sábado, 5 de abril de 2014

Reseña Something Strange And Deadly

SOMETHING STRANGE AND DEADLY

Autor: Susan Dennard
Editorial: HarperTeen
Páginas: 388
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9780062083265
Saga: Something Strange And Deadly(1/3)
Precio: 11.71 €
Idioma: Inglés

SINOPSIS:(Traducción propia)
Año 1876, hay algo extraño y letal perdido en Filadelfia...
Eleanor Fitt tiene mucho por lo que preocuparse, su hermano ha desaparecido, su familia está atravesando tiempos difíciles y su madre está determinada a casarla con cualquier joven rico. Pero esto no es nada comparado con lo que ella acaba de leer en los periódicos... Los muertos se están levantando en Filadelfia.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía Something strange and deadly y la verdad es que estaba deseando leerlo pues tiene una sinopsis de lo más misteriosa y, a la vez, oscura, unido a esta preciosa edición que tiene, no podía menos que esperar que fuera una lectura maravillosa. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha parecido un libro increíble, se disfruta desde la primera página y, para mi, sólo ha tenido una pequeña parte en contra que iré comentando a medida que avanzamos en la reseña.

Resumen personal...
Something strange and deadly nos cuenta la historia de Eleanor, una joven de dieciséis años la cual vive con su madre, pues su padre falleció hace unos años y su hermano se ha ido a estudiar fuera. La situación de esta familia es precaria, por lo que están deseando que vuelva Elijah, hermano de Eleanor, para que las ayude a solventar el grave problema monetario que tienen. Lamentablemente, el día que nuestra protagonista va a buscarlo a la estación se encuentra con que no sólo no ha llegado sino que los muertos se están levantando y caminan...
Por si no fuera poco, malas noticias llegan a manos de nuestra protagonista en forma de carta, noticias terribles sobre Elijah y esto hace que Eleanor se vea obligada a recurrir a los Cazadores de espíritus, un grupo de jóvenes que se dedican a investigar y erradicar lo sobrenatural en Filadelfia.
Con la ayuda de estos chicos y lidiando con el intento de su madre de casarla con un joven rico, nuestra protagonista tendrá que enfrentarse a grandes peligros y misiones extrañas para lograr, por fin, llegar al fondo de todo y descubrir no sólo donde está su hermano, sino porque La muerte se ha afincado en Filadelfia.
Fin resumen.

La historia comienza de una forma impresionante y muy fuerte, la verdad es que desde ese momento, cuando los muertos se alzan, nos introduciremos en un ambiente totalmente tétrico y muy oscuro que sientan las bases de una historia original, mezcla de muchísimos elementos y que, sin duda, se disfruta desde la primera página.
Lo primero a mentar de Something strange and deadly es a la protagonista, Eleanor, es una chica muy madura, para su edad, al estar sola con su madre se vio obligada a madurar pero, aún así, siente una adoración enorme por su hermano. Además, es valiente y decida, con un carácter fuerte pero a la vez dulce, lo cierto es que este personaje destaca muchísimo en el año en que corre y, debido a ese espíritu rebelde, hace que el lector no sólo conecte con ella, sino que le tome muchísimo cariño.
Continuando con las partes buenas, es momento destacar la originalidad de la historia, es cierto que los temas que trata son, más o menos, comunes o, de alguna forma, más típicos, pero también es verdad que la historia no sólo se centra en un único ser sobrenatural, sino que nos encontraremos con varios y eso hace, primero,  que la historia sea más fuerte, oscura y espeluznante y, segundo, que adquiera un toque muchísimo más original y fuera de lo común. Además, nos encontramos en el año 1876, por lo que las costumbres y formas de hablar o de ser son distintas a las actuales, esto nos lleva a grandes descripciones de lugares antiguos o una forma de comportarse de lo más normal para aquellos años. Sinceramente me ha parecido un gran acierto el mezcla temas sobrenaturales con este año, es muy original y poco común, por lo que le aporta un toque aún más personal, haciendo que la historia sea una auténtica maravilla. Como sino fuera, mezcla de realidad, bastante fuerte, pues se tratan de problemas monetarios o típicos de la época como los casamientos, con los terribles sucesos paranormales que se están sucediendo en esta historia hacen que formen una combinación perfecta y una lectura increíble.
Por otra parte, Something strange and deadly es una historia cargada de momentos escalofriantes, debo decir, además, que durante su lectura nos encontraremos con muchísimo misterio y nuevas revelaciones, pero es que también es una obra oscura y peligrosa, una historia que nos mantendrá en vilo y con una sensación de miedo continua que nos producirá escalofríos, además de muchísimas ganas de continuar su lectura y disfrutarla. Quizás por este cúmulo de sentimientos y todos ellos demasiado espeluznantes, es que la historia sea tan única y, además, tenga su propia magia, tanto seres como situaciones son auténticas y se viven como si fuera una realidad. Personalmente, he disfrutado tantísimo de esta historia porque me ha parecido terrorífica y esta sensación es la que hace que disfrute más una lectura pues, sin duda, no suele ser este sentimiento el que suele predominar en nuestras lecturas y, por tanto, se hace muchísimo más impactante y fabulosa su lectura.
La única parte negativa, por decir alguna, es que se trata de una historia introductoria, si bien es cierto que tiene momentos únicos, también es verdad que la información se nos va dando durante toda la obra y eso hace que sea más introductoria al ser inicio de saga. Aún así, esto apenas se nota y, como vengo diciendo, se disfruta desde la primera página.

