viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña Tu nombre después de la lluvia

TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA

Título original: Tu nombre después de la lluvia
Autores:  Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Páginas: 584
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788426400079
Saga: -
Precio: 22.90 €

Muchas gracias a LUMEN por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.



OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de un libro de la gran Victoria Álvarez no podía menos que estar deseando leerlo pues es una autora que, desde que leí por primera vez un libro suyo, me enamoré por completo de su pluma. Además, Tu nombre después de la lluvia posee una sinopsis de lo más misteriosa y atrayente y nos promete, sin duda, una historia cargada de aventuras. Tras terminarlo, puedo decir, que una vez más me he vuelto a prendar de la forma de escribir de la autora pero, diciendo más, la historia es mágica y llena de encanto y, siendo sincera, sólo me ha faltado una pequeña parte que iré comentando a medida que avanzamos en la reseña.

Resumen personal...
Tu nombre después de la lluvia nos cuenta la historia de tres amigos que, en si, poco tienen en común, se trata de Alexander, Oliver y Lionel, un profesor, un estudioso y un saqueador de tumbas los cuales se embarcan en una aventura que los llevará a descubrir grandes misterios. Todo comienza cuando el primero, Alexander, recibe una misteriosa carta de una mujer que vive en un pueblo cerca de Dublín en donde le habla de un antiguo castillo perteneciente a un clan en donde habita una banshee, espíritus de mujeres que se dedican, mediante gritos, a anunciar la muerte de una de las personas del clan y, en torno a ésta, se ciernen oscuros secretos además de tener atormentados a la gente del pueblo.
De esta manera, los tres hombres se dirigen a lo desconocido para poder salvar el pequeño periódico que poseen y, a la vez, descubrir más acerca de las leyendas del lugar.
Fin resumen.

La historia es preciosa, me ha parecido una obra bastante completa en donde, por encima de todo, prima la historia del lugar y de dicho tiempo pero también los descubrimientos y, sobretodo, la gran intriga que desde el primer momento se instaura en el lector. La verdad es que Tu nombre después de la lluvia es, sin duda, una historia deliciosa, cargada de muchísimos sentimientos y con unos protagonistas con caracteres muy distintos pero a la vez que se comprenden entre si como auténticos hermanos. Debido a esto, cada uno de los tres, por su parte, aporta algo distinto a la historia, madurez, pasión o momentos de lo más peculiares y divertidos haciendo que sus personalidades sean un compendio perfecto y den forma y base a una historia fabulosa. Es importante destacar, también, que en este historia abundan los personajes y todos ellos son seres necesarios y llenos de virtudes pero también de defectos, cada uno aporta su granito de arena para que la historia sea lo que es, osea, una completa maravilla.
Tras mentar, muy brevemente, a los personajes de la historia, es momento de continuar con las características de la misma, lo primero que me maravilló de la obra es la época en la que se desarrolla, el año 1903 en donde los grandes avances científicos tomaban cada vez más importancia y es, en este momento, donde lo paranormal empieza a tomar fuerza y esto da pie a nuestra historia, por lo que nos daremos cuenta que nos espera una historia tan interesante como llena de misterios y, en ocasiones, escalofriante, pues como es conocido en esta autora, las grandes descripciones que hace de los lugares y las situaciones hacen que el lector viva la escena como si estuviera en ella y se disfruta más de la historia al hacernos partícipe de distintos escenarios buenos o malos lo que, sin duda, ocasionará un vaivén de sentimientos enmarcados, como no, por un halo oscuro y peligroso que estará presente durante toda la historia. Además de esto, nos llevaremos una grata sorpresa por la aparición de un personaje muy querido por los fans de la maravillosa Victoria Álvarez, un personaje que, de alguna forma, ha conseguido enlazar con una maestría sorprendente a esta historia y sólo la mención del mismo hará que una sonrisa corone nuestra cara.
Como si esto no fuera poco, intriga, misterio y descubrimientos, nos encontraremos con dos factores decisivos y que terminan por formar una historia increíble, el primero es el factor sorpresa y lo imprevisible de la misma, nunca sabremos que va a ocurrir y por más que pensemos en algo, está claro que, nunca acertaremos y eso nos produce aún mayor sorpresa y, el segundo factor, la incorporación de la banshee, un ser mítico sobre el cual apenas hay un par de historias y todas ellas se disfrutan muchísimo pues son sumamente originales y adictivas por lo que la autora ha sabido hacer una conjunción perfecta entre una historia que bien podría ser real y este ser tan fascinante y único a la par que poco tocado en la literatura. Corona Tu nombre después de la lluvia la posibilidad de la existencia de fantasmas y el halo tan escalofriante que se crea desde el primer momento por lo que, sin duda, la historia es muy completa.

