miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña A dos centímetros de ti

A DOS CENTÍMETROS DE TI

Título original: Better Off Friends
Autores:  Elizatbeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420417516
Saga: -
Precio: 14.50 €

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están super unidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Hasta que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de un libro de Elizabeth Eulberg no podía menos que estar deseando leerlo pues las historias de esta autora, en general y hasta el momento, me han encantado por su frescura y sencillez, dos elementos que, de vez en cuando, vienen muy bien entre tanto tema del género paranormal. Tras terminarlo, puedo decir, que A dos centímetros de ti me ha parecido una historia muy bonita y tierna y, además, muy fácil de leer que, para mi, sólo decayó en una pequeña parte que iré comentando a medida que avance la reseña.

Resumen personal...
A dos centímetros de ti nos cuenta la historia de Macallan, una niña de once años la cual va a comenzar su segundo curso en el colegio y es llamada a la oficina del director para encargarse de enseñarle el lugar a un niño nuevo, Levi. Desde ese momento, Levi y Macallan se vuelven inseparables, sus familias están cada vez más unidas y ellos se convierten en mejores amigos. Pasan cinco años y la relación de estos dos protagonistas es muy estrecha, tanto que nadie quiere salir con ellos pues piensan que son pareja, ya que su unión y su química es extrema, hasta que se dan cuenta que sienten algo por el otro que va mucho más allá de la amistad pero que, sin duda, supone un riesgo para esta...Es hora de decidir si seguir a su mente y a su corazón y enfrentarse a la realidad de sus sentimientos más profundos que han ido naciendo a lo largo de los años.
Fin resumen.

Como he comentado al inicio de esta reseña, la historia me ha parecido tan bonita y tierna que, desde el primer momento, me he enganchado a ella de una manera increíble pues, además de todo, es una obra muy sencilla y fácil de seguir, una historia que ha sido muy especial y, como no, donde, una vez más, la autora nos demuestra que su pluma es preciosa.
Antes de continuar, es momento de analizar, por encima, a los protagonistas, aunque en esta historia, los dos tienen protagonismo por igual y, por tanto, ésta es bastante equilibrada. Con respecto a Macallan decir que es una chica sencilla, muy tímida y retraída, adora cocinar y se encarga de las cosas de la casa desde que, por desgracia, le falta su madre. Es una joven muy responsable e inteligente y, está claro, que a medida que avanzamos en la historia va evolucionando cada día más. Por la contra, Levi es más abierto y alegre, divertido en ocasiones y lleno de vida, la verdad es que es un chico muy especial y lleno de dulzura, me ha encantado este personaje y me parece que la autora ha estado muy acertada al crear dos protagonistas que, en un principio, no tienen nada que ver pero terminan por compenetrarse cada vez más y a suplirse las carencias de uno con el otro, así que, una vez más, Elizabeth ha creado unos personajes tan reales como especiales y llenos de vida pero con otros muchos problemas que se irán planteando en la historia.
Continuando con el análisis de la misma, es importante destacar que A dos centímetros de ti es una historia de evolución, una historia de progresión, no sólo en lo que a las personalidades de los protagonistas se refiere, sino a que es una obra en donde, junto a ellos, iremos creciendo, viviendo momentos duros y otros alegres, viendo como sus sentimientos comienzan a florecer y eso es, sin duda, la parte más bonita de la obra, una parte tan sensible y llena de amor que nos hará vibrar cuando, poco a poco, vemos como comienzan a sentir y a vivir, como se necesitan y se buscan, una historia que, para mí, ha sido preciosa, especialmente, por este hecho que acabo de comentar. Otra parte que me encantó de la historia es que no es una obra cargada de buenos sentimientos, es una historia donde habrá problemas graves, sentimientos profundos y pérdidas, tristeza y muchísimos pensamientos acerca del pasado, veremos como nuestros protagonistas, por unas cosas u otras, tienen problemas, sufren y, entre los dos, se apoyan, por lo que no es una historia rosa o simplona, sino que dentro de la frescura y la sencillez que tiene se ocultan muchísimas situaciones difíciles y muy duras que se nos irán presentando a medida que avanzamos en la historia.
Tras las partes positivas es hora de mencionar lo que, personalmente, me ha parecido más negativa y es que el final me parece perfecto si, pero bastante precipitado y sin desarrollo, me hubiera gustado muchísimo que tuviera un final más descriptivo y largo, que nos mostrará, quizás, un pequeño epílogo con el después o, de plano, que los lectores pudieran ver que había pasado con nuestros protagonistas. Un final tan rápido, para mi, ha estropeado un libro que, sin duda, es precioso pero que, aún así, pese a perder unos puntos por esto, no deja de tener una historia preciosa.

La pluma de Elizabeth, la autora, es deliciosa, escribe con muchísima sencillez pero a la vez sensibilidad y elegancia, su forma de escribir está llena de frescura y es muy fácil de comprender y sumergirnos en el montón de sentimientos que, poco a poco, nos va narrando. No cabe duda que es una escritora maravillosa y en todas y cada una sus obras lo demuestra.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, en este tipo de historias suele ser muy normal este hecho y la verdad es que se ve favorecido por los muchos diálogos que hay en la historia y por los capítulos que son bastante cortos, todo ello hacen que la lectura sea rápida y amena.
La narración, como ya he comentando, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Macallan pero también de Levi, lo que es un grandísimo acierto pues una historia a dos voces siempre es muchísimo mejor y,de alguna manera, le aporta a la historia mucha más intimidad.

La edición es horrible, no me gustó nada desde el primer momento que la vi, lo cierto es que no le hace justicia a la historia tan bonita que cuenta y tiene unos colores chillones realmente molestos. La original es una belleza y sería un gran punto si la hubieran conservado.

En conclusión, A dos centímetros de ti es una historia muy bonita, fresca y sencilla, una historia de evolución de sentimientos, pero también tiene otros elementos que la completan, como situaciones tristes y difíciles. Para mi, sólo decae por un final muy rápido y precipitado que pedía, a gritos, un gran desarrollo para cerrar una historia preciosa.

CASI MÁGICO

28 comentarios:

  1. Primera reseña que leo de este libro. Tengo unas ganas increíbles de leerlo, además de que la portada me parece preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi la portada es la que mas me llama la atencion y me encanta. Gracias por la reseña tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que la original es mucho más bonita que la edición española. Me encanta cuando hay diferentes puntos de vista a la hora de narrar, así conoces mejor a los personajes. Me alegro que te haya gustado... Me lo apunto, porque tiene muy buena pinta.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    A pesar de tu positiva reseña, no me termina de convencer este libro...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! me llama muchísimo la atención este libro y espero conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro creo que me va a gustar, tengo ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me he fijado en este libro precisamente por su portada, me parece muy mona, divertida y alegre. Le tengo muchas ganas, me parece que será una buena lectura para este verano :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gustó la portada del libro en cuanto lo vi pero ahora que he visto la original creo que me quedo con ella, me gusta más. En cuanto al libro tengo ganas de leerlo ya que me llama la atención. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que no me llama mucho pero con tu reseña es imposible no resistirse jajaja me lo apunto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una reseña muy bonita, tomo nota ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El libro tiene buena pinta de momento no se si lo leeré pero si tengo oportunidad lo haré.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Me llama mucho este libro pero estaba dudando si pedirlo o no porque no sabía qué iba a encontrar en él. Después de leer tu reseña lo pido seguro porque me ha parecido una historia bonita y tengo curiosidad ^^

    Un beso y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  14. No creo que me anime a leerlo, de las novedades es de los que menos me llaman. El resto me llaman demasiado, ese es el problema, jajajaja

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa ^-^
    Este libro me llamaba bastante pero quería leer alguna reseña para saber más o menos lo que me iba a encontrar y así leerlo o no.
    Viendo lo que te ha parecido estoy segura que antes o después lo leeré :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Hola!! Aunque parece una historia muy tierna, no me acaba de convencer. Aunque si que me llama la atención que esté narrada por dos protagonistas, me gusta ver diversos puntos de vista.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  17. Es la primera reseña de este libro que veo, ya de por si la sinopsis me llama la atención y por lo que cuentas pinta bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Esta es la primera reseña que leo del libro y no puedo decir que me llame mucho, la verdad :S
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    pues tiene una pinta fabulosa, tengo muchas ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  20. A mí este libro no me llama tanto la atención como otras novedades del mes. De momento no creo que me lo vaya a leer, pero me alegra que te haya gustado♥

    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  21. De momento,no capta mi interees...tb es cierto q es juvenil y lo distancio mucho...

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Parece que alfaguara esta publicando últimamente historias que merecen bastante la pena.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  23. tengo muchas ganas de leerlo, me gusta la autora

    besoss

    ResponderEliminar
  24. me llama muchisimo ese libro!! Voy a esperar a leer mas reseñas para ver si me lo compro o no

    ResponderEliminar
  25. Me llama mucho la atención este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!!

    A pesar del final precipitado, me llama mucho la atención este libro, últimamente el cuerpo me pide leer este tipo de historias =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  27. Guau. Pedazo de reseña, me dan tantas ganas de leer el libro.3

    ResponderEliminar