martes, 24 de junio de 2014

Reseña Fulminada

FULMINADA

Título Original: Struck
Autor:  Jennifer Bosworth
Editorial: Nocturna 
Páginas: 421
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788493975067
Saga: Fulminada(1/-)
Precio: 16.95 €

SINOPSIS:
«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos»
Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. 

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Fulminada y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues hacía muchísimo tiempo que lo había visto en inglés y, sin duda, aprovechando que la editorial Nocturna nos lo ha traído en español, decidí hacerme con él. La verdad es que me parecía una historia insólita y poco común que, además, parecía muy buena por lo que, en cuanto pude, me puse con él. Tras terminarlo, puedo decir que, Fulminada es una historia fantástica, una obra muy original y llena de buenos elementos que he disfrutado desde la primera página y para la cual sólo tengo palabras positivas.

Resumen personal...
Fulminada nos cuenta la historia de Mia, una joven de diecisiete años la cual tras haber sobrevivo al ser alcanzada por varios rayos y, por ende, causar ciertos problemas en el lugar donde vivía, se muda con su madre y su hermano a Los Ángeles, una ciudad en donde casi no hay rayos y, sin duda, podrá vivir tranquila pues tiene una extraña habilidad para controlarlos que, incluso a ella, no entiende.
Una vez aquí, ocurre lo peor, un terrible terremoto azota la ciudad dejando un caos a su paso, muchísimas víctimas y gente trastornada, por lo que, a partir de ese momento, se desestabilizada la vida tal y como siempre la han conocido. Debido a esto, nuestra protagonista tendrá que lidiar no sólo con una madre enferma, sino con un grupo de gente que la busca y con un profeta que dice predicar la palabra de Dios y que, además, es sumamente extraño...
Fin resumen.

La historia me ha parecido increíble, es muy sencilla y adictiva y, además, se disfruta desde la primera página pues es una obra que nos viene dada por una pluma simple y fresca y una idea de la misma tan original como peligrosa, por lo que es una combinación perfecta que no puede fallar. La verdad es que me ha dejado con muchísimas ganas de continuar con la saga y, diciendo más, repetir la pluma de una autora que me ha encandilado, tanto por su obra tan única y mágica, como por su forma de escribir tan sencilla y sin complicaciones.
Antes de continuar con los atributos de la obra, es hora de mentar, como no, a Mia, nuestra protagonista, es una joven que ha tenido que madurar rápidamente y hacerse cargo no sólo de su hermano, sino de su propia madre la cual está sumida en una terrible depresión. Por eso, mía es la responsable de la casa y eso hace que tenga una actitud muy madura y ciertamente de adulta, pero también es una joven peligrosa y que sabe que lo que le pasa no es normal pero, por otra parte, tampoco puede evitarlo. De carácter y personalidad muy simples, llena de valentía y una forma de ser muy directa, Mia también es una chica que me ha parecido muy dulce y a la vez real, una luchadora nada que no hace sino sobrevivir al mundo tan complicado en el que le ha tocado vivir.
Continuando con las partes buenas de la historia, tengo que decir que Fulminada, como vengo comentando, es una historia única por su argumento y lo bien llevado que está, me parece que la autora ha sabido aprovechar al máximo el potencia de la idea de los rayos y formar una historia muy interesante, intensa y a la par peligrosa. El tema de controlar los rayos nos habla de una historia con carácter y fuerza, una historia que, desde el primer momento, enamora a los lectores porque además de este rasgo tan característico y el punto original de la misma, también hallaremos una historia que tiene un punto real, dado por los problemas psicológicos o la pobreza, por lo que Fulminada me ha parecido un compendio de buenas ideas muy bien desarrolladas, una mezcla perfecta que no da sino lugar a una historia aún más perfecta, si cabe. Creo que en este libro tiene tanto peso la parte real de la historia, como son problemas de familia o dinero, así como la parte principal que es, sin duda, fantástica y llena de nuevos descubrimientos. Por otro lado, no es una historia de acción propiamente dicha, pero si nos encontraremos con momentos muy intensos y peligrosos que se irán acrecentando a medida que avanzamos en la lectura, llegando un punto que nos encontremos una historia cargada de aventura y acción pues, también tengo que destacar que, esta obra va en aumento y cuanto más leamos más acción y aventura encontraremos pues empieza de una manera muy sencilla y va incrementando poco a poco. Junto con todo esto nos encontraremos amor y atracción sexual, pero también traiciones y decepciones lo que nos habla de una historia muy imprevisible que, llegado el momento, no dejará de sorprendernos, por lo que esta cualidad de crear una historia inesperada, siempre favorece muchísimo a la lectura de cualquier libro.

