martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña El cofre mágico

EL COFRE MÁGICO

Título Original: El cofre mágico
Autor: Carlota Echevarría
Editorial: La Galera
Páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788424650919
Saga: Princesas al ataque(1/4)
Precio: 9.95 €

Muchas gracias a LA GALERA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Las princesas Mira y Denébola tienen un cofre mágico que les da cualquier cosa que pidan. Pero un día, aprovechando que los reyes están de viaje, unos malvados ladrones se cuelan en el castillo y roban el cofre. Mira y Denébola están decididas a recuperarlo antes de que vuelvan sus padres, aunque para ello tengan que internarse en la guarida de los ladrones y enfrentarse a Sigfrido, el Coloso, el bandido más peligroso del mundo.


OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Princesas al ataque y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues tiene una sinopsis maravillosa y, aunque es una historia que abarca más al público infantil y juvenil, lo cierto es que se disfruta a cualquier edad pues la historia es fresca, sencilla y muy divertida y, pese a ser inicio de una saga, lo cierto es que, en ningún momento, la sentí introductoria.

Resumen personal...
El cofre mágico nos cuenta la historia de dos princesas Mira, la mayor, y Denébola, Deni, la menor, unidas como una sola y, pese a que son muy diferentes, ellas viven felices con sus padres en la tierra de Cornelia. Un día se enteran, tras mucho sospechar, que éstos están trabajando en una misión secreta y, por eso, deben ausentarse tanto de palacio, dejándolas a ellas y al resto de la guardia encargados del Cofre mágico portugués, un objeto de valor incalculable que concede todas las peticiones que se le hagan. Al otro lado de estas tierras, en un lugar muy lejano,  se halla Sigfrido, apodado El Coloso, un ladrón muy reputado y peligroso que, al oír hablar de este cofre mágico decide, junto a sus compinches, ir a robarlo. Aunque esto lo conseguirán muy fácilmente, no contaban con que nuestras bravas princesas irán tras ellos para recuperarlo...Y, desde este momento, comienza la aventura en la que conocerán a un maravilloso príncipe de una tierra cercana.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de la reseña, la historia me ha parecido preciosa, desde el primer momento he disfrutado y me he introducido en ella de la manera más fantástica posible y, junto a nuestras princesas, he pasado un rato verdaderamente fascinante.
Si bien es cierto que en todas y cada una de mis reseñas analizo de forma breve pero concisa a las protagonistas, en este ocasión he de pasar por alto este paso y, de hacerlo, será con un pequeño y leve párrafo, pues es el propio lector quien debe descubrir a estos dos maravillosos personajes. Aún así, es importante destacar que si bien son totalmente distintas, tanto en apariencia como en personalidad, también es verdad que son muy valientes y decididas, pese a su edad, no le teman a nada y siempre hace lo correcto, en especial, Mira que, por ser la mayor, tiene que cuidar de Deni. He aquí una de las mejores partes de la historia, unas princesas rebeldes, fantasiosas y aventureras que, pese a tenerlo todo, luchan para no perderlo y se enfrentan a peligrosos ladrones. Debido a esto, que considero uno de los puntos fundamentales de la historia, es obvio que desde el primer momento se disfruta de ella, por el hecho de que al tener unas protagonistas tan especiales ya hace que la historia sea increíble.
Continuando con el análisis de la misma, nos encontraremos con muchísimas aventuras, momentos peligrosos y, en ocasiones, acción, por lo que aunque la historia tiene apenas 160 páginas, está llena de momentos totalmente reveladores, fuertes y trepidantes, a la par que otros totalmente divertidos con los que disfrutaremos mucho y, por tanto, nos harán reír y disfrutar, aún más si cabe de esta bella obra. También es importante destacar que nunca tendremos suficiente de estas maravillosas princesas y sus aventuras, al terminar El cofre mágico estaremos deseando seguir leyéndolas y ver en que nueva aventura se introducirán y como resolverán lo que se les vaya presentando. Por último destacar que hay otro personaje que me ha parecido totalmente entrañable, se trata de Altrono, un príncipe que es sumamente dulce y muy aventurero lo que, sin duda alguna, va con el carácter de nuestras protagonistas y promete formar parte, no sólo de esta aventura, sino de todas las que vengan detrás.

La pluma de Carlota, la autora, es maravillosa, escribe con sencillez y frescura pero, a la vez, tiene un toque divertido que, sin duda, hace que la historia sea entrañable y fácil de seguir, pues le aporta, en ocasiones, la inocencia típica de unas protagonistas jóvenes y curiosas. La verdad es que he disfrutado muchísimo con la forma de escribir de esta autora, me ha parecido sensacional y estoy deseando repetir.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, al tener una letra grande, abundantes diálogos y una historia tan fantástica como la mentada anteriormente, hace que la lectura sea muy rápida y amena.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde varios puntos de vista, nuestras princesas o los ladrones, lo que hace que se llegue a conectar muchísimo más con ella y verla desde la perspectiva de varios personajes.

La edición es maravillosa, está llena de ilustraciones y dibujos lo que la hace aún más especial si cabe, en su interior tiene auténtica magia y, con respecto a la portada, me ha parecido sencilla, divertida y elegante, muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, El cofre mágico es una historia maravillosa, llena de aventuras y muchísima magia, con dos protagonistas pequeñas pero rebeldes y aventureras, nos proporcionarán momentos peligrosos y divertidos, todo ello rodeado de una pluma deliciosa, conforman El cofre mágico, la primera parte de una saga denominada Princesas al ataque.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO


7 comentarios:

  1. Que bonito libro!!! quiero leerlo desde hace tiempo!! besos<3

    ResponderEliminar
  2. El libro se ve muy tierno y totalmente adorable :)... Aunque la trama se me hace un tanto infantil y por ahora no ando buscando literatura de este tipo, por eso por ahora lo dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Wow, adoro los libros infantiles, así que me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros infantiles, tiene muy buena pinta, seguramente le daré una oportunidad pronto, para cuando necesite una lectura ligera *w*
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser terriblemente entretenido, además, me encantufla la ilustración de la portada.

    ResponderEliminar
  6. Ains que pinta mas dulce tiene.. Me encanta!!
    Me lo pensaré para leerlo,por que libros como estos son los que te hacen un día gris, en uno soleado!

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar