miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña Ángel Mecánico

LOS ORÍGENES: ÁNGEL MECÁNICO

Título Original: Clockwork Angel
Autor:  Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 441
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta 
ISBN:  9788408096238
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes(1/3)
Precio: 17.95 €

SINOPSIS:
La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.



OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía Los orígenes de Cassandra Clare la cual, además, se engloba dentro del mundo de los Cazadores de sombras pero, en esta ocasión, nos remonta a una Londres victoriana de los años 1800. Debido a que Cazadores de sombras es una saga que me fascina, estaba deseando leer esta trilogía y, tras terminar Ángel mecánico, puedo decir que me ha maravillado la historia, la ambientación y los personajes y que, por ende, estoy deseando continuar la lectura de la misma.

Resumen personal...
Ángel mecánico nos cuenta la historia de Tessa Gray, una joven americana la cual, tras perder a sus padres, se queda viviendo con su tía y con su hermano el que terminará por irse a Londres a vivir y trabajar. Un día, nuestra protagonista recibe un billete de barco para ir a este lugar y reunirse con Nate, su hermano, por lo que no duda y lo rápidamente se embarca. Una vez allí, a Tessa la esperan las Hermanas Oscuras, dos mujeres tan siniestras como peligrosas las cuales empezarán a entrenarla y descubrirle su verdadera habilidad...Por azahares del destino, Tessa es rescatada de este lugar por Will, un cazador de sombras, que la lleva al Instituto donde se encuentra la sede de estos seres mágicos y, desde ese momento comenzarán las aventuras para nuestros protagonistas, en lo que a todos los niveles se refiere. A la par que esto ocurre, una fuerte atracción surge entre varios de nuestros protagonistas...
Fin resumen.

Si la saga principal, Cazadores de sombras, me tiene enamorada, Los orígenes me tiene completamente alucinada y fascinada, es una obra que me ha reportado muchísimo y que me ha supuesto una lectura increíble pues aunque conserva la esencia de la saga principal, también es verdad que va mucho más allá, otorgándonos una ambientación ideal y mágica, así como unos personajes maravillosos con los que empatizaremos desde el primer momento. Es importante destacar, además, la originalidad de la obra que, si antaño este mundo ya me parecía sublime, en esta ocasión va mucho más allá y nos deleita con una historia en donde todas y cada una de sus partes son impresionantes, al igual que el hecho de tener una protagonista de lo más especial.
Tessa es una joven de 17 años que se encuentra muy unida a su hermano, Nate, por lo que cuando se le presenta la oportunidad de estar con él no lo duda. Siempre ha sido una joven callada, hasta tímida, pero muy valiente y decidida, elementos que hace que los lectores lleguen a admirarla y disfrutar con sus aventuras. Además, es muy dulce y sincera, a la par que sencilla, un personaje que ha estado creado desde la amabilidad y la nobleza, con un corazón puro y de oro que nos reportará una lectura sorprendente.
Continuando con las partes buenas de la historia, debo decir que durante toda la lectura de Ángel mecánico nos encontraremos con un gran halo de misterio que envuelve la historia, un halo que hace que el lector se mantenga pegado a sus páginas y, a la vez, se intente descifrar lo que allí está sucediendo. Junto con esto, también hay escenas de acción, luchas por la supervivencia, heridas en combate y muchos otros elementos que harán que la historia sea más completa y que, en ningún momento, de tregua al lector, por la gran acción trepidante y momentos tensos que tiene. Además, en esta trilogía de Los orígenes, al estar ambientada en el Londres victoriano, nos encontraremos con ciertos elementos tan originales como fascinante que sólo en aquella época podía haber y eso, sin duda, es un gran punto a favor de la misma que hace que la historia sea, cuanto menos, original, adictiva y con un ritmo de lectura increíble. Debido a esto, no es de extrañar que los lectores nos enamoremos de esta obra cuando la ambientación y las descripciones nos transportar a este mundo, en un remoto tiempo, y que nos sintamos maravillados por las bellísimas descripciones que el autor hace de lugares o situaciones.
Si bien es cierto que el tema del amor es prácticamente inexistente, también es verdad que hay algunos elementos que nos indican una fuerte atracción sexual, unas situaciones muy intensas y, de algún modo, un pequeño triángulo amoroso que se irá formando a medida que avanzamos en la historia. Ángel mecánico es una historia que, para mi, ha sido muchísimo mejor que la saga principal, no sólo por la ambientación y los personajes, sino también por introducirnos en un mundo fascinante, en un remoto año donde las cosas, en ningún caso, eran fáciles y, además. la carencia de energía hacía que tuviera que utilizar otras herramientas cuan menos que originales.

La pluma de Cassandra, la autora, es deliciosa, escribe de manera elegante y muy refinada, típica del año en el que se encuentran narrados los hechos pero, por encima de todo, predomina la sencillez y la magia que transmite al escribir y al narrar. Sin duda, Cassandra es una autora que tiene una forma de escribir sumamente versátil y que se adapta tanto a la ambientación como al año, haciéndonos disfrutar, todavía más, de la historia.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a sus casi 500 páginas lo cierto es que lo leeremos en un par de horas pues todo está a su favor, lo que hace que la lectura sea amena y rápida.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Tessa, nuestra protagonista, en este tipo de obras es muy corriente que sea así por lo que en ningún momento me ha extrañado.

La edición es preciosa, elegante y con un toque antiguo, a la par que tiene un brillo metalizado, es una portada realmente cautivadora.

En conclusión, Ángel mecánico es una obra cargada de magia, una historia en donde predomina la acción y los grandes descubrimientos que, sin duda, se ve favorecida por una ambientación que nos dejará encandilados y la pluma de una autora que sabe, perfectamente, adaptarse a los años en los que se suceden los hechos.

 

ROZANDO LA MAGIA


12 comentarios:

  1. Este libro lo lei hace tiempo y me gustó. Luego me leí el segundo y me gustó aun mas, y estoy deseando leer el tercero para ver como acaba :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me encanta, me gusta muchísimo más que la saga original y es que es verdad lo que tú dices: la ambientación, los personajes, la historia... Todo es impresionante *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó por su historia y la ambientación que es muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Me lo estoy leyendo ahora mismo! De momento me encanta, engancha de una forma increíble >.< a ver si me acaba gustando tanto como a ti, espero que sí :3 un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas, muchas, a decir verdad, de leer esta trilogía :) Pero antes tengo que seguir con la principal.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Por lo que dicen, es aconsejable leerse estos, antes que el último de Cazadores de Sombras, así que ya me puedo poner las pilas jejeje
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho esta trilogia. Will es un encanto y mi personaje favorito. Si el proyecto de la serie sale al final espero que no la cagen al elegir al actor que le dara vida como hicieron con Jace -.-

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, sorry por no pasarme en una temporadita jeje
    Tengo curiosidad por esta saga, aunaque cazadores de sombras no llegue a pasar del primer libros son muchas las reseñas que lo ponene mejor que su antecesora asi que igual me animo

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la trilogía de los orígenes, me alegra que te haya gustado, pero estoy segura de que el siguiente te va a enamorar. Aunque también te digo que vas a llorar mucho.
    Un besazo guapa <3

    ResponderEliminar
  11. Adoré muchísimo este libro en su momento y me alegro un montón de que a ti te gustase.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a esta saga, he oído maravillas de ella :3 A ver cuando me la leo.
    Un beso, Meri :3

    ResponderEliminar