domingo, 1 de junio de 2014

Reseña Un canalla siempre es un canalla

UN CANALLA SIEMPRE ES UN CANALLA

Título original: A Rogue by Any Other Name
Autores:  Sarah McLean
Editorial: Versátil
Páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494120565
Saga: Reglas de los Canallas(1/4)
Precio: 18.90 €

Muchas gracias a VERSÁTIL por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penélope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.



OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de un libro de la maravillosa Sarah Mclean no podía menos que estar deseando leerlo pues, sin duda, esta autora es una de mis grandes favoritas en el ámbito de la romántica histórica y, como tal, todos y cada uno de sus libros me atraen de manera irremediable. Como era de esperas y, tras terminarlo, puedo decir que Un canalla siempre es un canalla me enamoró desde la primera página, es una historia que lo tiene todo y que reafirma, sin duda, a Sarah Mclean como una de las mejores autoras de dicho género.

Resumen personal...
Un canalla siempre es un canalla nos cuenta la historia de Michael, marqués de Bourne, el cual, en su juventud, pierde todo lo que tiene en una terrible apuesta que lo dejará en la calle, sin posesiones ni lugar donde vivir, a excepción del título que, por derecho le corresponde pero que, lamentablemente, no le sirve de nada. Años más tarde, convertido en un hombre muy rico decide recuperar todo lo que antaño perdió y, a la vez, vengarse de quien ocasionó ésto que, para rematar su suerte, era el mejor amigo de su padre y albacea de nuestro protagonista. Cuando Bourne se entera de que Penelope Marbury posee en sus dotes las tierras que antaño ha perdido, decide actuar rápido y, de forma muy sigilosa, comprometer a la dama para que no pueda sino casarse con él...Para ello, la secuestra y le presenta como única opción el contraer matrimonio con él lo que, más adelante, pondré en riesgo mucho más que su corazón pues su nueva esposa es, prácticamente, perfecta y un regalo que cree que no merece.
Fin resumen.

La historia me ha parecido preciosa, es una auténtica maravilla y, lo que es más importante, es sumamente completa, fácil de leer y, desde la primera página, la autora logra introducir al lector en la misma y, sin duda, hacerlo partícipe de ella pues, además, es una obra muy sencilla pero cargada de elementos que, para mi, la han hecho magnífica y completamente deliciosa.
Aunque el libro está narrado en tercera persona desde los dos puntos de vista de nuestros protagonistas, la verdad es que, en esta ocasión, es más importante mentar a Penélope por el carácter tan especial y la madurez que va adquiriendo a lo largo del libro y que, por otra parte, no dejarán de sorprendernos. Nuestra joven es una chica que ha sufrido mucho, quizás, por siempre hacerle caso a sus mayores e intentar contentar a todo el mundo a excepción de ella. En un primer momento es la típica joven de alta sociedad, una marioneta sin voluntad que gira al son que le marquen y que no gusta a nadie. Este hecho cambia en el momento que su vida se cruza con la de Michael, Lord Bourne, desde que se casan, nuestra chica saca un carácter único, una fiereza y una determinación que sorprenderán al lector y un poder de decisión y una bravura impropios de una joven bien educada de ese remoto siglo. Se torna descarada, fuerte, respondona y una chica que está cansada de ser como debe ser y que piensa que es momento de cambiar de actitud y convertirse en lo que siempre ha querido ser. Debido a ésto, desde el primer momento vemos una gran evolución en este personaje, si bien es cierto que las protagonistas de esta autora suelen ser, sin lugar a dudas, unas fieras y rebeldes para su época, también es verdad que al principio Penélope nos tendrá confundidos pero que nos irá sorprendiendo a medida que avanzamos en la historia.
Con respecto al personaje de Michael, poco que destacar, lo cierto es que es el típico granuja que enamora a las lectoras, muy picarón y con un magnetismo increíble, así que de él toca comentar muy poco.
Tras la mención a los protagonistas, es momento de analizar la historia, como no podía ser menos, algo que hay por toda la obra la cual rezuma este sentimiento es amor y atracción sexual, como buena historia de hace un par de siglos, se centra en esto pero, va mucho más allá y es que Un canalla siempre es una canalla es una historia muy profunda, una obra cargada de sentimientos varios, sufrimientos y pasados oscuros que prometen interferir en el presente por lo que, nuestros protagonistas, no sólo tendrán que lidiar con sus sentimientos por el otro, conscientes o inconscientes, sino también con sus propios demonios que, ciertamente, son más peligrosos que cualquier problema presente o pasado. Aún así, también nos encontraremos con una historia divertida, por momentos, irónica por otros y, sobretodo, muy peculiar pues se darán situaciones completamente inesperadas y eso hace que la historia, a cada página, nos sorprenda y, aunque si es cierto que hay elementos que parece más bien típicos, la autora logra darle un giro inesperado y hacer que la historia se vuelva única y rebosante de magia y sentimientos. Otro punto a favor de la misma y que me sorprendió gratamente ha sido que, durante toda la historia, Michael le ha ido diciendo a nuestra protagonista las reglas de los canallas y, sin duda, son tan espléndidas como sorprendentes por lo que disfrutaremos aún más si cabe de la historia aunque, también es cierto, que hay momentos que rezuman peligro, otros tensión pero, sobretodo, amor y deseo, dos ingredientes que en este tipo de historias considero fundamentales. Por último destacar que Un canalla siempre es un canalla es el primer libro de una saga la cual viene pisando muy fuerte y que, además, aunque tienen relación entre los protagonistas, cada historia está presidida por una pareja distinta por lo que, de alguna manera, son libros independientes pero con varios elementos en común de lo que se deduce, por ejemplo, que en la segunda parte, Penélope y Michael harán algunos cameos pero no serán, en ningún caso, protagonistas de la misma.

La pluma de Sarah, la autora, es una delicia, como he comentado al inicio de esta reseña es, sin duda, una de mis autoras favoritas pues escribe con elegancia y sencillez pero, además, aporta un toque muy sensible y delicado a la historia, haciendo que disfrutemos no sólo de su forma de escribir sino también de la obra la cual viene enmarcada por una pluma verdaderamente mágica y muy especial.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus más de 400 páginas lo cierto es que lo leeremos en un auténtico suspiro por todos los elementos que he mencionado anteriormente y que hacen que la lectura sea muy rápida y siempre amena.
La narración, como he comentado, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de nuestros protagonistas, Michael y Penélope, lo que siempre es un acierto pues hace que conozcamos la historia desde ambos puntos de vista y ayuda a comprenderla muchísimo mejor. Además, al inicio de cada capítulo nos encontraremos con unas pequeñas cartas muy especial que harán que la historia sea muchísimo más dulce y original.

La edición me tiene enamorada, sencilla pero elegante, además de muy romántica, lo cierto es que me tiene fascinada.

En conclusión, Un canalla siempre es un canalla es una historia preciosa, una obra sublime que enamora desde el primer momento, cargada de amor y deseo pero también momentos peligrosos, venganza y traiciones en donde unos protagonistas aprenderán a quererse pero, por encima de todo, evolucionarán como personas y nos ofrecerán momentos divertidos y peculiares. Una pluma maravillosa que se reafirma como una de las mejores del género romántico histórico.

SIMPLEMENTE MÁGICO

29 comentarios:

  1. Ainss estoy deseando leerlo que los libros de esta autora siempre me gustan mucho :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo anotado ! leí su serie Love by numbers y aunque la historia del primero me gustó con diferencia mucha más que la del segundo libro y el tercero menos que el segundo aún, como dices, su prosa es fabulosa, sencilla pero elegante y rica.
    Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta... :D Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganazas tengo de leerlo!!
    Me encantó la otra trilogía, así que estoy contentísima de que hayan traído más libros suyos!!
    Será mi próxima lectura sí o sí!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pero que buena pinta!! Me lo apunto ^^.
    Un beso y gracias por tu reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído nada de la autora, pero la tengo anotada y me muero por ponerme con este libro, que me han recomendado mucho. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aiiii!!!! Qué envidia tengo unas ganas tremendas de leerlo, me encanta el género y la autora. Y tu reseña.... Es preciosa tengo más ganas aún de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que pinta bien, y yo aún sin leerme la otra saga... ains dios dame más tiempo *O*

    Bueno este terminará cayendo tarde o temprano >.<

    Me alegro que lo hayas disfrutado *O*

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, como todos los de la editorial versátil, por lo tanto me lo apunto y más con tu reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi me acaba de llegar y me muero por leerlo!
    Y después de leer tu crítica aún más :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me he leido ninguno de esta saga y la verdad es que me llaman la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No he leído todavía nada de la autora y la verdad que tengo muchas ganas, y he leído por la web de la editorial que es libro único por lo que perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    La verdad es que le tengo muchas ganas, me encanta el género!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Me llamo la atencion el libro anterior que recomendaste, el de la bella durmiente, recomiendas muy buenos libros!, aunque este no me llama de todo la atencion, tal vez en un futuro.

    -Besos, Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  15. No lo conozco, pero por tu reseña me entran ganas de leerlo :P A ver si acabo los examenes ya, y me pongo a leer!

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    Me alegra de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. awww me llama muchísiimo!!!
    espero hacemre con él ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  18. Todavía no me he leído nada de esta autora, pero la tengo pendiente ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Si con ese título ya se ve venir que es un libro divertido y romántico ^^

    Me gustaría leerlo y probar algo de la autora ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Mmmm no conocía el libro ni tampoco a la autora, pero la verdad es que creo que no me gustaría demasiado u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo apuntado en mi lista de deseos, espero hacerme con el.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo :D
    A este libro le tengo ganas me llamo un montón la atención a ver si tengo suerte y cae pronto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que tiene buena pinta; me gusta la relación que se establece entre los protagonistas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  24. Jo, me has descolocado...no me atraía nada hasta que he leído tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Por lo que dices tiene pinta de estar bien.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  26. Este es uno de mis libros favoritos. besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Hasta la fecha no he leído nada de esta autora, pero todo el mundo habla maravillas de ella, espero solucionar pronto esto comenzando con la lectura de esta novela, la cual tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Parece una historia muy hermosa. Lo apuntare a mi lista.
    Besos c:

    ResponderEliminar