Reseña Ciudad de las almas perdidas

Título Original: City Of Lost Souls
Autor:  Cassandra Clare
Páginas: 505
ISBN:  9788408008125
Saga: Cazadores de sombras(5/6)
Precio: 17.95 €

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Quinto libro de la saga Cazadores de sombras y lo cierto es que me encanta esta serie de libros, me parece que el mundo creado por Cassandra Clare es maravilloso y nos sumerge en una lectura increíble. Tras terminar Ciudad de las almas perdidas, puedo decir que me ha gustado muchísimo, es una historia más oscura y, a la vez, con un punto más maduro que he disfrutado tanto o más que algunas de las historias pasadas.

Ciudad de las almas perdidas nos sumerge en los trágicos hechos que se están viviendo tras la aventura pasada, Jace ha huido con Sebastian y, según parece, tiene un vínculo inquebrantable por el cual si se hace daño a uno se hace daño al otro, así que nuestra Clary, primero desesperada por encontrarlo y después por descubrir el malvado plan que pretende llevar a cabo su hermano, se introduce en una aventura tan peligrosa como pocas que ha vivido, se mete directamente en la boca del lobo y, salir de ahí, parece ser imposible. Paralelamente a estos hechos, Simon, Isabelle, Alec y demás intentan encontrar, por todos los medios, una cura para lo que le ha ocurrido a Jace ya que quieren salvar a su amigo y hermano aunque para eso tenga que recorrer a la fuerza más poderosa jamás conocida...

Como he comentado anteriormente, la historia se retoma en un punto bastante crucial de la trama, la desaparición de Jace y Sebastian por lo que, está claro, que la tensión y la desesperación se palpan en el ambiente al no saber que ha pasado con Jace y el porque de esa situación. Debido a esto, nos introducimos en una obra que promete muchísimo y que empieza pisando muy fuerte aunque, si es verdad que continúa teniendo la esencia de los cazadores de sombras y de toda la saga pues, de perderse, no sería una buena continuación de serie. Lo que está claro es que cada vez que leemos un libro que forma parte de la misma, nos encontraremos con una obra sencilla, muy fácil de seguir y que, además, posee sentimientos muy profundos, no sólo el amor o la atracción sexual, sino que también nos encontraremos con los propios demonios de cada uno de los personajes que, si bien en el caso de algunos son tocados de forma más puntual, en algunos otros, en especial, en los de nuestros protagonistas, son tratados de una manera muy delicada, muy bien descritos y desarrollados, lo que no son ofrece no sólo una historia original basada en un mundo verdaderamente increíble, sino una historia cargada de sentimientos y conflictos internos, algunos propios de seres humanos y no de supernaturales por lo que este es un gran punto a favor de la misma. Junto con esto, tengo que destacar, además y como he dicho anteriormente, nos encontramos ante una historia que rebosa oscuridad y peligro, es una obra que, desde el primer momento, nos transmite muchísimos escalofríos, un halo totalmente espeluznante y gótico envuelve la historia y eso se traspasa al lector de manera increíble aportando una historia muy diferente en lo que a sentimientos se refiere y que, de alguna forma, deja de la lado las historias a las que se estaba acostumbrados, historias fantásticas sin ninguna profundidad pero si muchísima  adicción que crea en los lectores. Junto con este nuevo elemento que es la oscuridad, nos encontramos, también, con una obra muchísimo más madura, en parte es porque todos y cada uno de los personajes principales han evolucionado y se han vuelto más mayores pero, también, la historia, en si, ha dado una gran evolución y un paso adelante dejando, de alguna forma, de lado el tema únicamente juvenil formando un trasfondo más especial, con más desarrollo y ya como he mentando, con muchísima más madurez. Junto con este hecho, algo típico en las historias de esta saga es que hay muchísima acción y nuevas aventuras, sumado al hecho de que aunque sabemos por donde va la trama, en ocasiones, se presenta algo que nos sorprenderá y da una vuelta a todo lo que pensamos, forman una historia que, desde el primer momento, es fabulosa.

La pluma de la autora, Cassandra, es fascinante, la verdad es que me tiene completamente maravillada, escribe de forma sencilla y, a la vez, de una manera mágica, imprima a la historia ese punto de fantasía y misterio pero además muchísima elegancia. Es una autora que, tras varios libros leídos suyos, me fascina de manera irremediable y, debido a ello, estoy deseando leer todas sus obras.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus casi 500 páginas se lee en un auténtico suspiro y es que entre la abundancia de diálogos y que hay tantísima acción no tendremos lugar para el aburrimiento y si nos encontraremos un ritmo muy linea y una lectura amena y rápida.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde varios puntos de vista, para que el lector logre introducirse de lleno en la historia y comprenderla mucho más, pues hay mucha historia y muchos personajes por lo que se requiere un narrador de este tipo.

La edición me encanta, elegante y mágica, la verdad es que tiene un brillo metalizado que enamora y, además, es muy acorde con lo que la trama nos cuenta y con sus anteriores partes de la saga.

En conclusión, Ciudad de las almas perdidas es una historia oscura, madura y cargada de impaciencia y desesperación, en donde nos encontraremos con unos protagonistas que luchan juntos pero, por encima de todo, separados contra sus propios demonios personales. Una continuación fascinante que nos preparara para un cierre de saga completamente maravilloso.