Ahora bien, la única parte que no me terminó de convencer es que, para mi gusto, le faltó amor, si bien es cierto que este sentimiento está presente hacia el final de la historia, también es verdad que me hubiera gustado que se le diera muchísima más importante de la que realmente se le dio pero, aún así, no lo considero necesario pues, en general, es una historia fantástica que se disfruta totalmente sobretodo, como vengo diciendo, por la original de lo que se nos está narrando.

Como he comentando al inicio de esta reseña, la pluma de Victoria es deliciosa, tras leer varios de sus libros me he enamorado por su forma de escribir, tan elegante y señorial pero a la vez tan sencilla y llena de sensibilidad, lo cierto es que Victoria escribe de una manera que logra transmitir muchísimo con unas pocas palabras, situarnos en la época en la que se desarrolla la historia y, sobretodo, hacernos partícipes de la misma por las maravillosas y mágicas descripciones que hace de lugares y situaciones.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus casi 600 páginas lo cierto es que se lee en un auténtico suspiro y se disfrutan de todas y cada una de dichas páginas pues, además, abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, haciendo que la lectura sea muy amena y bastante rápida.
La narración, por su parte, está hecha en tercera persona desde un narrador omnisciente, otro gran acierto por parte de la autora pues al haber varios protagonistas esta es la forma correcta y elegante de hacer que los lectores comprenda la historia desde todos los puntos de vista.

La edición es excepcional, muy sencilla pero a la vez elegante y antigua, la verdad es que es encantadora y muy adecuada para lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Tu nombre después de la lluvia es una historia oscura y, en ocasiones, escalofriante, una obra cargada de intriga y misterios por resolver, situada en una época fascinante que posee además, el protagonista de un ser mitológico y poco tocado en la literatura, la banshee. Tu nombre después de la lluvia es, sin duda, una historia magnífica que no me cansaré de recomendar, tanto por la misma, como por la maravillosa pluma de la autora.

 
ROZANDO LA MAGIA


30 comentarios:

  1. Me llaama muchisimo.
    Ademas la portada esta linda♥

    ResponderEliminar
  2. Ya la tenía apuntada, pinta genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Está en mi lista de pendientes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hay libros que sólo por el título ya te invitan a comprarlo. Y con reseñas así... pues ya tienes que ir derechita a la librería, jeje.
    Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería!me apetece mucho!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, solo escucho criticas positivas de el, así que seguramente si tengo dinero xDD-claro- me anime a comprarlo n.n
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene una pinta muy buena.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa

    tengo muuuuuchas ganas de probar a esta autora, aun no lo he hecho y mira q todas sus obras me llaman, por lo q cuentas sé q la pluma de la autora me va a encantar! Asi q a ver si puedo conseguirlo pronto :D

    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Todas las reseñas que he leído de este libro lo ponen genial, me pica mucho la curiosidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mí esta novela me fascinó. Es maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. me parece con todo lo que leo que es una novela preciosa, tengo que leerla segurisimo! besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues tenía curiosidad por ver qué contabas de esta novela porque he leído "Hojas de dedalera" de la autora y aunque disfruté mucho con su magnífica prosa, me pareció demasiado lento. Gracias por la reseña. Bss

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leerlo, me llama bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Leo buenas opiniones de este libro pero no me termina de llamar así que no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No hago más que leer buenas reseñas de este libro, a ver cuando puedo hacerme con él ;-;
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    Lo leí hace unas semanas y ¡qué decir! Espectacular, me encantó *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Con este libro sí que me tientas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he leído nada de esta autora, pero este libro me llama muchísimo y espero hacerme pronto con él!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho la portada y después de leer tu reseña me he animado a leerlo! Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Jo... tantas buenas opiniones y yo aquí, deseando leerlo. Bueno, a ver si algún día cae. A ver si algún día baja mi número de libros que quiero y nunca tengo xd.
    Buena reseña:)
    Besos desde ¿Realidad? no, libros.

    ResponderEliminar
  21. Victoria escribe como los ángeles, todo lo que he leído hasta ahora de ella me ha encantado y esta historia es preciosa!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerlo, todos habláis maravillas de este libro *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Después de las maravillosas reseñas que he leído de esta novela no me queda más que leerla. Aún no me he animado con nada de la autora pero esta tiene pintaza.
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que no me acaba de llamar la atención aunque por las buenas reseñas que he leído tendré que pensármelo. Gracias por la completa reseña, besos!

    ResponderEliminar
  25. Buff, le tenía muchas ganas a este libro y tu reseña las ha aumentado.
    Espero que caiga pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!

    No pinta mal, pero como tampoco me ha llamado la atención de una manera enorme, creo que lo voy a dejar pasar por ahora ;P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  27. Lo conseguí hace poco y tengo muchas ganas de ponerme con el. La reseña es preciosa espero que me guste tanto,

    Saludos

    ResponderEliminar