viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña Deidad

DEIDAD



Título original: Deity
Autor:  Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 410
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494134852
Saga: Covenant(3/5)
Precio: 17.90 €
SINOPSIS:
Alexandria no esta muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden. 
Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…

OPINIÓN PERSONAL:

Tercer y ansiado libro de la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout el cual estaba deseando conseguir para volver a disfrutar de una historia que, básicamente, lo tiene todo y trata de un tema que me fascina, los dioses. Cuando pensamos que la autora, Armentrout, no podría sorprendernos más, nos deleita con una obra impecable, sencillamente perfecta y que, sin duda, supera con mucho a sus predecesoras pues Deidad, para mi, ha sido toda una lectura mágica y, sobretodo, sorprendente.

Resumen personal...
En Deidad se retoma la historia de dioses, puros y mestizos, así como otros seres relacionados con ellos fascinantes y, en este mundo, se encuentra nuestra protagonista, Alex, la cual tras descubrir lo que verdaderamente es y cuando, por fin, se le dará el Despertar, se pasa los días preocupada por la llegada de este momento a la par que su relación con Seth es cada vez más estrecha y, como no, están más compenetrados que nunca lo que poco a poco se está convirtiendo en un problema pues parece que este hecho, acelera el Despertar...
Además, la vida de nuestra protagonista se complica cuando recibe un misteriosa nota informándole de algo sorprendente y es entonces cuando ella, con su afán de meterse en problemas, comienza con su propia aventura la que se verá terriblemente comprometida pues una orden muy antigua y secreta quiere matarla, a la par que los dioses hacen su aparición y su amor por Aiden no hace más que crecer...
Fin resumen.

La historia es maravillosa, en su totalidad, pero comenzando a analizarla debo decir que el inicio es bastante pausado en lo que a acción se refiere pero, por el contrario, nos encontraremos con una gran revelación que, aunque es importante, también es verdad que va perdiendo peso a medida que avanzamos en la historia, ya que problemas más serios irán surgiendo y serán de total y absoluta absorción tanto a los protagonistas como a los lecturas.
Ahora bien, antes de continuar, me gustaría mentar a nuestra protagonista, Alex, poco a poco va madurando y aunque el miedo creciente a lo que pueda ser, la hace estar continuamente preocupada, también es verdad que cada vez es más valiente y responsable, preocupada por los demás y muy dulce, pero también con un carácter endemoniado y sumamente rebelde, en resumen, una protagonista de armas tomar que encandilará al lector desde la primera página.
De los personajes masculinos, poco que decir, nuestra protagonista se encontrará en una especie de triángulo amoroso, pero no lo es, sino que la atracción que siente por ambos Aiden y Seth, se debe a sentimientos totalmente distintos y que el lector irá comprendiendo a medida que lea la historia. No voy a analizar en profundidad a estos dos pues considero que será de vital importancia que ciertas revelaciones se le hagan al lector y no las lea en una reseña pero, sin duda, cada uno de ellos adquiere cada vez más importancia y juegan un papel clave en el desarrollo de la historia.
Continuando con lo bueno, debo decir, que la historia en un primer momento si es verdad que tiene poca acción pero a medida que vamos más y más allá nuevas amenzas comienza, se están formando y varias luchas tendrán lugar, esperadas e inesperadas que dejarán al lector en estado de shock y absoluta sorpresa de lo que se deduce que Deidad no es, para nada, un libro pasivo ni aburrido, sino todo lo contrario, una historia de auténtico vértigo que no hará sino tener al lector enganchado queriendo saber cada vez más.
Serán de vital importancia, además, las revelaciones que se irán haciendo, no una ni dos, sino muchas que sorprenderán como pocas pues, ciertamente, son de gran importancia y fundamentales en la historia. Este hecho se valora profundamente pues hace que la historia sea adictiva e imprevisible, nunca sabremos que va a pasar a la vuelta de la hoja y si nos encontraremos con algo diferente continuamente.
Por otra parte, el tema en el que se basa la historia es maravilloso, se trata de los dioses griegos y este, como he dicho, es uno de mis favoritos y, en general, no me parece que sea demasiado tocado, pues habré leído muy pocos libros basados en esto y, ciertamente, esto se agradece. Puede que la parte ésta no sea sumamente original, pero si es verdad que los seres que se crean a partir de dioses, hematois, puros y mestizos, son totalmente originales y de creación propia por lo que la historia pasa a convertirse en algo sumamente original. Sin duda, para los amantes de este tema, Deidad será una obra que agradecerán enormemente por lo bien desarrollada y llevada que, por otra parte, se encuentra la historia y como, partiendo de una base bastante sencilla, se forma una historia que nos dejará completamente extasiados.

La pluma de Jennifer, la autora, es maravillosa, como la historia, lo cierto es que es una de mis escritoras favoritas pues su forma de escribir es excepcional. Destaca, sin duda, por su sencillez pero también su elegancia y ese toque sensible y dulce que se ve directamente reflejado en la historia. Escribe, también, de forma muy fluida y melodiosa y ciertamente su pluma es invariable y siempre se mantiene de la misma manera, algo fantástico.
El ritmo, como no podía ser menos, es sumamente ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y pese a sus casi 410 páginas lo cierto es que lo leeremos en un auténtico suspiro disfrutando de todas y cada una de sus páginas, con una lectura tan amena como rápida.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Alex, nuestra protagonista, lo que siempre es un gran acierto pues ayuda a conectar muchísimo mejor con la historia y, por supuesto, a comprenderla muchísimo mejor.

La edición es preciosa, sencilla y elegante, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta además de ser igual a la original. Este hecho de conservar portadas es una auténtica delicia.

En conclusión, Deidad es una obra excepcional, cargada de acción, revelaciones y muchísimo amor, con un gran toque original y único en donde dioses y descendientes serán los seres que invaden esta preciosa historia que unido a la pasión y a la maravillosa pluma de la autora hacen de ella una historia impresionante.


SIMPLEMENTE MÁGICO


12 comentarios:

  1. Hola guapa:)

    Me llama mucho la atención el libro, me lo apunto..
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas y sin leer mucho de la reseña que tengo pendiente todavia el segundo y no quiero condicionarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Genial! tengo que leer algo de la autora pronto. Me encanta todo lo que publica tiene una pinta genial. Gracias por la reseña ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    La verdad es que esta saga me llama bastante, pero sí es cierto que quiero terminar las empezadas antes de ponerme con otra...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de leer esta saga ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  7. La saga Lux me está gustando mucho así que no descarto leer esta.Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó. La verdad es que no me esperaba muchas cosas y <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Estoy enamorada de esta saga!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    A mi por ahora, la saga de Obsidian me está encantando, así que en cuanto pueda voy a intentar hacer con el primer libro de esta =P

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  11. Es una saga genial, yo disfruto mucho con cada libro que leo y sufro cada vez que tengo que esperar para el siguiente.
    El carácter de cada uno de sus personajes creo que es lo que más destacaría de la saga.
    La verdad es que prefiero esta saga antes que la saga Lux

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Tengo que empezar esta saga

    Un beso!^^

    ResponderEliminar