lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña La profecía

LA PROFECÍA

Título original: Star Cursed
Autores:  Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430965
Saga: Kate y sus hermanas(2/3)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Kate y sus hermanas y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, con el mismo nombre, me gustó muchísimo, me pareció una historia original y adictiva con un final explosivo. Debido a ésto, estaba deseando ponerme con La profecía, para ver como continuaba la historia de nuestras brujas y, tras terminarlo, tengo que decir que es un libro increíble, me ha parecido una historia maravillosa que supera con creces a su predecesora y sólo me faltó una pequeña parte para que fuera una historia increíble.

Resumen personal...
En La profecía se retoma la historia de Kate, nuestra protagonista, que tras los hechos vividos anteriormente se ve obligada a unirse a las Hermanas y, así, proteger a las suyas de las amenazas que han estado recibiendo. La vida en el convento es tranquila e interesante pues este es una tapadera para ocultar a todas las brujas del lugar y, así, protegerlas. Kate se encuentra triste por la separación con sus hermanas y el haber rechazado a Finn, el jardinero del que estaba locamente enamorado pero, cuando piensa que las cosas están bien, algo terrible ocurre que hará que Tess y Maura, sus hermanas, se vean obligadas a ir a vivir al convento. A la par que lidia con problemas familiares, también intenta conocer más acerca de La profecía, esperando y deseando que lo que augura no sea cierto...Por sino fuera poco, los Hermanos se han puesto cada vez más estrictos y la vida de todas nuestras brujas están en serio peligro...
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de la reseña la historia me ha parecido fabulosa, la verdad es que supera muchísimo a la primera parte pues introduce más elementos y, pese a todo, es muy sencilla y fácil de seguir, cualidades que dentro de cualquier historia son fundamentales y, poco a poco, iré dando los motivos que me instan a pensar que La profecía es una historia maravillosa.
Lo primero a destacar es, como no, a nuestra protagonista, Kate, es una chica muy sencilla y sacrificada, muy preocupada por los demás, en especial, por sus hermanas y llena de poder, más del que cree pero, lamentablemente, no hace siempre uso de él puesto que no quiere abusar. Kate es una protagonista muy simple con sus sentimientos claros y grandes dotes de líder pues es compasiva y amable, toda una protagonista que enamora al lector desde el primer momento.
Es importante destacar, por otra parte, a las hermanas, Tess y Maura, la primera es una joven dulce y tímida pero llena de vida, es tan tierna que sus apariciones en el libro harán que la historia sea muchísimo más especial, por el contrario, Maura, es una persona mala, egoísta y egocéntrica, sólo se preocupada de si misma y, sobretodo,de tener poder. Las cosas que esta hace para estar en lo más alto y fastidiar a los demás son innombrables, durante toda la lectura sentiremos unas ansias irrefrenables de que desaparezca pues es una persona que, de algún modo, representa a la antagonista y creada de una forma soberbia debo decir pues es mala hasta la saciedad.
Tras el análisis de los personajes importantes es hora de continuar con la historia, si bien es cierto que carece de acción, es verdad que durante toda la misma iremos descubriendo nuevos elementos que nos sorprenderán pues son inesperados lo que hace, sin lugar a dudas, que la historia sea tan imprevisible que no se sabe que pasará a la vuelta de hoja y, debido a ésto, el factor sorpresa estará muy presente en toda la historia. Además, en La profecía intervendrán muchos y nuevos personajes, además de muy variados, lo que le aporta un toque más especial a la historia, aún así, se vivirán momentos tensos y decisiones imprevistas por parte de una sociedad anárquica que no dejará en su empeño de erradicar a las brujas o a cualquier ser con algún poder especial. Por eso, toda la historia es muy intensa y rezuma peligro, a cada vuelta de hoja el miedo a que se descubra la verdad acerca de nuestras protagonistas aumenta y, en parte, este hecho hace que la historia se llene muchísimo más. Junto con esto, nos encontraremos con mucha intriga que le darán un aire misterioso a la historia a la par que lo paranormal y el poder de las brujas será cada vez más fuerte y, como no, tema fundamental en la obra pues veremos a distintos personajes practicándola y los poderes que posee son muy variados. Por eso, la historia se disfruta enormemente, el tema de las brujas no es algo que, personalmente, haya leído mucho y eso hace que me parezca una historia original, con una base increíble y unos elementos perfectos por lo que darán lugar a una historia cargada de buenos elementos. 
Además del tema paranormal, nos encontramos con otros y muy variados problemas, el amor imposible adquiere más fuerza en La profecía y con esto viviremos también momentos románticos e intensos, no tanto como nos gustaría pero, sin duda, aportan la pasión que necesita la historia y se hace presente que es necesario luchar por lo que se quiere. Junto a este problema que bien podría ser real, también existen otros conflictos que vienen dados por las hermanas, problemas personales entre ellos las llevarán a distanciarse cada vez más, por un lado, Maura, por otro Kate y Tess, la primera influenciada por ciertas personas que sólo quiere la perdición de otras y, las últimas, guiadas por su corazón y por la bondad. Debido a esto, viviremos momentos duros y difíciles que culminan con un final que nos dejará totalmente en estado de shock, un final inesperado, fuerte, arrebatador y lleno de tristeza pero, a la vez, con ganas de leer la tercera y última parte de la trilogía para saber como, por fin, se termina la saga y, además, saber como se solucionará el problema tan fuerte que se presenta al final de La profecía.

La pluma de Jessica, la autora, es deliciosa, escribe con muchísima sencillez pero a la vez elegancia, por lo que nos transporta a la época en la que se nos narran los hechos ya que, de alguna manera, escribe con un toque antiguo y lleno de magia que se ve directamente reflejado en la historia. Sin duda, me he enamorado de la forma tan especial que tiene de escribir esta autora y, por esto, estoy deseando repetir.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y eso hace que pese a sus casi 400 páginas se lea en un auténtico suspiro ya que, además de todo, abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, haciendo que la lectura sea siempre amena y rápida.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Kate, nuestra protagonista, lo que es un gran acierto pues ayuda a comprender mejor la historia y a introducirse de lleno en ella.

La edición no me gusta, me parece demasiado infantil para la historia tan increíble que nos cuenta. Sin duda, las ediciones originales son asombrosas y muy acordes con la historia.

En conclusión, La profecía es una obra de revelaciones y de magia, en donde priman las sorpresas pues estamos ante una historia imprevisible que, a su vez, está cargada de peligros y situaciones límite que se verán, en parte, endulzadas por el sabor de un amor prohibido que se niega a morir pero que termina con un final totalmente impactante y muy fuerte.

 
ROZANDO LA MAGIA


24 comentarios:

  1. A esta saga le tengo muchas ganas!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Oye pues no conocía la saga, pero viendo tu opinión creo que esta tarde me acerco a echar un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola wapa
    me llama mucho la atención esta trilogía, pero coincido contigo en q las portadas son muy infantiles y q tenian q haber dejado las originales

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo
    ya sabes que me está encantando <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro por eso no he leído la reseña, por miedo a enterarme de algo. Tengo en mente leer el primero, pero no sé cuando porque tengo mucho pendiente. Pero creo que merece la pena empezar esta trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues que buena pinta! Me alegra saber que es mejor que el primero, lo estoy leyendo ahora y al principio me ha costado cogerle el gustillo, en cuanto lo termine me pongo con este que ya lo tengo en mis manos ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenas! ya he leído alguna reseña y comentan lo mismo que esta segunda parte es mejor que la primera así que así iré más animada cuando lea el primero... besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3

    Estos libros me llaman la atención así que espero poder hacerme pronto con el primero y empezar la trilogía ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo ganas de leerlo, el primero me gustó bastante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Al final no me leí el primer libro porque no me parecía destacable, y aunque esta también parece estar bien, sigue sin tentarme lo suficiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    La verdad es que estáis todas viciadas con estes libros voy a tener que hacerme to con el primero jajajaj
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  12. Es mi actual lectura y por ahora me está gustando mucho.
    Su primera parte me encantó, así que estoy deseando saber cómo es ese final del que todos habláis!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí esta saga no sé si es por las portadas pero como que no termina de llamarme, y eso que los libros tienen bastantes buenas críticas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. El primero lo quiero leer pero de momento tengo muchos pendientes.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  15. Tengo el primer libro de la trilogía pendiente así que espero hacerle un hueco pronto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  16. No termina de tentarme esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que no me llama nada, pero tu reseña ha sido preciosa!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. la portada es tan hermosaa!!

    saludoss

    ResponderEliminar
  19. Me llaman desde siemlre sus portadas, pero de momento no me animo con más sagas, quizámas adelante . Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    Mira que en un primer momento no me llamaba del todo esta saga, pero con tantas buenas reseñas que genera, estoy deseando hacerme con Kate y sus hermanas =P

    Buena reseña =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la portada, haber si algún día leo los libritos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Por primera vez me dieron ganas de leer el libro! Ojala que lo pueda conseguir, no sé si esta en Argentina, pero lo voy a buscar! Ojala que me guste tanto como a ti los libros!

    ResponderEliminar
  23. Es mi actual lectura y la verdad es que me está gustando mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Es mi actual lectura y la verdad es que me está gustando mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar