wishlist
    Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Leyendo la sinopsis atrae bastante, pero despues de leer tu reseña creo que no lo voy a leer, porque creo que podría llegar a aburrirme.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Pues no tiene mala pinta pero me temo que aunque lo añada a la lista voy a tardar mucho en leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! (✿◠‿◠)
    La portada es sin duda preciosa :3 pero aun no me convence del todo este libro, no creo que lo lea pronto la verdad.. gracias por la reseña =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  21. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. hola!!!
    yo lo tengo leídod esde semana santa y tengo que publicar la reseña, no me gustó mucho la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  23. No conocía la existencia de este libro, pero me ha parecido de lo más original.
    Si puedo me animaré a leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    Nunca me ha llamado mucho este libro pero después de leer tu reseña y ver que hay mucha narración me echa muchísimo más para atrás. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que ya te comenté que no me atraía pero me leí la reseña y bueno, eso de uqe sea tan descriptivo, no haya romance, no haya diálogos y sea un poco lento... uff quita quita xD

    ResponderEliminar
  26. Aunque lo he visto en novedades no es un libro que me acabe de llamar demasiado la atención y, después de leer tu reseña menos ganas me dan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    De momento lo dejaré pasar, aunque me llama y no me llama ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Pues estaba a punto de ceder pero visto lo visto, lo dejaré pasar.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  29. Me llama mucho la portda pero me echa para atrás que tenga pocos diálogos. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola cielo
    ya sabes que ya antes no me llamaba no creo que sea mi tipo de libro >.<
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Sabes que, curiosamente mientras leía la sinopsis imagine que este no sería un libro del todo mágico. Porque el principio es como que WAO. Quiero leerlo, pero luego, al final de la sinopsis es como... algo que no te esperabas, y no algo bueno.
    No leería este libro, para serte honesta.
    Besos<3

    ResponderEliminar