miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña Recuerda que me quieres

RECUERDA QUE ME QUIERES

Título Original: Recuerda que me quieres
Autor:  Wendy Davies
Editorial: Kiwi
Páginas: 426
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788494236303
Saga: -
Precio: 16.90 €

SINOPSIS:
«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie 
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de las autoras Wendy Davies y la verdad es que han elegido un tema maravilloso, una especie de retelling de un cuento, en este caso, Peter Pan el cual, desde siempre, es de mis favoritos y la bella historia entre Wendy y Peter cala hondo en el corazón de los lectores y si esa historia se traslada a un mundo real con protagonistas adolescentes sólo podría dar lugar a una obra auténtica, una historia repleta de magia y llena de momentos especiales pues, Recuerda que me quieres es, sin duda, una de las historias más especiales y dulces que he leído en mi vida.

Resumen personal...
Recuerda que me quieres nos cuenta la historia de Peter y Wendy dos jóvenes que por azahares del destino están continuamente encontrándose, en lugar insospechados hasta que, por fin, se conocen y, pese a ser muy distintos, entablan una bella amistad. La vida de Wendy cambia radicalmente con la aparición de este chico tan alegre y divertido que la hará vivir mil aventuras y le demostrará que la vida le puede ofrecer muchísimo más de lo que hasta ahora tiene. Lamentablemente, la situación de nuestros protagonistas se irá complicando cada vez más, secretos del pasado que afectan al presente se harán cada vez más importantes pese a que el amor que surge entre ellos es sencillamente único.
Fin resumen.

Como he comentando anteriormente la historia me ha parecido mágica, sinceramente ha sido de las mejores que he leído en toda mi vida y es que todo, absolutamente todas y cada una de sus partes son increíbles, perfectas, una conjunción de elementos que hacen que Recuerda que me quieres sea una historia que perdurará en el corazón de los lectores y, diciendo más, que sea de esas obras que no nos cansaremos de releer.
Lo primero a destacar de la historia son, como no, los protagonistas, primeramente nos encontramos con Wendy, sencilla, muy asentada y responsable, pero también solitaria y callada, nuestra protagonista es una persona que, para su edad, es sumamente madura y, de algún modo, es la parte que asentará la relación de esta historia pero, con la llegada de Peter, nuestra chica cambiará hasta límites insospechados, se volverá romántica, soñadora, muy dulce y llena de vida y de ganas de disfrutarla pues Peter, sin duda, es eso, un chico que vive el día a día, simpático, coqueto, divertido, tiene todos los atributos que le faltan a Wendy y, por eso, en cuanto se conocen surge una química increíble entre los dos haciendo que su relación sea perfecta, un continuo equilibro entre las distintas formas de ser que darán lugar a un amor que durará en el tiempo.
Es importante destacar que este hecho me ha parecido muy original y enigmático, la verdad es que las autoras han sabido crear dos personajes que son polos opuestos pero que entre si forman una pareja apasionada y, sobretodo, muy dulce y aventurera. Continuando con las partes buenas de la historia es hora de mentar algo más acerca de la misma, se trata de que Recuerda que me quieres es una historia de aprendizaje, de superación y de vivir la vida al máximo pero, además, es una obra que posee otros elementos y que la hacen aún más real si cabe pues si es cierto que desprende magia pero los hechos que se nos van narrando a lo largo de la misma bien podrían ser reales. Debido a esto, a la par que nos encontraremos una obra en donde los protagonistas vivirán grandes aventuras, nos encontramos también una historia en donde el pasado será decisivo a la hora de vivir el futuro, en donde el miedo a la pérdida y la tristeza también están muy presente y, sobretodo, oscuros y muy peligrosos secretos del pasado que acabarán influenciando de cierta manera el presente de unos personajes que están definidos no sólo por lo que son, sino por los momentos vividos. Además de esto, Recuerda que me quieres es una historia totalmente imprevisible, nunca se sabrá que pasará a la vuelta de la hoja pues las sorpresas están aseguradas y este factor ayuda, sin duda, a disfrutar muchísimo más de la obra pues hará que los lectores tengan ansias de saber más a la par que se sienten continuamente intrigados y con el halo de misterio que desprende la historia aún hará que las ganas de continuar con la lectura aumenten. Recuerda que me quieres es una historia maravillosa creada por dos autoras con una pluma increíble y que nos narra, en un mundo real y actual, la historia de dos jóvenes muy parecidos a nuestros Peter y Wendy, una historia que, desde siempre, ha sido creada por un gran y disfrutada por miles y miles de lectores de todas las edades por lo que encontrarse con una obra en donde estos, de algún modo, son los protagonistas, harán que un gran halo de magia y muy especial rodee no sólo la historia sino todas y cada una de las lecturas que se hagan de este libro ya que no hay un amor más puro y especial que el de nuestros Peter y Wendy. Como he comentando, Recuerda que me quieres se ha convertido, sin duda, en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos es, además, la historia más dulce, feliz y triste que he leído en toda mi vida y, sólo tengo una palabra que pueda definir a esta obra, MÁGICA.

La pluma de las autoras, como vengo comentando, es maravillosa,escriben de una forma muy melodiosa y, sobretodo, sencilla y elegante, la verdad es que en ningún momento he distinguido quien escribe cada parte pues hacen un dúo perfecto pues sus plumas, al igual que nuestros propios protagonistas, se fusionan entre sí dando lugar a una forma de escribir muy sensible y cuidada pero llena de dulzura y que hace que se quiera leer más de sus libros y si son retellings, mejor.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus casi 500 páginas lo cierto es que se lee en un suspiro y la lectura siempre es amena y rápida, por abundar los diálogos y por la historia tan preciosa que nos narra.
Ahora bien, aquí la parte que me terminó de enamorar, se trata del narrador, un narrador que está hecho en primera persona del plural por lo que casi toda la narración va dirigida a nosotros, los lectores, de eso modo adquiere el toque único y exclusivo que poseen los cuentos antiguos y que, no cabe duda, que se verá reflejado en la lectura haciendo que nos encontremos leyendo un cuento antes que una historia normal.

La edición es, como la historia, impresionante, llena de detalles y muy cuidada, Recuerda que me quieres, además, posee una de las ediciones más hermosas que he visto en mucho tiempo.

En conclusión, Recuerda que me quieres es una obra fascinante, una historia deliciosa y mágica cargada de buenos momentos, divertidos, intensos y muy especiales pero, también, posee una parte cargada de intriga, misterios, por lo que nos encontraremos con una obra muy especial que, como he comentado, me ha parecido sencillamente mágica no sólo por la obra en si, sino por la pluma de unas autoras que escriben de manera deliciosa. Atrévete a descubrir la historia de Wendy y Peter!

SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••


47 comentarios:

  1. Si ya tenía ganas de leer este libro ahora todavía más. Creo que puede hacerme pasar momentos maravillosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, tengo muchas ganas de leerlo :D A ver si me lo puedo comprar en la feria del libro ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo Quiero!!! No me había parado a leer de que va este libro, pero al pasarme de nuevo por tui blog he decidido pararme a leer de que trata y..... que buena pinta tiene! No tenia ni idea de que era un retelling de Peter Pan (Este cuento me encanta)!!
    Así que cuando pueda me haré con el!!!!

    Bsiitos

    ResponderEliminar
  4. me gusto , lo voy a tener en cuenta para mis proximas lecturas :) Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo! Me alegro de que te haya gustado! Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la lista de posibles compras!no se, tu reseña me ha gustado, y sigo el blog de las chicas, pero el tema no me acaba de llamar, aunque lo más seguro es caíga!

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues con esta recomendación tan efusiva, me la apunto, claro!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. uououo!!! quien se puede resistir a no leerlo despues de esta preciosidad de recomendación, sin duda yo no, si ya le tenia ganas ahora mas. Muchas gracias guapa!! espero que me guste tanto como a ti.

    besos

    ResponderEliminar
  10. alaaaa, q ganas de leerlo!!! le tenia mucha curiosidad al libro desde sabia q estaba escrito por Arsenico, la sinopsis ya pintaba bien, pero es q si tenia alguna duda, me acabas de convencer del todo. Besotes

    ResponderEliminar
  11. no tenia ni idea de que era un retelling de peter pan!! pues habia pasado de leerlo pero ahora me han entrado unas ganas!!! me encanta, me lo apunto corriendo, besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo :)
    La verdad te envidio mucho porque tengo unas ganas locas de hacerme con este libro :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me llamó mucho la portada en su día pero el argumento también me ha gustado mucho. Lo tengo entre mis pendientes. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. Me llegó el lunes sin que yo lo esperara y será de mis siguientes lecturas. Deseo leer esa sincronicidad de ambas autoras y cómo han desarrollado esta historia, que como dices, es mágica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de ponerme con este libro que me llego hace unos días ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. La portada me encanta es super *-* y estoy como loca por tenerlo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa tu reseña, el libro no merecía menos, es una preciosidad :) Yo terminé la relectura anoche y me enamoré un poquito más de Peter y de Wendy, y también de los niños perdidos <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo
    lo quiero muy mucho espero poder conseguirlo
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas, por la sinopsis ya me llamaba mucho y por lo que cuentas tiene pinta de ser una historia preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Lo quiero! ya lo tengo anotado para mis próximas adquisiciones! besos

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu reseña! Espero hacerme con él y leerlo pronto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  22. Aissss, ¡¡yo lo quieroooo!! *_* jeje

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchísimas ganas de leerlo *______*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Quiero leerlo desde que me entere que la trama giraba entorno a Peter Pan, clásico que me obsesiona desde niña.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, espero leerlo pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Buenas!
    Estoy deseando leer este libro, Peter Pan es el héroe de infancia así que tengo que leerlo si o si.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  27. *-* Es la primera reseña que leo de este libro y ya me muero por tenelo!
    Que buena que lo pintas, y con lo mucho que me gusta la historia de Peter Pan y el personaje de Wendy, necesito leerlo ya.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. Definitivamente me has convencido con tu reseña, tengo que leerlo !!!
    muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  29. Tengo unas ganas de leerlo impresionantes, y tratandose de dos autoras españolas, todavía más!

    ResponderEliminar
  30. Desde que lo vi en novedades me llamó la atención.
    La verdad es que tiene buena pinta y me lo apunto para cuando pueda!

    besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Tengo unas ganas enormes de este libro y leyendo tu maravillosa reseña han aumentado mas las ganas,besos :)

    ResponderEliminar
  32. Este libro me llama y me encanta su portada! haber si algún día tengo oportunidad de leerlo, por ahora tengo demasiado por leer!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  33. Espero poder leerlo porque me llama mucho!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Primera reseña que leo de este libro y me dejas con ganas. Se nota que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Está apuntado, lo quiero leer pronto, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  36. Es la primera reseña que leo de este libro al que le tengo ganas por ser de Arsénico y me alegra mucho que sea tan fascinante, así que espero que a mi también me guste tanto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Primero, mi parte más superficial debe comentar lo mucho que le ha encantado esta portada. Es preciosa!
    Por otro lado, la historia me llama la atención. No soy muy de romances, pero este me ha intrigado.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  38. Tu acabas de venderme este libro, y no tengo dinero. XD definitivamente apuntado y eso que al principio solo me cautivo la portada. MARAVILLOSO, me encantó la reseña y ah, QUIERO LEERLO. saludoos!

    ResponderEliminar
  39. LA PORTADAAA:o
    esta hermosa! me gusta :D
    saludoss

    ResponderEliminar
  40. Hola guapísima!!

    Si ya solo con la portada me llamaba la atención, después de leer tu reseña es que me han entrado ganas de devorarlo *.* Espero poder hacerme con él pronto =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  41. Ains quiero este libro!! espero conseguirlo pronto y ver si puedo ir a la firma de libros de Las Palmas..

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  42. Peter Pan nunca fue mi pelicula Disney favorita...pero si que me esta tentanto este libro...

    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Que ganas de leer este libro, por dios :333333. ¡Tiene una pintaza!
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  44. Que lindo libro, espero poder leerlo.

    ResponderEliminar