jueves, 3 de julio de 2014

Reseña Hechizo en Nueva York

HECHIZO EN NUEVA YORK

Título original: The Witch of Little Italy
Autor:  Suzanne Palmieri
Editorial: Duomo
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415945062
Saga: -
Precio: 18 €

Muchas gracias a DUOMO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Cuando Eleanor Amore descubre que está embarazada, decide regresar a la casa de su familia en el Bronx. Ha pasado mucho tiempo desde que visitara por última vez aquel lugar donde pasó un feliz verano de tardes soñolientas con aroma a café, junto a las mujeres de su familia. Un verano que todos recuerdan, a excepción de ella. Esclarecer su pasado y recordar qué sucedió en aquellos días se convertirá en una obsesión. 

OPINIÓN PERSONAL:

Hechizo en Nueva York es un libro que quería leer desde el momento que lo vi en inglés, pues tenía una sinopsis tan mágica que me transmitía muchísimo sentimiento. Aprovechando que Duomo Ediciones ha decidido traerlo aquí, en cuanto me llegó, no pude menos que ponerme con él y, como no podía ser menos, tras terminarlo, puedo decir que, Hechizo en Nueva York es una historia maravillosa, una obra muy especial y que me ha supuesto una lectura tan mágica como única.

Resumen personal...
Hechizo en Nueva York nos cuenta la historia de Eleanor, Elly, una joven de 23 años la cual se encuentra con la desagradable noticia de que está embarazada y, debido a esto, su vida cambia para siempre. Al no poder contar con su madre, Elly decide refugiarse en el edificio 170 del Bronx, lugar en donde vive su abuela y sus dos tías abuelas, de tal manera que, en cuanto pueda y atraída por una fuerza extraña, nuestra protagonista se dirigirá a este lugar dejando atrás su vida completamente. Una vez allí, se encuentra con un chico que supuso muchísimo en su vida y con tres preciosas ancianitas que no hacen sino mimarla. El problema mayor que se le presenta a Elly es que no tiene ningún recuerdo hasta los 10 años y parece que tiene mucho que ver con el verano que pasó con su familia materna, los Amore, por lo que cuando se pone a vivir en el Bronx, no sólo descubrirá a su amor verdadero, sino también el don tan especial que tiene su familia, así como misterios del pasado que han permanecido ocultos por años.
Fin resumen.

Como he comentado al inicio de la reseña, la historia me ha parecido preciosa, es una auténtica maravilla, muy especial y cargada de muchísimos sentimientos que nos hará vibrar durante toda su lectura pues, además, es una obra muy sencilla y tan fácil de seguir como de entender, sin ningún tipo de complicaciones y que nos narra una historia que es, sencillamente, perfecta a la par que muy original y llena de encanto.
Antes de continuar con los atributos de Hechizo en Nueva York, es momento de mentar a Elly, la protagonista, una joven solitaria y demasiado buena para su propio bien, con un corazón bondadoso y una actitud muy dulce, la cual es inteligente pero, en determinados temas no mucho y, la verdad es, que desde los 10 años ha mantenido una malísima relación con su madre pese que ella no hace sino darle todo su cariño. El personaje de Elly va evolucionando a medida que avanzamos en la historia, se va convirtiendo en una chica alegre, divertida y llena de vida pero, sobretodo, muy luchadora y curiosa. Si bien es cierto que, en ocasiones y tratándose de cierto tema, no llegaremos a comprender su actitud, también es verdad que va floreciendo cuanto más tiempo la conozcamos y se termina por convertir en una protagonista que enamora sin remedio.
Continuando con el análisis de la historia, lo primero que tengo que destacar es el tema familiar, me ha parecido que, en general, tanto éste como toda la historia, ha estado sumamente bien llevado, de un modo increíble se van estrechando lazos y nos encontraremos con una familia muy unida y llena de elementos que la hacen muy especial, empezando por la magia, más bien, el don de la clarividencia que tienen las mujeres Amore y que las hace únicas en su especie aunque, de algún modo, también es una maldición porque las lleva a ver cosas que no creían posibles. El hacer referencia con tanto cariño y devoción, además de importante, al tema familiar me ha parecido un punto a favor de la historia y algo que la hace, sin duda, muy especial, además de todo lo demás. Por otra parte, debido a la enormidad de los Amore, la familia oculta terribles y peligrosos secretos, de hace muchos años y que, sinceramente, hacen que la historia se envuelva en un gran halo de intriga y muchísimos misterios por resolver lo que, sin lugar a dudas, crea muchísima adicción y ganas de continuar con la obra. Estos secretos familiares, así como el misterio que envuelve la infancia de nuestra protagonista, se irán resolviendo paulativamente a medida que la historia avanza de tal forma que se nos irá dando, con cuentagotas, el tema de resolver algunos que otros hechos lo que no sólo hará más intensa la historia sino que le aportará un toque más especial. Es importante destacar que en Hechizo en Nueva York nos encontraremos, también, amor o una relación romántica pero, aunque claramente es maravillosa, también es verdad que queda, de alguna forma, relegada a un segundo plano pues se ve mermada por todos los misterios y problemas que se irán presentando. Aún así, he disfrutado muchísimo de este amor que ha nacido de una forma sumamente bella y que promete ser eterno. Por último, destacar del análisis de la historia, que Hechizo en Nueva York toca temas muy profundos y duros, por lo que no será, de ningún modo, una historia superficial, sino todo lo contrario, hay ciertos elementos que aunque son difíciles de leer le confieren un toque más real a la historia y terminan por hacerla excepcional.

La pluma de Suzanne, la autora, es deliciosa, escribe de manera sencilla si, pero llena de ternura y muchísimo sentimiento, es una forma de escribir que se siente muy entrañable y siempre elegante, por lo que he disfrutado enormemente de la pluma de esta autora la que, sin duda, estoy deseando repetir.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, esto se debe a que los capítulos son bastante cortos y a la abundancia de diálogos, pero también a la historia preciosa que nos narra y a la pluma de la autora, así que el libro lo leeremos en apenas un suspiro.
La narración, además, está hecha en varias voces que el lector irá descubriendo pues se alternan capítulos y es importante no esperar quien nos está narrando para así poder sorprendernos, aún así, la parte de Elly está hecha en tercera persona lo que creo que es poco acertado pues estaría muchísimo mejor para el libro una primera que hiciera la historia más íntima y fabulosa.

La edición me parece preciosa, elegante y delicada pero sumamente sencilla, lo cierto es que me tiene enamorada por completo.

En conclusión, Hechizo en Nueva York es una obra muy especial y única, una historia cargada de sentimientos y muchísima dulzura pero también misterio e intriga así como temas profundos, un compendio de ingredientes que, personalmente, la hacen perfecta y, a su vez, nos viene dada por la pluma de una autora que me ha parecido sencillamente mágica al igual que, en general, toda la historia.

SIMPLEMENTE MÁGICO