sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña Ada Goth y El fantasma del ratón

ADA GOTH Y EL FANTASMA DEL RATÓN

Título original: Goth Girl and the Ghost of a Mouse
Autores:  Chris Riddell
Ilustrador: Chris Ridell
Editorial: Edelvives
Páginas: 224
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788426391797
Saga: -
Precio: 14 €

Muchas gracias a EDELVIVES por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Ada Goth vive con su padre en el antiguo Palacete Nebroso. Allí solo los acompañan un grupo de sirvientes y algunos fantasmas. El padre de Ada, Lord Goth, piensa que los niños sólo deben ser oídos y nunca vistos, así que su hija lleva unas pesadas y ruidosas botas que le advierten de su presencia. 

OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de un libro ilustrado, aunque más bien infantil, no podía menos que estar deseando leerlo pues estos libros son, sin duda, de mis favoritos y disfruto muchísimo con las ediciones tan mágicas que tienen. Tras terminarlo, puedo decir que Ada Goth es un libro muy dulce y tierno, con una historia gótica pero a la vez sencilla y una edición que, sólo por ella, merece la pena tenerlo.

Resumen personal...
Ada Goth nos cuenta la historia de una niña, Ada, la cual vive sola con su padre tras la pérdida de su madre en un desafortunado accidente. Desde ese momento, Lord Goth se encierra en si mismo y deja de lado a su hija la cual encuentra diversión en explorar el Palacete Nebroso. Un día, la despierta un extraño ruido y ve el fantasma de un ratón el cual le cuenta una historia. Desde ese momento, nuestra protagonista se dedica a investigar para encontrar el cadáver del ratoncito y, además, se hace muy amiga de dos hermanos que vienen con su padre  que está trabajando en el Palacete.
Nuestros tres niños se embarcarán en una aventura de lo más curiosa a la par que divertida.
Fin resumen.

Como he comentado al inicio de la reseña, la historia es demasiado tierna y dulce, muy bien escrita y, como no podía ser menos, muy sencilla y fácil de leer. Tiene una historia muy peculiar y divertida por lo que con este libro disfrutaremos muchísimo desde la primera página.
Lo primero a destacar es, sin duda, a nuestra niña, me encanta el persona de Ada, es tan curiosa y tan preciosa que, desde el primer momento nos encantará, pese a todo lo vivido tiene un carácter muy afable y dócil y, aún así, se siente sola en ocasiones y, debido a ésto, se la pasa indagando en el Palacete. Esto cambia cuando conoce a dos niños y, de esta manera, se vuelve muchísimo más alegre pero, aún así, continuarán sus hazañas y andaduras que,  pese a desarrollarse en un único lugar, se torna muy interesante.
Con respecto a la trama de la historia, debo decir, no es nada compleja, teniendo en cuenta que es una obra más bien infantil, no podría tener una historia difícil de entender, sino más bien todo lo contrario, pero si es verdad que nos encontraremos con una obra con toques góticos y, en ocasiones, espeluznantes, una historia que nos sacará sonrisas pero que también despierta muchísimo nuestra curiosidad y, además, nuestro ratón protagonista también aportará un toque muy dulce y especial a toda la historia que unido al hecho que, a medida que avanzamos en ella, aparecen más personajes y algunos muy peculiares, hará que disfrutemos, aún más si cabe, la obra.
La edición es maravillosa, me tiene completamente enamorada pues está llena de brillos y detalles, unas ilustraciones en blanco y negro increíbles que nos amenizarán muchísimo la historia pues hacen que adquiera un toque muchísimo más mágico, es un libro verdaderamente precioso que no me cansaré de recomendar.

La pluma del autor es muy sencilla pero llena de connotaciones con mucha intriga y oscuras, perfectas para la historia que nos ocupa y, como ya he dicho, muy fácil de leer y seguir pues el ritmo, además, es rápido y ameno así que pese a sus más de 200 páginas lo leeremos en un suspiro ya que, por otra parte, abundan los diálogos y los capítulos son bastante cortos.
La narración, como es típica en los cuentos, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Ada, nuestra protagonista, lo que en esta clase de historias se agradece muchísimo pues la hace más especial y a cuento de siempre.

En conclusión, Ada Goth es una historia original y muy especial, con toques muy tiernos y góticos y una trama tan sencilla como divertida y aventurera. Una obra que, entre la edición y la historia, merecen muchísimo la pena, tanto para disfrute personal como para regalar.

 

SIMPLEMENTE MÁGICO


5 comentarios:

  1. Desde luego la portada es preciosa, pero la historia no acaba de convencerme :/ y eso que a mi las historias infantiles me gustan mucho jejeje

    Muchas gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, ami me encantó sus ilustraciones, y las memorias del fantasma del ratón, pero lo que más me gustó fue la historia tan divertida y coincido contigo respecto al personaje de Ada, me encanta.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lo reseñe hace poco y es precioso y ademas ingenioso.

    ResponderEliminar