sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña Los guardianes de la espada

LOS GUARDIANES DE LA ESPADA

Título original: Los guardianes de la espada
Autor:  Victoria Rodríguez
Editorial: Kiwi
Páginas: 241
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493940348
Saga: Los guardianes de la espada(1/2)
Precio: 12.50 €

SINOPSIS:
¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la bilogía Los guardianes de la espada y, a la vez, primer libro que leo de la autora Victoria Rodríguez y que, sin duda, prometía muchísimo. Primero por la portada tan fuerte y elegante que tiene y, segundo, por una sinopsis tan atrayente que promete mucho sin dar apenas pista de lo que sucederá. Tras terminar Los guardianes de la espada, puedo decir que es una historia fascinante, una obra que me ha sorprendido muy gratamente con un tema que, sin duda, se cuenta entre mis favoritos, las Leyendas Artúricas.

Resumen personal...
Los guardianes de la espada nos cuenta la historia de Calista Márquez, una joven que ha sufrido bastante desde la pérdida de sus padres y que, por fin, parece que ha encauzado su vida. Vive en Madrid en un apartamento junto a sus dos grandes amigas, Marte y vero y, a la vez, estudia arquitectura. Todo cambia en la vida de Calista cuando un joven tan apuesto como extraño se cruza en su vida, se trata de Lionel, un hombre que le cuenta una historia fascinante y que requiere su ayuda para encontrar una antigua reliquia familiar. Las cosas se complicarán cuando a nuestra protagonista empiezan a cambiarle los ojos de color y a sufrir otros extraños síntomas de algo demasiado misterioso, a la par que es atacada por un grupo de hombres que, ciertamente, infunden bastante miedo y, a la vez, parecen antiguos caballeros medievales.
Fin resumen.

Desde el primer momento la historia infunde en el lector una gran intriga por todo el halo de misterio que envuelven los acontecimientos recientes, eso hace que, desde el primer momento, Los guardianes de la espada logren captar la atención del lector y, por ende, atraparlo entre sus redes. Además, aunque es una historia sumamente mágica y fabulosa, también es verdad que tiene otros muchos elementos que la hacen una auténtica maravilla, empezando por la facilidad y la sencillez con la que está escrita lo que hace que, en general, la historia sea muy sencilla y fácil de seguir.
Antes de continuar con el análisis de la misma, es hora, como en todas mis reseñas, de mentar a la protagonista. Calista es una joven muy tranquila y misteriosa, callada y responsable,lo cierto es que es un personaje creado desde la humildad y la honradez, una chica que daría la vida por sus amigas y que, debido a esto, las protege continuamente de todo pues, para ella, son como hermanas. Además, tiene un carácter muy dulce y afable, lleno de simpatía y momentos muy especiales, sin saber que, en su interior, se esconde algo terriblemente sorprendente que le cambiará su vida para siempre. Creo que es muy fácil conectar y simpatizar con este personaje pues, sin duda, es muy humano y, porque no decirlo, real, hasta cierto momento, Calista es una joven como cualquier otra.
Continuando con la historia y como ya he adelantado anteriormente, uno de los puntos fuertes de Los guardianes de la espada y que, además, me ha dejado tan sorprendida como encantada, ha sido que se trata de una historia basada en las leyendas del Rey Arturo, un personaje que, desde muy niña, me tiene fascinada, tanto él como los caballeros o las historias que se cuentan sobre él. Los personajes que envuelven a esta leyenda son tan mágicos como el mismo y que, en este libro, se toque de manera bastante profunda y, a la vez, se le de tanta importancia, me ha supuesto una lectura completamente maravillosa y llena de buenos momentos, una lectura que, pese a parecer simple, esconde entre sus páginas una obra cargada de maravillosos elementos. Unido a todo esto, como no podía ser menos, nos encontraremos con algunos ingredientes más típicos en estas historias, como puede ser la lucha por el poder o los misterios que envuelve todo la vida de ciertos personajes, unido al hecho de que hay grandes enfrentamientos, traiciones y un pequeño y muy leve toque de amor, completan una historia que no nos dejará indiferentes y nos reportará una lectura increíble.

La pluma de Victoria, la autora, es deliciosa, como he comentado anteriormente, escribe de manera muy sencilla y a la vez elegante, en ocasiones, nos transporta, con narraciones en pasado de recuerdos de los personajes, a esos remotos años y, pese a todo, su pluma se adapta perfectamente bien a este hecho, lo que hace que, sin duda, se disfrute muchísimo más de ella.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y, pese a sus más de 300 páginas, lo cierto es que se lee en un auténtico suspiro, disfrutando de todas y cada una de ellas con una lectura de lo más amena y entretenida.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes pero, mayormente, desde el de Calista, nuestra protagonista, lo cual se agradece enormemente pues en este tipo de historia siempre predomina la tercera persona por darle un toque aún más especial.

La edición me parece preciosa, muy elegante y enigmática, con unos colores preciosos, es un gran acierto por parte de la editorial haberla cambiado.

En conclusión, Los guardianes de la espada es el inicio de una bilogía de lo más maravillosa, una historia basada en las Leyendas Artúricas por lo que está cargada de magia, intriga y traiciones, pero también amor y superación, grandes luchas por el poder y unos descubrimientos que nos dejarán totalmente alucinados.

 

CASI MÁGICO


13 comentarios:

  1. Hola!

    No lo conocía pero tampoco me interesa por ahora u.u
    besos<3

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocia. Gracias por la critica, aunque no me llama mucho la atencion.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, y la verdad es que este tipo de libros no me atraen demasiado, pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por tu reseña no tiene mala pinta pero no sé porque no termina de llamarme, quizás más adelante le de una oportunidad >.<

    ResponderEliminar
  6. Este libro me lo apunté alce algún tiempo pero luego me olvidé de él y no llegué a comprarlo, a ver si me acuerdo pero con tantos por comprar y leer...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esta maravillosa reseña, Dolo!!! Me alegra que te haya gustado, para mí eso es lo principal, que los lectores disfruten con la historia.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. No es de mi estilo, a si que no lo leeré, pero me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que no me suena el libro para nada, pero ¿qué quieres que te diga? En cuanto has mencionado que este libro toca las leyendas artúricas creo que me ha conquistado por completo. Sin duda la leyenda del rey Arturo es un tema que me encanta (de hecho, ahora mismo estoy viendo una serie que se llama "Merlín" que trata precisamente sobre eso).
    Me lo voy a apuntar, ya que me ha llamado muchísimo la atención y es bastante probable que lo lea pronto. ¡Me fío de tu criterio!
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis me ha hecho tilín, pero por ahora voy a esperar a ver más reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo apunto porque todo lo que tiene me llama la atención, sobre todo la magia. Fantasía siempre me fascina.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. no me llama la atencion pero igual lo tendre en cuenta muaaa

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía, pero ya está apuntado, porque tiene muy buena pinta.
    Besazos

    ResponderEliminar