domingo, 29 de junio de 2014

Reseña El secreto de Callie y Kayden

EL SECRETO DE CALLIE Y KAYDEN

Título Original: The redemption of Callie & Kayden
Autor:  Jessica Sorensen
Editorial: Oz 
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788494172977
Saga: La coincidencia(2/8)
Precio: 17.90 €

SINOPSIS:
A veces los secretos son una carga que con el paso del tiempo se convierte en tu peor enemigo. Kayden lleva años escondiendo algo que le atormenta, Callie se queda sin respiración cada vez que recuerda lo que pasó cuando tenía doce años.
Creían que su amor superaría todos los obstáculos, pero Kayden no puede dejar atrás su oscuro pasado y está convencido de que Callie merece a alguien mejor. Por mucho que Callie quiera acercarse a él, sólo consigue alejarlo más.



OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga La coincidencia y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, La coincidencia de Callie y Kayden, me dejó completamente enamorada y fue una de mis mejores lecturas del año, así que estaba deseando volver a disfrutar de la historia tan especial de estos jóvenes. Tras terminarlo, puedo decir que, El secreto de Callie y Kayden es una historia IMPRESIONANTE, una obra que me ha parecido tan perfecta como mágica y que, sin duda, pasa a convertirse en una de las mejores lecturas del año en que estamos y un libro que no me cansaré de recomendar por todos los elementos que iré comentando a medida que avanzamos en la reseña.

Resumen personal...
En El secreto de Callie y Kayden se retoma la historia de estos dos chicos que, tras los sucesos vividos anteriormente, se separan y costará que vuelvan a verse. Kayden se encuentra ingresado en el hospital y no puede recibir visitas, por su parte, Callie ha vuelto a la universidad, a su vida diaria, siempre pensando en Kayden el cual, cuando se vuelven a ver, la rechaza categóricamente y se comporta de una manera cuanto menos extraña en donde parece que oculta un peligroso secreto y que no quiere a nadie en su vida. Debido a ésto, Callie está determinada a volver a entrar en la vida de nuestro protagonista ya que ella, más que nadie, tiene la culpa de todo lo que ha pasado...
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de esta reseña, la historia me ha parecido impresionante, cuando creí que la autora ya no podría sorprendernos más nos deleita con una obra intensa, especial, llena de aprendizaje y sabiduría pero, sobretodo, muy real ya que, lamentablemente, muchos de los duros temas que en ella trata son el pan de cada día de muchos jóvenes y por, una u otra razón, como nuestros protagonistas, guardan silencio. El secreto de Callie y Kayden es una historia sublime, una obra excelente que cala hondo en el corazón de los lectores y que, no sólo por toda la trama, sino por la exquisita pluma de la autora, consigue colocarse, una vez más, en uno de los mejores del año.
Antes de continuar con el análisis de la historia es hora de mentar a los protagonistas que, por suerte o por desgracia, tienen personalidades muy similares y, por tanto, suelen llevar los problemas de la misma manera.
Nos encontramos con dos jóvenes solitarios, tristes y amargados que sólo se ven reconfortados por la presencia del otro y, de esta manera, se sienten apoyados y comprendidos, lo que no quita que, por dentro, se encuentren tan desesperados como rotos. Las marcas del pasado repercuten, de manera inequívoca, en el presente y es por eso que marcan, sin duda, un antes y un después en la vida de todas las personas. Es por esto que tanto Callie como Kayden encuentran un refugio seguro en el otro, se aman, se adoran y se comprenden pero, por encima de todo, se respetan y saben a la perfección lo que está sufriendo el otro. Creo que Jessica, la autora, ha sabido aportar el toque justo de personalidad a cada uno de los chicos pues, de esta forma, logran conectar con el lector, hacerlo partícipe de sus problemas y vivir la historia de primera mano lo que, en este tipo de obras, se agradece mucho pues hace que los sentimientos, no sólo de los protagonistas, sino de todos los lectores, estén a flor de piel, tan sensibles y especiales como si, de algún modo, se formase parte de la historia.
Continuando con el análisis de la misma, El secreto de Callie y Kayden es una historia de superación, es una obra que, desde el comienzo, muestra una gran evolución de los personajes a nivel personal y que, por tanto, a lo largo de toda la misma, irán haciendo grandes progresos, cambiando su carácter, madurando y, sin duda, amándose cada vez más. Es por esto que la historia adquiere un toque mágico pues aunque tiene muchísimas partes duras y difíciles, llenas de problemas verdaderamente insuperables, la magia del amor y los buenos deseos, este sentimiento tan hermoso que nace entre los protagonistas promete vencer todos los obstáculos y ayudar a que, después de tantos años, éstos sean felices. Si la primera historia estaba llena de momentos tristes, emotivos y duros, en El secreto de Callie y Kayden nos encontraremos con otros desgarradores, intensos, inesperados, una obra que supera con creces a su predecesora en todos los sentidos de la palabra y, por eso, se torna increíble y maravillosa. Está claro que, además y tras todo lo anterior, es un cúmulo enorme de sentimientos y acción que son duras pues los hechos que se nos narran lo son aún más, violaciones, maltratos, alcoholismo...son sólo una muestra de ellas que, sin duda, no serán las únicas pues hay alguna que otra que aún es más dura y terriblemente triste. El secreto de Callie y Kayden es una obra que, para mi, ha resultado ser mágica, como ya he dicho, pero también muy especial y, en algunos aspectos, sorpresiva, creo que, pese a ser una historia terriblemente dura, merece muchísimo la pena pues no es, para nada, una obra normal, sino que destaca por todo lo mentado anteriormente y, debido a esto, es una historia que, personalmente, me ha resultado PERFECTA.

La pluma de Jessica, la autora, es excepcional, lo cierto es que escribe de una manera sublime y completamente deliciosa adaptándose, de manera increíble, a todas las situaciones, complejas o más tiernas, que se nos narran en la historia y esto hace que los lectores nos sintamos partícipes de la misma. Además, pese al tema tan difícil que trata esta historia, la autora escribe de forma muy fresca y con gran soltura, lo que termina por enamorar y hacer que esta historia, pese a sus casi 400 páginas se lea en un auténtico suspiro.
El ritmo, además y como no podía ser menos tras todo lo mentado anteriormente en esta reseña, es sumamente ágil y constante, se mantiene así desde la primera página y hace que la lectura sea rápida y amena, disfrutando además de todas y cada una de las mismas pues son adictivas.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Callie y Kayden, nuestros protagonistas, lo que siempre se agradece pues, de esta manera, se conoce la historia más en profundidad y se empatiza con ambos personajes.

La edición me parece preciosa, delicada y elegante pero con un toque pasional y dulce, creo que va muy acorde con lo que la trama nos cuenta y, además, con la primera parte de la saga.

En conclusión, El secreto de Callie y Kayden es una obra maravillosa, una historia imprescindible con grandes sentimientos y temas tan profundos como delicados, una historia de superación y aprendizaje pero, por encima de todo, una obra de amor y amistad que nos fascinará no sólo por la maravillosa trama que nos cuenta y los múltiples sentimientos que despierta en el lector, sino también por la pluma de una autora que enamora en todas y cada una de sus obras. Como en la primera parte, El secreto de Callie y Kayden pasa a convertirse en una de las mejores lecturas del año.

SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••


29 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad no me llama mucho...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro quiero leer desde hace mucho tiempo, se me hace muy bueno, pero no ha llegado a mexico:c me gusto mucho tu reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro nunca me ha llamado mucho la atención, pero tras tu reseña me han entrado unas cuantas ganas;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo. La primera parte me encantó y estoy deseando saber cómo continúa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer el primero >.<
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu reseña, pero primero debo leer el primero!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No he leído la reseña porque no he podido leer el primero. Lo que no sabía es que eran 8!! O.O Pensé que eran una biología o trilogía jaja Espero hacerme con el primero pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. A mi la primera parte me gustó y me decepcionó, así que no sé que hacer con este.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Son 8 libros????????? Pues la verdad es que tenía pensado leerla pero ya se me han ido un poco las ganas... Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Ocho libros señor O.o Tengo ganas de leer estos libros pero al ser tanto ya no se...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo de que sean tantos me echa para atrás. No me llaman tanto para eso...
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  12. No tengo predilección por estas lecturas, así que creo que esta vez se queda por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Leí este libro hace poco y la verdad es que me gustó un poco menos que el primero. No sabía que fuesen tantos en la saga.
    Un beso y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. A mí me gustó algo menos que el primero, pero aun así me pareció precioso.
    Por cierto, son ocho libros, pero de Callie y Kayden parece que solo son tres, los otros son de otros personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo pones muy bien aunque aún tengo que leer el primer libro pero yo pensaba que serían tres o cuatro libros no ocho! Si son tantos me da a mí que de momento no la empiezo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Por la sinopsis me recuerda a 50 sombras o a la trilogía Crossfire así que de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con estos libros pero por ahora me toca esperar a ver si tengo suerte y no es mucho!
    Un beso nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!

    Pues este libro la verdad es que no me llama mucho, lo voy a dejar pasar.

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa ^-^
    Tenía muchas ganas de leer esta saga, ya que las reseñas que veo la ponen genial pero al ver que consta de ocho libros me ha echado un poco para atrás :S
    Así que me tengo que pensar si leo o no esta saga.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  20. Aisss... ¡pero qué ganas de comenzar esta historia y qué pena ser pobre! jajaja A ver si puedo hacerme con los dos libros pronto. La reseña me ha encantado ♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Todavía tengo por comenzar el primer libro, pero con todas las buenas criticas que ha tenido le tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! El libro no termina de llamarme del todo, pero me alegri de que te haya gustado! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  23. jolines! q ganas de leerlos! espero poder hacerme pronto con ellos. besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad es que despues de tantas buenas reseñas voy a leerlo, este tipo de historias me gustan, y despues de tu reseña ... no me queda más que empezar jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Buenas! creo que es de los que me puede enamorar!!! besos

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta muy buena, la verdad es que me lo apunto porque se ve que ha gustado mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!1

    Yo estoy deseando leerme el primero, sobre todo sabiendo que la segunda parte te ha encantado tanto, espero que no me decepcione la historia de Callie y Kayden =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  28. No es lo que suelo leer, pero si le has dado tan buenos comentarios talves me anime:).

    ResponderEliminar