jueves, 21 de agosto de 2014

Reseña Príncipe Mecánico

LOS ORÍGENES: PRÍNCIPE MECÁNICO

Título Original: Clockwork Prince
Autor:  Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 456
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta 
ISBN:  9788408102335
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes(2/3)
Precio: 17.95 €

SINOPSIS:
La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood...


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Los orígenes, basada en el mismo mundo de los Cazadores de sombras pero, en esta ocasión, en un Londres victoriano en donde tanto para los personajes como para el lector descubriremos en profundidad no este fantástico mundo. Debido a que su primera parte, Ángel mecánico, me dejó completamente fascinada, estaba deseando leer este libro y saber como continuaba la historia. Tras terminarlo, puedo decir que la historia me encantó de principio a fin, es original, llena de momentos sorprendentes y con un final totalmente de infarto preparándonos para un cierre de trilogía en Princesa mecánica que promete dejarnos sin palabras.

Resumen personal...
Tras los hechos sucedidos anteriormente, Tessa se queda a vivir en el Instituto donde espera ayudar a sus amigos lo mismo que ellos lo hicieron con ella pero los problemas no están más que empezando, tras una reunión de la Clave se decreta que Charlotte y Henry tienen un tiempo determinado para dar con Mortmain y pararlo, para ello contarán con la ayuda de Will, Jem y Tessa entre otros, los cuales están dispuestos a todo pues el precio a pagar sería muy alto, Charlotte perdería el dominio del Instituto pasando a manos de Benedict Lightwood el que, sin duda, no tiene buenas intenciones. A la par que se sumergen en la aventura de encontrar al Magíster, empiezan a descubrir elementos del pasado de Tessa completamente alucinantes y muy reveladores, mientras que cada uno de nuestros chicos, tanto Jem como Will, tendrán que lidiar con sus propios demonios internos a la vez que con sus fuertes sentimientos.
Fin resumen.

Como he comentado anteriormente, Príncipe mecánico me ha parecido una obra soberbia, es una historia tremendamente original, muy bien creada e hilada y, sobretodo, muy fácil de comprender y de adentrarnos en este nuevo mundo creado por la autora, un mundo que, desde la primera vez que tuve la oportunidad de introducirme en él, he disfrutado, con cada historia, muchísimo más. Con respecto a los personajes principales, no mentaré a ninguno especialmente puesto que son varios los que se merecerían tener protagonista en esta reseña y, aunque Tessa es la protagonista principal, considero que tiene que ser el propio lector el que vaya descubriendo este personaje, tanto sus virtudes, su forma de ser como las decisiones que irá tomando a lo largo de la historia y que, en muchos casos, nos sorprenderán sobremanera, puede que las apoyemos o no pero, por encima de todo, es un descubrimiento que se tiene que ir haciendo a lo largo de la propia historia.
Continuando con el análisis de la misma, tengo que destacar que Príncipe mecánico ha sido, para mi, una lectura que ha estado bastante por encima del primer libro el cual, de algún modo, era introductorio pero, en este caso, la historia se retoma con muchísima fuerza, llegando a reportarnos una lectura totalmente increíble. A destacar, además, que nos encontraremos una historia que si bien no destaca por tener mucha acción cuerpo a cuerpo, es decir, situaciones de grandes peleas, si es verdad que destaca por el hecho de las muchísimas situaciones peligrosas y difíciles de llevar que se irán dando a lo largo de la misma y que, sin duda, suponen una lectura totalmente amena, adictiva y trepidante. Tengo que destacar, también, que Príncipe mecánico me ha parecido una historia de descubrimientos personales, cada personaje aportará algo nuevo pues, cada uno de ellos, tiene temas bastante profundos y conflictivos con los que luchar en su interior sin necesidad de mayores problemas que, por supuesto, acabarán teniendo. De este modo me ha parecido que esta obra adquiere un toque muy profundo pues toca temas como la familia o la lucha entre sentimientos que, si bien deberían ser normales, también es verdad que causan un duro conflicto a lo largo de toda la historia y serán decisivos en cierto tema muy importante en la misma. Por otra parte, Ángel mecánico es una historia sorprendente y totalmente inesperada, nunca sabremos que nos vamos encontrar a la vuelta de la hoja y, diciendo más, hay muchas preguntas sin respuesta en el aire que, pro más que intentemos descubrirlas, sin duda, la autora nos sorprenderá con los grandes giros de trama y los muchos momentos de tensión e incertidumbre. Ahora bien, los últimos capítulos de este libro son un sin fin de agonías, un sin vivir que nos dejará totalmente alucinados, decepcionados, llenos de sentimientos encontrados y es que no cabe duda que Cassandra, la autora, sabe como mantener el corazón en un puño de sus lectores y dejarlos con muchísimas ganas de devorar el último y decisivo libro que cierra esta maravillosa trilogía.

La pluma de Cassandra, la autora, es maravillosa, no me cansaré de alabar las virtudes de esta autora que escribe de manera tan sencilla y mágica pero, a la vez, con un toque de elegancia muy importante, haciendo que logre trasladarnos no sólo al mundo de Cazadores de sombras, sino también al Londres victoriano, lo que demuestra la versatilidad a la hora de escribir en distintas épocas o su templanza a la hora de describir situaciones límites.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y eso hace que la lectura, pese a sus más de 400 páginas se haga en apenas un suspiro, siempre amena, siempre rápida y, sobretodo, muy intensa y llena de momentos alucinantes.
La narración, como ya he comentado, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Tessa, nuestra protagonista, lo cierto es que estas historias ocurridas en estos remotos años siempre están narradas de esta manera lo que contribuye a que el lector logre sentirse más introducido en la historia.

Las ediciones me parecen preciosas, si bien es cierto que en su interior son sumamente sencillas, también es verdad que la portada de este libro es mágica, elegante y con un toque misterioso que incita a ser leído.

En conclusión, Príncipe mecánico es una continuación de saga impresionante, una obra cargada de aventura, descubrimientos y luchas en el propio interior de nuestros protagonistas, una historia cargada de secretos y mentiras, en un mundo totalmente fascinante como es el creado por la autora que nos atrapa sin remedio lo que, unido a su pluma, forman una historia increíble.

 
ROZANDO LA MAGIA


20 comentarios:

  1. Hola^^
    La saga principal de Cazadores de sombras no me llama mucho pero Los orígenes en cambio me llama muchísimo y espero poder leerlos.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogia es impresionante. Ay, Will como sufre y nosotras con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, muero por leer este libro. Me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que son los únicos libros que, pese a ser tantos, nunca dejarán de llamarme.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogía me encanta, incluso más que la primera. Fue gracias a este segundo que me enganché por completo.

    besos!

    ResponderEliminar
  7. No me he querido leer muy profundamente la reseña (sobretodo la sinopsis) porque me quedan unas 80 páginas de El Angel Mecánico, pero veo que te ha gustado mucho este también, así que tengo ganas de seguir con la saga, sin duda alguna :3 un besito!

    ResponderEliminar
  8. No sé que me pasa con los Cazadores de sombras, que no fui capaz de pasar del segundo libro. Me aburren bastante, y la verdad creo que soy la única...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. A mí esta saga me encantó pero este libro me supuso un horror terminarlo, por culpa del final, en el que me rompen el corazón en mil pedacitos Dx
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Bonjour!

    Solo he leído el primer libro de la saga , Cazadores de Sombras, Ciudad de hueso, y no me gustó nada nada, así que lo he dejado. Incluso tengo el libro en mi zona de intercambio.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo esta trilogía entera en mi estantería, estoy deseando leerla pero esperaré a que salga el último de la saga normal para ponerme con ellos;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  12. Adoro esta saga, espero que disfrutes el resto de libros ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga!! a ver si pronto puedo empezarla!! Muchas gracias por reseñarla! :)

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta más esta trilogía que la principal, ese aire victoriano es chulísimo y los personajes me caen muy bien, soy pro-Will XDD. Verás el tercero...es PERFECTO

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de que te haya gustado este libro. Como tu bien dices, tras leer este ángel mecánico queda claro que era totalmente introductorio, además de que en este los personajes adquieren una gran profundidad.

    Mencionas también que los últimos capítulos eran muy intensos, y con muchos sentimientos. Bien, pues espero que te alegre saber que el último libro de la trilogía no te defraudara y que es casi mejor que este.

    Lo cierto es que mi Los Orígenes en cierto modo acabaron gustándome más que la trilogía original.

    Espero que disfrutes del último. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leído ningún libro de esta saga y eso que le tengo bastantes ganas y un ejemplar de la primera entrega cogiendo polvo en mi estantería...

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con los orígenes.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Como sufrí con este libro. Aún me acuerdo. Me pasé el día entero leyéndolo y no lo dejé hasta haberlo terminado *___*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta precuela, y lo que sufri con este libro no tiene nombre.
    Besos :)

    ResponderEliminar