jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña La primavera de los rebeldes

LA PRIMAVERA DE LOS REBELDES

Título Original: Rebel Spring
Autor:  Morgan Rhodes
Editorial: SM
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788467569452
Saga: La caída de los reinos(2/4)
Precio: 14.94 €

SINOPSIS:
Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la tetralogía La caída de los reinos y, tras leer hace tiempo su primera parte y enamorarme por completo de la historia, estaba deseando leer La primavera de los rebeldes y volver a introducirme en el fantástico mundo de Mýtica, un lugar tan original como maravilloso. Tras terminar este libro, puedo decir que la historia me ha parecido excepcional, si bien es cierto que hubo una pequeña parte que no me terminó de gustar, también es verdad que, en general, es una obra perfectamente hilada, adictiva y llena de encanto.

Resumen personal...
En La primavera de los rebeldes se retoma la historia de nuestros protagonistas principales los cuales, cada uno de ellos, pertenece a un reino distinto y tras la conquista por parte de Gaius, Rey de Limeria, de Uranos y Paelsia, la familia del monarca sangriento ha sitiado el castillo y se encuentra viviendo en él. Por su parte, tras la gran batalla pasada, Lucía se encuentra en una especie de coma del que parece no quiere salir y, de esa manera, no resulta útil al rey, al contrario que su hermano Magnus, que se dedica a velar por ella y se ve atrapado, por cierto, en un compromiso con Cleo, princesa de Urano y actual rehén de la familia de Limeria. Como si entre la realeza no hubiera problemas, el rey, movido por un oscuro plan, se dedica a matar a todo el que se cruza en su camino lo que hace que los rebeldes, dirigidos por Jonas, un paelsiano, se encuentren más dispuesto que nunca a emprender batalla. Junto con todo esto harán su entrada unos personajes mágicos tan poderosos como inusuales los cuales traen guerra y paz respectivamente.
Fin resumen.

Como he comentado al inicio de la reseña, la historia me ha parecido increíble, una vez más como antaño hiciera La caída de los reinos, me he encontrado transportada a este maravilloso mundo de Mýtica, creado por la autora, en donde las guerras están a la orden del día junto con otros muchos elementos que comentaré según avancemos en la reseña. Si bien es cierto que La primavera de los rebeldes es una historia contada a varias voces, también es verdad que siguen un orden cronológico los acontecimientos, de tal manera que se pueda conectar, muy fácilmente, unas narraciones con otras, independientemente de quien la esté contando. Aunque en mis reseñas siempre analizo el carácter de los protagonistas, al ser muchos, en esta ocasión, no lo haré pero si mentaré, a cambio, algunos de ellos que he notado más cambiados, tanto en el buen como en el mal sentido. El primero de todo es Magnus, con una personalidad mermada por su padre, tocará lidiar con un personaje que, desde el principio, se muestra afable y docil para con este... Por su parte, Lucía hace muy poco acto de presente y este ha sido un punto negativo para mi, ya que es un personaje que, personalmente, disfruto mucho leyendo y en esta historia se le ha dado poca importancia al verse sometida a un coma. Aún así, Lucía ha evolucionada, sus poderes la están convirtiendo en una persona que ni quiere ni debe ser y, por eso, en algunos aspectos he notado que evolucionaba para mal. Quien adquiere cada vez más protagonista y se hace notar es la princesa Cleo, con las ideas claras y las ansias de lucha, es un personaje digno de admirar desde el primer momento.
Continuando con los atributos de la historia, tengo que mencionar que si bien es una obra que, desde mi punto de vista, me ha resultado bastante pasiva, por el hecho de que se acaba de terminar ya una guerra y las personas, en cierto modo están desoladas, pero aún así, es muy entretenida, fácil de seguir y, sobretodo, muy amena. La primavera de los rebeldes es, además, una historia de traiciones, engaños y manipulaciones, una obra en donde la lealtad y la confianza no se deben depositar en nadie y, sobretodo, una historia en donde un rey sangriento se ha empeñado en destruir todo a su paso. Si bien es cierto que carece de acción, también es verdad que viene suplantada por la muchísima magia que en este libro nos encontraremos, conoceremos más acerca de la profecía y, además, obtendremos otro tipo de informan que será de vital importancia en el desarrollo de la historia. Lo que he sentido al leer este libro ha sido un halo de magia que se desprende durante toda la historia, los sueños proféticos, encuentros furtivos y demás, entre otros, hacen que la historia adquiera muchísimo más encanto, la magia está en el aire y se siente, se respira, se transmite al lector y hace que disfrutemos muchísimo más de la historia. Es importante destacar la mente privilegiada de la autora la cual ha creado una fantasía épica de lo más genial, dándole un toque juvenil y fresco que hacen que la historia sea mucho más especial y, aunque no es tan sumamente bueno como su primera parte, también es cierto que tiene muchísimos otros elementos en que se mejora este hecho.

La pluma de Morgan, la autora, es fascinante, escribe de manera sencilla y llena de sentimientos pero, a la vez, le aporta un toque ligero y muy sensible, por lo que disfrutaremos muchísimo de la forma de escribir de la misma que, con solo unas pocas palabras, logra introducirnos en la lectura y hacernos partícipes de ella.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y esto se debe a la pluma de la autora pero también a la abundancia de diálogos.
La narración, como he comentado, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, lo que es típico en estas historia y, además, sirve para que el lector logre conectar, a todos los niveles, con la persona que lo está sentado.

La edición me encanta, muy peligrosa pero a la vez sencilla, con unos toques de misterio que sobrepasan el libro y, además, muy acorde con su primera parte.


En conclusión, La primavera de los rebeldes es una obra fantástica y, pese a esto, la autora,  crea un mundo tan sencillo, perfecto y fácil de seguir como pocos. Es una historia cargada de intrigas palaciegas, pero también amor y pasión, y otros elementos que nos reportan una lectura de lo más completa.



CASI MÁGICO



17 comentarios:

  1. Holaa:) la vdd esque no conocia este libro, y no suena nada mal, muy buena reseña♥ un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña, pero estos libros, aunque me atraen, me aburren a la hora de leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña pero no suelo leer este tipo de libros, aunque parece una buena tetralogía. Me alegro de que hayas disfrutado de ellos ^^ ¡Espero que pases por mi blog!

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer esta saga, pero con todo lo que tengo pendiente...No me atrevo a empezar otra. Pero espero hacerlo algún día:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  5. Leí el anterior y me gustó, pero ahí se quedaba. Me costó muchísimo engancharme y cogerle cariño a los personajes, aún así me gustó como acababa.
    Dices que carece de acción, por lo que supongo que seguirá, más o menos, la estela del anterior. No tengo intención de comprarme la segunda parte, pero me la van a dejar porque siento curiosidad. Espero disfrutarla.

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque anteriormente leía mucho este tipo de sagas, ahora ando un poco saturada de ellas y prefiero cambiar de género.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Dolo!♥

    Yo tengo el primero pendiente, espero que me guste tanto como a ti :D La historia tiene muy buena pinta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa ^-^
    La verdad es que no creo que lea esta saga porque no termina de llamarme, así que por ahora la dejaré pasar :S
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga porque este género es de mis favoritos y después de las buenas críticas que está teniendo.. ¡quién se resiste!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aun tengo pendiente el primero, que estoy deseando leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No creo que vaya a leer estos libros pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me encanto y estoy ansiosa por que llegue la tercera parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que no conocía la saga, pero al ver la elevada puntuación que le has puesto a este libro, me han entrado muchas ganas de leerla.
    Por ahora la voy a dejar pasar, ya que acabo de empezar la saga de Canción de Hielo y Fuego y prefiero acabar esta antes de meterme en otra, pero no la descarto para futuras lecturas;)
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo aún tengo pendiente el primero y, viendo lo mucho que te está gustando esta saga, creo que voy a adelantarlo para poder leerlo cuanto antes ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No me llama nada la saga, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. No me atrae esta saga, pero me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de ese pero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no lo concocia y parece muy interesante, me lo apunto ;)

    Un beso

    ResponderEliminar