La pluma de Jennifer, la autora, es muy simple y, a la vez, elegante, pero también escribe con frescura y muchísimo encanto, lo que hace que, desde el primer momento, nos enganchemos a la historia sino también a su forma de escribir.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, desde la primera página se mantiene así y esto hará que pese a sus casi 500 páginas lo leamos en auténtico suspiro ya que la lectura sea siempre rápida y amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Mia, nuestra protagonista, lo que siempre es un acierto pues hace que se conozca la historia de primera mano y, por ende, que se disfrute muchísimo más.

La edición es preciosa, sencilla pero elegante y con un punto peligroso la verdad es que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Fulminada es una historia magnífica y muy original, una obra que irá en incrementando y nos ofrece una historia única y mágica que, además, toca temas muy profundos y difíciles, mezcla de realidad y fantasía, Fulminada es una historia que he disfrutado muchísimo y, por tanto, no me cansaré de recomendar.

 
ROZANDO LA MAGIA


36 comentarios:

  1. Qué pintaza!!! espero pode rhacerme con este libro ^^
    aunque eso de no saber si es saga no me anima , graciaas <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero al ser saga prefiero esperar a que este publicada si no al completo que falte poco para ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que libro mas raro jaja , una chica adicta a los rayos... se ve algo diferente al resto , pero no se si lo leere. un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta espero leerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama así que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Había visto la portada antes pero no tenia ni idea de que iba. Y ahora lo anoto a mi wishlist. La historia es rara pero lo quiero leer.
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la portada, espero dar con el libro!

    Un beso (:

    ResponderEliminar
  9. A este libro le tengo ganas desde hace mucho, la portada es genial, la sinopsis es genial, tu reseña es genial... ¡Y yo lo quiero ya, ya, ya! *-* Me parece súper original la premisa, a ver qué tal está.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Holaa,
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Espero conseguirlo prontito.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo quiero de verdad leerlo, cada vez me ánimo más :)

    Pásate por mi blog :)

    ResponderEliminar
  13. hola!!! me llama muchísimo la atención este libro y lo peor de todo es que creo que se lo voy a regalar a un amigo porque me ha dicho que lo quiere !!!
    espero poder leerlo de paso jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer este libro, me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. En un principio no me atraía nada, pero estoy leyendo reseñas muy buenas, así que quién sabe, a lo mejor acabo cayendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^ Tengo muchas ganas de leer este libro, y después de leer tu reseña todavía más ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. Me llamaba y, tras tu reseña, aún más ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo
    ya sabes que estoy como loca por leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención.
    besos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No me llama mucho la atención este libro, aunque sí le tengo algo de curiosidad... No sé muy bien si leerlo o no.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro esta comenzando a llamarme la atención, me alegro que te gustara :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que la portada me gusta, la sinopsis también me llama y después de leer tu reseña... ¡me lo apunto!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. ¿Verdad que es grandiosa? Me encantó. Deseando leer el 0.5 y el segundo libro *___*
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  24. Me llamó mucho en cuanto lo vi como novedad por la idea de los rayos y creo que podría gustarme.

    ResponderEliminar
  25. Me llama muchísimo este libro!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro desde que lo vi en novedades. Ese tema de los rayos y demás me llama muchísimo la atención. A ver si puedo hacerme con él pronto :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  27. Lo he visto en otros blogs, pero no me llama especialmente, quizá lo lea para la tablet...
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  28. le tengo muchas ganas, pero esperaré a q la saga esté mas avanzada q luego me quedo con las ganas! jaja

    besos wapi

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    La sinopsis me llama un montón la atención. Me gusta que toque algo nuevo y distinto y eso de los rayos tiene una pintaza tremenda. Aunque no sea muy de acción sí que me ha intrigado todo eso de los descubrimientos jeje.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Aunque me llama bastante este libro, creo que por ahora lo dejo pasar que falta un montón para su segunda parte! Así que lo leeré más adelante!

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Es de los pocos libros juveniles que todavía quiero leer T_________T ganitas muchas
    Besitos n.n

    ResponderEliminar
  32. Tengo ganas de leerlo pero prefiero esperar a los otros que luego la espera es muy mala:)
    bss

    ResponderEliminar
  33. Hola! No suelen llamarme la atención este tipo de libros pero este tiene algo que me atrae así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  34. Le tengo unas ganas locas *O* Espero leerlo pronto porque me llama muchisimo *O*

    ResponderEliminar
  35. El tema de los rayos es muy original pero todo el contexto está mal construido, un Apocalipsis centrado, que digan que hay hambruna y la gente no robe ni entre en casas ajenas... hay puntos que no eran creíbles e hicieron que no me tomara en serio la historia, una pena. Al menos el tema religioso sí fue interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Como que si me hubiera leído solo la sinopsis no termino de entender. Pero la vrdad es que el tema del libro es muy original. Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar