lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña Las hilántulas

LAS HILÁNTULAS

Título Original: The Splinders
Autor:  Lauren Oliver
Editorial: SM(Barco de Vapor)
Páginas: 225
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN:  9788467562866
Saga: -
Precio: 8.40 €

SINOPSIS:
Cada una de sus ocho patas termina en una mano humana. Sus enormes ojos les permiten ver hasta en la noche más oscura. Sus bocas tienen cien dientes afilados como sables. Pueden inflarse a voluntad hasta alcanzar el tamaño de un coche. Pero lo que más miedo da es que cuando duermes se meten por tus oídos, plantan sus huevos y te roban el alma. Son las hilántulas y Liza las conoce muy bien. Acaban de llevarse a su hermano...


OPINIÓN PERSONAL:

La hilántulas es uno de los libros infantiles creados por la maravillosa autora Lauren Oliver y, siendo una escritora a la que adoro por su fantástica forma de escribir, no podía menos que estar deseando leerlo. Tras terminarlo, puedo decir que la historia me ha parecido sumamente original, entrañable y toda una aventura a vivir por parte de nuestra valiente protagonista la que, además, nos hará vivir momentos tan especiales.


Resumen personal...

Las hilántulas nos cuenta la historia de Liza, una niña muy imaginativa la cual, además, se crea unas fantasías de lo más alucinantes que dejan a todos realmente sorprendidos. Tras la marcha de Anna, su niñera, la cual se ha ido a la universidad, Liza recuerda la historia que ésta les contó a su hermano, Patrick, y a ella, acerca de estos seres arácnidos tan peligrosos, roban el alma y dejan vacío el cuerpo. Cuando Patrick, de repente, comienza a cambiar, nuestra niña se da cuenta que las hilántulas han robado su alma y, debido a ésto, se embarca en una aventura que tendrá su salida en el sótano de su casa, para encontrar a su hermano y salvarlo de las malvadas garras de estos seres.
Fin resumen.

Como se puede deducir tras la portada del libro y la sinopsis que tiene, Las hilántulas es más bien una historia infantil, una obra completamente fantasiosa para que los más pequeños puedan disfrutar del placer de la lectura pero, tratándose de un libro de la gran Lauren Oliver, no podía menos que estar deseando leerlo pues su pluma me tiene enamorada y sus historias, tan bien hiladas y tan originales, son una apuesta segura para cualquier lector, sin importar la edad que tenga.
Antes de continuar con el análisis de la historia, es hora de mencionar a nuestra protagonista, Liza, es una niña muy entrañable, sincera y dicharachera, lo cierto es que enamora allá por donde pasa y tiene una mente tan abierta, tan inocente y especial, que hacen que toda ella sea un amor de persona. Pese a su juventud, Liza es muy valiente, decidida y, en general, bastante rebelde, así que con un personaje tan sumamente único no podíamos menos que disfrutar de una historia fascinante.
Continuando con el análisis de la misma, tengo que decir que el mundo creado por Lauren, en esta ocasión, es sumamente sorprendente, no sólo por las descripciones  de lugares y hechos, sino también por los seres tan especiales con nombres tan extraños que van apareciendo a lo largo de la historia y que, sin duda, nos harán sonreír por esa gran originalidad que desprende toda la historia. Debido a esto, Las hilántulas no es solo una historia infantil, sino toda una obra repleta de situaciones peligrosas y muy  particulares, situaciones excepcionalmente divertidas de la mano de ciertos personajes que, aunque son comunes, en este libro demuestran una inteligencia superior. De esta manera, de la mano de Liza viviremos mil aventuras en busca del nido de las hilántulas, a la par que en su camino se cruzan algún que otro personaje sumamente simpático que, aunque son típicos, como las ratas o lar luciérnagas, Lauren hacen que adquieran un toque muchísimo más especial, divertido y, sobretodo, entrañable.

Como ya he comentado anteriormente, una de las razones para querer leer Las hilántulas es la maravillosa pluma de Lauren Oliver la cual, pese a escribir historias para distintos lectores, mantiene su sencillez y su encanto, así como ese toque tan elegante y a la vez mágico que la precede. Es una forma de escribir que, desde mi punto de vista, es sumamente versátil por saber adaptarse a cualquier tipo de situación y, a la vez, lograr transmitir tantísimo. Para mi, un libro de Lauren Oliver es, sin lugar a dudas, una apuesta segura.
El ritmo, como no podía sr de otra manera, es muy ágil y constante, es un libro que se lee en un suspiro y se disfruta desde la primera página, al tener una lectura muy amena y llena de momentos maravillosos.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Liza, nuestra protagonista, en todos los cuentos infantiles siempre es así y esto hace que, de alguna manera, nos transporte a nuestra niñez y a aquella remota época en donde leíamos un montón de cuentos.

La edición me parece preciosa, elegante y a la vez muy sencilla, la verdad es que tiene muchísimo encanto y, desde la primera vez que la vi, me ha encandilado.

En conclusión, Las hilántulas es una historia maravillosa, una obra cargada de fantasía, momentos divertidos y muy peculiares de la mano de una protagonista tan audaz como inteligente, que rebosa inocencia y dulzura. Una historia muy entrañable de la mano de una autora que, sea el género literario que sea, enamora a todos y cada uno de los lectores.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO

21 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por los libros infantiles de Lauren!
    a ver si me los leo algún día...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No será un poco perturbador para los niños? Jaja
    Lo tendré en cuenta para mis primos!
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando estuve en Celsius me tentó comprarlo para que me lo firmara, pero al asistir a su presentación vi que era un poco infantil para mi gusto y lo dejé pasar... :D
    Pero Lauren Oliver me gusta mucho también.

    ResponderEliminar
  4. Directamente a mi WishList pero ya. Me encantan estos libros de fantasía de El barco de vapor, me ha encantado la sinopsis, me ha encantado la reseña. Me ha gustado todo. Muchísimas gracias por traerlo :3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía pero esta autora me encanta así que lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer que aunque sea infantil parece que está bien pero lo dejaré para más adelante.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Tiene buena pinta así que me lo apunto, y así puedo descubrir la pluma de la autora :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. aww me encanta la escritura de esta autora <3

    ResponderEliminar
  9. No habia oido hablar de este libro, pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantaban los libros de Barco de Vapor; con ellos me inicié en la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. llevo tiempo deseando leerlo!!!! pero me da pena que la versión española no conserve las ilustraciones de la inglesa.... a ver si lo leo algún día que ahora me han entrado muchas más ganas!!
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Dolo cambia la ficha del libro, que has puesto mal a la autora...
    No conocía este libro, me lo apunto, gracias!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Lo tuve entre mis manos el otro día buscando lecturas para mi hija. La próxima vez me lo llevo, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía a esta autora hasta ahora, pero teniendo en cuenta lo bien que vendes el libro y su manera de escribir tendré que darle una oportunidad. ¿Es este el mejor libro para iniciarse con esta autora o me recomiendas otro?

    ResponderEliminar
  15. Vaya... no lo conocía, pero parece interesante:P
    Por cierto, te has equivocado y has puesto en la ficha del libro que la autora es Maggie Stiefvater... :$
    Buena reseña:D
    Besos desde ¿Realidad? no, libros.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Oh, que chachi! No tenía ni idea de que esta autora había escrito un libro infanitl, además de fantasía *___* Si tengo la oportunidad le echaré un vistazo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Desde hace tiempo quiero leer algo infantil y el premio de vapor de SM me da curiosidad, lo tendré en cuenta.


    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. holaa
    no sabía que Lauren tenía ese libro en español
    si es así me lo apunto

    Un beso Dolo!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    no conocía este libro de lauren como ya sabes pero ahora quiero leerlo jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Buf se me han puesto los pelos de punto leyendo el resumen del libro, y es que odio a las arañas!! jajajaja
    Aún así el libro parece entretenido, aunque creo que en esta ocasión, y aún coincidiendo en lo de Lauren, lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar