sábado, 19 de julio de 2014

Reseña Girl Lost

GIRL LOST

Autor: Nazarea Andrews
Editorial: A & A Literary
Páginas: 342
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9780989479950
Saga: -
Precio: 9.78 €
Idioma: Inglés

SINOPSIS:(Traducción propia)
Se supone que Northern es un nuevo comienzo, un lugar donde la gente no sabe quien soy o como he pasado mis últimos años en una institución mental. La gente no sabe sobre la muerte de mis padres o la isla de la que nadie ha oído hablar. Pero cuando Peter se siente a mi lado en clase de literatura, no puedo ni quiero parar los recuerdos. El se parece demasiado al chico de la isla y, a pesar de mis mejores intenciones, me persuade...

OPINIÓN PERSONAL:

Girl lost es un retelling de la maravillosa historia de Peter Pan y por eso, en cuanto lo vi, estaba deseando leerlo pues todas las historias basadas en cuentos clásicos son, sin lugar a dudas, de mis preferidas y, por norma general, me suelen encantar. Tras terminar Girl Lost, puedo decir que, es una historia completamente maravillosa, una obra que, para mi, lo tiene todo y ha supuesto una lectura sorprendente y, sin lugar a dudas, perfecta por lo que no sólo se va al Top de este año sino que pasa a convertirse en uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Resumen personal...
Girl Lost nos cuenta la historia de Gwen, una chica de diecinueve años la cual, con apenas 12, ha vivido una situación traumática al estar presente durante el fallecimiento, de forma trágica, de sus padres, lo que unido al hecho de que posteriormente a eso se ha encontrando vagando en una isla de la mano de un joven misterioso, terminan por enviarla a una institución mental por los delirios y las invenciones que de ella han salido. Pasan 7 años y, por fin, sale de este lugar dispuesta a retomar su vida, empezando por ir a la universidad y poder hacer amigos, a la par que deja de lado todo lo vivido anteriormente y el mundo de fantasía que se ha creado...De forma completamente increíble, en la clase de literatura de Gwen aparece un chico que es igual al que ella había visto en sus fantasías, se llama Peter y también es estudiante pero, lo más extraño de todo, es que desde el primer momento conectan, se entienden y surge algo muy especial entre los dos. Mientras esto pasa, Gwen hará todo lo posible por apartarse de él pues no quiere volver al pasado y Peter le recuerda muchísimo a una de las peores épocas de su vida...
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de la reseña, la historia me ha parecido increíble, es muy especial, llena de bueno ingredientes y, sobretodo, muy dulce y profunda. Para mi, ha sido uno de los mejores retellings que he leído a lo largo de mi vida y es que Girl Lost lo tiene todo, unos protagonistas fantásticos, una ambientación espectacular y, sobretodo, la pluma de una autora maravillosa que nos dejará con ganas de repetir. 
Tras esta breve introducción al análisis de la historia y antes de continuar con ello es hora de mencionar, como no podía ser menos, a nuestra protagonista Gwen, es una joven que ha sufrido mucho, tiene un corazón de oro y es muy dulce pero también muy decidida y esto la lleva a desconfiar en muchas ocasiones de las cosas que la rodean. Tras salir de esta institución mental y, como heredera de la compañía Barrie, por ser la hija mayor, Gwen decide dejar de hacer lo que los demás quieren y comportarse, de una vez por todas, como una adulta que manda en su vida. Es por esto que durante todo el libro nos encontraremos con una progresión en el carácter de la protagonista, pasando de ser tímida y sumisa, a fuerte y decidida y, a la vez, descubriendo con ellas los pequeños y grandes placeres de la vida que, hasta el momento, se ha estado perdiendo. Un personaje creado con maestría desde el cariño que admiraremos profundamente y con el cual, en ocasiones, puede que nos sintamos identificados.
Tras esto, es hora de continuar con la historia, durante toda la lectura de la misma se siente en el aire un halo de misterio, todo lo que envuelve a los hechos pasados en la vida de Gwen gira en torno a la realidad y a la ficción, elementos que se mezclan de manera inequívoca y que dan lugar a algo que puede o no ser  verdad. Sinceramente, me ha maravillado como la autora ha creado un retelling de una manera tan sensible y delicada, de una manera, porque no decirlo, muy especial pues además de la gran protagonista y del halo de misterio, también nos encontraremos con una obra profunda y dura, una historia donde la pérdida y la enfermedad estarán muy presentes y, he aquí el quid de la cuestión, al ofrecernos una historia que, por un lado es misteriosa y de auto conocimiento por parte de la protagonista pero, por otra, es muy dura y difícil pues el tema de la salud mental así como el dolor por la pérdida de los seres queridos tocan el corazón de los protagonistas, Gwen y sus hermanos, de una manera asombrosa, haciendo que la historia sea, sin lugar a dudas, demasiado especial y, para mi, PERFECTA.
Por último, de la historia, es importante destacar que, de una forma u otra, los protagonistas principales del cuento de Peter Pan tendrán su presencia en Girl Lost, desempeñando un papel en la vida de Gwen o Peter de una manera increíble que, sino se para a pensar con calma, pasan totalmente desapercibidos y que, para mi, han sido una parte maravillosa de leer que aún hace más especial la historia.

