domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña Tu luz en la oscuridad

TU LUZ EN LA OSCURIDAD

Título original: Tu luz en la oscuridad
Autor:  Meg Ferrero
Editorial: Autopublicado
Páginas: 306
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9781500489823
Saga: Tu luz en la oscuridad(1/-)
Precio: 7.90€

Muchas gracias a MEG FERRERO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Dicen del amor y de la muerte que nadie sabe quién los invita o cómo llegan, pero que hacen el mismo trabajo: el uno se lleva tu corazón y el otro tus latidos.”
Esta es la historia de una joven llamada Ale. Una historia épica donde dos almas enamoradas que pertenecen a dos mundos opuestos pondrán a prueba su amor y su templanza. Porque hasta la criatura con más luz posee algo de oscuridad y la criatura con más oscuridad siempre posee un rayo de luz.


OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Tu luz en la oscuridad y lo cierto es que lo primero que llamó mi atención fue esta portada tan elegante y enigmática pero, tras leer su sinopsis, me quedé totalmente prendada de la historia que, pese a no desvelar mucho, la idea en si parece estar clara y, sobretodo, es demasiado hermosa y digna de ser leída. Tras terminar Tu luz en la oscuridad, tengo que decir que es una historia INCREÍBLE, una obra verdaderamente fascinante que lo tiene todo, empezando por una base que, para mí, ha sido inmejorable, la mitología griega.

Resumen personal...
Tu luz en la oscuridad nos cuenta la historia de Ale, una joven la cual ha tenido una vida dura pues, nada más nacer, ha sido abandonada en un orfanato donde ha pasado demasiadas calamidades hasta el momento en que fue adoptada por Marina, una mujer maravillosa. El pasado de Ale es demasiado turbio y peligroso y, dispuesta a superarse, decide ingresar en la Universidad Complutense de Madrid para estudiar Historia, lo que ha ella realmente le apasiona. El primer día de clases se cruza en su vida uno de los profesores, guapo, apuesto y totalmente cautivador, Israel la atrae desde el primer momento...A la par que lidia con sus sentimientos por este hombre, nuestra protagonista tendrá que descubrir que oscuro secreto guarda su pasado y porque, cada noche, tiene el mismo sueño. Para ello contará con la ayuda de Israel, su profesor y pronto amigo, que parece saber más del tema que la propia Ale y puede que tanto su pasado como su presente y futuro estén entrelazados de una manera inequívoca.
Fin resumen.

Como he comentado al inicio de la reseña, la historia me ha parecido excepcional, es una mezcla maravillosa entre una obra desarrollada en España y ciertos elementos de la mitología griega, una combinación que me ha parecido fascinante y me ha reportado una lectura maravillosa. Además, Tu luz en la oscuridad es una historia muy sencilla, pese a los muchos elementos que en ella se encontrará pues, como sino fuera poco, también disfrutaremos de una lectura cargada de ángeles, demonios y, como no podía ser menos, los propios dioses griegos, así que pese a ser primer libro de saga, lo cierto es que no se siente introductorio para nada y si nos encontraremos con una lectura tan completa como fascinante.
Antes de continuar con el análisis de la historia, es hora de mentar, como siempre, ha Ale, nuestra protagonista, lo primero que tengo que destacar de ella y que me ha parecido sumamente original es su propio nombre, en un principio, puede parecernos que proviene de Alejandra pero lo cierto es que no y, en cuanto descubramos de donde viene nos llevaremos una sorpresa increíble pues las piezas empezarán a encajar. Además, es una chica muy tímida y callada, no tiene apenas amigos y, para ella, Tere y Marina, su mejor amiga y su madre adoptiva, son las mejores personas del mundo y las únicas que parecen comprenderla. Debido al pasado turbio y a a varios hechos traumáticos que han sucedido en su vida y que, de alguna manera, la han condicionado, Ale es una chica bastante especial y, a lo largo de toda la historia, nos irá sorprendido gratamente, no sólo por el hecho de que evolucionada muchísimo como persona, sino también porque esconde un peligrosísimo secreto que marcará su futuro para siempre, sólo decir que es más poderosa de lo que cabría esperar y que, como no podía ser menos, su verdadera naturaleza pugna por salir.
Continuando con el análisis de la historia, tengo que decir, o más bien repetirme, que me ha parecido fascinante por muchísimos motivos ya mencionados anteriormente pero, hay varios que hacen que Tu luz en la oscuridad sea una historia con cuerpo, con esencia y con muchísimo encanto. La autora se ha documentado de una manera increíble para introducir signos de mitología griega en la historia y, para sorpresa del lector, no nos encontraremos con lo típico, sino con una parte verdaderamente alucinante a la par que original que harán la lectura tan mágica como especial. Junto con esto, también tendremos pequeños toques de historia de España, más concretamente de El escorial, lugar en donde vive nuestra protagonista y, para rematar la obra, la introducción del cielo, los ángeles y arcángeles, termina por completarla y hacerla increíblemente maravillosa. Además, Tu luz en la oscuridad es una obra que posee, por encima de todo, muchísima intriga y misterio, el halo de oscuridad que envuelve a nuestra protagonista es todo un reto para el lector el cual se sentirá tan confuso como sorprendido pues la obra además de ser inesperada, también posee unos giros de la trama muy fuertes, lo que unido al hecho de que también tiene acción y cierta aventura, completan una historia EXCEPCIONAL. Si bien es cierto que posee todo lo mentado anteriormente, también es verdad que tiene otro elemento que pone la guinda a un maravilloso pastel, se trata de un amor puro y verdadero, un amor especial que nace y se desarrolla a lo largo de la historia y que nos reporta muchísima dulzura y sensualidad pues cuando ciertos personajes se enamoran, lo hacen sin reservas y para siempre, pese a todos los obstáculos que les tocará salvar.

La pluma de Meg, la autora, es maravillosa, como la historia, me ha fascinado su hermosa forma de escribir tan sencilla pero llena de encanto y, pese al tema que nos narra, tan fresca y directa. Lo cierto es que escribe de una manera muy cuidada y con mimo, lo que hace que los lectores disfrutemos aún más de su pluma y, lo que es más importante, logra transmitir muchísimo sentimiento, muchísima verdad y nos transporta a ese mundo mágico que crea. Sin duda, estoy deseando repetir la pluma de esta maravillosa autora que tan magníficamente escribe.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y eso hace que la lectura sea amena, también se ve favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Ale, mayormente, pero, en ocasiones, se pone en la piel de Israel, lo que hace que conozcamos la historia desde los dos puntos de vista más importantes.

La edición es preciosa, muy cuidada, elegante y mágica, me ha maravillado desde la primera vez que la he visto.

En conclusión, Tu luz en la oscuridad es una obra increíble, una historia preciosa en donde la intriga y el amor están asegurados pero, además, una obra cargada de mitología griega y arcángeles la cual se desarrolla en España y eso le pone un toque aún más especial a la obra. Una historia maravillosa pero, por encima de todo, original y sorprendente, de la mano de una autora que enamora con su sencilla y elegante forma de escribir.

SIMPLEMENTE MÁGICO

21 comentarios:

  1. Sin palabras me has dejado!!!! Muchísimas gracias por tan preciosa reseña y por esa valoración! Espero ilusionarte de la misma manera con la siguiente entrega! Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal, pero tengo muchos libros pendientes de leer y de momento no creo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la novela lo merece. Una reseña estupenda!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, gracias por la reseñaaa ! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro para nada, pero se va a mi Wishlist de un tirón *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención así que puede que lo lea pero en un futuro porque todavía tengo muchos pendientes...
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y de momento con la sinopsis no me llamaba pero con tu reseña me has convencido!
    Creo que será el próximo.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía. Y a pesar de ver cómo lo has disfrutado, no me tienta demasiado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía pero tampoco es que me llame demasiado. Eso sí, me alegro de que tú sí que lo hayas disfrutado :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, creo que no soy la única :) Pero... debo decirte que la historia no me llama mucho la atención, prefiero otro tipo de libros.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No pinta mal, quizá en un futuro le dé una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Que buenisima pinta tiene, me lo apunto a ver si lo puedo localizar y leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No me termina de llamar, a ver si más adelante me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene muy buena pinta, no lo conocia pero me has convencido *O*

    ResponderEliminar
  16. No la conocía...pero oye la tendré en cuenta que suena uy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta :)
    A veces creo que los libros autopublicados son incluso mejores que algunos de otras editoriales, en serio xDD

    Besos<33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :) Pese a tu increíble reseña tengo que decir que a mí, personalmente, no me llama demasiado la atención :/

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! :)
    Me alegro de que te guste, yo lo dejo pasar un tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu blog, enhorabuena, me quedo por aquí! xDD

    ResponderEliminar