La pluma de la autora, Susan, es deliciosa, escribe de una manera muy sencilla pero, además, sumamente elegante, pues tiene una forma de escribir directa y muy típica de la época en la que estamos, 1876, lo que hace que aún se disfrute muchísimo más la lectura ya que nos introducimos de lleno en la historia.
El ritmo, además, es bastante ágil y se mantiene constante durante todo el libro, esto es un gran acierto pues hace que siempre vayamos al mismo ritmo, también es verdad que abundan los diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Eleanor, nuestra protagonista, otro gran acierto y otro punto a favor de la historia pues hace que sea muchísimo más fácil conectar con ella y, por tanto, comprenderla.
Con respecto al ingles, tengo que destacar que me ha parecido bastante difícil, tanto por el tema que trata como por la época que están hacen que el vocabulario que se use sea más complicado de lo que podría ser en otros libros. Aún así, he disfrutado muchísimo y lo he leído bastante bien pero, está claro, que se necesita un nivel un poco más alto para la lectura de este libro.

La edición me parece maravillosa, oscura y peligrosa, pero totalmente encantadora y muy elegante, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta y me tiene enamorada.

En conclusión, Something Strange and Deadly es una historia fantástica, una obra muy oscura y peligrosa cargada de momentos terroríficos y misteriosos, en donde una joven tendrá que luchar no sólo con las costumbres de la época sino con unos seres que se alzan y son sumamente peligrosos. Todo esto, unido a una maravillosa pluma de la autora hace que sea un libro sencillamente espectacular.
ROZANDO LA MAGIA

22 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención la sinopsis y la portada *_* ¿Está también en español? Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada pero yo esto de leer en inglés todavía no lo veo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Muero por leerlo *^* y espero pronto hacerlo.
    Gracias por la reseña.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar bien, pero aún no leo en inglés jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cada día me sorprendes más con tus reseñas. El libro me llama bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ya con la portada me llama muchisimo, y bueno, ultimamente no dejo de leer en ingles asi que me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  7. La portada es realmente preciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tiene buena pinta, pero no quiero meterme en más trilogías o sagas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía, pero tras tu reseña me lo apunto, tiene buena pinta *-*
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene una pinta estupenda, que pena que no este en español porque me encantaría leerlo :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero no me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Que portada*-*
    Está en español? Buena reseña, por cierto^^
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  14. El diseño de la portada me resulta llamativo. Sería un libro de los típicos que cogería en una librería para leer la reseña. No pinta mal pero tampoco quiero sobrecargar mis lecturas de lo sobrenatural. Primero quiero terminar algunas sagas similares como Generación Dead.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las novelas de época y la trama parece tener muy pero que muy buena pinta, sin duda me la apunto a ver que tal. El que esté en inglés no creo que sea un problema.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la portada!! el librito no lo conocía!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Tiene una pinta increible, quizás pronto le de una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. hola dolo!
    tiene una pinta genial no lo conocía
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta, si estuviera en español le echaría el guante xD De momento en inglés se me hace muy pesado leer >.<

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta genial así que me lo apunto, besicos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!

    No conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda =P Me gusta el aire tétrico y sobrenatural de la historia, y si encima le acompaña el ritmo y la buena pluma de la autora, pues mejor que mejor =P Me lo voy a apuntar, que no me vendría mal leérme algo en inglés =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  22. Wao, quede impresionada. Me encanta. Muero por leerlo:3. La portada simplemente me dijo LEEME*-*
    Besos<3

    ResponderEliminar