La pluma de Nazarea es, sencillamente, maravillosa, escribe con muchísima simpleza pero elegancia y tiene un toque de encanto que se transmite desde la historia, además he admirado profundamente la forma tan dulce y tierna que tiene de narrar pese a lo difícil y duro de algunas situaciones. Me he enamorado por completo de la forma de escribir de esta autora que me ha parecido exquisita y tan especial como la propia obra.
El ritmo, como no podía ser menos pese a todo lo mentado anteriormente, es muy ágil y constante, abundan los diálogos y los capítulos son bastante cortos, esto ayuda a que la lectura sea rápida y amena.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Gwen, nuestra protagonista, lo que siempre es un acierto pues hace que se conecte muchísimo más con la historia.

La edición me parece preciosa, elegante, sencilla y llena de magia, lo cierto es que me ha encantado desde la primera vez que la vi.

En conclusión, Girl Lost es un maravilloso y mágico retelling de Peter Pan, una historia cargada de sentimientos, misterio y muchísimo amor pero, por encima de todo, una historia de reflexión por los temas profundos y delicados que trata, entre los que se cuenta la pérdida y los problemas mentales. Enmarcada con una pluma totalmente exquisita, Girl Lost es uno de los mejores retellings que he leído a lo largo de toda mi vida.

SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••

23 comentarios:

  1. Si es un retelling de Peter Pan ya no es necesario buscar más, lo quiero *-*
    Que el libro sea dulce y delicado pero al mismo tiempo trate temas difíciles es lo que le da un extra en mi wishlist.
    Gracias por la reseña.
    Espero conseguirlo pronto.


    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Siendo un retelling de Peter Pan lo quiero si o si.
    Ojalá se publique en español, lo leería sin dudas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo, sobre todo por ser un retelling de Peter Pan ^^ A ver si puedo hacerme con él prontito :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo traduzcan al castellano para poder leerlo.
    Gracias por dárnosla a conocer.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No había visto nunca este libro en mi vida, pero suena interesante así que le daré una oportunidad :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Pues tal y como lo describes tengo unas ganas infinitas de leerlo! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    ya se que este libro te encantó jaja
    haber si puedo leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Que pena que sea en inglés porque...me has dejado con ganas de leerlo*-*
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero parece un libro interesante así que tal vez lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero parece un libro interesante así que tal vez lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! no conocia el libro, y tiene muy buena pinta *--* yo no soy mucho de leer retellings, pero me lo apunto ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es la primera vez que veo el libro, y la verdad es que has logrado que me entres ganas de conseguirlo! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante, una pena que esté en inglés porque aún no me animo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que me llama un montón, pero el simple hecho de que está escrito en inglés me echa para atrás, espero que lo traduzcan para poder leerlo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. hola!
    tiene una portada preciosa y una pinta genial
    un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tiene buena pinta así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda, ojala llegase a España *O* Me encantaria leerlo *O*

    ResponderEliminar
  18. Jo pues pinta genial...pero en inglés tengo todavía 5 acumulados xDD y leo bastante más lento por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pintaaa!! Gracias por compartirlo! no lo conocía <3

    ResponderEliminar
  20. La sinopsis la veo bastante infantoloide, y bueno al ir leyendo lo de Peter Pan me llama un poco, pero como aún no lo han traído en España, lo dejo pasar, si lo traducen ya veré si lo leo...
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  21. Que portadaaaa!!! me encanta y lo que cuentas me gusta aún más!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡No conocía este libro, y me llama muchísimo al ser un retelling! Me encantó, y con esa puntuación le voy a echar el ojo.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar