viernes, 11 de julio de 2014

Reseña Corona de Medianoche

CORONA DE MEDIANOCHE

Título Original: Crown of Midnight
Autor:  Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 434
Tamaño: 997 KB
ASIN:  B00L5NXGDE
Saga: Trono de cristal(2/6)
Precio: 7.99 €
Formato: EBOOK

SINOPSIS:
Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga Trono de cristal y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, con el mismo nombre, me dejó completamente maravillada y, sin duda, fue una de mis mejores lecturas del año. Debido a esto, esperaba muchísimo de Corona de medianoche y, en cuanto lo conseguí, no dudé en ponerme con él. Tras terminarlo, puedo decir que, es un libro increíble, una historia fascinante y excepcional que no hará sino reafirmar dicha saga como una de las mejores y más originales del momento.

Resumen personal...
En Corona de medianoche se retoma la historia de nuestra protagonista Celaena que, tras ser rescatada de las minas de sal y enfrentarse a los mejores adversarios del reino, se alza con el título de campeona del rey y, por tanto, está a las órdenes del monarca para hacer lo que siempre hizo, asesinar.
Contra todo pronóstico, Celaena procede de una manera  inesperada e inusual, de tal manera que, si se descubre, pondría en riesgo su propia vida pero ella, tras todo lo vivido, está deseando dar un giro a su vida y convertirse en otra persona. El último encargo del rey la lleva a enfrentarse a un grupo de rebeldes que, de alguna forma, planean derrotar al monarca y alzarse con el poder, así que la misión de nuestra chica es encontrar a éstos y asesinarlos para eliminar cualquier intento por parte de los rebeldes. Paralelamente a este hecho, Celaena tendrá que enfrentarse a terribles descubrimientos del pasado que están repercutiendo en el presente, a la par que un hecho traumático e inesperado cambiará la vida de la chica para siempre, mientras que lidia con dos amores completamente distintos.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de esta reseña, Corona de medianoche me ha parecido una historia maravillosa, es una obra cargada de muchísimos y buenos elementos que, para mi, ha sido una lectura fascinante, entretenida, intensa pero, además de todo, muy sencilla y tan fácil de seguir como de comprender. La historia es, desde mi punto de vista, perfección en estado puro, por todos los elementos que iré comentando a continuación, empezando por la originalidad de la obra, una asesina despiadada como campeona del rey que oculta más de un secreto, da pie a una historia que promete muchísimo y, por suerte, cumple con todo, y más, lo que se nos ofrece en la sinopsis.
Lo primero a destacar es, como no podía ser menos, a Celaena, es una joven que desde el primer libro, Trono de cristal, ha evolucionado muchísimo, ha madurado y se ha replanteado cambiar de vida y convertirse en una joven distinta a la que siempre fue, pese a todas las enseñanzas y principios en los que fue educada. Aún así, como asesina letal que en el pasado fue, Celaena sigue siendo desconfiada y fría por naturaleza, es un comportamiento muy adecuado a las características de la joven y, ciertamente, lograremos empatizar con ella desde el primer momento y viviremos mil y una aventuras de la mano de una joven que sabe ganarse el corazón de los lectores, por ser rebelde, inconformista. Sin duda, es un personaje que no sólo se hace querer sino que es muy especial por las contradicciones en su caracter y por estar creado de una manera tan especial y acertada como pocas, es por eso que admiraremos profundamente a la autora por dar vida a Celaena Sardothien, una joven tan diferente a todos los personajes a los que estamos acostumbrados.
Continuando con los atributos de la historia, debo decir que, nos encontraremos con una historia cargada de misterios y muchísimos acertijos por descubrir que nos irán conduciendo a nuevas pistas con las cuales nuestra protagonista, adquirirá información acerca de lo que está ocurriendo, de tal manera que mantiene al lector pegada a sus páginas con una gran intriga. Además, este no será el único elemento, como no podía ser menos, también hay muchísima aventura y peleas encarnizadas tanto por la supervivencia como por la ansia de poder, con lo que disfrutaremos aún más de una historia que posee acción trepidante y que, en ingún caso, concede tregua al lector, lo que hará que se disfrute de principio a fin. Tambien es cierto que, Corona de medianoche, cuenta con el elemento sorpresa, esto quiere decir que aunque podamos ir intuyendo las cosas y lo que va pasando, en muchos casos, no daremos con lo que realmente ocurre lo que favorece muchísimo a la historia pues el ser inesperada le aporta un toque aún más fuerte de intriga, unido al hecho de que es una obra con unos giros de trama impresionantes por su carácter inesperado y fuerte, hacen que la obra se torne una auténtica maravilla llena de elementos nuevos a cada paso de la misma y una historia que se va formando y que se torna redonda. Por último, es importante destacar que también, en este caso, estará bastante presente, aunque de una forma más secundaria con respecto a otros temas, el amor y la atracción sexual, los celos y el deseo, elementos que le aporta un toque más intenso y pasional a la obra y que terminan por ser la guinda de un maravilloso pastel que es Corona de medianoche.

La pluma de Sarah, la autora, es auténtica delicia, escribe de manera sencilla, muy elegante y con un toque antiguo importante, lo que se ve reflejado en la historia y, tiene una pluma tan cuidada y delicada que, con unas pocas palabras, transporta al lector a ese remoto año y lugar, ofreciéndonos, además, una historia cargada de descripciones maravillosas y, sobretodo, muy mágica, elementos que, sin duda, posee la propia historia.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, por todo lo mentado anteriormente no podía ser de otro modo y eso hace que la lectura sea muy amena y siempre rápida.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde varios puntos de vista, entre los que se encuentran, como no, el de Celaena, Chaol o Dorian, príncipe del reino. De esta manera, conocemos la obra desde los principales puntos de vista y ayuda muchísimo a empatizar con todos y cada uno de los elementos.

La portada me parece demasiado sosa para una historia tan increíble como esta, creo que se merecía tanto una edición en papel, pues este es un ebook, como una edición completamente mágica, tal como la historia lo pedía.

En conclusión, Corona de medianoche es una historia cargada de magia y, en menor medida, amor, una obra extraordinaria y, para mi, muy especial que destaca por su originalidad y por poseer tanta acción como unos giros de trama únicos e inesperados. Una historia que, como su predecesora había hecho, pasa a convertirse en una de las mejores del año.

SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••



13 comentarios:

  1. Estoy enfadadísima con la editorial por no seguir con la publicación en papel. Por ahora no creo que lo lea y en caso de hacerlo me lo pillaré en inglés aunque solo sea para fastidiar jajaja
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero pero la verdad es una saga que me llama mucho *-*

    Saludos n_n

    ResponderEliminar
  3. Tengo muuuuchas ganas de leer esta saga, pero como no salían los demás libros no me animaba a leerla. Ahora que ya van saliendo igual me animo...Y espero que Alfaguara no nos cambien las portadas, son preciosas*-*
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Menuda nota le pones, hace tiempo que quiero leer la primera parte... me pondré con ella pronto :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este tipo de libros no suelen gustarme así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído el primero, pero es una saga que me llama :D

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Va a ser de mis próximas lecturas, muero de ganas de leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. A este le tengo muchas ganas, ya que me leí el primero y me gusto mucho.
    A ver cuando le hinco el diente xD

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerme el primer libro, tiene una pinta estupendísima. A mí es que la fantasía me gana totalmente *___* Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. Quería leer esta saga pero viendo que en español no se puede conseguir en formato físico tendré que apechugar con el inglés.
    Con las notas que les pones de seguro merece la pena!
    Besos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo lo leí hace unos mese y también me encantó! Besos ^_^

    ResponderEliminar