sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña Hidden: Alma de luz

HIDDEN: ALMA DE LUZ

Título original: Hidden
Autor:  Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788421679647
Saga: Firelight(3/3)
Precio: 12 €

SINOPSIS:
La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes.

OPINIÓN PERSONAL:

Tercer y último libro de la trilogía Firelight de Sophie Jordan la cual me encanta por el teme tan original que trata, los dragones y, por tanto, estaba deseando leer esta última parte y saber que le deparaba a nuestros protagonistas. La verdad es que, tras terminarlo, puedo decir que me ha enamorado aunque hubo una pequeñísima parte que me faltó, por el resto, es un gran broche de oro para esta fabulosa trilogía.

Resumen personal...
En Hidden se retoma la historia de nuestra protagonista, Jacinda la cual, acompañada de Will, Caspin y Tamra deciden internarse en el lugar de los Enkros, gente que se dedica a experimentar y matar a los drakis, para salvar a Miram, la hermana Cassian. El plan es muy complejo a la par que peligroso y que pondrá en peligro, sobretodo, la vida de Jacinda, pues su papel en este plan es fundamental.
Una vez que Jacinda logra traspasar el umbral de este lugar se da cuenta que los enkros son sumamente peligrosos y no sólo eso, sino que descubrirá un secreto que cambiará, para siempre, el rumbo de los acontecimientos...A la par que conocerá algún nuevo personaje asombroso que los sorprenderá a todos.
Junto a su amado Will y a sus amigos, nuestros protagonistas vivirán muchísimas aventuras y la vida de todos ellos estará en grave peligro.
Fin resumen.

No cabe duda que con el final de Vanish, el segundo libro de la trilogía, nos deparaba una continuación y final de saga impresionante, pues la verdad es que nos dejaba con unas ganas tremendas de saber que sucedería y como evolucionarían los personajes por lo que, para mi, en este aspecto, Hidden no decepciona. Desde la primera página nos sumerge en una acción completamente trepidante y en unos peligros que, aunque esperados, se suceden uno detrás de otro poniendo la vida de nuestros protagonistas en riesgo.
Continuando con lo positivo, debo decir que, una vez más, el tema de los drakis es fascinante, me ha encantado y me ha maravillado desde el primer momento pues, para mi, este hecho pone el punto muy original a la historia y, sin duda, la hace mucho más apetecible. Además, en Hidden, se introducen otros elementos de importancia como son el descubrimiento de grandes secretos o los problemas que empiezan a surgir debido a estos. La verdad es que este hecho hace que el lector se mantenga muy intrigado y pendiente de la historia por lo que, de alguna manera, hace que la disfrutamos muchísimo más.
Con respecto a los personajes, en general, todos han ido evolucionando cada vez más y es por este hecho que nos topamos con ellos de una manera más asentada y, sin duda, responsable. Este hecho se agradece enormemente pues siempre es muy grato ver como los personajes de un libro evolucionan para bien y van madurando.
Ahora bien, la parte que, quizás, de algún modo me ha fallado, ha sido que durante toda la lectura he sentido que ya sabía lo que pasaba a continuación, osea, que es una historia bastante predecible y aunque hay momentos que realmente son inesperados, el ritmo general de la misma es éste.
En ningún momento he disfrutado menos de ella por este hecho, ya que se suple con todo lo mentado anteriormente, pero si es verdad que sería una obra completa y redonda si a cada capítulo o varios capítulos nos sorprendiera cada vez más y, debido a ésto, se tuviese el corazón en vilo siempre. Que una historia sea impredecible y espontánea, que sorprenda al lector es siempre señal de una obra muy buena y bien trabajada, en este caso, no ha pasado esto y aunque si es una historia completamente buena y fabulosa, me hubiera gustado tener el factor sorpresa ahí presente.
Aún así, Hidden es una obra que me ha encantado, pese a lo nombrado anteriormente, he podido disfrutar con los personajes, con la historia y el final es fabuloso, esperado de alguna manera e inesperado de otra, esto quiere decir que en parte nos sorprenderá y en parte no por lo que, para mi, ha sido un gran broche final para esta trilogía que, desde el primer momento, me ha conquistado por la originalidad del tema y, sin duda, por la pluma de la autora.

Como en sus anteriores libros de la saga, la pluma de Sophie, la autora, es maravillosa, la verdad es que escribe con una elegancia y una fluidez impresionantes pero conservando su gran punto de sencillez. También es verdad que, en esta ocasión, escribe con gran intensidad pues esta historia así lo requiere y me encanta la versatilidad de su pluma y como se adapta a la propia historia. Sin duda, es una escritora muy a tener en cuanta pues todos los libros que he leído de ella conserva su gran estilo.
El ritmo, además, es sumamente ágil y constante pese a sus cerca de 400 páginas lo cierto es que lo leeremos en un suspiro pues el tener una acción tan trepidante hace que nos enfrasquemos de lleno en la lectura y, por ende, el ritmo no decae en absoluto.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Jacinda, nuestra protagonista, siempre digo que esto me encanta pues aporta más intimidad a la historia y hace que el lector, desde el primer momento, pueda conectar con ella.

La edición es maravillosa, sencilla y elegante, además de muy acorde con las anteriores, lo cierto es que me ha enamorado desde la primera vez que la vi y es muy acorde a lo que la trama nos cuenta.


En conclusión, Hidden es un libro con muchísima acción y grandes descubrimientos que serán decisivos en el desarrollo de la misma. Con unos personajes que se hacen querer y un tema de lo más original que solo se ve mermado, de alguna forma, por los pocos momentos impredecibles de la misma lo que no quiere decir que no se pueda disfrutar de ella.

 

ROZANDO LA MAGIA

31 comentarios:

  1. Firelight me gustó más que Vanish pero ese final me dejó queriendo saber el final de la trilogía, aún siendo predecible tengo muchas ganas de ver que sucede con Jacinda, Will y Cassian <3
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. No he comenzado esta trilogía, pero la tengo en pendientes porque me llama bastante.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo Firelight esperando en mi estantería, y espero empezarlo pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto, a mí me gustó y su final es inmejorable, pero igual no fue lo que me esperaba. Aún así la trilogía me encanta y la recomiendo:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  5. Hola! es una trilogía que me llama bastante la atención pero que aún no me ha dado por comenzar. Las portadas son una preciosidad *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien! pero esperaré un poco para empezar otra trilogía!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto termine las que tengo entre manos me pongo con esta. Me encantan los dragones y no se ven muchas historias como esta por ahí¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me llama la saga pero paso un poco de la fantasía en estos momentos ^^
    besitos, buena reseña

    ResponderEliminar
  10. Tengo bastantes ganas de empezar con estos libros, tienen una pinta estupenda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. El primer libro de esta saga me decepcionó mucho, la protagonista me pareció insufrible así que no pienso continuar con la saga.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues aunque todo el mundo pone esta saga más que por las nubes lo cierto es que a mis ojos es bastante típica entre las novelas juveniles. No creo que la lea, un bostezo :D

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me encantó este final de la trilogía, aunque la parte de Cassian no tanto. Me dio mucha pena :( Pero por todo lo demás, me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No me llama la atención esta trilogía, así que esta vez la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Ohhh, yo estoy por leer este último libro, lo tengo desde hace tiempo, pero no he tenido tiempo para terminarlo.


    Gracias por la reseña.


    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    A ver si continúo con esta trilogía, que leí Firelight y me quedé ahí. Recuerdo que al principio me costó engancharme un poquito, pero luego... ¡me gustó mucho como finalizó!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Todavía no me he animado a leer esta trilogía, pero a ver si me animo pronto.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo
    ya sabes esta ultima parte me esperaba un poco más pero me gusto un montón la trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Aún no me he atrevido con esta trilogía pero, viendo que te ha gustado tanto, espero poder darle una oportunidad pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. No me gusto nada esta última parte, para mí faltan explicar varias cosas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No he leído esta trilogía y la verdad es que no se si sea lo mio, pero viendo que a ti te encanta pues me lo pensaré.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Holaa!

    He visto este libro en varios blog y tiene buenas criticas a pesar de la hsitoria fantástica de dragones, asi que es muy posible que lo compre!

    Te sigo desde ya! Bonito blog
    un beso.

    ResponderEliminar
  23. No he leido esta trilogia pero tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de empezar con estos libros, pintan genial y con un toque de lo más original <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! hace poco me lei este libro o mas bn la trilogia, y la verdad es que me gusto muchisimo<3 gracias por la reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  26. Creo que de la trilogía este es mi libro favorito, y Cassian, oh, Cassian. Quiero apachurrarlo y no soltarlo. La verdad es que se hace un poquitín predecible, pero no por eso me ha gustado menos. Los pequeños giros que tenía lograron que me encantara.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  27. Leí la entrada solo por encima porque no he leído los libros anteriores, pero he leído opiniones tan contradictorias que no acabo de convencerme de leerlos. De todos modos me alegra que te gustara. Besotes, Dolo :)

    ResponderEliminar
  28. Aww estos libros me llaman mucho ^^ además la temática me parece original <33

    ResponderEliminar
  29. Hola c:
    Este es el único libro que me falta de la trilogía, aunque ya me leí los otros, ni me he apurado por hacerme con este, ya que los libros pasados aunque me gustaron no fueron de lo mejor, pero de que me lo leo me lo leo, aún tengo muchas dudas y quiero saber que pasa con mi querido Will c:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! No he podido leer la reseña, pues no he leído los libros anteriores, pero es una trilogía que me llama mucho, espero ponerme con ella pronto.
    Besos! c:

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar