miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña Rastro

RASTRO

Título Original: Linger
Autor:  Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 425
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788467543643
Saga: Los lobos de Mercy Falls(2/3)
Precio: 15.95 €

SINOPSIS:
La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Los lobos de Mercy Falls y lo cierto es que estaba deseando ponerme con él pues, sin duda, su primera parte me fascinó y dejó la historia en un punto de lo más intenso y especial. Tras terminar Rastro, puedo decir que, es una historia maravillosa, una obra llena de encanto, con unos personajes increíbles y una trama de lo más adictiva.

Resumen personal...
Tras los acontecimientos vividos anteriormente Sam, por fin, vuelve a ser humano y está dispuesto a disfrutar, hoy y siempre, de su maravillosa Grace, a la que adora cada día que pasa más. Las cosas no serán nada fáciles para nuestro chico pues Grace comienza a enfermar y, debido a ésto y otros motivos, los padres de ésta intentarán separarlos y ponerles obstáculos que intentarán salvar.
Además de tener que lidiar con esto, Sam ocupa, por fin y sin quererlo, el lugar de Beck, por lo que le tocará lidiar con los nuevos lobos que van apareciendo, orientándolos y ayudándolos en todo cuanto puede. Un nuevo integrante de la manada es Cole, un chico de lo más especial que acarrea problemas terribles y que, debido a esto, ve en su forma de lobo una vía de escape, mientras que empieza a coquetear con Isabel, una de las mejores amigas de Grace y Sam.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de la reseña, la historia me ha parecido preciosa, lo cierto es que es muy sencilla, fácil de seguir y posee un encanto arrollador que hace que el lector se sienta enganchado a esta lectura y no se pueda dejar hasta terminarlo.
Aunque siempre analizo el carácter de los personajes, en esta ocasión, no lo haré pues nos encontraremos que Rastro tiene cuatro personajes principales, como no podía ser menos Grace y Sam y, por otra parte, Cole e Isabel que van cobrando importancia a medida que avanzamos en la historia y se van convirtiendo en personajes que se hacen querer y se tornan sumamente importantes en la historia. Es importante destacar que Sam y Grace, como personajes, han evolucionado notoriamente desde el primer libro a este, al igual que Isabel que, aunque en Temblor no ha sido un personaje tan importante como en este, si es cierto que se hace querer a medida que la conocemos más y, en general, cualquiera de los cuatro nos ofrece una historia interesante y mágica.
Continuando con los atributos de la misma, es importante destacar que en Rastro nos encontraremos con grandes intrigas y muchas preguntas que irán surgiendo a medida que leemos la historia, nos encontramos con una obra, además, de auto descubrimiento y conocimiento de los nuevos personajes que cobran importancia y, debido a ésto, se nos ofrecen ciertos flasbacks que considero de suma importancia en la misma. Esto se debe a que tanto Sam como Cole recuerdan momentos puntuales de su vida pasada, momentos que fueron cruciales y que, de algún modo, los han convertido en lo que son y, por este y otros motivos, llegaremos a conocerlos muchísimo más, quererlos y entenderlos. Por otra parte, Rastro es un libro en el que el peligro estará latente, el padre de Isabel odia a los lobos y, de alguna manera, se crea un halo de ésto que le aporta mucho más vida a la historia. Otro punto a favor de la misma es que es una historia inesperada, si bien es cierto que podremos imarginarnos, en cierta medida, que podría pasar o a que se deben determinados hechos, también es verdad que cuando realmente se dan nos daremos cuenta que estamos totalmente equivocados y esta capacidad de sorpresa ayuda muchísimo a disfrutar de la historia. Otro punto a su favor es que, en ocasiones, se tocan temas bastante profundos a la par que duros y, sin duda, tocan la fibra sensible del lector y hacen de este libro una historia muy completa.
Por último, es importante decir que en Rastro predomina, sobretodo, el amor de Sam y Grace, tan bello y que cada vez se hace más fuerte pero, aunque disfrutaremos muchísimo de él, no será el único, la tensión sexual, los coqueteos y demás que surgen entre Cole e Isabel son totalmente palpables y fantástico, aportándole el toque más atractivo a la historia. 

La pluma de Maggie, la autora, es deliciosa, una auténtica maravilla la forma en la que esta autora narra las historias y como escribe de manera elegante y con encanto pero, además, en esta ocasión igual que en Temblor, su pluma es muy tierna a la par que fresca, así que desde el primer momento se disfruta y, no es de extrañar, que sea una autora fascinante.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus casi 500 páginas lo cierto es que lo leeremos en un suspiro pues abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, haciendo que la lectura sea amena y rápida.
Como he comentando a lo largo de esta reseña, la narración está hecha en primera persona a cuatro voces, Sam, Grace, Cole e Isabel aunque, en ocasiones, pueda parrecer lioso lo cierto es que es muy fácil de seguir y ayuda a comprender mucho mejor la historia y disfrutar de ella.

La edición me gusta mucho, es elegante y muy sencilla, le da mucha frescura al libro en general.

En conclusión, Rastro es una historia llena de descubrimientos, intrigas y peligros pero con un gran amor y atracción sexual, una obra que se disfruta desde el primer momento por la magia y la frescura que desprende, así como por ciertos temas profundos que trata, ya que viene enmarcada, además, por la pluma de una autora que, personalmente, considero maravillosa y muy especial.

 
ROZANDO LA MAGIA


31 comentarios:

  1. A mí quienes me gustaron a partir de aquí, fueron Cole e Isabel *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Todavía no empiezo esta saga pero le tengo muchas ganas <33 Espero poder comenzar con esta pronto, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. wow muy buena reseña, la verdad me muero por leerme estos libros, un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la reseña , pero no creo que lea el libro , es una saga que senti nombrar bastante pero por el momento no me llama . Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta está trilogía, es de las mejores que he leído, al que la pluma de la autora, de las mejores para mi gusto, me enamora esta mujer con todo lo que escribe:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  6. Hola! a mí este libro me gustó mucho también^^
    Aunque no tanto como Temblor, pero me enganchó demasiado y me pareció muy entretenido :D
    Además, Isabel comenzó a gustarme más como personaje en este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ Yo me leí el primero hace tiempo y tengo muchas ganas de retomar la saga =)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Dolo!

    A ver si me pongo con el primero, que ya lo tengo más que recomendadísimo. Me alegro que a ti te haya gustado, porque también he leído alguna opinión de que bajan un poco de nivel después del primero... Pero bueh, eso como todo, cuestión de gustos .D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. El primer libro me decepcionó bastante, así que no sé si seguiré con la trilogía...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. He leido opiniones de todo tipo asi que no se si finalmente me decidiré. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me encanta esta saga, Rastro es un poco más lento que el primero pero aún asi esta genial. Adoro a Cole e Isabel *_*

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi el primero me encantó, pero los demás iban decayendo... Al final no me convencieron mucho los libros.

    ResponderEliminar
  13. Los tengo pendientes :) Gracias por la reseña ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  14. Esta trilogía es preciosa *_* ¡Me encantó!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó bastante menos que el primero por Isabel y Cole que son personajes que me gustan pero no que fuesen principales, yo quería más Sam y Grace.

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    De momento no me animo a leer esta trilogía.
    besos

    ResponderEliminar
  17. A mí esta trilogía no me llama nada, hace un tiempo intenté leer el primero y lo abandoné por puro aburrimiento :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. aww a mí me encantan estos libros y la idea d emeter a Cole en est elibro me pareció buenísima ^^
    <3

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    a mí me aburrió bastante esta segunda parte Dolo y la tercera también...
    eso sí, la primera me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó mucho, aunque no tanto como el primero. Eso sí, como bien dices la pluma de Maggie es deliciosa <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! No he leído ningún libro de la autora y de momento no creo que lo haga así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  22. Con esta saga no creo que me anime, que no es de mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!

    No he leído aún nada de la autora, pero tengo el primero de esta saga pendiente, así que espero leerlo pronto para ver qué tal me parece =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  24. Esta trilogia la tengo pendiente todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Es que ahora no me apetece leer sagas. Lo voy a dejar esta vez. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Tengo por leer este y el último pero me tendré que releer el primero que no me acuerdo mucho.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  27. Quiero leer esta trilogía, a pesar de que muchos dicen que el segundo y el tercero no están tan bien.
    A ver si puedo ponerme con ella un día

    besos!

    ResponderEliminar
  28. Apuntada está estra trilogía, seguro que me engancha con la te´matica que tiene.. lobos. Auuuuu XD

    ResponderEliminar
  29. Tengo esta saga pendiente animada por las opiniones, siempre positivas, como la tuya
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Es una trilogía preciosa, Rastro me gustó mucho más que Temblor porque Sam y Grace me cansan bastante, Cole es mucho mejor *-* el tercero es mi preferido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Estos no me terminan de llamar...

    Besotes

    ResponderEliminar