sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña Perdidos en el tiempo

PERDIDOS EN EL TIEMPO

Título original: Perdidos en el tiempo
Autores:  Trinity P. Silver
Editorial: Universo
Páginas: 354
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494194825
Saga: -
Precio: 15 €

Muchas gracias a UNIVERSO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Patricia, a pesar de haber dejado atrás su Barcelona natal con tan solo 18 años, se siente feliz con su nueva vida en Nueva York. Tiene amigos interesantes y está enamorada del que parece ser el hombre perfecto para ella. Sin embargo, unos extraños mareos turban su felicidad. Lo que no puede imaginar es que ese malestar la conducirá al viaje más apasionante de su vida, una trepidante aventura en la que buscará respuestas al enigma que la rodea y en la que puede que encuentre algo más que no esperaba.

OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de un libro cuya sinopsis parece que trata de viajes en el tiempo, no podía menos que estar deseando leerlo, primero, para probar la pluma de esta autora y, segundo, porque este tema es, sin duda, de mis favoritos y suelo disfrutar muchísimo de todas y cada una de las historias que tratan de ello. Tras terminarlo, puedo decir que, Perdidos en el tiempo es una historia muy buena y que me ha gustado mucho, a la par que me ha sorprendido y me ha parecido original pero, lamentablemente, hubo ciertos elementos que no me terminaron de convencer y que comentaré a medida que avanzamos en esta reseña.

Resumen personal...
Perdidos en el tiempo nos cuenta la historia de Patricia, una joven de 18 años la cual deja su Barcelona natal para irse a pasar tres meses a Nueva York, pues ha conseguido una beca y está a nada de alcanzar su sueño.
La vida de nuestra protagonista cambia para siempre cuando conoce a David, un hombre que es amigo de sus vecinos y, desde ese momento comienza a salir, hasta llegar al punto de que están planeando casarse. Aún así, la felicidad no es completa puesto que desde que ha llegado a esta ciudad sufre extraños mareos y se encuentra francamente mal.
Cuando Patricia se encuentra en su apartamento probando el vestido de novia cuando se desvanece y aparece en una isla tropical, una isla de en sueño en donde se encuentra con Steve, un chico que lleva allí ya un par de meses. Desde ese momento comienza una gran aventura para los dos jóvenes que los llevará a descubrir verdades completamente sorprendentes y a vivir una experiencia increíble.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de esta reseña, la palabra que tengo para definir esta historia es ORIGINAL, es una historia que me ha dejado sorprendida y en ningún momento me he esperado como se ha ido desarrollando y, sobretodo, que se escondía después de toda la trama, por lo que esta cualidad en una historia hace que el lector se mantenga enganchado a la misma y, no podamos parar de parar hasta que lo terminemos.
Tras este breve resumen, es hora de empezar a mencionar, parte por parte, tanto las buenas como las malas y, como siempre, lo primero que analizo es, sin duda, la protagonista. Patricia es una chica sumamente inteligente, llena de ambiciones y sin miedo a luchar por lo que quiere por lo que, en este aspecto, su actitud es admirable ya que, además, es una chica muy dulce y tierna, así que disfrutaremos, bastante, leyendo su historia. Quizás el único punto de ella que no me terminó de convencer fue, sin duda, su personalidad modosa, de no haber roto un plato y su extrema inocencia, creo que seria muchísimo más acertado hacer de ella una joven que, con dieciocho años tendiera más a ser mujer y no a ser niña, como en algunas ocasiones nos da la impresión.
Continuando con las partes buenas de la historia, es momento de mencionar que, además de lo que hace un momento acabo de decir sobre la originalidad, Perdidos en el tiempo es una historia de aventura y acción, pero también de auto conocimiento, una obra en donde nuestros protagonistas emprenderán un largo y misterioso viaje en busca de respuestas y ello los llevará a conocer a muchísimos personajes, civilizaciones y otros muchos elementos que nos harán querer saber  más y más acerca de la misma pues si algo tiene esta historia es que es una continua aventura que parece no tiene fin y las respuestas, por otra parte, se harán de rogar y, cuando aparezcan, nos dejarán completamente en shock ya que si tiene otra buena cualidad la historia es que es tan imprevisible en los actos como inesperada en los comportamientos, así que el factor sorpresa está muy presente durante toda su lectura y hará que los lectores se enganchen aún más si cabe a la misma.
Tras las partes positivas, es hora de comentar las negativas que, en su totalidad, no son muchas, además de el carácter modoso de la protagonista, también he notado la falta de amor durante toda la historia, esto se nos da hacia la última parte de la historia pero, más de la mitad, sólo nos encontraremos aventura y acción pero nada de amor, un sentimiento que debería ir naciendo y desarrollándose durante toda la historia pues, además, esta carece de muchísima pasión y, en general, se hace bastante sosa o, por lo menos, ha sido la impresión que me ha dado hasta un poco más de medio libro.

La pluma de la autora, Trinity, es muy sencilla y elegante, la verdad es que me ha gustado muchísimo su forma de escribir porque, pese a la escena que sea, su forma de escribir se mantiene invariable, haciendo que sea muchísimo más fácil comprender la historia. Lo cierto es que estoy deseando repetir con esta autora pues me parece que tiene una pluma muy directa pero a la vez soberbia.
La El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a sus más de 300 páginas la verdad es que se leerá en un suspiro pues abundan los diálogos y no tiene demasiadas descripciones, lo que hace que la lectura sea amena y rápida.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Patricia, nuestra protagonista, en esta ocasión creo que lo acertado sería una primera persona para que la historia se pudiese entender muchísimo mejor.

La edición me gusta mucho, sencilla pero elegante, muy acorde con lo que la trama nos cuenta, la verdad es que es todo un acierto.

En conclusión, Perdidos en el tiempo es una historia muy original, cargada de aventuras y acción pero también un descubrimiento personal y, sobretodo, las ansias de superación que, para mi, decae en cierto carácter de la protagonista y por la falta, total, de pasión y/o momentos románticos.


 

MUY BUENO

6 comentarios:

  1. Adoro este libro !!! Lo del tema de la madurez de la protagonista, no sé, yo la vi muy de acorde con su edad, al fin y al cabo, sólo tiene 18 añitos y la historia de amor,es es cierto que me hubiera gustado que fuera más intensa, pero tampoco es una novela catalogada dentro del género romántico sino juvenil-fantástico, por lo que tampoco me sorprendió.
    A mi me encantó, supongo que lo habrás notado por mi comentario, jajaja !! Y también estoy deseando volver a leer algo suyo.
    Besotes !

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto este libro del que me enamore por su portada. La aventura que hay dentro de sus paginas es muy entretenida y mantiene enganchada toda la lectura pero si que me hubiera gustado algo mas de romance como comentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña y por decir que mi forma de escribir te parece soberbia ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llama la atención así que lo apunto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta!! Aunque con lo del viaje a la isla me ha recordado a 'Dame alas para soñas', pero por lo que cuentas, no parece que tengan nada más en común.
    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar