miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña El temporal

EL TEMPORAL

Título: Timepice
Autor:  Myra McEntire
Editorial: RBA Molino
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
ISBN: 9788427204072
Saga: La esfera(2/3)
Precio: 17 €

SINOPSIS:
Kaleb Ballard no debería ser capaz de ver ondulaciones: Grietas en el tiempo. ¿Significa acaso que sus poderes están desarrollándose o que algo está yendo muy mal? Antes de que pueda averiguarlo, Jonathan Landers, el hombre que intentó matar a su padre, regresa. ¿Por qué ha vuelto? ¿Y qué o a quién busca ahora?

OPINIÓN PERSONAL:

Segunda parte de la trilogía La esfera de la cual el primer libro me fascinó por completo y estaba deseando continuar con una trilogía que destaca por su original. Tengo que decir que esperaba muchísimo de este libro por ser una segunda parte, pero lo cierto es que, aunque es una historia muy buena y con muchísimos elementos a su favor, también hubo ciertos otros elementos que no me terminaron de convencer y que iré comentando a medida que avanzamos en esta reseña.

Resumen personal...
El temporal nos cuenta la historia de Kaleb, un chico con unas habilidades especiales que, además, es el hijo del fundador de La esfera, por lo que cuando tiempo atrás, salvan a su padre de un destino terrible, cree que todo ha pasado, aún así, tiene muy presente al asesino de este, Jack Landers, el cual, además, parece haber regresado... Como sino fuera poco, las grietas o ondulaciones en el tiempo están cambiando, algo ocurre que está haciendo que nuestros protagonistas las vean o se active su gen de viajeros en el tiempo, pero es que además, La esfera recibe un ultimátum, o encuentran a todos los portadores de dicho gen o el tiempo así como los recuerdos de ciertas personas se verán gravemente alterados.
De esta manera, todos nuestros chicos, entre ellos, Emerson y Michael, tendrán que buscar a estas personas y lidiar, por otra parte, con la amenaza que supone la vuelta de Jack Landers.
¿Que es lo que éste está buscando?¿Lograrán nuestros protagonistas encontrar a los demás seres con el gen?
Fin resumen.

No puedo negar que la historia es sumamente original, porque además desde el minuto cero, comienza de forma sumamente fuerte y con gran acción, algo que siempre se agradece en una buena obra. El temporal es una historia narrada de forma sencilla que nos transporta a un mundo nuevo donde los viajes en el tiempo son un don especial pero donde, además, encontraremos a gente con otros dones que se irán revelando poco a poco. Estoy de acuerdo, como vengo diciendo, que la historia sólo sea por lo original que es y las ganas de saber más, suman bastante puntos pero, desgraciadamente, a mi me ha fallado bastante en algún que otro punto que iré comentando más adelante.
Si bien es cierto que se nos da muchísima más información acerca de La esfera, los viajes en el tiempo, nuestros protagonistas y familias, entre otros, también es verdad que en ciertos momentos hay, para mi, un poco de exceso de información, es decir, dan mucha información en pocas páginas o, por lo menos, me ha hecho sentir así y, en otras ocasiones, en especial al principio, se queda más bien cortos y no nos pone en antecedentes de los hechos pasados en el primer libro.
Cuando leí La esfera, hace unos meses, me enamoré por completo de la historia y de sus muchas cualidades, empaticé de lleno con la protagonista la cual,además, me pareció increíble, pero es que todo esto no me ha ocurrido con esta historia.
Primeramente, me ha costado engancharme a ella, no recordaba muy bien todas las partes de su predecesora y al principio la información que se da es más bien escasa, por lo que me ha costada bastante introducirme en la historia, esto también creo que es debido al personaje masculino y principal de esta historia, Kaleb, que aunque es un chico de lo más normal y sensible, también es verdad que en lo que a mi respecta es mucho más difícil conectar y empatizar con un hombre que con una mujer, en lo que a mi respecta, por eso, en parte, no he podido disfrutar como quisiera del libro.
Sacando este punto, la historia continua en su esencia, la amenaza de Jack Landers es muy grande y debido a esto se nos da muchísimo información acerca de él y de otros de nuestros personajes, porque llegamos a conocer a una chica completamente fabulosa que será pieza clave en toda la historia y tendrá, o eso espero y creo, mucho que ver con la tercera y última parte de la trilogía.
De este libro, El temporal, lo que más he disfrutado ha sido de la investigación y los momentos con esta chica, pero otros muchos, en ocasiones, me han parecido confusos y faltos de información y por el contrario, en otros, mucha información en pocas páginas, es como si ésta no estuviera bien repartida y sólo creara confusión.
Pese a todo esto, debo decir, que la historia me gustó bastante, aparecen Emerson y Michael como secundarios,además de nuevos dones y personas capaces de hacer cosas asombrosas, así como nueva información lo cual, sin duda, nos está preparando para un gran final de saga que espero esté a la altura, por lo menos, del primer libro.

Como en La esfera, la pluma de Myra se mantiene invariable, es completamente fantástica, tan sencilla como sensible, a la par que muy desenvuelta y fresca, por lo que aunque la historia, para mi, falla por varios motivos, que la pluma de la autora sea tan maravillosa, ayuda muchísimo a su lectura. La forma de escribir de la autora es fuerte y decidida, sin complicaciones, pese a lo difícil que, en ocasiones, debido a la historia que tiene es complicado.
El ritmo, además, es variable, en ocasiones, es tremendamente ágil pero en otras se ralentiza bastante, esto es un poco incómodo a la hora de leer una historias pues se hace, a veces, bastante pesado y otras rápido. Además de ésto, abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos por lo que la lectura, dentro de lo que cabe, sea bastante amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Kaleb, como ya he dicho, no he conseguido empatizar con este protagonista por lo que me hubiera gustado que estuviera narrado desde el punto de vista de una chica.

La edición es preciosa, me tiene enamorada, sencilla y muy original, la verdad es que todas las ediciones de esta trilogía son un sueño.


En conclusión, El temporal es una continuación de saga, para mi, decae con respecto a la primera parte pero, a su vez está cargada de acción y sentimientos, así como nuevos descubrimientos y una historia trepidante y original. Además, nos deja con muchísimas ganas de continuar con la serie y conocer, por fin, el desenlace de la misma.

 
MUY BUENO

12 comentarios:

  1. No sabia nada de esta saga, pinta muy bien así que me la apunto ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga, pero seguramente la deje para más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  3. LA verdad esque no he leído esta trilogía pero nose si lo vaya a leer por ahora, tengo muchos pendientes xd
    <33

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, a ver si sale el último libro de la trilogía que estoy deseando terminarla.

    ResponderEliminar
  5. A esta trilogía le tengo muchas ganas así que espero poder hincarle el diente pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta eso de los viajes en el tiempo.. así que me apunto los títulos de esta trilogía que la verdad es que me intriga.

    Es verdad que suele ser más fácil sentirse identificada con alguien de tu mismo sexo, pero yo creo que identificarte con un personaje depende más de la propia personalidad que los dos seáis chicos o chicas..

    me ha gustado la reseña

    un besooo

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!

    Me atrae mucho esta trilogía.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Había oído hablar por encima de esta trilogía pero no sabía muy bien de qué trataba. Tu reseña me ha picado el interés jajaja. Me la apunta por si la veo en la librería y cae ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me llama mucho, me parece bastante curiosa y original.
    La portada es genial ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No lo leí, pero es una lástima lo que decís que decae un poco en relación al anterior.
    De todas formas parece bueno. Vamos a ver que me sucede cuando lo lea.

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar