domingo, 28 de septiembre de 2014

Reseña Champion

CHAMPION

Título Original: Champion
Autor:  Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788467574074
Saga: Legend(3/3)
Precio: 16.95€

SINOPSIS:
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo.


OPINIÓN PERSONAL:

Tercer y último libro de la trilogía Legend la cual, desde sus inicios, me dejó completamente maravillada por su original y la gran acción que posee desde el inicio de cada libro. Debido a esto, estaba deseando saber como terminaba, por eso, en cuanto salió Champion decidí hacerme con él. Tras terminarlo, puedo decir que, en general, la historia me ha gustado muchísimo, repleta de sentimientos, acción e intriga, es una obra que me ha maravillado y sería perfecta de no ser por una pequeña parte, el final, que realmente me ha decepcionado y el cual comentaré, a grandes rasgos, a medida que avanzamos en esta reseña.

Resumen personal...
En Champion se retoma la historia de nuestros protagonistas Day y June pero, en esta ocasión, se encuentran separados y hace muchísimo tiempo que no saben el uno del otro. Day, por un lado, está con su hermano Eden y, aunque extraña a June, tiene cosas más importantes en las que pensar, pues esconde un terrible secreto que, sin duda, lo está destrozando. Por su parte, June se convierte en candidata a prínceps lo que la lleva a estar continuamente ocupada y a entablar una relación más estrecha con Anden, el nuevo y jovencísimo elector. Las vidas de June y Day volverán a cruzarse cuando éste es requerido para asistir a una reunión de suma importancia y, como cabría esperar, June estará en ella. Las negociaciones de paz entre la República y las Colonias están llegando a su fin desde que un terrible virus asola a las últimas las cuales culpan, sin lugar a dudas, a la República. La guerra está apunto de empezar y será una lucha no sólo por la supervivencia sino para defender todo por lo que, a lo largo de sus vidas, han luchado.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de esta reseña, la historia me ha encantando, ha sido verdaderamente preciosa y, a diferencia de las otras, es una obra cargada de momentos duros, tensiones y sufrimiento, a la par que amor. Debido a todo esto, Champion es una historia que, en general, se disfruta mucho, hasta llegar a cierto punto que, personalmente, no me ha gustado nada y, me ha dejado bastante triste.
Antes de continuar, mentar muy por encima de los protagonista, June continua siendo fuerte y muy decidida, su trabajo como candidata la obliga a hacer un montón de cosas que, anteriormente, no había hecho, tomar decisiones y ver como su pueblo lucha desesperado. Sin embargo, June echa de menos a Day y, no sólo eso, sino las miles de aventuras que vivió con él pues nuestra protagonista es una joven de acción y no un personaje que se queda en su despacho mientras pasan las cosas. Sinceramente he conectado muy rápidamente, al igual que en anteriores libros, con ella, me ha resultado un personaje admirable y, si bien es cierto que, en ocasiones, me gustaría que hiciese las cosas de otra manera, también es verdad que el carácter tan maduro y la evolución tan grande desde Legend es sumamente palpable. Day, por su parte, se vuelca en su vida y en el cuidado de su hermano Eden pero siempre tiene presente a June y, la verdad, es que es un chico sencillo, sincero y totalmente encantador por lo que simpatizar con él no será un problema y, tal como yo lo he sentido, en esta ocasión, se crea una fuerte conexión entre Day y el lector, una conexión que hará que, sin duda, vivamos más intensamente todo lo que a éste le pasa.
Continuando con el análisis de la historia, tengo que destacar que la evolución de la misma es progresiva e irá en aumento, empieza de una manera muy tranquila y sosegada y, sin duda, a medida que avanzamos en la misma va aumentando no sólo la acción, sino también los sucesos y los peligros por lo que al inicio se nos va preparando para la última y gran lucha final y, a medida que leemos más y más nos adentramos, de lleno, en la misma. Debido a esto, llega un punto en que no sólo la acción sino también la lucha será totalmente trepidante, sorprendente y una trama llena de giros inesperados que nos harán la obra aún más intensa y adictiva, la lucha por el poder final ha comenzado y la gente de la República está más dispuesta que nunca a pelear y a alzar la voz. Otro punto que me ha dejado muy sorprendida y que, sin duda, marca la diferencia con respecto a la otras partes es que Champion es una historia muy profunda y cargada de sentimientos, es una obra que toca temas totalmente delicados y, por eso, se torna una historia desgarradora y llena de sufrimiento lo que los lectores vivirán aún más, por eso digo y siempre diré que esta es una historia en donde los sentimientos están a flor de piel, además de ser una obra totalmente inesperada por no saber que nos vamos a encontrar a la vuelta de la hoja. Ahora bien, la parte que no me ha gustado y me ha dejado un sabor agridulce al terminarlo ha sido el final, triste, inesperado y muy doloroso, la verdad es que no me esperaba que la historia pudiera desembocar en algo así y no, no es a lo que, seguramente, los lectores de esta reseña estén pensando, es algo totalmente sorprendente, impredecible y, a la vez, esperanzador, una mezcla de sentimientos que se harán muy presente en la recta final, epílogo, de esta historia.

La pluma de la autora, Marie Lu, es deliciosa, escribe con tanta sencillez y frescura que no costará nada engancharse a la historia y disfrutarla, pese a la trama tan complicada que, según avanzamos, va apareciendo y a los giros de la misma que son alucinantes. Su forma de escribir tan elegante y directa, con un toque muy especial ya que su pluma está cargada de sentimiento, hace que los momentos más duros los vivamos más intensamente. La verdad es que me fascina esta autora y estoy deseando leer más obras suyas.
El ritmo, por otra parte, es siempre ágil y se mantiene constante, pese a lo mentado anteriormente en lo que decía que empieza de forma pausada y va en aumento, me refería en lo que a la acción propiamente dicha se refería, por lo que la historia, por su parte, tiene un ritmo muy constante y la lectura muy amena y rápida.
Como en anteriores casos, la narración está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Day y June respectivamente, lo que hace que conozcamos la historia más en profundidad así como a los propios protagonistas y, por tanto, todas nuestras preguntas serán, de una forma u otra, contestadas.

La edición es muy sencilla en su interior, típica de las obras de SM pero, la portada, muy sencilla y elegante, a la vez prometedora y muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Champion es un final de saga fascinante, una obra llena de acción y unos giros de trama sorprendentes, que también destaca por la profundidad de algunas cosas que suceden y los grandes sentimientos que despierta en el lector y que, sin duda, marcan la diferencia con sus anteriores partes, haciendo que Champion sea una obra en donde los lectores tengan los sentimientos a flor de piel. Sin embargo, para mi, decae por el final agridulce que tiene que, sin duda, hace que la historia pierda muchos puntos y no sea, en mi opinión, un digno broche de oro para esta maravillosa trilogía.

 

CASI MÁGICO


20 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me he quedado en el primero y tengo ganas de continuar la trilogía pero es que sé cómo acaba el libro y me ha quitado las ganas por ser, como tú dices, un final bastante agridulce...
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Oigo hablar mucho sobre esta saga, y la verdad es que me entran muchas ganas de poder leerla.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé en el primero porque aunque me gustó tampoco fue una maravilla y mis ganas por leer las continuaciones decayeron un poco... Pero bueno, a ver si me animo más adelante y leo Prodigy y este ^^

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas tiene que ser una maravilla de libro <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Aún no he comenzado la trilogía y de momento no creo que lo haga.
    besos

    ResponderEliminar
  6. El primero me ha gustado mucho, aunque la situación que deja le quita parte de la emoción... aunque es una saga que quiero leer completa sí o sí. Day es genial :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído esta trilogía pero me llama bastante la atención, aunque eso de que el final no te haya dejado buen sabor de boca me echa un poco para atrás.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. como no he empezado la serie solo he mirado la conclusión y puntuación jeje tengo ganas de empezarla pero al final... lo de siempre se me cruza otro libro pro el camino y no hay manera jeje

    ResponderEliminar
  9. "los grandes sentimientos que despierta en el lector" ¡ahí le has dado! A mi me llegó muchísimo este libro, con ese final tan ¡ASÍ! Casi me da algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Esta saga no me llama, pero me alegra que te haya gustado el libro ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  11. No se como todavía no he empezado esta saga *-*
    Espero hacerme cuanto antes con el primero para poder empezarla de una vez!
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  12. No he leído esta trilogía y eso que las reseñas que he visto siempre son bastante buenas... ¡pero me da tanta pereza empezar otra saga! Estoy cansadísima de las continuaciones jajaja. Puede que más adelante le de una oportunidad. Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutases!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    No he empezado a leer la trilogía y por ahora no es una de mis prioridades, pero reconozco que al principio si me llegó a dar curiosidad^^ Quizás más adelante me den ganas de leerlo otra vez :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  14. Estoy planteandome empezar esta trilogia, tengo el primero pendiente..pero no sé si ahora es buen momento en comenzar otra trilogia..ya vere.
    Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    No he leído ninguno de esta trilogía, aunque le tengo ganas a pesar de que he leído reseñas que dicen que el amor es algo precipitado. Pero bueno, por el tema distópico tiene buena pinta, así que la tengo apuntada.

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Ahora que esta la trilogía entera en castellano me pondré pronto con ella porque me llama mucho la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  17. No he comenzado la trilogía pero me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Cuando leí Champion también lo encotnré mucho más profundo que los otros y me encanto :)
    Lo único que le encontré, es que me esperaba un mayor despliegue en la batalla final. Pero por lo demás me ha gustado mucho !!

    ResponderEliminar